Hace 5 años | Por --595012-- a ticbeat.com
Publicado hace 5 años por --595012-- a ticbeat.com

El pasado septiembre, durante la feria tecnológica IFA, quedó claro que el futuro de las Smart TV pasaba por el 8K. Uno de los actores más implicados en el desarrollo de esta tecnología es Samsung, que presentó en el evento tres nuevos televisores de Ultra Alta Definición.

Comentarios

currahee

#1 Ponte delante de una buena tele 4K con HDR y mira algún contenido con esas características... Notarás la diferencia. Y mucho.

Otra cosa es que el contenido en 4K (ya no digamos las emisiones) aún esté en pañales en medio mundo como para que nos empiecen a vender el 8K...

s

#11 Lo único bueno del 8K es que es una resolución múltiplo de 1080p, 1440p y 2160p.

skaworld

#11 Sinceramente meu, que es que no veo 3 en un burro a ver si que veo algo de diferencia pero no me compensa el precio (ni los gigas de espacio en mi servidor que ocupan mis "descargas legales").

Amén de que yo tampoco te creas que juego mucho y sobre todo juego con un desfase de 4 añazos lol mi ultima adquisicion fue una xbox 360 y estoy dandole caña al Borderlands 1 lol

TiJamásLlevaTilde

#11 Tú mismo lo has dicho. "Mira algo con esas características".
La inmesa mayoría de contenido que puedes ver en una TV (no te pongo el % porque no lo sé, pero seguro que es muy alto) no es en 8K, por tanto, estas pagando por una tecnología que apenas la vas a usar, salvo vídeos promocionales y poco más. Hoy en día encontrar contenido en 4K ya cuesta... pues imagina en 8K.

eltoloco

#3 hombre, si no ves contenido en 4k es normal que no notes la diferencia. Y Netflix con su algoritmo de compresión-destrucción de imagen no cuenta.

Yo también tengo una TV 4k de 55", la compré porque se me rompió la "vieja" y no por capricho, y con contenido en 4k de verdad la diferencia es espectacular respecto al HD. TVE tiene documentales en 4k y HDR en su servicio de TV a la carta, accediendo desde el botón rojo del mando, pruébalo desde ahí y notarás la diferencia.

Dicho esto, es realidad no vale la pena el 4k, porque no hay casi contenido, tienes que ir expresamente a buscar contenido en 4k. Y sobra decir que 8k todavía tiene menos sentido.

D

#12 claro, me refería específicamente a Netflix: no noto ninguna diferencia. Si había visto algún documental de esos que comentas en TVE, pero son 4 cosas. Los BlueRay ni los he probado porque los reproductores son carísimos y hay 4 pelis contadas

eltoloco

#34 pues normal que no notes nada, el algoritmo de compresión de Netflix es un auténtico despropósito, hasta el punto que destroza la imagen, dejándola totalmente borrosa. Y todo por ahorrar ancho de banda, y ganar más € por supuesto..

D

#35 joder, gracias por la información, me parece que voy a bajar la cuota otra vez. Pues menuda mierda.

eltoloco

#36 si es por el 4k no vale la pena pagar la cuota más alta. Yo la pago porque tengo la cuenta compartida y con la cuota de HD a veces llegábamos al máximo de pantallas. Por la calidad no vale la pena, porque al menos desde la aplicación de Netflix que tiene mi TV (Android TV) la calidad de imagen es pésima (En realidad es decente, pero nada que ver con 4k real).

S

"Necesidad"......

Yoryo

#2 Llamalo marketing, la creación de necesidades innecesarias

D

Hoy, en megaestructuras: " Los huevazos del Vice de Samsung, en 8K"

D

SPAM en 8K

p3riko

Necesidad mis cojones. Si la TV por fibra ni emite en su totalidad en 4K, ya no hablemos de la TDT, para que cojones vamos a necesitar 8K? Yo que ando tan feliz con mi TV de hace 9 años y no la pienso cambiar hasta que se me rompa.

Robus

Sin embargo, Samsung ya ha encontrado una solución para el primer punto: 8K AI Upscaling. (...)
“Esto es pura innovación, algo que llevamos intrínseco en nuestro ADN”, destaca Martín.


El upscaling es una renovación que a nadie se le ha ocurrido antes! increible! roll

Si desde que salió la primera tele HD ready ya tenía upscalling para los DVD! hace más de 10 años!

