Hace 13 años | Por Epaclon a cincodias.com
Publicado hace 13 años por Epaclon a cincodias.com

Los sobornos y las prácticas corruptas están más asentadas en España que en Europa. Un 90% de los directivos está de acuerdo que es justificable "cortar caminos" para alcanzar los objetivos corporativos, según Ernst & Young. en CincoDías.com, el diario económico en español.

Comentarios

cron

#1 Si llego a estar logeado no me ganas, 32 segundos por Dios...

flekyboy

#3 No hombre, ten en cuenta que un 10% de los ejecutivos, son extranjeros

D

#1

A veces se asocia la contabilidad B con la picaresca y el fraude...pero después de ver cómo las administraciones te sangran por absolutamente todo, casi te ves obligado a "escamotear" ingresos, no para comprarte un yate o un chalet..sino para llegar a fin de mes.

Makiko

#1 También influye la cultura española: Aquí, al pillo se le aplaude y a los más cabron€s se les pone de nº1 en las listas electorales (véase Fabra).

Vermel

#1 Y para evitar eso se supone que debe estar el gobierno. Tanto como para facilitar las cosas como para perseguir el fraude. Pero esto es España. Aquí tenemos un motivo más #nolesvotes

D

#10 O a la que desvía dinero a empresas ficticias de su propiedad y mediante cuentas puestas a nombres de nonagenarias o señoras que viven en Buenos Aires y hace décadas que no pisan Asturias.

Que mientras unos se llevan unos trajes, otros se están llevando millones de euros (literalmente, no exagero) con increíbles y elaboradas tramas casi de novela negra y algunos no os dais ni cuenta.

Veréis como el domingo todavía hay gente que vota al PSOE y a IU en Asturias.

M

#42 aunque coincido contigo en lo de los otros no coincido con lo de los trajes, eso es tan sólo la punta del iceberg. Es como decir que Al Capone tan sólo defraudó a hacienda. No me creo que nadie sea tan tonto de venderse tan sólo por unos trajes, si fuera así se merece que le encierren y tiren la llave por gilipollas.

j

#46 No, no te sale más barato. El IVA es un impuesto y como tal no se lo queda nadie para redecorarse el salón (en principio), sino que se usa después en hacer cosas para ti. Si no pagas el IVA, esas cosas no se pueden hacer. Ergo, te sale más caro.

#42 Lo mismo me da. Corrupción es corrupción. Ya estamos con el "y tú más".

#26 La política es el reflejo de la sociedad. Y el reflejo de una sociedad donde al 90% de los empresarios les parece bien un maletín a cambio de un favor, son políticos a los que les parece bine un maletín a cambio de un favor. En sociedades que no toleran la corrupción (Dinamarca, por ejemplo), no hay políticos corruptos.

KarmaSutra

#50 A ojos de cualquiera sale más barato, no es que yo esté loco, es que no es lo mismo pagar 50 euros que 59 por ejemplo. Subir el IVA ha sido uno de los mayores errores de este Gobierno, hay otras formas de recaudar, sin que el comprador se sienta estafado, y es normal que todo el mundo defraude cuando nota que a quien están robando es a el. Que luego no se pueden hacer obras y demás, claro, pero tu de momento te has ahorrado un dinero, la gente no se conciencia que el dinero público es de todos porque lo pagamos todos con nuestros impuestos, la gente piensa que ese dinero deben pagarlo otros y que no es de nadie.

j

#51 ¿Qué prefieres? ¿Pagar 59 euros en el taller y tener farolas nuevas o pagar 50 euros y seguir con esa mierda de farolas? No es más barato. Y la gente lo sabe, pero se cree que es más lista porque ya pagará otro en lugar de darse cuenta de que las cosas van mal por su culpa. Todos los granitos de arena cuentan.

"y es normal que todo el mundo defraude cuando nota que a quien están robando es a el."

Error. Mamá, es que fulanito me ha pegado cuando le he hecho trampas jugando al mus. No hagas trampa y no toleres que nadie la haga. Empieza dando ejemplo y dándoselo a tus hijos. Pero en España se lleva más el "si es que todo el mundo lo hace" y el "mira el pringao de menganito que paga el iva siempre". Y así van las cosas.

