Hace 4 años | Por jelzimoñac a republica.com
Publicado hace 4 años por jelzimoñac a republica.com

En 2018 se notificaron en España 3.244 nuevos diagnósticos de VIH, la gran mayoría hombres (el 85,3 %) con una edad media de 36 años, según el informe de Vigilancia Epidemiológica del VIH y SIDA en España, hecho público este jueves y que constata la tendencia descendente de los últimos años. Una bajada de los nuevos casos, no obstante, que muestra una excepción, la que se refleja en el grupo de hombres que tienen relaciones con hombres de otros países, aunque esos contagios se produjeron en España.

Comentarios

D

#19 No nos daréis ese ultra placer, por desgracia. Ummmmm, solo de pensarlo me pongo chacho perra.

Noeschachi

#21 Por vosotras llevamos el paternalismo al extremo que haga falta 😘

D

#23 Presagio sueños húmedos esta noche.

Noeschachi

#30 Para que esperar a esta noche si jugar a minimizar el sufrimiento de gente con polla es ya toda una fantasía hecha realidad 😍

D

#38 Como me comprendes. Podíamos formar un gran equipo. Lastima que no me queden ni horas en el antro, pero mira, la vida da sorpresas. 😈

Noeschachi

#44 Y la guinda al equipazo sería una denuncia por violación basada únicamente en tu testimonio. Ufff, ya no me aguanto 💕

D

#47 No estoy segura de que la guinda fuese una denuncia mía o una tuya, pero que iba a ser glorioso, eso no lo dudo. Yo soy del equipo que prefiero no denunciar... Échale imaginación pero no te emociones que se te va a notar de más.

Noeschachi

#53 La alternativa que ofreces suena todavía mejor. Y podrías alegar defensa propia frente al maltrato y salir impune

Conde_Lito

#42 Y yo, y yo también lo espero...

D

#40 De todos los que he dicho y de los que no entendéis una mierda lo que leéis ni sabéis que existe la "contextualización".

D

#48 para odiar a los hombres los tienes todo el dia en la boca.

D

#58 lo más seguro es que sea una insatisfecha que no se ha comido nada en su día y por eso decidió hace poco empezar a vestir como un hombre e intimar con mujeres parecidas a ella.

D

#40 Anda, si no me había dado cuenta antes de que eras el Conde_Lito... a ti te mando el virus personaliado y envuelto en papel charol, que tu eres un personaje, joder. Además, sabes decir misándrico, si es que eres de mis prefes. Pero mira, no va a hacer falta mandar nada, os vais a envenenar entre vosotros con vuestros venenos chorreantes de esos colmillos de lobos enloquecidos.

D

#52 ¿Nirea es el Conde_Lito en versión femenina o su come pollas? No estoy segura.

Conde_Lito

#78

D

#40 claro que lo dice en broma, si nos murieramos todos quienes les pagarían los chiringuitos? Tendrían que ponerse a trabajar y dejar de vivir de subvenciones

JMorell

#32 es que el feminismo y la homosexualidad está a un nivel parecido.

#37 ¿Qué nivel es ese?

JMorell

#64 nivel de proteccionismo me refiero. Por ejemplo, a un hombre hetero le puedes insultar por twitter con casi cualquier cosa que no tiene ningún colectivo que le pueda proteger.

D

#37 Ni de coña. A efectos legales la orientación sexual no tiene ninguna relevancia. Si quieres ser bombero no vas a tener una prueba más fácil por ser gay ni vas a tener una protección mayor que el resto de hombres si tu marido te maltrata.

Conde_Lito

#32 Pues la verdad que sí, no ha sido excogido el mejor ejemplo precisamente.
De todas formas estadísticamente hay más contagios entre personas heterosexuales que entre homosexuales, algo que es totalmente lógico ya que hay más gente heterosexual que homosexual.

D

#66 en el articulo no dicen eso:
" La transmisión entre hombres que tienen relaciones entre hombres fue del 56,4 %, seguida de la heterosexual, 26,7 %, y la que se produce en personas que se inyectan drogas, 3,2 %.

D

#32 ser homosexual es kosher.

r

Hombres? Entonces no importa.

D

#2 Y gays además.

malvadoyrarito

#1 y puteros. También hay más contagios a hombres hetero que a mujeres hetero.

