631 meneos
997 clics

El 80% de los alumnos gitanos no termina la ESO

El 80 por ciento de los alumnos de etnia gitana en España no finaliza la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), según ha alertado este jueves la Fundación Secretariado Gitano (FSG), durante la presentación de la nueva campaña 'De mayor quiero ser...', que persigue sensibilizar a las familias y jóvenes gitanos sobre la importancia de la educación para su integración social. Se trata de la primera campaña específica que la FSG dirige a las familias gitanas a través de los sueños de sus hijos. Así, una furgoneta recorrerá este otoño España y...

negativos: 2   usuarios: 235   anónimos: 396  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   No está mal la campaña, son muchos los niños gitanos que abandonan las clases antes de tiempo porque su familia considera que estudiar es una pérdida de tiempo (y, en consecuencia, los niños también lo creen).
    438  votos: 46   link
    el 30-09-2010 13:45 UTC por Gazza Gazza
  2. #2   Pasan los años, pero la estadística es la misma: www.meneame.net/story/80-gitanos-comienzan-ensenanza-secundaria-no-aca

    Curioso, curioso.
    209  votos: 23   link
    el 30-09-2010 13:46 UTC por juvenal juvenal
  3. #3   Recuerdo una compañera de clase durante el último curso de la ESO. Era de etnia gitana y las pocas veces que iba y hacía algún examen, sacaba notazas; lamentablemente dejó de ir para vender ropa con sus padres en el mercadillo. Un ejemplo más.
    331  votos: 36   link
    el 30-09-2010 13:48 UTC por Sandman Sandman
  4. #4   #2 Curioso no. Seguro que tu nos vas a decir porque :-) (y seguro que ya sabemos lo que vas a decir ;) )
    16  votos: 3   link
    el 30-09-2010 13:50 UTC por shinjikari shinjikari
  5. #5   30 Septiembre 10 - Madrid - Ep

    La noticia es actual, de eso no cabe duda.
    38  votos: 2   link
    el 30-09-2010 13:54 UTC por oso_69 oso_69
  6. #6   En Francia el 99% de los gitanos termina en Rumanía...
    283  votos: 34   link
    el 30-09-2010 13:58 UTC por gorgonsola gorgonsola
  7. #7   La culpa no es de los padres, es de los payos que somos unos racistas... <ironic>
    262  votos: 38   link
    el 30-09-2010 14:09 UTC por Jusete Jusete
  8. #8   #4 pues si, te lo digo, el estudio presentado ahora es el mismo que se presentó hace tres años.
    41  votos: 3   link
    el 30-09-2010 14:17 UTC por juvenal juvenal
  9. #10   Los estudios de la ESO son racistas!11!!!11
    11  votos: 3   link
    el 30-09-2010 14:23 UTC por chulonsky chulonsky
  10. #11   #2 ¿Curioso que sea el mismo tanto por ciento hace tres años que ahora, o curioso que ahora se haga una campaña para intentar solucionarlo? , que es de lo que habla la noticia ,de una campaña que comienza ahora . Por lo cual de antigua nada.Saludos
    41  votos: 3   link
    el 30-09-2010 14:25 UTC por likiniano likiniano
  11. #12   Recuerdo cuando yo iba a clase que tuve compañeros gitanos... hasta cierta edad. Luego pasaron a ser compañeros intermitentes (los veías una vez cada dos semanas o así) y luego ya pasaron a no existir. Aún me acuerdo de un chaval que se llamaba Borja y le daba la vuelta a los párpados... qué grima me daba eso xD
    18  votos: 1   link
    el 30-09-2010 14:35 UTC por trollinator trollinator
  12. #13   #12 ¿Borja de nombre o de apellido?, te lo pregunto porque en mi zona, prácticamente todo los gitanos se apellidan Borja, muchos de ellos Borja Borja. Si además se llamase Borja, podría ser Borja Borja Borja.
    115  votos: 11   link
    el 30-09-2010 15:08 UTC por juvenal juvenal
  13. #14   Aqui podemos ver si es verdad que acuden o no a estudiar a la escuela, es facil opinar sin saber de que se habla

    www.youtube.com/watch?v=G9CKAGsxO3U
    36  votos: 4   link
    el 30-09-2010 15:14 UTC por smurria smurria
  14. #15   #2