Yo pago el 19% del IVA en el país donde vivo y ni se me pasa por la cabeza no hacerlo. Ni a mí ni a (prácticamente) nadie. Y las cosas van muchísimo mejor.

Si es que parece que la gente es tonta.

KarmaSutra

#53 No te enerves, si yo te comprendo, pero no cuentas con un problema mayor que es por el que se ha movilizado todo el mundo el #15M y es que los políticos roban, así que cuanto menos dinero pase por sus manos, menos dinero podrán robar, y ahora ve y dile al currito de turno que gana menos de 1.000 euros, y no llega a fin de mes, que sea totalmente legal para poder instalar farolas nuevas, cuando todos los días aparece en los medios que si Camps, que si el otro, y el de la moto están robando a manos llenas. ¿Tu crees que merece la pena pagar más impuestos para que se lo lleven los cuatro mangantes de siempre? yo creo que no, primero habrá que cambiar el sistema, y después mentalizar a la gente de la forma en que funciona cualquier comunidad, no pretendas hacerlo a la inversa porque es absurdo e imposible.

j

#54 sigo estando en desacuerdo. Y además no haces más que decir barbaridades como:

"los políticos roban, así que cuanto menos dinero pase por sus manos, menos dinero podrán robar"

Una sociedad que tolera el fraude es responsable del fraude que se produce, a todas las escalas y en todos los ámbitos. El mismo al que le parece bien soltar 1000 euros en B por unas reformas en casa, le parece bien quedarse un maletín de 1000 euros para que las vallas del municipio las repinte su cuñado manolito comprando la pintura con el dinero de tus impuestos. Total, tú, que no has pagado los impuestos correspondientes tienes vallas nuevas gratis, el alcalde tiene 1000 euros más y su cuñado, un contrato estupendo con la administración. Todos contentos, ¿no?.

Pues no. Es para descolgar el teléfono y llamar a la policía. En todos los casos.

Es tu deber moral y para con la sociedad en la que vives y que te ofrece millones de cosas por las que tú no has pagado, hacer las cosas bien. El tuyo, el del seiscientoseurista y el de tu alcalde. Y a todos hay que exigírselo por igual. ¿Acaso nunca te pegaste con un niño en el patio, cargado de razón, y os castigaron sin recreo a los dos? Pues lo mismo.

KarmaSutra

#55 Déjalo, no pretendo convencerte, y tu tampoco me convencerás a mi. No hablo de mi forma de pensar, hablo de la forma de pensar de cualquier españolito de a pie. Con los impuestos que se pagan bien podrían hacerse muchas más cosas si no fuera porque hay tanto mangante entre medias. No se trata de aumentar los impuestos, se trata de reducir los gastos, y no hablo de dar peor servicio, se trata de evitar el fraude a gran escala, por ponerte un solo ejemplo, te diré que conozco una empresa que trabaja el sector de las fotocopiadoras, esos aparatos que podrás ver en cualquier consejería y organismo oficial. ¿Ves normal que una copiadora que cuesta 1.000 euros se venda al Estado por 3.000 a cambio de enviarles un par de furgonetas llenas de cestas por Navidad? Yo tampoco, pero está sucediendo, ahora multiplica esa diferencia por todos los servicios públicos y dime que no podría hacerse con todo ese dinero. Pero es muy fácil subir los impuestos e intentar controlar el fraude a las bravas, cuando en ese enorme tubo en que se transporta el dinero, existen grandes fisuras por las que se pierde más de lo que llega a su destino. Estoy convencido que se podrían hacer muchas más cosas controlando esos fraudes millonarios, que controlando los fraudes de los que llevamos mareando la perdiz toda la noticia, no hay que ser tan obcecado.