Ferran

#46 Como soy mayor de 40 y hetero puedo follar a pelo

Comentario de humor

D

#98 A nuestras edades el mayor miedo no es el VIH al hacerlo a pelo, sino un hijo no planificado. 😕

R

#27 También impera lo LGBT? O es que se hace un lío cuando toca hombre gay porque colisionan dos grupos?

D

#14 Mi karma ya está hecho una piltrafa, así que me permito lanzarme como kamikaze y decir lo que me de la gana. Sayonara a todos los machitos envalentonados del lugar. Nos vemos.👆

D

#15 💩

D

#17 Otra para ti. Y un morreo con lengua entre uno y otro regalo.

D

#15 hay gente que tiene última voluntad y gente que tiene yna última gilipollez.

D

#14 jo, cómo está el patio

MrAmeba

#14 Tu comentario si supura odio ...

D

#35 Confundes odio con "ASCAZO" y "HARTAZGO INFINITO", pero vamos te lo comes con la salsa que más te guste a ti, claro está. 😘 😘

D

#41 Consulta con un especialista, creo que necesitas ayuda

D

#71 Yo creo que necesitas definir tu sexualidad, y eso solo de un primer vistazo. Originalidad bajo cero.

D

#43 ¿Tienes el honor de estar presenciando en directo un "suicidio meneatico" y me mandas al médico? ¿Y encima ni usas la tilde? Vete a correr por ahí y sudar un poquito que se te ponga el culito prieto y luego vuelves a ver como queda la cosa. Anda, enterao.

KoLoRo

#50 Algo interesante que decir hoy? O ya has terminado de quemar las pocas neuronas que das a entender que tienes?

D

#54 Hoy estoy en mi mejor día. Si me faltaba por mandar a la puta mierda a todos los pedazo de capullos de por aquí, lo hago en este momento. Contigo.

KoLoRo

#79 Sigo viendo que no te da para más. Sigue intentando a partir de las 00:00 por si se te han reiniciado las neuronas o algo.

dfneo

#79 de verdad, me generas la duda de si deberías comprarte una caja de All Bran o un libro de buenos modales.
Es una auténtica pena que tú solita estropees un hilo de menéame.

D

#50 Meneático y ese cómo llevan tilde, enteraa.

D

#60 Meneatico me lo acabo de inventar y lo pongo como yo quiero. ¿Y que COMO es el que lleva tilde? Neurona perdida y nunca encontrada, y va el tío y se pone Fabuloso_contrincario... que pena dais.

D

#80 Ya, te has inventado la palabra meneático, pero resulta que lo has hecho utilizando la gramática española, en concreto añadiendo el sufijo ‒́(t)ico, ca. Ese sufijo modifica la tonicidad de la palabra a la que se le añade, haciendo tónica la sílaba inmediatamente anterior a ese -tico (es lo que significa esa tilde que aparece puesta sobre el guion). Con lo que al tener la sílaba tónica en la tercera posición por el final es esdrújula y se escribe siempre con tilde. Si no le pones tilde, estás haciendo un diminutivo de la palabra meneato, que no existe y obviamente no es lo que querías hacer. Las palabras nuevas siguen las reglas gramaticales para que quien las escucha o lee, las pueda entender.

Y por otra parte, si no sabes que ese cómo lleva tilde, quizá deberías revisar un poco tu ortografía.

PD: Y por cierto, ¿damos pena yo... y quiénes más?

D

#67 Yo de Vox solo comparto el asco a los nenazas como la mayoría de por aquí. ¿Educación? Me cago en la puta educación de todos los mierdas misóginos, racistas, reaccionarios y demás mierdas que andáis por este Menéame. ¿Qué te parece? Pues hala, te lo comes con un huevo frito para cenar esta noche.

