Hace 5 años | Por --546793-- a arainfo.org
Publicado hace 5 años por --546793-- a arainfo.org

El 8 de diciembre de 1933 estalló una nueva insurrección libertaria, tras la del Alto Llobregat en 1932 y la de enero de 1933, durante la II República. El triunfo de la CEDA en las elecciones de diciembre de 1933 desencadenó el mayor y más organizado intento libertario de instaurar el comunismo libertario.

Comentarios

oso_69

#1 Siempre me ha parecido muy curioso que cuando un sector del Ejército se levanta contra el Gobierno es un golpe de estado y es malo -de esto no hay ninguna duda-, pero cuando un grupo de civiles hace lo mismo es una revolución y es bueno.

d

#2 , #1 como se nota que los conocimientos de historia son escasos por aquí. Si supierais como vivia la gente en esos años no soltariais tonterias por el teclado.

D

#3 Eso suena a justificar un golpe de estado siempre que el golpe de estado lo den los míos.

D

#3 Como en Rusia que tras la revolución de octubre. La gente vivía muy mal, pero pasó a vivir mucho peor de lo que lo hacía con los zares. Guerra civil, masacres, hambruna... y lo peor es que la revolución fue contra el gobierno moderado de Kerensky. No, las revoluciones no están siempre justificadas y casi nunca resuelven nada, más bien, al contrario acaban empeorando más la situación.

D

#3 entonces ¿qué?¿no pasó lo que nos narra (#1)?¿o cómo va esto?

katinka_aäå

#2 #1 Quizás os recuerden de otros capítulos como "Si el gobierno los manda a la cárcel, algo habrán hecho" o "En ambos bandos se cometieron crímenes".

anarkzor

#1 Los anarquistas nunca han jurado lealtad a la democracia parlamentaria, por esa razón no hay ningún partido político anarquista que se presente a unas elecciones parlamentarias

D

#6 En otras palabras; que la Democracia se la suda.

anarkzor

#7 No has leído nada sobre el anarquismo, ¿verdad? Hay diferencia entre ser democrático y apoyar un sistema parlamentario, estas mezclando conceptos

D

#9 Decir que como somos anarquistas, no nos presentamos a las elecciones y por eso damos golpes de estado no te deja en muy buen lugar.

Porque básicamente esa es la explicación que me has dado.

anarkzor

#10 No se porque me haces a mi responsable de unas cosas que pasaron cuando yo no había nacido. Y yo no he justificado nada, simplemente te he corregido un concepto que me ha parecido que no estabas entendiendo bien.

Los anarquistas no creen en la democracia parlamentaria, creen en la democracia directa. Resumiendo mucho; consiste en que las labores desempeñadas por personal especializado en los órganos estatales son asumidas por la propia sociedad, de tal modo que las decisiones son tomadas de forma directa por sus integrantes.

Pero si crees que te estoy atacando y te tienes que defender atacándome, allá tú. Un saludo

D

#11 No sé porqué DICES que yo te hago responsable de sucesos que ocurrieron cuando no habías nacido. Yo no te hago responsable de nada excepto de tus palabras y parece que esas las quieres olvidar.

l

#12 Vamó a ver, lee lo que has puesto tú. Que el muchacho te ha respondido ya.

bienhecho000

#6 En la república sí que hubo ministros anarquistas.

......Vale por un porvo con la Juani.....
Esto es el anarquismo

l

#13 No se que lees tu, pero, como siempre el revisionismo le echa la culpa a los demás.