Hace 13 años | Por elhombrepancho a zonanegativa.com
Publicado hace 13 años por elhombrepancho a zonanegativa.com

Y cuando tienes ese impulso, acudes a la red. Tienes dos opciones… la primera es ir a un portal como Filmin en el que tienes un catálogo muy reducido de películas que viste el año pasado. O iTunes, donde por 3,99 € puedes alquilar una película doblada y sin alta definición que ni siquiera puedes trasladar cómodamente en un pen drive. La segunda es colarte en un foro donde tienes la película que te apetece ver en una calidad aceptable y bajarte unos subtítulos. Yo sólo quiero ver la película en casa. Porque no pagar para mí es secundario.

Comentarios

e

#5 y yo, pero a veces... no apetece.

l

#8 Bueno, sí. No te voy a negar que hay veces que no me apetece, si no viviría allí lol

D

Buf, a mí hace mucho que no me apetece ir al cine, y cuando voy es únicamente por verlo en pantalla grande (y también en sesión golfa #5). Pero pagar más de 7 euros para que la gente no pare de hablar, reir cuando no toca, levantarse... y que para colmo al final la peli resulte un bodrio infumable. A mí es que me sale la vena violenta en el cine y mejor me quedo en casita

k

#11 Si. Pero esa gente se comporta asi porque se ha acostumbrado a ver las peliculas en su casa con los pies en la mesa y diciendo gilipolleces.
Confundes causa y efecto.

D

#13 Confundiría causa y efecto si eso fuese exclusivamente de ahora, reciente, pero hace muuuuucho que la gente no sabe comportarse en según que sitios y no vamos a culpar a ver pelis en casa por ello.
Desde la época de los videoclubs y el vhs he visto la mayor parte de las pelis en casa y cuando voy al cine ni hablo, ni estrujo bolsas ruidosas... Vamos, que la mala educación ha existido toda la vida.

k

#16 Tu lo has dicho. El videoclub existe desde mediados de los 80.
Desde entonces el cine se ha convertido en una mierda por culpa de la gente que va.

W

#16 ¡Cuánta razón en un solo comentario!

r

#7 Y que has hecho para ver una mierda de película. Lo que a tí no te puede gustar a otra persona si le puede gustar.

Para ver una película hay que saber seleccionar y para eso hay que informarse algo. A mí personalmente no se me ocurriría en la misma puerta del cine elegir una película de las que hay en el cartel por el simple hecho de sonarme, encontrar atractivo el cartel, los actores o cualquier otra cosa.

Yo por ejemplo cualquier película que no tenga un 6 en filmaffinity o un 7 en imdb ni me digno a verla, con eso por ejemplo no vería cosas como Salt o Noche y día que deben ser una mierda. Alguna no me gustará pero serán pocas y además entra de lo normal. Y esto no creo que sea muy complicado, pero la gente se guía hasta por un mero trailer, que puede hacer que la peor película se vea muy bien o incluso lo contrario.

#29 No entiendo la desesperación que tiene la gente por verlas al instante, si esa oferta la tuvieses tras cierto tiempo de su estreno ¿te parecería mal?

D

#43 Ver la pelicula semanas despues de su estreno conlleva el que algun idiota te "spoilee" el final en una cafeteria, o por internet y cosas asi.

Los estrenos estan para eso, porque llevas tiempo esperando una pelicula con gran espectacion, pk es tu actor favorito, y quieres verla segun se estrene.

D

También tenemos la mula y el torrent = cine gratis
Palomitas al peso y hechas en casa = 2 euros y te sobran palomitas
Bebida del super = 50 centimos la lata

Total = 2,5 euros, y me ahorro el ir hasta el cine, las butacas sucias de la sesión anterior, a la gente mal educada...

D

#9 Lo de cine gratis te lo podias haber ahorrado, pero bueno.
Ahora di que es compartir...

Menos mal que tu no vas al cine que eres de los que van con las palomitas hechas en casa.

D

#12 Hombre yo lo de llevarte la comida de casa lo veo lógico incluso de cajón. Compras algo que te gusta, "mas o menos" sabes lo que comes y te ahorras un dineral absurdo que es lo que cuestan las palomitas etc.

r

#44 Ya que te gusta tanto compartir, comparte tu conexión wifi para que todo el mundo tenga acceso a la cultura. Pero aquí pocos quieren compartir su conexión.

#45 Que te comas unas gominolas da igual, pero ver a la gente comer nachos, palomitas, papas,... me parece una falta de respeto ya que molestan. Después no hay ni dios que recoja lo que ha tirado.

