Hace 12 años | Por --315501-- a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por --315501-- a eleconomista.es

Ocho de cada diez autónomos, el 80,1%, no secundarán la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo jueves contra la reforma laboral, frente al 18,2% que sí la harán y cerrarán su negocio, según una encuesta realizada por el Observatorio del Trabajo Autónomo de ATA entre 1.200 trabajadores por cuenta propia.

Comentarios

M

#4 Una huelga general no se hace contra ninguna empresa, se hace contra un gobierno o contra una decisión de este gobierno. Así que tanto sentido tiene lo uno como lo otro.

Por cierto, ¿alguien me sabe explicar si, para los autónomos, un día de huelga se lo pueden descontar de algún sitio (módulos, SS,...) o si van a tener que pagar impuestos aún haciendo huelga?

Porque yo creo que eso va a ser muy decisivo: si van a pagar lo mismo, no irán a la huelga. Si se pueden ahorrar unos eurillos, más de uno se apuntará.

ElTioPaco

#6 A ver que no me entiendes, el fin de una huelga es la presión, presión de trabajadores que no estan en su puesto fastidiando la productividad de una empresa. Esas empresas pierden dinero, y al perder dinero o bien ceden si el problema son ellas, o bien presionan al estado.

Pero un Autonomo vive de su empresa, y es el dueño y patrón, joder su propia producción para presionarse a si mismo es de idiotas, y perfectamente puede quejarse al estado sin necesidad de cerrar (aunque nadie le hara caso, es un autonomo...)

Por lo cual que un autonomo cierre en dia de huelga es RIDICULO, si quiere reviindicar algo mas, siempre puede cerrar un poco antes y pasarse por la manifa. Pero joder su producción es de estupidos, es tirarse piedras a si mismo para quejarse de que esta mal, cuando puede quejarse con igual fuerza sin tirarse esas piedras.

Y te lo dice un trabajador que va a ir a la huelga y la manifestación, hijo de un autonomo, y orgulloso de que su padre abra el jueves.

M

#7 Sí que te entendido pero una huelga general no es contra la empresa, es contra el gobierno del país. Por lo tanto, puedes aplicar lo mismo que has dicho pero contra el país: los trabajadores no van a trabajar, perjudicando la productividad del país como medida de protesta.

Igual que un trabajador pierde su día de sueldo si va a la huelga, un autónomo pierde su día facturación si va a la huelga.

Al final, el gobierno va a analizar cuánta producción se ha perdido para ver si realmente la gente se le ha puesto en contra de forma mayoritaria o no.

Con tu razonamiento, sería igual de ridículo que fuera a la huelga un trabajador que se sienta bien tratado por su empresa, ya que perjudicando a su empresa, tal y como estamos, tal vez esté un poco más cerca de ver como su empresa cierra y se queda sin trabajo.

Otra cosa sería que me planteases que los autónomos no deben participar en la huelga porque es contra un tema que ni les va ni les viene. Ahi cada uno que haga lo que quiera.

ElTioPaco

#8 el autonomo va a pagar esos impuestos igual, puede cerrar un dia y que sea "de fiesta" o no, pero pagar va a pagar igual, asi que vamos, no tiene sentido porque la presión de cerrar es 0, mientras que donde puede echar una mano es en la manifa.

chiptronic

"La organización de autónomos calcula que la huelga general supondrá a los autónomos una pérdida de 700 millones de euros".

Dejar de ganar no es lo mismo que tener pérdidas, hubiera sido más correcto decir "perderán de ganar" o "perderán de facturar", tener pérdidas significa que has trabajado y has perdido dinero.

#7 Una de las cosas que PyMEs y autónomos tienen que comprender es que dependen del mercado interno, y que sí en el mercado interno baja el consumo ellos también se verán afectados.

Por otra parte, la única manera en la cual los trabajadores se han hecho escuchar históricamente ha sido la huelga, que es su principal, sino única, forma de presionar al Estado.

D

Los autónomos, aunque tengan un bar, no supondrá ninguna diferencia, porque no aparecerán en ninguna estadística.
Y si tienen un bar, no van a perder la oportunidad de hacer negocio ese día.

#6 Pagas impuestos si o si, trabajes o no trabajes, tengas beneficios o pérdidas. ¿Contesta esto a tu pregunta?

D

#6 Visto los derechos que tenemos los autónomos dudo que te lo descuenten, si hasta cuando estas dado de baja tienes que pagar si o si a la Seguridad Social.

s

#4 hay que ser muy mal empresario (ya sea jefe "a la antigua usanza" o autónomo ("jefe de uno mismo") para no ver que cualquier medida que perjudique el poder adquisitivo de la sociedad son acciones MUY negativas para su negocio.
Y ya no solamente bajo un punto de vista económico, cualquier empresario o autónomo tiene familia, amigos, etc, y me parece muy ruin acurricarse en su islote alegrándose de que a los demás les llegue el agua al cuello.

F

#5 Yo no pienso gastarme un euro el jueves..así que el que abra, conmigo, no tendrá ingresos...y si tendrá sus costes fijos.

CHuRrOFlasH

Yo diría el 100%

natrix

¿Cómo lo saben?
¿Tienen una bola de cristal en eleconomista?

D

Está el clásico truco de cambiar el día de descanso semanal. Ya se ha hecho con anterioridad y se hará el día 29.