Hace 3 años | Por MauricioJaramil a dlvr.it
Publicado hace 3 años por MauricioJaramil a dlvr.it

Tras décadas de trabajo contra el VIH, el virólogo Larry Corey es el máximo responsable de la investigación contra el coronavirus de EE. UU.

Comentarios

vomisa

Pues como la mayoría de los virus. Dado que no tenemos tratamientos efectivos para ellos, la mayor parte de la gente lo pasa y cursa solo.
El problemilla es ese 2% restante y lo contagioso que es el punto virus.

p

El problema es que ese 2% es el que amenaza en colapsar el sistema sanitario, sino se hace algo para frenar la expansión del virus.

perrico

#9 Perdón (lapsus al teclear) En efecto 5%. Ahora mismo no creo que llegue al 7%.

D

Puse en su país eso significa que unos 30 millones pueden necesitar asistencia médica y morir 10 o 15 millones.
Me ha parecido un titular muy alegre para la carga mortal que encierra.

KdL

Negacionistas de mierda.

p

#3 Por un lado, este hombre no está negando ni la existencia del virus ni la gravedad de éste. Simplemente está poniendo en perspectiva los números.

Por otro lado, su CV es de un afamado virólogo, el tuyo comentarista en menéame. Difícil elección sobre a quién hacer caso.

KdL

#8 Ese hombre usa las estadísticas para manipular la realidad. O los periodistas que escriben el artículo. Menos mal que tenemos grandes mentes en MNM como la tuya para enseñarnos la verdad.

kael.dealbur

El 80% lo pasa como asintomático, del 20% solo un 1% muere. En España hubo 115.000 hospitalizaciones. Entonces deben haberse contagiado unos seis millones de personas ya en España

perrico

#1 Cuando se habla de porcentajes tan pequeños la incertidumbre es muy grande.
Me creo más los datos estadísticos del estudio serologico que los de una regla de 3 hecha con números redondos como "el 2%"

kael.dealbur

#2 Yo en ningún momento te he dicho que tengas que creer que se contagiaron 5 millones de personas, ni que el cálculo que he hecho tenga ninguna validez, meramente orientativo, si pretendiera que creyeses en algo es en el estudio realizado por la Carlos III que habla de 2'5 millones de personas contagiadas.
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-espana-seroprevalencia-inmunidad-poblacion-letalidad-contagios--2625

D

#13 Buen argumento

P

Bueno, quizás tenga un titular algo alegre pero la entrevista es muy interesante y claramente habla de la necesidad de la vacuna.
En todo caso de aprecia luz al final del túnel

D

Y hemos entregado nuestra libertad y dignidad porque no podemos soportar que muera el 2%,de la población? Que al final morirá igual, como es obvio.

D

#7 En realidad es el 0.3% por lo alto.

k

#7 aun estas a tiempo de hacerte el harakiri y salvar tu dignidad.
Total, vas a morir igualmente, como es obvio

m

En el 100% de opiniones de los expertos hay que hacerles el 50% de caso porque el 33% se contradicen, 33% son frases fuera de contexto o al 33% se les va la cabeza y en el 100% no me fío ya de nadie