Hace 13 años | Por IuliusCaesar a lashorasperdidas.com
Publicado hace 13 años por IuliusCaesar a lashorasperdidas.com

Recopilación muy, muy, pequeña (y muy anárquica) de algunos detalles interesantes sobre el director, actor y productor de cine Clint Eastwood, sobre todo referidos a sus comienzos, con motivo de su 80 cumpleaños en Las Horas Perdidas.

Comentarios

D

Para mi, curioso. Nunca lo soporté como actor en películas como Harry el Sucio. Pero como director, me gusta mucho. Sobre todo, en Mystic River.

D

#2 me pasa lo mismo. Sus películas más clásicas no me gustan demasiado; sin embargo, las que ha dirigido, me encantan. Mystic River, Millon dolar baby o el Gran Torino, me parecieron películas impecables, emotivas, con una gran profundidad y complejidad humana, donde se tratan temas tan dispares como la piedad, las relaciones intergeneracionales, la aceptación de la muerte, el cambio de rol de la mujer...

e

#23 Pues si no has visto Sin Perdón dale una oportunidad porque te gustará. Es un western pero sorprendentemente tiene una carga humana y moral brutal: la vejez y la muerte, los remordimientos en esos últimos años de la vida, el desprecio hacia la mujer, el abuso de poder por parte de la ley... el "quién son los buenos y quién son los malos" en esta vida.

mjmx

¡Vamos Clint! ¡Cárgate un puente!

a partir del 2:40

faracowski

Y con 80 años sigue haciendo películas de puta madre.

ElPerroDeLosCinco

Go ahead, make my day.

D

#9 Prefiero la version doblada lol

Anda negro(*), alegrame el dia.

(*) Puede sustituirse por lo que se desee, Erlang, Tumbadito, etc ...

D

Justo en este instante acabo de ver la peli de "El bueno, el feo y el malo" picado por la curiosidad de ver antes la de "Harry El Sucio" y bastante antes "Gran Torino". Sí, sé que hice todo al revés, pero ya véis. Me faltan muchas más de las que sé que tengo horas de buen cine garantizado. Es genial.

D

ya ha ganado suficiente, debería de liberar sus películas y vivir de dar conciertos

frankiegth

Para #18. No le faltaría asistencia en los conciertos.

D

El más grande de los cineastas activos.

d

Me ha llamado la atencion el comentario de José Luis Cuerda al final diciendo que no le gusta su cine y tambien habla de Kubrick y dice que sus obras, menos Lolita, son una "soplapollez".
No deja de fascinarme el ombliguismo de los directores españoles.

D

#28, no veo razonable que extiendas las tonterías de Cuerda al conjunto de los directores españoles, entre los que hay, como en botica, de todo.

Zakatua

¿Anárquica? ¿Es que la recopilación se ha hecho ella solita sin contar si quiera con el editor del sitio? Ya está bien de tergiversar el significado de anarquía, por favor. En realidad, casi todas las recopilaciones, y webs y blogs, son anárquicas por el simple hecho de que se hacen bajo la voluntad exclusiva de su autor.

Y que conste que meneo la notcia, que me encanta Clint. Es más, el fin de semana pasado me pequé un maratón y me tragué, seguidas, las tres de la trilogía de los dólares. Aunque reconozco que le va mejor como director, que de actor no es muy expresivo que digamos...

auroraboreal

#12 A mi me parece que esá bien usada la palabra. Creo que la usa por el matiz de barullo, sin seguir ningún criterio para elegir esos u otros momentos, "sin un orden", incoherente (definición 2 de la RAE)
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=anarqu%C3%ADa

A mi también me gusta más como director y no sé decir cual de todas me parece mejor ...

llorencs

#13 Pero jode bastante ese mátiz que me parece más correcta la palabra caótico en vez de anárquico, más teniendo en cuenta que etimológicamente esa palabra no quiere decir eso.

moncadista

yo estoy con #32. Una película como Gran Torino no puede estar hecha por un "facha". Es un alegato a la solidaridad, la tolerancia, el multiculturalismo...
Yo tenía los mismos prejuicios antes de ver Mistyc river y Gran torino.
Gran director.

F

"El mundo se divide en dos categorías: los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas"

A mi Eastwood me encanta tanto como actor como director. No soy mucho de western, pero la trilogia del dolar me encanto. Y pelis como "Gran torino", o "Cartas desde Iwojima" me dejaron los pelos de punta.

Y encima es doblado por constantino Romero. ¿Se puede pedir más?

D

¿Solo me pasa a mi o suena música a toda hostia cuando entras a la página?

