Hace 12 años | Por Sulfolobus_Solf... a abc.es
Publicado hace 12 años por Sulfolobus_Solfataricus a abc.es

La Fundación Red Madre, que en los últimos cuatro años ha atendido a 10.000 embarazadas, subraya las presiones de familias y médicos para abortar. Y es que a pie de calle las organizaciones que atienden esta problemática en nuestro país constatan que el 80% de las mujeres que ya habían tomado la decisión de abortar cambiaron de idea después de recibir apoyo psicológico, laboral o económico.

Comentarios

Naeriel

#1 ¿Y por qué crees que es mentira?

Feindesland

#3 Viendo mi entorno: por lo que abortan la mayoría es porque consideran al niño un marrón que estorba. Económica, vital y socialmente. Y el estado puede mejorar lo económico no cambia pañales ni te deja libre. Tener un niño devalúa mucho a una mujer en el mercado de la vida, hablando claro....

Sulfolobus_Solfataricus

#7 Eso se puede decir en ambos sentidos. Presumir inocencia en un lado sólo es... prejuicioso.
#10 Precisamente mencionan ayuda socioeconómica como un factor que les ayuda.

Feindesland

#12 Es mentira, porque no se trata de la pasta, sino de que con un niño te cierras puertas. Si estuviese permitido matar a la abuela a la que hay que cuidar, morirían cientos de miles de abuelas. Es el mismo rollo. Y no sería por el coste económico.

¿Lo quieres más claro?

cc/ #9

tucan74

#14 Me deja helado la comparación que pones. Yo creo que no hay que matar a nadie. Ni siquiera al que, presumiblemente, te puede cerrar puertas. No he oído a nadie que se arrepienta de no haber abortado y a muchas que sí se arrepienten de lo contrario. Si en google escribes "aborté y", lo siguiente que aparece es "me arrepiento". Yo creo que está muy bien que ayuden a las mujeres que están en esa situación. cc #9

Feindesland

#16 La gente que mata a la abuela también se arrepiente...

tucan74

#17 Por eso. Es mejor no matar a nadie, ni a los niñ@s que están por nacer.

Feindesland

#18 Es lo recomendable...

tucan74

#1 ¿Es mentira o simplemente hay muchos que se niegan a aceptar ese hecho porque lo vinculan con una posición contraria al aborto? Si una mujer quiere tener un hijo y está presionada, no está tomando una decisión libre.

D

Un simple apoyo emocional o un poco de presión y chantaje emocional en un momento en que la mujer está muy sensible?

Krisiskekrisis

#7 O como hacen los pro-vida: "tú no te preocupes, que si decides tenerlo, nosotros nos encargamos de que vaya a la universidad"

Y después del parto, si te he visto no me acuerdo.

D

Estudio inexistente realizado por una asociación antiabortista sobre el aborto. Fiable, fiable.

Sulfolobus_Solfataricus

Ya dije que me tomaría unos días fuera de esta web, pero no he podido resistir enviar esta noticia para mostrar que la poca ayuda institucional y social también es una manera de empujar al aborto, más que de fomentar la libertad de decisión de las mujeres.

berzasnon

¿Qué tiene que ver eso con el derecho al aborto? Eso es como decir que el 80% de las parejas que se quieren divorciar no lo hacen después de ir a terapia de pareja. Da igual el número de personas que aborten o se divorcien. El derecho tiene que existir, aunque nadie lo haga.

D

Me parece correcto. Pero esto entonces se arregla con medidas sociales. No destrozando la ley del aborto. ¿no?

Quién quiera aborta que lo haga dentro de unos márganes lógicos. Y quién quiera tener un hijo que lo tenga y se le ayude.

tucan74

19# No, es lo moralmente exigible...

Die_Spinne

Entonces es que el 80% de las mujeres aborta por motivos equivocados. A mi como mujer ninguna ayuda me convenceria de tener un hijo al que no deseo criar y ninguna necesidad me obligaria a abortar

Sulfolobus_Solfataricus

Oye, el sectarismo que se huele en los votos debería daros vergüenza. No sólo porque yo haya enviado, pero visto el interés del debate del otro día, me parece una visión interesante, estéis de acuerdo o no en el fondo.
Al menos esa es la experiencia que viven a diario los voluntarios y trabajadores de Red Madre. «Muchas mujeres que atraviesan un embarazo no deseado son abandonadas por sus parejas, por las leyes, por el Estado. Incluso sufren presiones de sus familias y hasta de los propios médicos. Se ven abocadas a abortar», explica Torres, quien añade que a veces con un simple apoyo emocional desisten de la idea de abortar.