Hace 16 años | Por Shiverson a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por Shiverson a 20minutos.es

Solo un 3,8% de conductores madrileños de los que ya no disponen de carné por puntos son mujeres, 54 mujeres por 1344 hombres. Especial atención deberia recibir el personaje masculino que da su visión de los hechos, no solo no dispone de carné por sus numerosas infracciones sino que "presume" de ellas y ademas acusa a las mujeres de las mismas.

Comentarios

D

Si a la proporción de conductores (60% hombres, 40% mujeres) sumáramos los km. que circulan unos y otros, veríamos que la desproporción es lo suficiente para que ese 96% no sea tan escándaloso. Pero claro, con estadísticas es fácil demostrar lo que se quiera.

D

Magníficos comentarios #4 #6 y #8

Goosman

Lo que me gustaría es que se matizasen este tipo de estadisticas con el número de mujeres y hombres que conducen habitualmente. Entonces si que se podrían sacar cifras realistas.
#8 Te me adelantaste

Sr.Jostars

Yo siempre tengo problemas con tios que se pican o van agobiando, y chicas que no miran ni señalan cuando cambian de carril.

Y para ambos casos los que hablan por el movil, por favor a esos que les caiga el multón del siglo que casi me mato dos veces por su culpa.

Shiverson

#8
"La gente se inventa estadísticas con tal de demostrar cualquier cosa y eso lo sabe el 14% de la población" - Homer dixit

s

Para que luego digan que las mujeres conducen peor

D

«Se ha ralentizado porque empezaron la casa por el tejado. Al entrar en vigor el carné fijaron las reglas para retirar puntos, pero no el procedimiento para retirar el carné», se queja Amelia Ruiz, presidenta de Prevención de Accidentes de Tráfico de Madrid.
Mal vamos.
Y #5, a mi cuando me han hecho pirulas han sido casi siempre niñatos con la L y un Seat León (un conductor novel no puede pasar de 80 km/h, pregunta de manual), muy propensos a ir zigzagueando el tráfico sin tiempo para indicar.

D

Ley de Igualdad ¡ya! lol

sinecdoque

menudo subnormal

D

Ese personaje masculino es más tonto que un zapato.

s

#1 No tiene mucho que ver. Aparte de los datos de #8 mi impresion es que los hombres conducen mejor, por lo que se confian demasiado, mientras que las mujeres son mas prudentes. Un ejemplo: mi hermana no ha tenido ningun percance en todos los años que ha tenido coche, y Michael Schumacher ha tenido 8 accidentes graves a lo largo de su carrera ¿quien conduce mejor?

D

Lo que pasa es que las mujeres conducen casi exclusivamente en zonas urbanas y ahí quitan menos puntos, en autopistas y autovias si os fijais son todo tíos y ahí se ponen gochos a quitar puntos por la velocidad.

H

Hay que reconocer que los tios nos confiamos mucho y puede que en general tengamos más habilidad para conducir o mejor dicho nos gusta conducir y la velocidad, pero eso tambien hace que seamos más irresponsables. En mi opinión y por mi experiencia los problematicos/as en la carretera son los "listos" que siempre van a toda leche adelantando por donde les da la gana (mayormente hombres), los despistaos/as que no se cambian de carril cuando deben, no ponen los intermitentes, etc y los/las que van con el movil (¿sois tontos?¿no sabeis que se os cae el pelo? ¿no conoceis los manos libres?) En fin cojo cada dia el coche y me amargo viendo las cosas que veo...