Hace 3 años | Por Wurmspiralmasch... a publico.es
Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a publico.es

El 82 % de los países de Europa ha aumentado los servicios de cuidados paliativos entre 2005 y 2019, pero este crecimiento ha sido desigual entre los estados más occidentales, con mayores ingresos, y los orientales, con menos. Sin embargo, España rompe esa regla: el número de asistencias detectadas ha pasado de 139 en 2005 a 104 en 2019. Así se desprende de una investigación liderada por el Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra (UNAV), que ha analizado 51 países, el 94 % de los que componen la región europea de la OMS

Comentarios

D

Gracias al PP...

D

España en 15 años se ha esforzado en desmantelar toda la sanidad

Paltus

#5 pero el artículo no aclara en que medida ha bajado el servicio en España de paliativos si es que ha bajado. Y si es porque se aguante más en terapia que en otros países, por poner una hipótesis. Es un artículo demasiado ambiguo, cuando habla encima de número de servicios y no de ratios de pacientes tratados.

Wurmspiralmaschine

#9 #6 " el artículo no aclara" / "creo que el artículo no habla de esos."
El artículo tiene enlaces directos con el estudio,
dentro de las palabras azules.

YOYOMISMA

#10 A mí no me sale nada en el enlace del estudio, adjunto captura

Wurmspiralmaschine

#11 está en tu lado.

YOYOMISMA

#12 Sigo sin poder verlo, bueno da igual, gracias

D

Que se lo pregunten al Dr. Montes. Ah, que ya no.....

tucan74

#4 en la vida a veces somos carga y otras veces somos soporte. La sociedad que no entiende esta realidad no es una sociedad verdaderamente humana. Debemos ayudar cuando toca y dejarnos ayudar también cuando nos toca. Porque, dejándonos ayudar, también ayudamos haciendo más humanos a los demás.

tucan74

Aquí preferimos la eutanasia... sale más barato al Estado.

Paltus

#1 es uno de los casos por los que alguien en pleno uso de sus facultades, decide libremente dejar de vivir, por ahorrar una carga a sus seres queridos.

YOYOMISMA

Los cuidados paliativos no son sólo los que se dan a pacientes terminales, es más, creo que el artículo no habla de esos.

Saul_Gudman

Se puede volver a decir que españa es una mierda o esperamos a decepcionarnos mas veces?