Hace 11 años | Por albertiño12 a juantorreslopez.com
Publicado hace 11 años por albertiño12 a juantorreslopez.com

en un reciente estudio se analizaron los resultados de una encuesta a ciudadanos estadounidenses en la que se les preguntaba sobre sus preferencias y opiniones sobre la distribución de la renta existente en su país, en donde el 1% más rico posee casi el 50% de la riqueza y el 20% más rico el 84%, mientras que el 40% más pobre solo el 0,3% y el 60% de menor ingreso el 4,3%. El estudio mostró que esa distribución, la realmente existente, solo es preferida por el 10% de los estadounidenses. El 47% preferiría una distribución como la de Suecia.

Comentarios

IkkiFenix

#8 No, te estoy diciendo que quien gana es quien tiene la pasta. Y quien tiene la pasta es el partido demócrata y el partido republicano.

equisdx

Me da que el 92% prefiere vivir en Suecia.

CircumscripcioUnica

#8 Los más ricos financian a ambos partidos del bipartidismo. Gane quien gane, siempre ganan ellos. Por eso, a menos proporcionalidad, más bipartidismo y, por tanto, más poder para los ricos.

Catacroc

La hierba siempre es mas verde al otro lado de la valla.

albertiño12
Campechano

Pero cuando les explicas cómo conseguirlo te salen con que ellos no quieren vivir en un país socialista.

R

Ahá, entonces el 90% de los estadounidenses fuma crack cuando llega el día de las elecciones

IkkiFenix

#4 ¿Que tendra que ver eso? ¿Acaso conocen alguna posibilidad que no sea elegir entre pepsi y coca-cola? ¿Cuantos votan o tiene derecho ha voto en las elecciones yankis?

R

#7 ¿Me estás diciendo que, por muy bipartidista que sea el sistema, existen sola y exclusivamente dos partidos a los que votar? ¿Y que justo el 8% que no preferían el sistema de distribución sueco son los únicos con derecho a voto?

ziegs

Los suecos que emigraron a EEUU están pensando en volver.

tensentidiño

"el 43% optaba por una distribución completamente igualitaria, en la que a cada 20% de la población le correspondiera ese mismo porcentaje de riqueza o ingreso."
Esto no lo entiendo la verdad, ¿a cada 20% de población su 20% de riqueza?, ¿a qué vienen esos cinco tramos?

"el 1% más rico posee casi el 50% de la riqueza y el 20% más rico el 84%"
"El 92% de los estadounidenses prefieren la distribución de Suecia a la de su país, y el 77% la completamente igualitaria a la existente en Estados Unidos."
Estos datos sí que parecen ir en consonancia lol