Que molesto es, joder.

D

Habrá que averiguar cómo Harry el sucio empezó a hacer pelis como million dollar baby,
#24 la música, pues pararla en el reproductor que esté en play, y ya.

kaoD

¿Cómo se para la música de la web?

¡HORRIBLE! ¿Cómo ha llegado esto a portada? Aunque sea solo por la música...

N

#25 Apaga los altavoces

kaoD

#37 en ese momento estaba viendo un torneo de poker en youtube. ¿Por qué no puedo escuchar el torneo de fondo mientras leo el artículo? Obviamente elegí quedarme con el torneo en lugar de comprobar si el artículo merecía la pena aún con música o no.

Conmigo sólo se han ganado un lector menos gracias a la música.

frankiegth

Para #25. Solución permanente :

Navegador Firefox + Plugins ADBlock y NoScript.

Soy de los que NUNCA han pulsado sobre un banner, ni antes ni después de la solución permanente.

Cuando necesito información sobre algo, soy yo quien la busca.

IuliusCaesar

Mi top tres, como director, y sin ninguna preferencia: Million Dollar Baby, Sin Perdón y Mystic River

panfilo

ha mejorado con los años

D

Recuerdo que hace un tiempo, una compañera de trabajo me dijo: Acabo de oír en la tele que se ha muerto Clint Eastwood.

Y parecerá una gilipollez, pero me dio muchísima pena. Yo decía: Joder, pero si estaba bien, ¿que ha pasado?

Ella: Ah, ¿no sabías que tenía cáncer? Si estaba jodido desde hace tiempo.

Yo: Pues no tenía ni idea... Espera. ¿No querrás decir Paul Newman?

Ella: ¡Ah, si! ¡Ese!

Yo: La madre que te parió...

Resumiendo, que el día que este hombre casque de verdad, me voy a lleva un disgusto de los gordos. Espero que eso pase dentro de mucho, y aún le de tiempo a hacer varias películas mas, porque está a un nivel enorme.

rumenige

Uno de los más grandes que nos quedan.
Digno sucesor de John Ford, Howard Hawks, etc
Que sea neoconservado, facha o directivo de la sgae mientras siga haciendo películas como las que hace (bueno, directivo de la sgae no...)

"Y cuando él hubo abierto el cuarto sello oí la voz de la cuarta bestia decir 'Ven a ver'. Y yo miré. Y contemplé un caballo pálido, y el nombre de su jinete era la Muerte. Y el infierno le seguía". (El jinete pálido...Unforgiven, parte I). Los pelos como escarpias oigan.

D

Uno de los grandes .

#39 Ten encuenta la edad , muy diferente es el mundo de ahora , que en el que el se crió.

Ellohir

Nota: Al entrar a la web se pone en reproducción un vídeo con música.

Lo digo porque yo estaba escuchando mi música, oía algo raro, la pausaba y se ponía el vídeo a cargar... Ya pensaba que me estaba volviendo majareta o algo.

D

De Magnum Force :

Harry: - Una vez conocí un tipo que guardaba cerdos debajo de la cama...

Compañero policia mexicano: - ¿De los qué se comen?

Harry: - No, de los que se matan.

Me encanta Clint Eastwood, en el sargento de Hierro, como Harry el Sucio (Sobretood en la lista negra), como el rubio en la trilogias de Leone... lo que menos me ha gustado fue Los Puentes de Madison, fue insoportable, un truño total, pero por lo dmeás es de lo mejor que ha dado el cine.

Corey_0

A mi lo que me ha dado realmente asco es que al entrar ne la pagina se autoreprodujera un video de mierda, dando por el culo. Esos detalles hay que cuidarlso al hacer una web. Y no me vengais con algo tipo "pues activa Adblock" o alco asi por que cuando uno hace una web debe cuidar que su publi no sea demasiado intrusiva. Por lo demas el articulo esta bien. Un saludo

tulpa

Uno de los más grandes de la historia del cine en todas sus facetas, todos mis respetos.

D

Eastwood es sin duda el director más querido en Meneame.
http://www.meneame.net/search.php?q=clint eastwood&w=&s=published

Feagul

Un gran actor y gran director. No ver sus películas te deja Sin Perdón

Zade

"Yo como alambre de espinas y meo napalm, y puedo traspasar el culo de una pulga de un tiro a 200 metros" - Sargento Highway

auroraboreal

80 años muy bien llevados. Me has alegrado el día con la recopilación

D

Felicidades Clint.

s

Yo voto por "a perfect world", "million dollar baby" y "mystic river"... pero también me encantó "grand torino"... "unforgiven" no está mal.. eso sí, sin doblajes, que al Sr. Romero no le dan los Óscars...

