Hace 14 años | Por Sergio_ftv a elmundotoday.com
Publicado hace 14 años por Sergio_ftv a elmundotoday.com

Según un estudio del INE, los internautas no siempre son fieles a sus emociones cuando se comunican por Internet. Una investigación demuestra que, cuando una persona expresa su risa en chats, foros o e-mails mediante las grafías “jaja”, “jajaja”, “juas” y otras, muchas veces no se carcajea de verdad y normalmente su rostro permanece impasible. “Esto convierte a la mayoría de internautas en gente despreciable y mentirosa que engaña a sus amigos”..A las grandes compañías de telefonía les preocupa que el descubrimiento haga descender los abonados.

Comentarios

lindeloff

#10 jijiji = juis juis juis ??

c

#10 Yo diría que el jojojo es mas "que pr0 soy! mira lo que he hecho".
También está la vertiente jojojo "la que te han dao".

keuper

#6 jaja.

c

#8 Ahi te he visto bien lol

j

#6 y eso lo sabe el 14% de la gente

D

jajajajajjajajajajajjajajaja

torresgump

Yo llevo tiempo percatándome de un extraño fenómeno, del que también podían realizar un estudio: ¿por qué a partir del segundo 'ja' suele colarse una 'j' de más?
Ejemplo: jajajja
Observarlo, se suele cumplir. (Véase #1)

C

Todos somos Kimi Räikkönen

Ppgol

#21 ese no es Nicolas Cage? o era Iniesta? ah no... Steven Seagal!!!

p

#18 A mi esa me recuerda a shin chan

D

“Esto convierte a la mayoría de internautas en gente despreciable y mentirosa que engaña a sus amigos”.

¿A todo esto, como coños lo saben, eh?

editado:
#22

garuse

#20 lol lol lol lol lol ....algo así no?

D

#90 ¡Vaya susto!...

¡Ah! Se me olvidaba: jajaja

sleep_timer

#5 No te estás riendo, lo sé.

D

¡Malditos! Al final lo habéis estropeado todo. ¡Yo os maldigo!

#5 La gente inventa porcentajes para hacerse la importante, y esto lo sabe el 50% de la población.

lindeloff

juas juas juas juas!

editado:
jur jur jur!

dennis_b

A la gente le encantan las estadísticas...
Y eso lo sabe el 14% de la gente.

Tanatos

más que humor a lo mejor a va a ser cierto el titular lol

nokiero_vk

lol

s

“Esto convierte a la mayoría de internautas en gente despreciable y mentirosa que engaña a sus amigos”.
No, esto demuestra que hay idiotas que no entienden que los simbolos no son literales.
¿o es que cuando alguien escribe ROFL, ROTFL: Rolling On (The) Floor Laughing (Revolcandose de risa)lo hace literalmente?

D
AnTiX

Es que todos sabemos que el unico que vale es el "LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL" para risas tipo "owned" y LOLOLOLOLOLOLOLOOOOLOOO para me parto de un 3º y un LOL normal es una risa y luego esta el "Lolazo" que es mira que pr0 lol

Viven en el pasado!

Alvarete

pues yo cuando escribo

"JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA"

Es puro 100% no hay dramatización de ningún tipo

Voto errónea, por que obviamente la noticia es inventada.

x

Bien explicado en este grafico:


(Traduccion por columnas:|| "Lo que escribiste" || "Lo que quisiste decir" || "Lo que en realidad hiciste")

jajajajajaj

D

jaja

EN SERIO!!!!

reddo

Yo he sustituido el punto y final por el equisde en mis conversaciones de texto lol

D

A ver, los emoticonos y el jaja a veces es una manera de intentar sustituir el lenguaje corporal. El lenguaje corporal nos da el "feedback" que requerimos, examinar lo que el otro nos está diciendo y su reacción.

En un chat, cuentas algo al otro y la manera que tiene de decir "lo he leído y me ha hecho gracia" es "jaja" aunque por autocontrol no te rías de todos los chistes que lees.

k

#33 Tu si que tienes la razón y no todas las tonterías que estoy leyendo.

