Publicado hace 10 años por LittleBobby a elconfidencialautonomico.com

A principios de noviembre, la Junta de Andalucía comunicó que prescindiría el contrato de los más de 840 monitores que cumplían funciones administrativas en colegios públicos de la región. La irregularidad de su situación laboral llevó a la Consejería de Educación a despedir a estos trabajadores para contratar a otros con nuevas condiciones. Los monitores van a llevar el conflicto ante los tribunales. http://goo.gl/cK3qW7

Comentarios

ssalcedo

¿Como habéis entrado por oposición o por la puerta de atrás?
Porque si habéis entrado como ya me imagino pues me alegro que os hayan rescindido los contratos.

D

#1 totalmente de acuerdo.

LittleBobby

#1 #2 Vamos a ver, lo voy a decir de una vez y voy a dejarme de referirme al tema en tercera persona. YO soy uno de los afectados, por eso subo las noticias relativas a esto, me dan igual los votos negativos. ¿Cómo entré a esto? Muy sencillo... agosto de 2006, en paro, miro Infojobs y echo un curriculum a la oferta de trabajo que hace la ETT Adecco para trabajar en dos colegios públicos de monitor (auxiliar) administrativo, hago la entrevista y me seleccionan... ni tengo carnet del partido ni nada parecido. 25 horas semanales por unos 480 euros al mes. Como estaba trabajando por entonces de comercial de seguros por las tardes, pues venía bien para compaginarlo e ir tirando. Llega junio, me echan a la calle, y en septiembre me vuelven a contratar... eso por medio de contratos de obra-servicio que según el estatuto de trabajadores no se pueden encadenar más de dos años seguidos... pues esta gente lo hicieron, incurriendo en una cesión ilegal de trabajadores... pero por entonces ¿quién nos escuchaba? No nos conocíamos los compañeros, los sindicatos no nos hacían ni caso, estabamos totalmente desamparados, pero bueno, eran tiempos de bonanza y supongo que eso no importaba mucho. Llega la crisis y tengo la mala suerte en 2010 que de trabajar en dos colegios con 25 horas, paso a trabajar en un colegio 3 días a la semana, 15 horas semanales (unos 300 euros mensuales), situación que se prolonga hasta el curso pasado donde encuentro otro colegio donde echar los dos días restantes, pero recortando las horas a 4 diarias... con lo que son 20 horas semanales. Pero se añade el hecho de que la empresa adjudicataria incurre en impagos... para entonces los compañeros nos empezamos a conocer gracias a un error en un mail que nos mandó una de las empresas con todas nuestras direcciones, y hubo un sindicato, USTEA, que en la provincia de Cádiz nos abrió las puertas. Denunciamos a la Junta de Andalucía y a la empresa STI tanto por los impagos como por la cesión ilegal de trabajadores (denuncias que se hicieron solo en Cádiz y Córdoba, donde afectaron esos impagos) Nos dio la razón la Inspección de Trabajo... y ahora lo que hace la Junta, estando cerca la fecha del juicio es DESPEDIRNOS no solo a Cádiz y Córdoba sino a toda Andalucía, para sacarse de la manga un "Plan de choque" de empleo, exigiendo una titulación de FP en Administración y Finanzas o Animador Sociocultural que NO se nos exigió al entrar (A mi me exigieron el bachiller, y me valoraron el FP 2 de Administración de sistemas informáticos)... de hecho esas titulaciones NO EXISTÍAN en 2006. De esa manera nos eliminan de toda posibilidad de concurrir a esa oferta de trabajo, ese "Plan de choque"... Todo se trata de una represalia por denunciarles... (ahora el resto de Andalucía les van a denunciar también, como dice la noticia) además de querer "borrar huellas" al no estar en nuestros puestos en el momento del juicio. Me jode mucho cuando la gente desinformada insinua o afirma que somos unos enchufados pesebreros... LOS ENCHUFADOS ESTÁN EN EMPRESAS PÚBLICAS FANTASMAS COBRANDO 2000 EUROS AL MES, NO 400 POR MEDIO DE UNA ETT. En cuanto al entrar por oposición... No se puede, porque sencillamente no existe la RPT (relación de puestos de trabajo) para el puesto de monitor de apoyo administrativo. Que así debería ser? Pues puede, pero yo no tengo la culpa de haber entrado echando un curriculum cosa que cualquier hijo de vecino hubiera hecho, yo mismo he sido opositor al igual que muchos de mis compañeros que han estado en bolsas de interinos además de estar trabajando en esto. Que si "A la administración por oposición"? Vale, perfecto, soy el primero que dice eso, que se creen esas RPT para monitor de apoyo administrativo, pero a nosotros que se nos reconozca la experiencia de más de 7 años en los colegios, ES LO JUSTO, quien ha hecho mal las cosas ha sido la Junta de Andalucía, así que ellos son los responsables, no nosotros.

D

#1 En la administración pública también existen trabajadores no funcionarios... y no veo ningún motivo especial por que el que estos deban ser funcionarios... es más, hay otros muchos puestos en la administración que no deberían serlo pero lo son... nada que ver con lo vergonzoso de la campaña de colocación de funcionarios sin oposición que denunciaron los funcionarios de Andalucía hace unos cuantos meses cuando se manifestaron, o eso me parece a mi.

LittleBobby

#5 Cierto. Pero vamos que si se tienen que sacar que se saquen... lo que es inadmisible es que no se nos reconozca la experiencia de 7 años. Yo en estos 7 años solo pisé las oficinas de la primera ETT Adecco para hacer la entrevista... luego las siguientes empresas adjudicatarias nos mandaban el contrato por e-mail. http://issuu.com/ejabares/docs/articulo_monitores Aquí está el artículo de Interviú completo... de hecho lo voy a subir, aunque me voten "cansino"...

LittleBobby