KarmaSutra

#10 Si, pero es que también te sale más barato. Creo que el problema está en la forma, no en los impuestos, se pueden recaudar impuestos de otras formas más inteligentes, que ofreciéndole al cliente si pagar más o menos, y sobre todo al empresario, si declarar mayores o menores beneficios. Luego está el tema de los módulos (estimación objetiva) en los que ocurre justo lo contrario y son los propios empresarios los que procuran facturar el máximo posible con IVA, en ocasiones, hasta con facturas falsas. Quizá, debería haber un IVA más moderado, que repercutiese en el beneficio de las empresas, si, en el beneficio de las empresas, de esta forma el cliente pediría factura casi siempre y luego cobrar el impuesto sobre los beneficios que tiene la empresa. Porque claro, yo soy el primero que va a cambiar la correa al taller y la pide sin IVA, pero es porque me dan opción a hacerlo, y a los dos nos interesa hacer la operación en B. No se de que os extrañáis tanto.

Y luego está el problema de montar una empresa, te comen los gastos, gastos desorbitados, te pones a sumar porcentajes de IVA, IRPF y demás impuestos sobre tu facturación y ya te pones malo, pero es que si luego a eso le restas los gastos ordinarios de luz, teléfono, autónomo y demás, terminas llegando a la conclusión de que muchas veces vale más pájaro en mano (cuenta ajena) que pollo en fotografía (emprendedor), no se porqué se extrañan luego de que trabajemos en B, es que por la vía legal no queda otra salida y o te buscas las vueltas, o terminas perdiendo todo el dinero que habías ahorrado trabajando para otro e invertiste. Y esto lo digo con todas las de la ley, declaro hasta el último céntimo de lo que facturo, pero tengo claro que lo hago ahora que me interesa por cuestiones personales (préstamo futuro), de aquí a dos años seré otro que se sume a los empresarios "corruptos" que tanto os molestan, pero la culpa no será mía. No es normal arriesgar, e invertir todo tu dinero en una idea para que luego el Gobierno se lleve casi la mitad de tus ingresos por la jeta, así, sin más y que en cualquier negocio necesites facturar 5 veces más que el sueldo que pretendas cobrar para poder cobrarlo, que luego la gente que no sabéis, os pensáis que si un mecánico (por ejemplo) te cobra 50 euros por cambiar el aceite, y el aceite y el filtro cuestan 15, le quedan limpios 35 euros, y llegamos a pensar que con dos aceites que cambies al día ya tienes para ganar un buen sueldo ¡como si fuera así de fácil! ahora de esos ingresos resta los gastos, y te das cuenta que tienes que trabajar como un esclavo, para cobrar menos de 1.000 euros.

Nunca puede ser lo mismo que los políticos que ni invierten, ni innovan, ni trabajan, sólo ponen su jeta de hormigón y se hinchan a marisco, por favor, no comparéis a Dios con los gitanos una vez más, y dejar de atacar a los empresarios. Lo diré una vez más, si tan indignados estáis contra los que llevamos las riendas de nuestro trabajo diariamente, estamos dispuestos a tener más competencia, si hay algo bueno en los negocios, es que se demuestra quien vale más que la competencia, no seré yo quien os desanime a intentarlo.

s

#13 quien sabe por donde podra salir democracia real, pero es muy posible que se lleve por delante la corrupcion.

sin la casta, españa puede ir mucho mejor

J

#13 Ha de ser duro intentar hacer las cosas bien y ver que eres "el pringao", por eso digo que no se muy bien como se ha de salir de esta espiral de corrupción, lo veo muy difícil.

Toda la razón tienes, desgraciadamente... Nadie va a conseguir que de un día para otro la corrupción sea nula, pero un buen comienzo sería que al menos la clase política no estuviese plagada de corruptos como lo está ahora. Y eso es algo que sólo podemos cambiar nosotros.

Ojalá el PP y el PSOE se metan una ostia de cagarse este domingo. Sería un precedente fantástico para las elecciones generales.

D

#13 España es el pais de Europa que mas trabas burocraticas y economicas pone a la pequeña y mediana empresa... igual tiene algo que ver. El caso es que las grandes corporaciones y grandes fortunas aparte de tener medidas "legales" para no tributar tambien tienen caja-B... Acabar con el fraude solo puede beneficiarnos, pero me parece prioritario empezar por arriba.