Susej

#77 es como predicar en un desierto, maja. Aunque me gusta tu estilo, no te vayas! Hay que darle caña a todos los pollaheridas de por aquí, levantas una piedra y salen 100 lol

D

#67 Lo único que comparto con Vox es el asco a todas las Nenazas que arrastráis vuestro culo por aquí. Y mira lo que te digo sobre la educación en el que seguramente será mi último comentario: ME CAGO EN LA PUTA MADRE DE TODOS LOS MIERDAS QUE REPTÁIS POR AQUÍ CON TIRITAS EN LA MINGA, QUEJÁNDOSE DE QUE LA TONTA DEL BOTE CON LA QUE OS CASASTEIS OS LO QUITO TODO, HACIENDO APOLOGÍA DE LA VIOLENCIA DE GENERO, MINTIENDO COMO BELLACOS, INTENTANDO QUE VUELVA LO QUE MAMASTEIS EN VUESTRAS MISERAS CASAS, MUJERES MACHACADAS Y TÍOS HACIENDO LO QUE LES DIESE LA GANA, HASTA MATANDO SIN NINGÚN TIPO DE REPRESALIAS. ME CAGO EN TODOS VUESTROS CUERNOS Y SOLO OS DESEO QUE LA PRÓXIMA VIOLADA, MALTRATADA O MUERTA SEA HIJA, SOBRINA, O HERMANA VUESTRA. Toma, educación.

K

#83 pero que coño lol lol lol lol

De dónde sale esta gente?

D

#50 hablando de tildes: ese cómo lleva una.

reachoutandtouchfaith

#14 Me encanta porque la clave está en virus selectivo, la enorme mayoría de los que te responden se han autodefinido dándose por aludidos.

D

#68 Voy a tener una salida espectacular. Todos las medio pichitas heridas aquí tirándome al cuello. Y yo contestando a mil, porque sé que me quedan segundos o minutos.

D

#70 A ver, ¿Has dicho F O L L A R? ¿sabes deletrearlo y todo? Un gran aplauso. Ahora falta que me mires el perfil por debajo de mi falda y le eches un vistazo a ver si adivinas algo de eso que ya sabes hasta decir, machota o machote o el bicho que seas. Anda y quítate las bragas alguna vez en tu vida. O los gayumbos. O el pañal, que dios sabe lo que tienes que llevar tú liado por ahí abajo.

r

#14 Oh!que cachonda? eres.

Pedro_Bear

#14 quiero saber quién era esta heroína.

F

Ovlak

#2 Por curiosidad: ¿hacéis guardia?

D

#4 A partir de que hay tratamientos que apagan la enfermedad.

Amenophis

#5 Claro, una cosa lleva a la otra.

D

#5 tratamientos carísimos y crónicos que tenemos que pagar los demás por actitudes irresponsables

D

#10 me recuerda a la esterilización de gatos callejeros, hay que hacerlo porque no puedes pedir responsabilidades a los sujetos

nosemeneame

#10 el VIH entonces no se transmite tan facil ? pense q era algo muy facil de coger o vamos siempre me han hecho pensar que era muy contagioso.

D

#81 No es particularmente contagioso. Depende de muchas cosas. De la carga viral del que lo lleve, de que tipo de contacto tenga, cuantas veces, cuanto rato, etc.

A día de hoy, la gente que esta siendo tratada y tiene carga viral indectectable (no ocurre siempre) no parece que puedan transmitirlo aun follando a pelo. Otra cosa es que si follan a pelo son un poco cortos, porque pueden pillar otras ETS, de ahí que no sea muy fan del PrEP.

Por ejemplo se han dado caso que los padres se vuelven locos cuando les dicen que a la guardería/colegio de sus hijos va a ir uno con VIH y le puede morder. Cuando la realidad es que es un riesgo prácticamente inexistente. (https://www.cdc.gov/hiv/spanish/basics/transmission.html)

nosemeneame

#91 que es el prep? supongo que un medicamente para evitar contagio? , pero vamos siempre da un poco de cosilla , aunque como dices no sea particularmente contagioso

Z

#92 Es la profilaxis preexprosición y consiste en tomar un medicamento para evitar la transmisión del VIH antes de que suceda (es decir, es un tratamiento preventivo, no posterior a una posible transmisión).

Como dice #91 no protege de otras ITS. Sin embargo, normalmente cuando se da la PrEP los pacientes tienen que ir a controles de ITS cada cierto tiempo (por ejemplo, trimestrales) en los que se comprueban otras infecciones. Esto hace que alguien que tiene una ITS (porque por ejemplo, al tomar la PrEP, no ha usado preservativo), se trate en un plazo rápido y deje de transmitir la infección a otras personas.

