Hace 14 años | Por splinter a cracked.com
Publicado hace 14 años por splinter a cracked.com

"Vale, Leonardo da Vinci creó algunas de las mejores obras de arte y algunos de los inventos que nos hacen la vida más fácil. Pero también era un diseñador de armas y creó dispositivos militares muy "cabrones". Vamos a echar un vistazo a esos diseños y nos daremos cuenta de que da Vinci tenía un poco de artista y un mucho de Darth Vader"

Comentarios

D

#6 En realidad, era amigo de Ezio, pero los inventos que Ezio llevaba (la hoja oculta, el arma de fuego) estaban sacados de los códices de sus antepasados... Hasta donde yo sé, Ezio solo utilizó el invento volador (y si ha usado más no me lo digas que aun estoy pasándomelo!!!!1)

eduardomo

Era un genio multidisciplinar, muy adelantado a su época.

D

Medir a un hombre como Leonardo por lo que Nietsche llamaría moral de esclavos...

RespuestasVeganas.Org

#7 Moral de esclavos y moral de villanos.

D

Me parece muy bien, pero... ¿qué pinta Gandalf en todo esto? ¿Luchó contra da Vinci cuando éste fue corrompido por un palantir y comenzó a diseñar un ejercito de robots para dominar el mundo?

#7 Nietzsche

D

#24 Creo que se refiele a cartoon de "dibujos animados", es decir, un cuchillo que viendolo en el dibujo parece de chiste por lo desproporcionado del tamaño.

#16 Fue el mago blanco que intentó asaltar la fortaleza del mal

D

Villano, no lo sé, pero un genio... seguro.

kumo

#4 Estaba a un accidente de laboratorio de convertirse en un supervillano

Ripio

Esta noticia es "erronea".Leonardo creó armas,cierto,POR ENCARGO DE SUS PROTECTORES.Parece ser que incluso saboteaba algunos de sus inventos para que no funcionasen para matar.

L

Nos llevaba años de ventaja...

d

No veo por ningúna parte que haya inventado la política...

Groo

Prototipo del hombre renacentista, dominaba todos los campos del conocimientos, algo imposible hoy en día, debido a la especialización.

daniisaacv

La imaginación que llegaba a tener el hombre... impressionante

D

¿esta chiquilla en la entrada? http://cdn-www.cracked.com/phpimages/article/7/7/0/17770.jpg?v=1 con “The Renaissance rules”.

romanillos

#20 bien visto!

M

por alguna razon habia leido supersevillano... y pensaba ¿qué tendrán que ver las armas?

D

que buena está la bellucci

j

¡Qué bien! ¡Una noticia para meterse con Da Vinci! Es que ahora mismo le tengo manía, tuve que leerme un tratado suyo y el tio digamos que muy decidido no era (en el intervalo de tres páginas dice que los colores primos son 6, luego 4, y luego 8. Decisión ante todo).

D

#27 Lo que estaba haciendo era dejar una pista, 648

hiTecH

Un iluminado por el conocimiento, para lo bueno y para lo malo. Recomiendo la lectura de "Leonardo, el vuelo de la mente" de Charles Nicholl.

a

frase del propio leonardo:
No enseñes y siempre serás maestro...
algo villano si que era, pero lo de genio no se lo quita nadie.

D

Si mides a personajes históricos sacándolos del contexto de su época muy pocos se van a salvar. Con todas las dificultades que paso Leonardo demostró ser un genio, y como persona no hizo nada especialmente malo que se sepa.

D

¿Tendría tambien un MiniLeonardo maligno?

pablomcad

Leonardo no sabía pintar al fresco, que es una de las técnicas más complejas en pintura, quedó demostrado cuando realizó la última cena, y Miguel Ángel estuvo años pintado un techo. Técnicamente hay pintores mucho mejores que ambos, pero capaces de una obra tan colosal ninguno.

D

vaya ya habia inventado el airbus ... a380

D

That's a fucking ancient submarine holding a gigantic cartoon knife lol
"Eso es un jodido submarino antiguo sujetando un cuchillo de cartón gigante"

Gran artículo muy entretenido... pero oye eso de supervillano me parece exagerado. El lo que hacía era diseñar cacharros para otros, supongo que le pagarían para hacerlo.

M

#19 cartoon=cartón... OMFG

D

#19

"Eso es un jodido submarino antiguo sujetando UN DIBUJO GIGANTE DE UN CUCHILLO"

Cartoon: Dibujo
Cartoon=Cartón = False friend
Aunque lo del dibujo no lo termino de pillar =S

pablomcad

Yo creo que estos inventos los diseñó para venderse y conseguir trabajo para el malvado Ludovico Sforza, quién acabó siendo su mecenas. De todos modos, para mí, en escultura y pintura no le llegó a los talones al gran Miguel Ángel.

Pollas_en_vinagre

#14.. vaya tela, Miguel Angel fue el mejor escultor, pero como pintor, Leonardo fue muuuuchisimo más grande, cualquiera que sepa un poquito de Hª del Arte lo sabe.
Otra cosa que te guste a ti más.