Hace 16 años | Por --14217-- a referenta.com
Publicado hace 16 años por --14217-- a referenta.com

Ahora, la carrera entre INTEL y AMD por conseguir el micro con más núcleos parece haber sustituido en cartelera a la carrera por los Mhz que con tan buenos resultados nos vendió INTEL hace unos años. AMD parece más que dispuesta a cumplir con esas previsiones y pretende sacar a finales de año su nueva gama de procesadores con 6 núcleos, llamados Estambul, para hacer frente a los Dunnington de INTEL. No contentos con eso, a los pocos meses lanzará los Shangai, que duplicarán el DIE permitiendo micros de hasta 12 núcleos.

Comentarios

m

En realidad yo creo que es más rentable procesar los datos cuanto más en paralelo mejor,en vez de cuanto más rápido mejor.Habría que hacer comparativas entre por ejemplo,un mononúcleo a 4 GHz y un doble núcleo con 2x2 GHz.Seguramente no habrá una diferencia del doble/mitad entre ellos,pero yo apostaría a que el rendimiento tiene que ser bastante superior.Si os dais cuenta,esto ya pasa con las configuraciones Raid de los discos duros.
Aparte,que si de consumos de potencia o riesgos de fallo hablamos,siempre sufrirán menos los componentes a menor velocidad.

miquel

No, si Joe Amstrong tendrá razón al final... ale, a estudiar todos Erlang!

D

Como bien dicen, para determinados usuarios es un problema entender que ahora los micros tienen menos Mhz, pero funcionan más rápido.

RadL

A mi esto em suena a vaporware de AMD, apenas acaban de sacar el Phenom de 4 nucleos ( y su version con un nucleo defectuoso de 3) ¿y ya hablan de 12?

Primero tendran que sacar los de 6-7-8 ¿no?

PD.

Por no decir, como dice el articulo, que si usas WinXP, con tantos nucleos estas jodido.