Ese es el problema que hay con muchas ETS, hay gente que está asintomática, no asocia los síntomas con una ITS o no va al médico y pasa la infección a muchas personas hasta que se le detecta (o alguien a quien infectó le dice que se haga un chequeo). Por eso a nivel comunitario, la PrEP es una herramienta muy útil.

Es cierto que hay gente que ha abandonado el preservativo al usar la PrEP, no te voy a engañar, pero para el invididuo supone una doble protección al usarla con preservativo que hacen virtualmente imposible la infección (sería mucha casualidad que fallaran ambas medidas en la misma relación sexual). Y bueno, otro punto es que la PrEP la recibe también gente que antes de que tuviera la posibilidad de tomar la PrEP, tampoco usaba preservativos, así que se reduce la posibilidad de infección. En algún sitio leí que de media, una persona con VIH infecta a otras dos. Así que la PrEP es más que bienvenida.

El tema no es que el VIH sea o no particularmente contagioso (de entrada, hacen falta varias condiciones para que se transmita), sino que en el contexto de relaciones sexuales anales entre hombres lo es bastante (aunque depende de la carga viral, claro) y por eso las infecciones son más frecuentes en la población HSH (hombres que tienen sexo con hombres). Aunque se use el preservativo, no es raro que se rompa. En general el sexo anal (ya sea entre hombres o entre un hombre y una mujer) tiene mayor riesgo para la infección de VIH (es 18 veces más probable la transmisión de VIH en un coito anal que en uno vaginal), pero en HSH hay más factores (siguiente párrafo).

Si te interesa el tema te recomiendo un libro que se llama "Quiérete mucho, maricón" de Gabriel J. Martín que tiene un capítulo explicando estos temas, analizando estudios sobre este tema y es muy interesante. Por ejemplo, en un apartado habla de la versatilidad (es decir, la gente que en el sexo anal es tanto activo como pasivo) y la influencia que esto tiene en los contagios, lo que hace que también sea más fácil infectarse en el caso de HSH que en el de heterosexuales. Es decir, no es que los heterosexuales sean precavidos y los gays seamos unos descuidados, sino que hay una serie de factores que predisponen a la infección. También tiene vídeos en YouTube sobre VIH y PrEP en los que quizá comente este tema de las cifras.

nosemeneame

#99 nos sabia que con sexo anal hay un 18 mas de posibilidades de infeccion eso explica por que hay mas gente infectada en el colectivo gay

Z

#100 Exacto. Desde ciertos grupos/organizaciones se generaliza sobre la promiscuidad de los HSH basándose en las estadísticas de VIH, pero si entre heterosexuales la mayoría de los coitos fueran anales, la población heterosexual estaría en una situación similar. Y aun así quedaría el tema de la versatilidad, que también añade riesgo a las relaciones sexuales anales entre HSH. Es decir, que hay una serie de circunstancias que favorecen la transmisión en relaciones entre HSH.

D

#9 Muchísimas enfermedades son evitables, con una alimentación sana, hacer deporte regularmente, y dormir bien, todo lo que no sea eso son "actitudes irresponsables" y no creo que te quejes de pagar tratamientos carísimos y crónicos.

Conde_Lito

#5 No todo el mundo los puede tomar, estos medicamentos tienen muchos efectos adversos, además hay que mezclar varios no valiendo todos ya que depende mucho del tipo de VIH con el te hayas contagiado.

Es un lio bastánte grande en cuanto a medicamentos, hace como un año a raíz de una noticia parecida que también salió por aquí me dio por leer todos los medicamentos que había, la posología, efectos secundarios y demás.
Son medicamentos muy fuertes.

Shotokax

#4 por eso es importante no olvidar la Historia, y no solo en lo que respecta a la política.

D

#4 Yo no viví esos años siendo sexualmente activo, pero mis contactos sexuales sí, y si en algo están de acuerdo es que a día de hoy la gente lleva bastante más cuidado que antes.

Esto evidentemente es anecdótico, porque por muchos yayos que me haya tirado sigue siendo su opinión y siguen siendo una muestra no necesariamente representativa, pero me cuesta creer afirmaciones que dicen que en los tiempos donde la epidemia estaba bien fuerte la gente iba con cuidado.

