Hace 11 años | Por yoprogramo a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por yoprogramo a ccaa.elpais.com

La Comunidad pagará a Capio el mantenimiento del centro de Collado Villalba, acabado pero sin uso, durante todo 2013

Comentarios

IkkiFenix

#2 Nos están robando a manos llenas. Pero muchos no se enteran y seguirán votándoles.

Fisionboy

#2 En menéame, amigo mío, da igual lo que uno haga o diga porque aquí la mayoría ya estamos concienciados. El problema de este país es que es gente como la del vídeo que adjunto los que deciden por nosotros... y mucho me temo que son mayoría.

n

#26 La realidad nunca deja de sorprenderme... ¡existe gente así!

Elrosquasard

#2 Y que de tanto decirlo salga reflejado en las elecciones. Si no, es decirlo para nada. Aunque viendo resultados de las elecciones.... me queda la duda de que mis conciudadanos tenga espíritu crítico.

caie

¡Hala! y los viajes en ambulancia los tienen que pagar los enfermos wall wall

Don_Gato

#8 #10 Los edificios se pueden amortizar en 50 años o a un 2% de su valor pero a este ritmo se dotan más de 7 millones de euros al año en esta partida ¿cuánto costó la obra? Estaría bien saber cuánto ha costado en total para calcular el porcentaje de amortización que están utilizando. Lo digo porque no me extrañaría que se amortizara rápidamente con dinero público y cuando ya no hubiera que dotar gasto, se traspasase para que el beneficiario se quedara con un mayor trozo de beneficio.

Por cierto, el Gobierno suprimió si mal no recuerdo la libertad de amortización el mayo pasado a efectos fiscales ¿casualidad?

D

#24 Se me ocurre también preguntar que montante es amortización y cual intereses.

Don_Gato

#29 ¿a qué te refieres con intereses? las amortizaciones no tienen intereses, es una partida de gasto que se dota igual que los sueldos o los alquileres...

D

#34 Me refiero a que estos están utilizando eufemismos. Nadie financia a años vista sin tipo de interés. ¿Que es eso de "amortización" en lo que respecta a éste proyecto?, ¿contrato?, ¿me lo desglosan por favor?.

Las partidas de gastos de amortización en este caso conlleva una amortización e intereses, no hablo de la plusvalía, lo demás son eufemismos. Están complicando la jugada de manera artificial desde hace tiempo ya...

Don_Gato

#38 la amortización contable no es lo mismo que la amortización financiera. Yo he supuesto que se trata de la contable ya que de ser una amortización de un préstamo debería indicarse el concepto.

D

#40 Fijo que es amortización contable, pero o han hecho un descuento que repercutirán a traves del coste por enfermo o no me creo que estos hayan sido capaces de pagar la obra a tocateja, fijo que están financiados por algún banco nacional-extranjero y por lo tanto repercuten si o si el coste de financiación de la misma, expresada en amortización + intereses para la contrata principal y amortización contable para el caso de la hacienda pública.

EUFEMISMOS.

Don_Gato

#42 En principio no puedes empezar a amortizar hasta que el edificio esté terminado y en funcionamiento. Si pides un préstamo para financiar la obra, los intereses deben recogerse en otra cuenta contable separada de la amortización del préstamo.

D

#43 La empresa pidió un préstamo para construir un edificio y dotarlo de equipos (algunos casos en otros lugares de robo de equipos de hospitales públicos que luego aparecen en centros "concertados"). Ellos pagan un interés (porque son financiados por bancos) como subcontrata de la administración pública, donde en ultimo momento se maquillan las cifras a través del indicador de costeXcama que ha aumentado un 50% en 2 años. Para que dé para;

1_Catarsis para hacer mas competitiva la administración sanitaria pública (que viene siendo de las de mejor resultado-coste del mundo actualmente).
2_Añadir costes de beneficio de las subcontratas que no se reinvierten en la mejora del servicio y que en muchos casos acaban por mejorar las cuentas de resultados de Dior, Lamborghini y aberraciones similares...

Huelga decir que la opción 1 puede materializarse sin tener que ejecutar la opción 2, enriquecer a holdings que sirven para decir que creamos riqueza de la nada, cuando todo es factor de mano de obra y recursos.

menenauta

#24 según la web de OHL la obra se adjudicó en 55 millones, a lo que habrá que sumar el equipamiento (supongo, ya que eso no se especifica).
http://memoria.ohl.es/construccion.asp

Don_Gato

#36 Cuando se da alte contablemente una edificación se hace por su precio de adquisición o coste de producción. Si se construye hay que sumar no solo el valor de los materiales sino de todo lo invertido hasta su puesta en funcionamiento, incluyendo sueldos de obreros o los costes de licencias (el dinero en negro de las comisiones no se incluye aunque sabiendo cómo funciona el negocio de la construcción nos podemos hacer una idea de que el coste declarado es inferior al coste real).