D

#46 Creí que estabamos hablando de cine.

r

#48 Pero porque debemos centrarnos solo en el cine. La realidad es que es falso eso de que compartimos, compartimos lo que a nosotros no nos cuesta nada. Esa es la realidad.

D

#46 totalmente de acuerdo con lo de comerte una mariscada en el cine ^^ luego es verdad que somos unos cerdos(aunque no todos) y si, odio un poco también lo de oír a la gente con bolsas de plástico, sorbiendo etc.

D

#9 Nunca entenderé la puta manía de ir al cine a roer como conejos molestando a los demás

D

La ultima vez que fui estuve a punto de matar a un grupito de adolescentes que se pasaron la pelicula hablando por el movil y chillando, y lo peor es que no les dicen nada los del cine, o si se lo dicen no les hacen caso y te joden la peli. Conclusión: pagar para salir de muy mal humor, pues NO

D

¿Afirmas que la culpa de la mala educación de la gente en los cines la tiene, como no, internet?:

Pero esa gente se comporta asi porque se ha acostumbrado a ver las peliculas en su casa...

En cuanto a los videoclubs, lo siento mucho pero mi videoclub es desde hace años un videoclub mundial formado por las pelis que la gente comparte gratis.

Algunos nos prohibirían hasta las palomitas. Vamos, tal como dice #33 a la mayoría de la gente le apetece comer palomitas, beber (a mí preferiblemente cerveza), y a los fumadores nos apetece también fumar. Y eso puedo hacerlo en casa y sin pagar. Compartiendo y ayudando a la gente a hacer lo mismo.

Somos mayores para elegir en que condiciones queremos ver una película.

k

#20 - Transporte publico
- No comas en el cine que puedes aguantar dos horas sin comer ni beber igual que sin mear.
- Escoge bien las peliculas que yo he ido 3 veces al cine este año y de maravilla oiga. Pero si vas al blockbuster de turno atente a las consecuencias.

arisoyo

#23 estamos hablando de por qué es más cómodo, barato y recomedable quedarse en casa que ir al cine, o mejor dicho, porque no apetece ir al cine. Y sí, suelo elegir puntualmetne las peliculas que veo en el cine, pero no quita para que aún así salga la mitad de las veces pensando que mejor me hubiese quedado en casa. Por no hablar que hay películas que te pica el gusanillo y cuando quieres ir a verlas, ya han pasado las 3 semanas que están en cartel y te quedas con las ganas, al no ser que te la dejen

Die_Spinne

A mi no me ha apetecido nunca ir al cine y solo voy cuando mis amigos insisten (que es una vez al año). Las razones son multiples: La gente maleducada no es de ahora, ha existido siempre, yo no recuerdo una epoca en la que en la sala no haya una epidemia de gripe (lo digo por las toses constantes que provienten de todos lados) que la gente intenta sofocar desenvolviendo ruidosos caramelos y estrujando la bolsa despues, por no hablar de las 2 o tres vacas que siempre hay en la sala (porque si no son rumiantes ya me direis a mi quien hace tanto ruido para comer unas miserables palomitas), los adolescentes de Borneo que han invitado a la proyeccion y deciden celebrar sus ritos tribales en mitad de la proyección (digo yo que los gritos y alaridos son algun ritual) etc....
Hace mucho tiempo que si quiero ver una peli la veo en mi casa con su dolby y su pantalla de 55' y comiendo berberechos y jamón en vez de palomitas y caramelos, parando si quiero ir al baño, fumando .... no vaya usted a comparar.....

losuaves

¿Calidad aceptable? Yo ya he visto alguna en HD. Lo mejor que te ofrecen las páginas es la diversidad de formatos, posibilidades que existen (dobladas, en V.O. con o sin subtítulos), las diferentes calidades... No tengo que tragarme la publicidad del inicio que tiene un DVD de alquiler o de compra...
Mucho va a tener que cambiar la industria si quiere competir, empezando desde precios económicos a calidad de servicio.

Pakipallá

Me ha gustado el articulo, en el fondo y en la forma. Meneado queda.

Yomisma123

Amazon UK: me llega mi libro en 7 días por 10€, he podido elegir el formato y comprarlo me ha costado 2 clicks.
La casa del libro: me cuesta encontrar el libro que quiero, solo tienen tapa dura que vale 23€, le doy a comprar y después de pagar me dice que no lo tienen en stock, escribo un email que no me contestan, pasado un mes llamo a un 902 y cancelo el pedido
Libranda: me da miedo hasta entrar

Con las pelis pasará algo parecido

mary_muffin

¡Y en el cine no puedo poner los pies encima de la mesa!