D

#12 No sabría decirte, pero en mi entorno hay bastante gente que no usa gomita porque, bueno, siendo realistas, es menos placentero. De hecho yo era así cuando era un niñato sin cerebro. Lo habitual es que la gente piense en embarazos no deseados y no tanto en el VIH.

#11 porque en muchos casos no es cualquier desconocida, sino una amiga, una compañera de clase, etc. La gente tiende a pensar que por conocerla no tiene ninguna ETS. La campaña que han hecho en ese sentido me parece bastante buena.

tiopio

Los que más follan.

Alobonzo

#3 haz una rápida búsqueda en Google de "bugchasing" y fliparás con el género humano

D

No me entra en la cabeza como a día de hoy hay gente que sigue follando a pelo con gente que no sabes si tiene o no alguna ETS.

Recordemos que las ETS están creciendo como la espuma.

Y recordemos que la actriz porno August Ames se suicidó por el acoso de los "demócratas" cuando se negó a hacer una escena con un hombre gay por miedo a que fuera seropositivo.

https://www.lavanguardia.com/gente/20171207/433469791516/august-ames-actriz-cine-adultos-polemica-actor-gay.html

D

#11 No es a día de hoy solo. Lo han hecho toda la vida.

Pero sí, a día de hoy con el acceso a información y educación sexual resulta bastante chocante.

maria1988

#20 En realidad, el riesgo de contagio con sexo oral es bajísimo. No así con el sexo anal, como digo en #28.

g

#29 tragarselo tiene riesgos

maria1988

#33 Pero no es, ni de lejos, tan arriesgado como el sexo anal sin protección. De hecho, tragárselo tiene menos riesgos que el sexo anal con preservativo.

g

#34 yo creo que en este estudio contempla ma posibilidad de chupar sin tragar.

D

#11 Me parece una gilipollez que se niegue a eso. Se le hace una prueba de vih y ya está.

El vih no afecta más a homosexuales porque lo son, afecta a la gente que no toma precauciones. Si alguien no tiene cuidado a la hora de tener sexo, no es por ser homosexual sino por ser un inconsciente.

fantomax

#31 Es más, me suena que en el mundo del porno están siempre haciéndose estas pruebas cada poco tiempo.

D

#31 lo que afecta es la práctica sexual. Las paredes del ano son muy finas y estan muy vascularizadas. Absorben todo, de ahí el uso de supositorios.

parrita710

#11 Ya que te gusta llamar "demócratas" así con comillas a la gente que no te gusta voy a jugar al mismo juego que tu:

Los "seres de luz" de la iglesia católica predican que no hay que usar condón porque dicen ellos que no previene las ETS. Eso son según ellos mismos 1.000 millones de personas que siguen esa doctrina y están en riesgo de contraer una. Particularmente en zonas del tercer mundo como países africanos.

cristomc

Además del VIH, el peligro también está en las ITS, que facilitan mucho mas el adquirir el virus...

Pero creo que el VIH precisamente afecta mas a los hombres porque somos mas arriesgados al tener sexo (estando soltero, y en modo spiderman subiendote por las paredes, aparece una chica por el tinder/discoteca que se pone a tiro y le da igual no usar preservativo... te diré yo cuantos conocidos acabaron con alguna mierda por no usar el cerebro de arriba primero...)

G

Generación Grindr.

D

#75 Este tipo de comentario es precisamente de los que hace más daño.

Es minimizar el riesgo, pregúntale a los homosexuales de más de 50 que vieron a la mitad de sus amigos morir en los 90. La "correctez" en estas movidas se la trae al pairo, solo quieren no tener que pasar por esa mierda otra vez.

D

Negar la evidencia de que las prácticas homosexuales masculinas conllevan más riesgo en términos de contagio de enfermedades es hacerle un flaco favor a la comunidad LGTB...

Ellos mismos son los primeros en estar más concienciados e intentar transmitir eso mismo a las nuevas generaciones, de nada sirve decir: "es problema de todos", porque ayuda a minimizar la sensación de riesgo y es contraproducente.

BastianBaltasarBux

#61 No todos los homosexuales practican sexo anal y el VIH no entiende de orientación sexual.

K

#61 es que no es cierto. Las mismas prácticas sexuales ocurren en parejas heterosexuales.

Que los gays tengan mayor cantidad de contagiados se debe a un problema social y educativo. No a sus "prácticas homosexuales".