D

HAHAHAHAHHAHAHAHAHAHA (EEUU_Mode_oFF)

Tanatos

es un cachondeo de que esta noticia vaya ir a portada lol lol lol

gurri

Como información: "jaja" en polaco es "cojones" o "pelotas"

Escribiendo en ingles a veces se escapa en vez del "haha", y una vez me dijo un polaco: Por favor no pongas eso que suena rarisimo!!

tuf10

Vaya risas mas falsas...todo el mundo sabe que la risa verdadera es AAAAAAAAAAJEAAEJEAJAEJAEJEA

D

Con todos los respetos: ¿Como se puede ser tan #%º&$ como para votar errónea una noticia DE HUMOR?

D

Que falsos sois todos, donde haya un buen lol(equisde)...

D

Yo muchas veces me río, pero evito hacerlo en voz alta, y me limito a escribir "jejeje", entenderéis que no da buena imagen estar solo riéndote delante del ordenador, jejeje.

alehopio

#0 ¿ [humor] ?

“jaja”

Pues no cojo el chiste. Y no, no me estoy riendo.

Seifer

#43 Supongo que ha puesto la etiqueta [humor] más que nada porque este estudio es una gilipollez y como tal no se debe de tomar en serio... roll
Además no tienen en cuenta (o almenos no citan) otras posibilidades que explicarían el porque no siempre nos reímos en la vida real cuadno escribimos "jaja"... Aquí dan a entender que siempre es por hipocresía. Por cojones tienes que poner una etiqueta de [humor] o parecido.

alehopio

#50 jaja
Ahora si que me estoy riendo físicamente:



Y es que mi sentido del humor es, cuanto menos, extraño (como yo mismo)...

Nirgal

¿En serio?

Oh, $_DEITY, he vivido engañado toda mi vida.

A

Que sepais que la noticia es inventada. Véase:

"Hicimos creer que un cliente del Bulli se había comido la cuenta"

Hace 14 años | Por Nikochan a blogs.20minutos.es


(lo cual no quiere decir que sea falsa jaja, estando serio )

D

¿Y qué hacemos con la gente que dice "lol" en la vida real?

sardina.macho

Eso se llama risa interior. Yo hay veces que casi me meo por dentro.

I

Estoy con #40, muchas veces lo que pasa es que te ríes por dentro (a lo mejor por fuera sonríes un poco o se te escapa una modesta carcajada).

Joder, que hay cierta cosa llamada sutileza, matices, "mundo interior"...

Es como si dijeramos que el 90% de los que ven a Megan Fox en bikini realmente no se excitan porque no se sacan el rabo y se ponen a hacerse una paja estén donde estén...

Pacman

Os olvidais de la tan temida:
Ja! Je! Ji! Jo! Ju!!
Del Dr, Moriarty.

Pd, alguna vez me he reido así en el trabajo, pero con compis tan frikis como yo. Je, Je, Je

Pdd, me estoy riendo, lo juro por la falda de Mafalda. lol

Meeths

-¿Cómo se ríe un ojo?
-¡jojojojo!

RocK

"El 92% de la gente inventa estadísticas con tal de demostrar algo, y esto lo sabe el 43% de la gente.”

jaja

s

Definitivamente debo ser un bicho raro, mira que la risa es contagiosa, pués ni con esas ...

ayoma

#32 lol ¬¬

S

Los del estudio no se han enterado que reirse de verdad es LOL. O LOOOOOOOOOOOOOOL

D

A PORTADA YAAA¡¡ JAJAJAJA (ME RIÓ DE VERDAD EHH? ¿O alguien lo duda?.

t

equisde equisde lol

gusa

LMFAO(seriamente hablando)

Xardas

Pues yo hay muchas veces que: i lol´d irl.

v

Se rie en silencio jaja

D

Los comentarios no tienen desperdicio lol lol ---> no me estoy riendo

enmafa

je,je,je, porque esa sonrisa no es una risa a carcajadas fisica, es un estado de animo mental, y estás diciendo que te hace sonreír algo que te han dicho o has dicho...