F

#43 Es que algunos doblajes se las traen...el de "gran torino" es uno de los peores que he visto en mucho tiempo, las bandas de barrio parecen el canto del loco,xD...pero a mi la voz de Constantino me encanta, al margen de que la película sea igual de buena independientemente de que este doblada por el o por otro señor

v

Eastwood.... Clint Eastwood!

FatherKarras

Leo con espanto a algunos meneantes que, ante la noticia de un Eastwood de estupendísimos 80 tacos, se fijan sagazmente en que este hombre es un "facha" y miembro de la "asociación del rifle". Que yo sepa, no es ninguna de esas cosas. En todo caso, estos meneantes han sacado un refrito entre Arnold Chuacheneguer y Charlton Heston. Vete tú a saber por qué...Pero bueno, aunque lo fuese: es que lo que se debería valorar es su producción cinematográfica. A mí, que el señor Jose luis cuerda opine de Eastwood que es un "facha peligroso"...pues me la trae bastante al fresco. Si opinase sobre sus encuadres defectuosos o sus guiones infumables, oye, podría estar o no de acuerdo, que no, pero es que su crítica hacia este hombre es infumable. Por no hablar sobre la de Kubrick, que ya es pa tirarse de los pelos que no tenemos.

Clint Eastwood tiene un producción cinematográfica, tanto como actor como director, de la que se podría sentir orgulloso cualquier profesional del sector:
De entre todos los actores que no mueven una ceja pero que estan como un queso, él es el mejor con diferencia. Él consiguió con su mera presencia hacer del Spaguetti Western un género de culto ( para algunos frikis, cierto, pero ya es un exitazo ). Harry el sucio es un nombre que ha perdurado durante decadas. Igual que Rambo, pero sin tener rasgos de border line. Ningún Oscar como actor, cierto también. No se lo merece. Pero en el imaginario popular "mundial" ocupa un lugar de honor que no creo que ocupe muchos de l@s que sí lo ganaron.
A nivel de director, sin comentarios. Nos ha regalado películas cuyo principal problema es clasificarlas en orden de preferencia. Unforgiven es mi predilecta por un tema sentimental, pero he tenido que firmar tablas con muchos amigos que han defendido a otras por encima de ésta. Argumentos no les faltaban, y al final es una cuestión de opiniones. Disfruté debatiendo porque tambien las consideraba grandes. Hay poco directores cuya producción pueda clasificarse entre buena y magnífica. Eastwood es uno de estos, siempre a mi humilde parecer.

PD: "¿ Quién es el dueño de esta pocilga ?" ( Unforgiven ). Después los mata a todos. No lo consiguió por qué fuera más rápido sacando el arma. Lo consiguió por sacarla tranquilamente.

Impavido

A Jose Luis Cuerda le diría que ayer intente ver su película ( Los girasoles ciegos) y en 15 minutos estaba dormido. El cine de Clint al menos te mantiene despierto.

N

La unica citas que vas a tener es con mis cojones....

Jelens

Un crack!!

Lambda

Me encanta....

Spartan67

...."Sé lo que estás pensando...si disparé las 6 balas o sólo cinco...la verdad que con todo este ajetreo hasta yo he perdido la cuenta pero siendo este un magnum 44 el mejor revolver del mundo capaz de volarte lo sesos de un tiro no crees que debieras pensar que eres afortunado..." genial es genial, ha ido de menos a más y es de lo mejorcito que queda del cine.

Tao-Pai-Pai

Pues no sé, a mi no me acaba de gustar. Cuando dejó la guitarra acústica y empezó a usar la eléctrica, para mi perdió su esencia.

D

Ha hecho peliculas muy buenas.
Firefox es una de las que más me gusta de él.

Edd

#3 Bill Gates odia esa película. Nada que se llame así puede ir tan rápido.

l

#3 El Desafío de las Águilas (Where Eagles Dare), increible película de acción de comandos con una atmósfera fantástica... o Los violentos de Kelly... etc... etc... Por no hablar de el Sargento de Hierro, la acusarán de machista y de muchas cosas las mentes más sensibles y probablemente con razón, pero siempre que la veo me pego unas risas que para qué...

VictorGael

Es machista, neoconservador y pertenece a la asociación del Rifle. Pero como profesional no tengo ninguna duda en calificarlo como uno de los mejores. Gran Torino, una de mis peliculas preferidas.