AurkA

#13 Es una cadena y como toda cadena puede romperse. De hecho muchas veces el no hacer la factura con IVA te deja en pelotas si el servicio que has pagado es defectuoso. Creo que concienciarnos, mayor control y multas más fuertes y se termina o por lo menos se mitiga. #nolesvotes

C

Y por culpa de eso España está como está. Y debido a eso ha surgido el movimiento Democracia Real Ya

OCLuis

Dios, que triste es esta noticia.

v

Es por eso por lo que nos tienen cojidos por los cojones, si te atreves a protestar, ellos (los políticos), que lo saben, te sacan toda la mierda que tienes y al final eres tu quien sales perdiendo, porque ellos se libran de todo, pero tú te vas a la mierda.

areska

Puto asco que dan
#spanishrevolution

D

Normal que lo acepten, o el politicastro de turno saca tajada, o están fuera del negocio. A la fuerza ahorcan.

S

El problema de la corrupcion en los negocios, es que tu producto si evoluciona, pero no untas al personal, no vendes nada. Si no evolucionas pero untas al personal, vendes. Con lo que la I+D+I, muchos la gastan en "trajes".

Con esto, el dia de mañana, la empresas españolas estaremos especializada en "colocar" "mierda" y hacer esa "mierda" nos sale mas caro que el producto de otros paises, por que no evolucionan los medios de fabricacion (total para que).

Mañana competiremos con otros paises, en un mercado donde nosotros vendemos mierda y los demas productos fantasticos. Solo nos quedara marcharnos a paises con mano de obra barata y poco cualificada para poder hacer una "mierda" mas competitiva.

El problema es que ese mañana, fue ayer. Y las personas que se esfuerzan en hacer algo de calidad, artesanal, o importante, estan tan rodeados de mierda que tienen que hacer otra cosa.

Esto no solo pasa con los politicos. Pasa incluso al mas bajo nivel, como las comunidades de vecinos.

D

Business are Business. Los empresarios aceptan la corrupción en todo el mundo, necesitan hacer cosas y si el sistema las permite, las harán.

- Si quieren obtener beneficio de algo ilícito y el sistema les permite corromper a un funcionario, pues lo harán.
- Si el sistema se traba con facilidad porque los funcionarios quieren cobrar sobornos, el empresario los pagará para seguir funcionando (y porque el resto lo hará).

Lo raro sería que no.

desaparecido

#22 He hecho negocios durante mucho tiempo en Sudamerica, Europa y EstadosUnidos - lo que dices es cierto solo si uno, individualmente decide que sea asi'.
Si uno decide poner su sentido etico por delante, los negocios igual pueden salir sin tener que pagarle a nadie - es cuestion de tener paciencia y estar convencido de que se puede hacer negocios con un buen sentido de la etica.
No a la corrupcion!

PETITROUSSEAU

Y el otro 10% lo hace pero dice que no si le preguntan lol

blanjayo

Despues de echar a los politicos, habra que echar a estos

D

¿qué fue primero el huevo o la gallina?, qué fue primero el corruptor o el corrupto, quien transformó al otro en la porquería que es... Yo creo que fueron los dos a la vez, la política crea trabas para hacer "necesaria" la corrupción, y en ciertos sitios aplauden esa conducta y la premian... #mándalesalamierdacontuvoto.
Salud

D

Y buena parte de los ciudadanos también.

e

Al otro 10% los negocios en España se le van a pique...

makokiholes

Y casi todos los políticos...

D

Y el otro 10%, pobrecitos, será que no se lo ofrecen....

RespuestasVeganas.Org

Las Corporaciones. Instituciones o Psicopatas, las patologia del comercio

#">


Se estima que un 1% de la población es psicópata
Se estima que el 1% de la población es psicópata
Hace 14 años | Por RespuestasVegan... a youtube.com


Ponerología política: una ciencia de la naturaleza del mal ajustada a propósitos políticos (Andrew M. Lobaczewski, 1998) (Parte 1)
http://www.respuestasveganas.org/2010/06/ponerologia-politica-una-ciencia-de-la.html

Jiboxemo

En mi antigua empresa, de tecnología, eramos tan piratas como el que más. Pero en un momento dado decidimos apostar por un producto de calidad. Juntando talento y buenos materiales y (como no) copiando lo mejor de los de fuera, creamos una serie de dispositivos punteros en España. En otro país mas serio, nos hubieran quitado el producto de las manos.