D

Alguno teneis que decirme donde pillais esos estrenos en HD o versiones para críticos, porque yo lo más que he encontrado cuando me ha interesado algo es el clásico screener o como mucho DVDRip.

Me siento un pardillo tecnológico

dadelmo

#39 Y si te dan eso, ¿Estás dispuesto a que prohíban totalmente las descargas?

D

Renovarse o morir. Por lo que parece no quedN muchos monje copiando incunables.

D

pues por lo que se cuenta netflix va a ser que no...

hay alguna alternativa más, por la xbox se pueden ver películas en hd, pero tienes que pagar la suscripción al live + el precio de la peli y con condiciones de uso drm porculeras, además el catálogo es muuuuy escaso

samsung también había montado algo para sus televisiones pero hace falta algo rollo netflix, bueno y barato

m

Las salas de cine, los libros, diarios y revistas de papel, los discos de vinilo y policarbonato, todo eso y más cosas deben desaparecer. Es inevitable.

Xtampa2

A mi hace tiempo que tampoco me apetece, igual voy una vez al año, de las tres semanales que llegué a ir en otros tiempos. El motivo principal, pues los precios, claro está, y en muchos casos que en una ciudad "de provincias" no hay acceso a algo que no sea cine de lo más comercial, o doblado.

¿Y qué me decís de las series? Tener que esperar a que alguna cadena se digne comprar los derechos de emisión, la doble, y la emita, para después primero poner publicidad para aburrir, después cambiarla de día, luego de hora, para finalmente dejarla morir en la franja horaria de los murciélagos. Ah, y luego toca reponer y reponer en un bucle infinito, o mezclar temporadas.

M

Una vez aprobada la Ley Sinde, a diferencia del autor del artículo, a mi ahora sí que me importa pagar, por poco que sea. No verán un euro mío más.

r

si al autoproclamado mundo de la cultura no le interesa saber

Lo vuelvo a repetir, desde cuando la industria de Hollywood se ha autoproclamado el mundo de la cultura.

Soy capaz de entregar mi p.... si alguien es capaz de probarme esto.

La industria de Hollywodd desde siempre nació como una industria y en este caso del entretenimiento.

Que me digan cuando Spielberg o Cameron están argumentando cultura por aquí o cultura por allá.

Por que se pone en boca de esta gente argumentos que no dicen. Esto lo dirá la sociedad española, la SGAE los que se dedican al cine y música aquí. Pero esto no lo vas a ver ni en su sociedad, ni en la RIA ni en su industria del entretenimiento.

musg0

#37 Yo creo que lo único que nos ofrecerán será lo que he comentado. Plataformas independientes e incompatibles entre sí por cada gran estudio, DRM y como mucho acuerdos entre grupos empresariales afines para que los contenidos de unos grupos se puedan conseguir en otros. Quizás dején algún sitio independiente por ahí suelto y si quieres tener acceso a "todo" o bien te apuntas a varias páginas soltando un pastón o tiras de Bittorrent.
No creo que los que tienen que cambiar el modelo de negocio estén por la labor de cambiar y ceder un poco de control a los usuarios. Por eso están haciendo todo lo posible para cerrar las alternativas mediante leyes.

D

en las bibliotecas aparte de libros incorporan música, peliculas, series y documentales para su préstamo gratuito

Yomisma123

#60 Porque es cultura y beneficia a la sociedad, por eso el estado debe velar por su difusión... oh,wait!

k

Estupendo el artículo, es lo que se lleva diciendo desde hace mucho tiempo pero hay gente que todavía no quiere entender.

D

para cuando un spotify de peliculas y series legal? yo pagaría si tuviera material de calidad y buenos precios

D

Pongamos por ejemplo "Origen" (inception)

Si me ofrecen la posibilidad de verla en casa, en HD1080p, por 3-5 euros, yo encantado lo pagaria. Es mas, me estaria ahorrando gasolina + 7 euros de cine.

El problema es que no tenemos esa oferta. Es o bajartela dentro de unas semanas en calidad dudosa de torrent/emule o ir al cine y dejarte como he dicho 7 euros + gasolina + palomitas + refresco = 20 euros?

Queremos una oferta atractiva de contenidos YA. Ni ley sinde ni pollas.

D

#29 No me seas demagogo que las palomitas y el refresco que yo sepa no es obligatorio consumirlas. Es más, a mí personalmente me resulta bastante molesto y por eso sólo frecuento salas donde está prohibido su consumo.

MycroftHolmes

#31 ¿salas donde esta prohibido comer palomitas? ¿Really?¿Donde?

