Hace 13 años | Por --7331-- a quintoarmonico.es
Publicado hace 13 años por --7331-- a quintoarmonico.es

El plan de austeridad del gobierno va a conllevar un recorte presupuestario en las infraestructuras que el Ministerio de Fomento y sus empresas dependientes, como Adif, promueven. En lo que va de año la cuantía de la obra licitada por esta administración se ha reducido un 44%. Pero no es la única. Otras administraciones han reducido, incluso, más la inversión en obra nueva. El Ministerio de Medio Ambiente, en el primer semestre del año, ha reducido su inversión en un 66% con respecto 2009.

Comentarios

Pedro_Bear

#8 onde mando el curiclum?

PD. No,
es en serio,
dime donde.

D

Me veo entre ellos

D

#1 Yo opté por el autoempleo.

D

#2 ¿Trabajas en un coche?

D

#1 no te quejes, conozco muchos ingenieros quisieran estar en tu situación, ¡con trabajo!

Triste, pero real

P.D. #1, suerte y a ver si te mantienen.

lalailo

Con menos inversión en I+D y más en subsidios el pais se va a la ruina a pasos agigantados.

L

Dice un amigo mío que los ingenieros en España tenemos 3 salidas: tierra, mar y aire.

D

#25 Te refieres al ejército o a emigrar :?

mosisom

Pues nada, a emigrar.

D

#5, no deberías de haber escrito ese comentario, ahora que se sabe que eres tú el autor de la noticia que has enviado corres peligro de que te voten Spam.

Y por sirve para ahorrarte algunos votos negativos, que sepa la gente que está permitido enviar noticias propias (por lo menos si son interesantes) aunque no es recomendable abusar.

D

#12 Te agradezco el consejo, pero si ves mi historial he enviado otras noticias de mi blog, pero son minoria.

La verdad es que debería haber esperado a que alguno de los lectores la enviara, pero las noticias de "novedad" suelo enviarlas yo mismo. Ya que el blog lo actualizo esporádicamente y el fuerte son los "tutoriales" y artículos técnicos.

De todos modos, si ha de ser negativos, pues negativos, pero prefiero decirlo yo a que me pillen.

j4v1

Estudia una ingeniería para esto...

k

A Alemania no os vengáis que ya somos bastantes.

starwars_attacks

¿seguro que la culpa la tiene el gobierno?

a mi juicio, todos estamos pringados.

Ksjetd

#17 "un gran poder conlleva una gran responsabilidad"

Podrían haber hecho muchas cosas que no han hecho y no van a hacer, porque ni siquiera saben qué cosas podrían haber hecho...

#18 lo importante es el valor añadido del trabajo que se realiza, es el problema de la baja productividad de España, que hay poco valor añadido, esta clase de cosas son las que nos alejan del resto de países Europeos, las que hacen que España vaya a tardar más en salir de la crisis (y ya veremos cuándo es eso), etc. La influencia que tiene el trabajo de un ingeniero en la economía y sociedad es mayor que la de un obrero, y seguramente que de diez. Ejemplos:

- Un ingeniero industrial diseña una fábrica, ¿cuántos obreros trabajan en ella y su trabajo depende del trabajo del ingeniero?
- Un arquitecto diseña una urbanización, ¿cuántos obreros la construyen?
- Un ingeniero informático diseña un programa p2p, y luego se pica el código él mismo, semos así. ¿Cuántos obreros se descargan cosas con ése programa?

Las escuelas técnicas están abiertas para el que quiera ir, dejarse unos buenos años de su vida escuernándose en terminar la carrera y luego tener que emigrar para que se valore lo que se ha hecho. Todo por la que están liando los políticos, que demuestran una completa incapacidad para resolver los problemas de la política.

¡Ingeniería política ya! Con su definición de competencias y requerida para ocupar puestos de gran responsabilidad, empezando de arriba a abajo.

Tao-Pai-Pai

ZP es un detallista. Sabe que los ingenieros llevan mucho tiempo trabajando y necesitan un descanso. Este hombre es un sol...

jonypixel

Yo hace casi 2 anyos (siento no tener enye) que estoy trabajando en una empresa estranjera, viajando como un loco por toda europa.

Si no teneis ataduras, a que esperais para emigrar??

Catacroc

Les van a despedir del Corte Ingles ?

D

Los informáticos pueden estar tranquilos

M

#14 - Ahí, a hacer sangre.

budokay

#14 ¿Haciendo amiguetes?

ktzar

No sé quién pensaba que se iba a mantener el ritmo de obra pública y privada de 2006 de forma indefinida, pero vamos, no hay que ser un genio. Pues nada, o a reformar casas antiguas o a emigrar.

andresrguez

Nos quejamos de que se gasta mucho en infraestructuras, que no hay dinero en la caja... pero claro como los ingenieros pueden perder el trabajo... son cosas que pasan de la misma forma que hay pérdida de trabajo en el campo, en los periódicos, etc... Lo que se hace es priorizar el presupuesto. Punto.

Y en cuanto a la noticia bastante sensacionalista teniendo en cuenta lo que dice luego


La ingenierías tendrán participación asegurada en el Plan Extraordinario de Infraestructuras de 17.000 millones que impondrá Fomento, según Público.

También, el Ministerio de Industria ha aprobado el Plan 2000ESE que pretende fomentar el crecimiento del sector y de la cultura de la “eficiencia energética“. El Plan 2000ESE identificará 2.000 centros públicos en los que se acometerán distintos proyectos de eficiencia energética.


¿Pero la ingeniería no iba a desaparecer?

D

#27 Siendo optimistas las ingenierías tendrían una participación, en el Plan Extraordinario, similar a la de ahora. De los 17.000 millones un 4,5% acabarán en manos de las ingenierías (7.650 millones). Teniendo en cuenta la última frase del artículo de Tecniberia "supondrá la reducción de 500.000 millones de euros en ingeniería lo que desembocará en la pérdida inminente de un 40% del sector de la ingeniería española, cuando la solución es económicamente viable." Está claro que no compensa.

Sobre el plan 2000ESE, son subvenciones del 75% para la ingeniería de eficiencia energética de 2.000 edificios, que pagará la administración y, que han de inscribirse para participar. Las actuaciones no están cuantificadas con lo que no se sabe cómo repercutirá.

Corey_0

Y otros tantos otros de muchas otras profesiones...no te jode...

Ah! Lo siento, me olvidaba de de que los "ingenieros" forman parte de una raza superior y que por ello es mas grave la perdida de su trabajo que la de otra persona.

D

#18 Sí, somos de una raza superior. ¿Algun problema?

D

#18: No, no lo somos. Pero la cualificación es un grado importante. ¿O por qué te crees que Alemania es más competitiva y productiva que España? ¿Porque trabajan más horas y cobran menos? Pues no, me temo que no.

pedrobotero

Que susto, pense que serian licenciados!!!, que seria de las telenovelas sin ellos

D

#3 no han entendido el chiste lol