Si tomamos como válidos esos 55 millones de euros, el porcentaje de amortización sería de 1'1 millones al año, bastante alejado de los 7 y pico que salen actualmente. Supongo que habría que tener en cuenta también las amortizaciones del material del hospital aunque dudo que encareciera tanto la partida de amortizaciones como para septuplicarla.

D

#39 Es decir, donde primero empiezas a chupar por haber recalentado los precios durante la burbuja es en la factura que vas a ir crujiendo (mas intereses + plusvalíaxenfermo) al erario público, anualmente, con un interés (y una constitución modificada para dar prioridad absoluta al pago de deuda pública) muy, pero que muy ventajoso, de los que a mi no me da el banco.

dragonut

Capio sanidad, menuda mafia.

Sr.Rubio

eh! pero el problema son los funcionarios y sus sueldazos mileuristas, hay que acabar con todos ellos ya mismo!!!

Borg

Gestión privada... todo un ejemplo.

n

Externalizando.

c

Para los lícitos beneficios empresariales siempre hay dinero, tu dinero.

Aergon

Noticia que nunca veremos en la tele. Así hay gente que aún defiende al PP. Robaron las elecciones con MENTIRAS. Estamos en una dictadura y el golpe de estado lo dieron el 20N 2011.

v

#14 Ha salido hoy en la Sexta. Si ves telemadrid dudo que lo veas.

u

El sistema privado es mucho más eficiente, es capaz de obtener beneficios sin clientes.
No hay sistema público que pueda superar eso.
Solo hay un pequeño detalle, sus beneficios, tus pérdidas.

ciberchema_1

¿Esto se puede denunciar legalmente? Se me ocurre que habría que hecharle valor y empezar a hacer querellas, denuncias ciudadanas, y al juzgado al estilo de 15MpaRato. Y si aqui pasan de nosotros, a tribunales europeos. Para intentar parar el expolio del pueblo por las élites corruptas y fascistas que nos gobiernan. Es o eso, o ejercer nuestro legitimo derecho de rebelión como pueblo que se defiende ante tiranos.

KuKaMaN

Siento un asco dentro de mí... que contenido, solo me podría ocasionar tumores varios. VOY A CAGAR

mafm

tiri tiri tiri! que bien gestiona el PP!

pandragoq

Nos están robando por encima de nuestras posibilidades.

lucas.rosillofuste

Que monten un albergue publico sale mas barato total el mantenimiento ya esta pagado.

P

#18 Y que todos puedan disfrutar de éste gratuitamente?? ¿¡¡TE HAS VUELTO LOCO!!??

SHION

La Cospe, su marido y Rato, entre otros, llevandoselo calentito.

mopenso

Mejor demolerlo e ir haciéndolo de nuevo mientras no se inicie la concesión. ¿O es que las pobres constructoras no merecen también "lícitos beneficios empresariales"?

Por cierto, ¿éstas empresas no deberían estar reguladas cómo las mutuas de accidentes? Solo por morbo me gustaría saber cuanto cobran los consejeros de éstas empresas matriz de las "élites extractivas".

limondelcaribe

D

La comunidad...Collado Villalba...¿tanto os cuesta especificar que hablais de Madrid? Nadie tiene porque conocer tooooodos los pueblos de Madrid...

D

Menudos cojones, con 900.000 euros al mes se puede mantener un hospital normalucho operativo.

j

¡Vaya gestores tenemos! ¡Qué negocio! ¿Esta es la sanidad más barata que nos quieren colar?

D

A forrarse !

A001

tremendo !!!

D

CORRUPCIÓN y LEGITIMADA CON EL VOTO

Vettel

En Madrid acaban de abrir una tienda de guillotinas, voy a comprar una bien grande y de paso algunos utensilios de mantenimiento.. me da a mí que le voy a dar un uso exhaustivo y continuado...

Cinefiloclub

Corruption!

Milkhouse

Son unos fenómenos gestionando lo publico en beneficio de los suyos... Yo voy a votarlos oye,... O mejor me voy a abstener que es mas cómodo, queda muy fino y al final se beneficia el PP... Joder, yo también soy un fenómeno ... lol