D

#38 Pues en cualquier filmoteca o sala de arte y ensayo.

kosako

#29 ui por ese precio en calidad HD1080p en casa, sin tener que salir a tomar por culo de lejos, buscar aparcamiento, cenar fuera.., palomitas, gasolina, refresco etc... te aseguro que mucha gente preferiria pagar esos 3-5 euros, verla comodamente en casa, y nisiquiera pensar en bajarsela en mala calidad buscando q enlace funciona cual no etc etc.. Y seguro que la peli recauda mas. Es que me juego lo que quieras a que si se pone a solo 3 euros, ganaran mucho mas que ahora.

#32 Si se destinara parte del dinero del ministerio de cultura a hacer esa especie de biblioteca solo para españa (por eso de sufragarse con impuestos q dices) seria un jodido pelotazo.

D

#35 es que son todo ventajas, que esta industria "cultural" española no tiene ni la mas minima idea

Pudiendo ventilarse los intermediarios, evaporando a la SGAE del mapa, un director podria "subir" su pelicula al portal, como si fuera la app store de apple.

Las ganancias van directamente a la productora.
A ver si abren los ojos un poco estos empresarios

dadelmo

Pues para mi el autor se pude haber ahorrado la parte de "para mi pagar es lo secundario".

Para mi, en lo único que pagar es lo primero es en las donaciones, por lo demas pagar siempre es lo secundario, eso es obvio.

Yo también quiero una opción cómoda y fácil para ver películas en casa, eso lo queremos todos. Nos quieren cobrar por entretenimiento (nótese que no lo considero cultura) y estoy dispuesto, pero el problema es cuando ponemos demasiadas condiciones, porque ellos no van a poner competir nunca con lo que te temimos ahora.

Es un problema difícil, pero hay que ser flexibles.

musg0

#25 ¿Cómo no pueden competir? Lo que no hay es ganas de ceder el control sobre los contenidos, pero competir claro que pueden. Seriesyonkis y similares son una puta mierda de webs, pero como es gratis nos conformamos.

Si se unen los Estados y las empresas de contenidos pueden crear una biblioteca mundial basada en una plataforma P2P descentralizada, usando conocimientos biblioteconómicos actuales para la catalogación y conservación de los contenidos, con APIs abiertas para que cualquiera pueda desarrollar un cliente del tipo que quiera, soportando micropagos y tarifas planas mensuales con límites de descarga o sin ellos.

Con los fondos destinados al soporte de bibliotecas cada país podría pagar servidores, sueldos de administradores y pagar a los autores dependiendo de la demanda de sus contenidos o para que generen nuevos contenidos.

Si hacen eso, tendríamos una biblioteca mundial de todo lo publicado en el mundo, en la que prácticamente todos los usuarios estaríamos contentos porque accederíamos desde el cliente que mejor nos convenga y no tendríamos necesidad de andar copiando a nuestros amigos DVDs o discos duros porque el contenido estaría ahí a un coste irrisorio y asumible para cualquiera. Incluso podría sufragarse todo mediante impuestos o pagar según la riqueza de cada uno.

Pero claro, esto debe parecer una idea comunista. ¿Cómo vamos a ponermos de acuerdo todos para hacer algo bueno y totalmente rompedor cuando podemos hacer decenas de plataformas cerradas cada una de una empresa diferente, con contenidos limitados y teniendo el control para descatalogar contenidos viejos para que la gente pague por visión precios desorbitados, no pueda tener tarifas planas y podamos exprimir a los autores dándoles sólo el 10% de los beneficios en vez del 90% que les debería pertenecer?

dadelmo

#32 Sí, sería ideal, demasiado ideal para ser realista. El problema es este, la única solución que estamos dispuesto a aceptar es algo como la que tú propones... que nunca se dará por muchísimas razones. Entonces... ¿Qué?

m

#37 No hombre no, la única no. A mi con una plataforma y calidad medianamente decente, con un catálogo minimamente serio y variado y unos precios lógicos me vale. Y si además contemplan ofertas del tipo x peliculas o x tiempo por x dinero, pues entonces mucho mejor.

Davidfg0308

#25 Pues claro que ha obviado esa parte, porque ha dicho justo lo contrario: Porque no pagar para mí es secundario.

a

Es que ese es el problema detrás de la Ley Sinde y de casi toda la reacción histérica de la industria del entretenimiento: quedarse en casa.

A ver: el problema NO consiste en que uno se baja una peli en lugar de pagar la correspondiente entrada o su DVD sin pagar así los derechos de autor. No: ese no es el problema.