D

Que osada es la ignorancia de muchos que aquí comentan. Ves todo guay en 720? Guay. Tú padre seguro que también diría lo mismo de su tele de tubo, y eso no quita que objetivamente una calidad sea una mierda comparada con la otra.
Yo tengo una tele 4k y aunque es cierto que todo está muy verde porque casi no hay contenido, diría que el cambio de HD a 4k HDR es incluso mayor que el que se dio de no SD a HD. La viveza de colores junto con la definición cambian mucho la experiencia visual. Eso sí, requiere unas pulgadas X. No lo vas a notar realmente en 40 pulgadas.

D

#9 es decir: si tener una tele de 40 pulgadas no es una necesidad, tener una tele 8K no es una necesidad.

D

#13 es que tener tele no es una necesidad, sea con la tecnología que sea. Ahora, que la gente venga a decir según qué cosas o a ridiculizar tecnología que seguramente ni conoce puede hombre...

Yoryo

#9 Despeja la X, que me quedo con la duda si la TV me cabrá en mi comedor de 230m2 para tener una "experiencia visual" cercana al éxtasis de santa Teresa

D

#16 se supone que empieza a ser aceptable desde las 49, más o menos.

D

#9 Esque para la mayoría de la gente una TV de 40 pulgadas es más que suficiente por el tamaño del salón y la distancia a la TV. Pero por alguna extraña razón se han puesto de moda las TV de 55" para tenerlas a 3 metros del sofá.

D

#21 Es porque la resolución que manda hoy en día son los 4k, y las pulgadas estandar para esa resolución son 55. Tampoco pasa nada por tener una tele grandecita, eh?

b

#9 Ignorancia la q tu demuestras. Su padre tendria razon y tu no.

Los CRT se dejaron de usar por cuestiones de comodidad, no de calidad de imagen. Eran televisores enormes, muy pesados, y costosos de producir que llegaron al final de su ciclo por la demanda de pantallas mas grandes y baratas ... y aun con todo eso aguantaron en el mercado hasta 2008. En terminos de prestaciones: Contraste, profundidad de color, tiempo de respuesta, angulo de visibilidad, ...

Una Sony CRT WEGA/Trinitron plana de 36'' con 100Hz de tasa refresco y resolucion de 1440x1080 en 2001 era una maravilla con una calidad de imagen muy superior a cualquier otra tecnologia de la epoca.

Pasaron años de "dead pixels", colores muy deficientes, y negros falsos hasta q los LEDs empezaron a llegar al nivel de calidad de imagen q habia con los ultimos trinitron.

D

#33 Yo nunca he dicho que la tecnología CRT no tuviese sus bondades, pero es que hace mucho que se quedó desfasada. Coño, pues claro. Te imaginas un CRT de 60 pulgadas? Pues eso. Lo que tú dices es como no decir nada. Las condiciones de consumo cambiaron, y por lo tanto se abandonaron las CRT en favor de otras tecnologías, que han evolucionado hasta el punto de que hoy esos paneles, con todos los problemas que tienen, son superiores. Incluso algunas cosas que dices darían para debatir, como la utilidad de 100hz según para qué.

Y ojo, que las 4k, sean led u oled tienen sus problemas, como fugas de luz o quemazones, por decir un par, pero joder, comparar una buena 4k con un CRT y decir que el CRT se ve de puta madre es hablar con un sesgo bastante importante. Se ve bien? Sí, pero las cosas como son, han sido superadas.

TiJamásLlevaTilde

#20 Eso es que al final no ve nada...

i

Y yo que todavía no tengo la de 4k...

gonas

Cada vez veo menos la tablet. Prefiero ver las películas en la tablet.

D

#8

D

#28 La primera sí, era una Belson, y ahí tuve la suerte de que se jodió aún en garantía. La segunda fue una LG. Y la que tengo ahora es una Panasonic que va para tres años, y de momento no ha hecho cosas raras.

D

#26 Qué suerte. A mi ninguna me ha durado más de 5 años desde que me fui de casa de mis padres.

D

#27 que compras marca "nisu" en el hipercor?

Robus

A la distancia que esta viendo la tele el del mando de la imagen del artículo... le va a dar lo mismo si es 8k, 4k, full hd o 720! lol

D

mi tele de 1080p se ve estupendamente, van a pasar años para que la cambie

D

#4 Dos o tres como mucho, los que tarde en joderse ella sola.

D

#19 Gracias por tus buenos deseos, cenizo, tengo también una hd ready plana de 12 años y funciona perfectamente.

leporcine

Lo veo todo en el portatil, así que como si sacan la 1000k