No aquí. No pudimos competir con empresas de la competencia que vendían auténtica basura. Ni siquiera bajando el precio hasta perder dinero a espuertas, con tal de introducir el producto en el mercado.

¿Como podía ser que el cliente se fuera a un producto mucho mas caro y mucho mas malo?

Como decía el jefe Wiggun, "Estoy buscando a mi amigo Parné".

Ni que decir tiene que mi empresa mandó la calidad y la excelencia a tomar por saco y volvió a los antiguos modos: Cenas, putas y maletines.

d

¿Y la noticia es...?

perrico

Hay empresas que sin ello no pillan un contrato. Ya pueden ofertar más barato y dar mejor calidad que no hay forma.
Y no solamente pasa con las administraciones sino que pasa también entre empresas grandes y contratas.

a

Hipócritas. A mi me hacen hacer un minicurso de buenas prácticas comerciales.

D

Ah si, y el 10% restante monta un negocio en plan tapadera para poder hacer corrupción.

D

Los objetivos, amigo. Un comercial vende por tener amigos en las grandes empresas, y eso es lo que vale su cache. Os aseguro que es asi. Da igual el qué y el cómo. La calidad de lo que se ofrece no importa. Con la crisis solo se mira el precio y el cobrar rápido y justificar antes. Y si se pierden algunos duros por el camino, se arregla la factura. Damos vergüenza.

D

Y Ernest and Young no es la excepción. Si pagas dicen lo que quieras. Hasta que si el cielo es verde y las estrellas a topos.

D

Jajajajajjaajjajajaaj....

Yo me he negado ha no hacer facturas, siempre que me han propuesto no poner el iva he dicho que no...
Y lo peor esque segun ellos, todos lo hacen asi, y los justifican. Asi se creen que hacen bien.

Pero por que os creeis que no van a por las empresas o grandes fortunas que no pagan?

Mmm... Esto es ejercicio del PPSOE, aunque mas del PP, caso Gurtel y tal y cual..

jajajajajajajaajjaajjaajajajajaaja

vicvic

El problema tambien viene de que la gente de a pie tambien practica la corrupcion, sólo que a su escala: ahorrar en facturas sin IVA, intentar colar cosas a los seguros, dinero B para venta de objetos caros como inmuebles ,coches , y bastantes tipos de trampas... Los politicos hacen lo mismo pero a su nivel: simplemente.

#34 Tú actitud te honra, ojala todo el mundo hiciera lo mismo

P

H_J_S D P_T_, hay que decirlo más!

sabbut

El 10% miente.

#26 Los políticos son igual de corruptos que la gente que les vota. ¿Alguien se imagina a imputados por corrupción sacando mayoría absoluta en Finlandia? Yo no. Y en España lo vamos a ver este domingo a menos que haya un milagro.

#37 T_D_S C_RR_PT_S

D

Una muestra más del espíritu chanchullero español....si es que casi se diria que lo llevamos en la sangre....y olé!

carosuesue

En muchos paises de latinoamerica es igual, se volvió parte de la cultura, a muchos les parece bien

F

En mi caso tengo una empresa y no tengo caja B, vamos tampoco trabajamos con el sistema Español, ni en administraciones "pubicas" y toda la historia, vamos que moriré pobre, pero la conciencia tranquila.
Se puede hacer, con el sistema antiguo que me enseñó mi madre, sin dinero por delante ni se compra ni se vende, demasiado fácil para que el entendimiento "español" de los negocios lo entienda.
Pero si, así es el tema en éste país

N

Queremos más guillotinas para estos cerdos.

eltrab

La acepta? Ja... La practica.

chema02z

Pero alguien tenia la menor duda....Yo no se en que va a acabar esto

D

#10 El día que la población rechace el fraude fiscal, se acabarán los políticos corruptos.

Ni de coña