D

#93 No, no ocurren, no te empeñes. Las tías no van dejándose encular tan tranquilamente como los tíos homosexuales, porque ellas ya tienen su aparato sexual destinado al fin sexual que ya les da el placer necesario, otra cosa es que algunas también utilicen el ano, pero no es tan general, y desde luego lo es en un menor número de parejas sexuales, y desde luego, una tía no va a encular a su pareja varón con una polla que no tiene. Así que obviamente, las prácticas homosexuales en varones son las de mayor riesgo de contagio de ETS.

D

#93 y dale... Crees que es un ataque a esas prácticas sexuales, pero no es así, nadie las está demonizando.

Los virus son virus para todos, nada tiene que ver el nivel social ni educativo, más allá de: "usa el condón".

D

#93 lo que contagia son sus prácticas de sexo anal y la orientaciôn sexual define esas prácticas; las posibilidades de que una mujer a la que le practica sexo anal un heterosexual contagiado son mínimas, además el contagio de mujer a hombre es casi nulo.

D

Como vais a hacer todo eso sí cobráis menos?

Jakeukalane

A mí lo que me preocupa es que se siga pegando por jeringuillas o cosas así y que un día necesite una trasfusión y me lo peguen.

mmm_

#45 En España sería muy complicado: la sangre de transfusiones se analiza antes de usarse.

De hecho si donas sangre y eres seropositivo, además de descartar la sangre te comunican los resultados. Es una forma de hacerte la prueba sin hacerte la prueba.

Jakeukalane

#57 entiendo.

al009675

¿Y qué medidas se van a tomar para igualar los porcentajes? Por seguir con la dinámica actual...

D

En los ochenta el diagnóstico venía acompañado con una sentencia de muerte terrible, que involucra la muerte social, el rechazo y estigma familiar, laboral y médico.

Lastima que las nuevas generaciones ajenas a esa etapa, no hayan adquirido conciencia y responsabilidad respecto de las prácticas sexuales de riesgo, olvidando que es un asunto de sanidad pública, lastima que crean que los antivirales gratis puede arreglarles su vida. Hace falta un poco de miedo como en 80's y 90's, después de todo nadie está exento incluso con tratamiento poder contagiarse de una cepa resistente y agresiva.

D

Despedida final: En este meneo me habéis pillado calentita y contenta, así que aprovechando que me habían dejado sin el dichoso "karma" dios sabe por qué, he me quedado agusto, como el que está varios días estreñido y al final va y culmina. Ni mucho menos odio a todos los hombres, ni siquiera a los que escriben por aquí, pero hay algunos que me producen tanto, tanto, tanto asco, y tantos de ellos escriben aquí, comentan noticias, ensucian, enmidierdan, confunden y atacan sin piedad, que como otras veces me ha pasado, me voy dando un portazo harta de leerlos. No sé si volveré algún día, pero de momento descanso de este nido envenenado. Que pocas mujeres andan por aquí, estaréis contentos algunos, y las pocas que he visto o son tíos disfrazados o son lo más infame del género femenino. Suerte a los que todavía conserváis un poco de dignidad y no logran confundiros. Haciendo honor a mi nick, me marcho dejándoos comentarios jugosos. Hasta otra o mejor para algunos, hasta ninguna.

casius_clavius

#86 ¿Alguien sabe quién es esta usuaria? Lo pregunto sin ironía. Me gustaría saber en qué contexto ha llegado a hacer estos comentarios.

D

#97 Aquí la pregunta es cómo los@admin pueden dejar a una persona así campar a sus anchas durante meses solo porque es de su cuerda.

Su historial de mensajes roza el delito.

D

#86 Una basura hembrista menos en Menéame... Me alegro.

g

Qué gracia tiene meterla en un culo peludo y sucio sin condón? O tragarse un lefazo? Yo creo que evitando esas dos cosas adiós vih

mono

#20 Deja a la gente que disfrute, ¡hombre!

D

#20 Y que gracia tiene meterla en un culo de una mujer o por su coño, o comerte un coño? Pues mira, la gente, que tiene sus gustos.

c

#20 Venga, voy a ir a lo facilísimo y no te me ofendas:

Le puedes preguntar a tu madre.

No por lo de tragar lefazo, sino por lo de el culo peludo y sucio.

1 2