Hace 4 años | Por tierramar a ecorepublicano.es
Publicado hace 4 años por tierramar a ecorepublicano.es

España sería muy diferente si hace 83 años un grupo de militares golpistas, traidores a la patria, no se hubieran levantado contra la democracia, contra República Española. Golpe de Estado fracasado por la valiente resistencia del pueblo español, que derivó en una sangrienta guerra incivil, ganada por los golpistas con la ayuda de miles de mercenarios marroquíes que trajeron los golpistas para asesinar, robar y violar. Todo esto con la ayuda militar y económica de la Alemania nazi y la Italia fascista, con el apoyo traidor de la dinastía Borbón

Comentarios

tremebundo

#4 ¿Y para que vienes? ¿Eres Masoca?

kumo

#12 Sobre todo vengo para leer comentarios sesudos como el tuyo. Que son la guinda que aportan realmente interés a la web.

O por que me sale de los huevos.

Elige lo que más te guste ¯_(ツ)_/¯

tremebundo

#15 Uy, un franquistito homifobito ofendidito!

kumo

#18 Coño, Flanders!

tremebundo

#19 Siiii. Pero tu nunca serás ni Homer, ni Bart y muchos menos Maggie o Lisa.

Trigonometrico

#4 Así es la historia de España.

x

Pues claro que sería diferente.

Largo Caballero habría fundado la URSI, la Unión de Repúblicas Socialistas Ibéricas y Hitler nos habría pasado por encima. Al terminar la Segunda Guerra Mundial o nos quedábamos en la órbita occidental, con lo que ahora seríamos un país normal, o nos quedábamos en la órbita soviética, con lo que habríamos pasado unas décadas de mierda hasta que el muro se viniera abajo y ahora estaríamos recién entrados en la UE midiendo el progreso del país por el número de hogares con horno microondas.

Eso si no hubiera pasado algo más raro.

Triskel

#8 Largo Caballero, un demócrata de esos de toda la vida.

«Quiero decirles a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos»

t

#11 Alemania tampoco era un remanso de paz antes de Hitler, pero no justifica el nazismo; ni 40 años de franquismo. Con la salvedad de que a Hitler el eligieron los alemanes, el Partido nacionalsocialista Obrero Alemán, Franco dio un golpe de estado a los españoles con ayuda extranjera. Con la perspectiva histórica actual ¿Para qué apoyo la familia Borbon al dictador? para forrarse a costa de España y los españoles.

x

#11 si esto fuera una república todo funcionaria perfectamente, llovería todos los martes y miércoles para llenar los pantanos y nunca el fin de semana.

gerion_angel

#22 No habría habido pantanos

x

#25 pues habría muchos barreños para recoger agua durante el rato que hubiera.

tremebundo

#8 "Hitler nos habría pasado por encima"
¿Cómo hizo con la Unión Soviética?

x

#24 ¿estás comparando de verdad?

tremebundo

#27 Creo que el de las comparaciones, las metáforas, las hipótesis y suposiciones has sido tú. Yo solo te seguía la corriente.

x

#28 a vale, entonces bien.

CEOVAULTTEC

No falla. Mirad arriba. Al populacho le molesta que se toque al franquismo.

D

Franconoticias frescas !!!

D

#franconoticia número 20

tremebundo

#6 En las noticias sobre la culona o el franquismo siempre aparecéis comentando y protestando los mismos usuarios.
¿Porqué no podéis evitar comentar si el tema no os interesa? ¿Qué os pasa? ¿Es una religión? ¿Alguien os paga? ¿Sois el tío Paco resucitado, a que sí?

D

#14 ¿Quién te ha dicho que sea una protesta? En este caso es solo un contador,esta es la noticia número 20 enviada en cuatro días. Si a partir de ahí ves una queja, tu mismo. Yo esperaré a las estadísticas para escribir conclusiones.

tremebundo

#17 Pues si no es una protesta ni nada de lo que te sugería antes y sigues contando, podría ser una neurosis. Yo iría a que me lo mirasen.

D

#20 El enviar 20 "noticias" de Franco en cuatro días también, pero eso ya lo debatiremos en su momento, puede que cuando llegue a la número 1000 en menos de un año.

Fun_pub

Será todo lo republicano que quieras, pero para demócrata le falta un buen trozo.

t

Lean el artículo que han colgado:" La recuperación de la memoria histórica, la judicatura republicana". Es más ecuánime.

yatoiaki

Con todos mis respetos... pero el articulo es una panfletada de ordago.

urannio

sin tener en cuenta al borbón y rey político Alfonso XIII el relato del golpe de estado estaá incompleto