El problema es que en lugar de acudir al cine o al videoclub para ver una peli concreta, el ciudadano se baja OTRA peli, quedándose en casa y sin hacer gasto. Esa es la clave: se queda en casa SIN HACER GASTO.

Por eso tampoco les gustan las alternativas tipo netflix: porque no salimos de casa a hacer gasto, sino que nos quedamos tranquilamente en nuestro entorno controlado, sin niños gritones al lado, sin soportar taquilleros bordes, sin problemas de aparcamiento, ni de prisas...y todo eso por mucho menos dinero.

takamura

Yo desde que me enteré de qué son los derechos de autor y el canon ya no voy al cine ni alquilo películas ni compro música. Que les den.

Llevo así más de 10 años y con la conciencia muy tranquila, oiga.

NoBTetsujin

Sinceramente, yo paso de alquilar una peli por 5 pavos por muy HD que sea (a mi los 1080p como que me la traen floja). Prefiero ir al cine, si la película me apetece mucho (o comprar el DVD, dado el caso) y bajármela si es una peli que simplemente me da curiosidad, es antigua o me ha dado por verla de un día para otro. Y de esas, las que me convencen pasan a la categoría de futuras compras. Pero lo siento, el tren del negocio de la venta de contenidos por internet ya se les ha pasado, por culpa de ellos mismos.

D

Se me olvidaba, el cine es una manera de maximizar los beneficios de una película, tratando al público como borregos adocenados. Los cines salen baratos, son como las granjas de gallinas ponedoras.

Por eso la industria quiere mantener el cine y ordeñarnos de 100 en 100 y no de 1 en 1.

demoztenes

Interesante entrada. Me ha gustado mucho la reflexión de adónde llegarán las entidades de derechos de autor cuando vean que lo que acaban de hacer no les ha servido para nada.

Y por cierto, me ha recordado a ese poema de Nemöllier...

Lunaem

Che, pues a mi me gusta ir al cine, también a la sesión golfa, y cuando aparece algún niño malcriado simplemente te sientas detrás de él y le das alguna que otra patadita en la cabeza "sin querer", así se callan y te miran incrédulos.
Debo añadir que para poder proceder a este desfogue de miniviolencia debes estar sentado al final del todo del cine

Danm

Aparte de con donaciones vía paypal por ejemplo también podrían hacer como megaupload y esperar unos segundos para descargar sólo que metiendote mientras algún vídeo de publi. Ya estamos acostumbrados a esperar un poco antes de que inicie la descarga y viendo vídeo se hace más ameno que una cuenta atrás y podrían cobrar por publicidad.
Una combinación de ambas cosas me parecería genial. Podrían negociar la publicidad para películas más o menos populares en base al número de descargas costando más para las más populares porque además son menos anuncios que los de la tele pero también como mínimo vas a ver parte seguro porque le acabas de dar click y estás pendiente de cuándo puedes descargar. Cobrarían lo de la publi por todos los usuarios y también habríamos gente que si nos ha gustado la película pagaríamos lo que considerásemos adecuado

N

No pagar es importante por varias razones, pero voy a dar dos:
a/ Para algo que es considerado cultura los precios son de lago de lujo
b/ Por hacer boicot al Gobierno que pretende controlar internet con la excusa de las descargas,

tesla79

Aunque no he leído el artículo (por el efecto menéame ) y aun estando de acuerdo en la entradilla, matizo que la mayoría de la gente prefiere ver la versión doblada. iTunes es una buena opción pero sigue siendo algo cara y secundo lo de la alta definición. Pero por contra tengo que decir que no me parece tan grave que no sea "portable" ya que estás alquilando la película, no comprándola.

D

"Estamos experimentando dificultades técnicas.
Disculpad las molestias."


Traducción simultánea: "Tenemos un efecto menéame encima que nos estamos haciendo caquita" lol
A ver si entro luego y puedo leerlo.

Ginger_Fish_109

Pero no me preocupo demasiado… al fin y al cabo, no va conmigo.

k

Por cierto. Lo de salir al videoclub a darse una vuelta, que te de el aire y alquilar una pelicula como que no se contempla como opcion.

Malapata

#15 Yo antes iba al videoclub. Ahora tengo dos niñas pequeñas que según el día se duermen pronto, o tarde, o te están dando guerra hasta que acaban en la cama. Total, que hasta casi las diez de la noche no sabes si vas a tener cuerpo de ver algo o te vas a meter en la cama reventado. Y a las diez poco videoclub voy a encontrar y puñeteras las ganas que tengo de echar media hora yendo y viniendo. Así que, o me dan una oferta legal para poder ver algo decente o me la busco yo.