D

Jo-Jo-Ja-Jo (modo risa enlatada, se lee con esta cara )

albertgrajera

Bueno, siempre es mejor jajaja que los griegos, que escriben x0ax0ax0a

D

-

silencer

De cada 10 "jaja" que se leen en internet, 5 son la mitad
[parafraseando a los grandes]

f

eso depende el sentido de la oración

ja --> risa sarcástica
jaja --> risa 2x sarcástica = (sarcástica)^-1 = una risa interna pero no expresiva
jajaja --> risa (sarcástica)^-1 + sarcástica = una risa interna pero no expresiva con un toque de sarcasmo
jajajaja --> risa 2x (sarcástica)^-1 = ((sarcástica)^-1)^-1 = una risa interna pero casi expresiva
jajajajaja --> risa 2x (sarcástica)^-1+ sarcástica = una risa interna pero casi expresiva con un toque de sarcasmo
.....
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja --> ganas de desgastar del teclado la "j" y la "a" cosa echa o/y por joder copiando y pegando una ristra de "ja" o/y un lamer intentando echar la base de dato de la web abajo con un registro todo largo

la expresión de la risa pura es CxD-

k

Los pros de verdad sueltan un ROTFLMAOOTDADTRAITPOAOT (buscadlo, newfags).

ThEInSaNE

MWAHAHAHAHAA que me lol lol

PD: No odiais el juas? yo si

Eriol

X.D joder, X.D.

Y si ya la coña es muy masiva, un ADFASDFASDFASDF siempre queda bien.

D

De cada diez personas que ven televisión, 5... son la mitad.

Les Luthiers.

D

jojo (para desentonar un poco)

Raziel_2

JA, JE, JI, JO, JU, Profesor Moriarty justo antes de que Sherlock Holmes tirase por la borda los planes de su mejor robo.

jurrus

Siempre me pasa igual con elmundotoday, me creo la noticia hasta que se empieza a salir de madre y miro de quien es...

aneurysm

/LOL .......... esto es falso?

D

En internet hay cuatro clases de personas: Los que se toman en serio las estadísticas, los que no se las toman en serio y los que visitan menéame.

S

Peaso de tonteridaaaarrr!!

D

Joder, que cabrones, yo cuando escribo lol lol estoy realmente partiendome de risa por el suelo y todo

m

Pues nada, todo el mundo a poner "jeje", o "jojo",

Zade

Y cuando estás triste?
¿En verdad te estas riendo?

D

jajaja

Pocas veces me he reido, pero el 90% de veces que pongo "jajaj" sonrio, lo cual ya es algo

rixuls

calla? Sí?

tuxcator

jajaja vaya chorrada

d

para artículo bueno de esta web, que me partí la caja, el del teclado con la tecla "a tomar por..."
http://www.elmundotoday.com/2009/06/un-teclado-permite-escribir-a-tomar-por-el-culo-con-una-sola-tecla/
y el del feo:
http://www.elmundotoday.com/2009/09/un-hombre-se-hace-pasar-por-guapo-durante-siete-anos/

de todas formas ambos han salido ya en varias noticias en meneame

n

Jajajajjaajjajajajajajajajjajajajaja

Y soy del 8% ya que al ver los comentarios me he partido

n

Y vamos a ver, este estudio es una mierda. Ni si quiera saben que los de microsiervos ya analizaron la risa escrita:
http://www.microsiervos.com/archivo/microciervadas-varias/anatomia-risa-escrito.html

D

ATENTOS, TENGO UNA GRAN NOTICIA!
LA NIEVE ES BLANCA!

D

Pos yo me rio y solo cuando me rio, pos pongo X DDDDDDDDD... si no me rio pero sonrio o me parece ke lo leido es gracioso, me limito a un X D... en cualquier caso, este dato es un jarro de agua fria para mi relacion con el chat porque yo, hasta ahora, siempre pense que las risas eran como las mias: sinceras
Ahora va a resultar que todos mis amigos son unos falsos?

D

edit

l

O_RLY? jaja

t

Como hacen estas estadisticas? Porque a mi no me ha preguntado nadie? jajajja

gobierno

Esa web es como The Onion

y

Muahahaha

gale

Me río del estudio.

n

yo si que me parto la picha de verdad...

alehopio

#94 Ahora va a ser verdad:

Lo mejor del boxeo!

Hace 15 años | Por --53263-- a youtube.com
Publicado hace 15 años por --53263-- a youtube.com

1 2