    Bueno, tampoco empeora :-P .
    28  votos: 2   link
    el 30-09-2010 15:14 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  15. #16   #13 joer, pues ni idea... yo juraría que de nombre porque al pasar lista es lo que recuerdo, pero curiosa cosa esa que cuentas xD
    8  votos: 0   link
    el 30-09-2010 15:15 UTC por trollinator trollinator
  16. #17   #12 Yo soy de un pueblo muy pequeño en el que a mi clase solo había un compañero intermitente gitano y tambien hacía lo de los parpados
    14  votos: 1   link
    el 30-09-2010 15:17 UTC por KO8E KO8E
  17. #18   #17 ¿Cómo es un compañero intermitente gitano? xD
    33  votos: 2   link
    el 30-09-2010 15:22 UTC por Bedel_roolmo Bedel_roolmo
  18. #19   #6 En meneame el 99 % de los comentarios sobre gitanos en Francia son demagogicos :-D

    en.wikipedia.org/wiki/Romani_people

    Hay tantos gitanos franceses en Francia como gitanos rumanos en Rumania, y mas que gitanos bulgaros en Bulgaria; ciertamente, la proporcion es menor porque Francia esta mucho mas poblada. El caso es que, si bien la policia francesa puede disolver asentamientos ilegales (y la española tambien puede en España), no pueden desterrar los franceses a los ciudadanos franceses

    P.D.: Me refiero a los no nacionalizados, hasta donde yo se; hoy ha salido una propuesta de ley para privar a los naturalizados de su nacionalidad francesa cuando ataquen a un agente de la autoridad.

    P.P.D.: En España la Constitucion permite privar de su nacionalidad a un naturalizado (prohibe privar de su nacionalidad a un español de origen); simplemente, la Ley de Extranjeria no contempla tal posibilidad a dia de hoy.
    17  votos: 1   link
    el 30-09-2010 15:26 UTC por aiarakoa aiarakoa
  19. #20   A ver si va a ser ese el motivo por el que no terminan de integrarse.
    10  votos: 0   link
    el 30-09-2010 15:27 UTC por Zzelp Zzelp
  20. #21   #17
    #12

    Dios mio. En mi pueblo (Getaria) vino con 5 años o así un niño medio gitano de Huelva, que era el hijo que tuvo una de Getaria con un gitano de allí, y se vino a vivir aquí (el cual es ahora de mi cuadrilla), y hacía lo mismo con los parpados, y era el único que lo conseguía.

    Quizás hemos descubierto una peculiaridad genética de los gitanos xD
    67  votos: 7   link
    el 30-09-2010 15:28 UTC por LaResistance LaResistance
  21. #22   #13 Tambien existe el apellido Paco, lo se porque conozco gente con ese apellido.

    Lo cual permite que, aunque sea poco probable, pueda existir alguien con el nombre Francisco Paco Paco ... incluso hay una cancion en su honor:

    www.youtube.com/watch?v=4M7rPL7NW3k

    xD xD xD
    25  votos: 2   link
    el 30-09-2010 15:32 UTC por aiarakoa aiarakoa
  22. #23   Completando lo de #19 respecto a España: "ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad"

    noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t1.html#a11

    Hay por aqui usuarios franceses como Blousson_Noir, que recuerdo que conocen y han citado en el pasado pasajes especificos de la Constitucion Francesa y de las leyes francesas. Ellos podran referir respecto a la legislacion francesa equivalente a la española, y si va en el mismo sentido de la española o no.

    Lo que queda claro, con eso y con el articulo 13.2 DUDH, "toda persona tiene DERECHO a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a SU país", es que no cabe en España ni en Francia expulsar a los gitanos españoles y franceses, respectivamente (añadanse las provisiones relativas al espacio Schengen). Todo ello hace que comentarios como el #6 sean un dislate ¬¬ Un cordial saludo
    30  votos: 1   link
    el 30-09-2010 15:43 UTC por aiarakoa aiarakoa
  23. #24   Nos llevan años de ventaja. Será que ya están inmersos en la siguiente reforma educativa...
    15  votos: 1   link
    el 30-09-2010 15:52 UTC por --202263-- --202263--
  24. #25   El otro 20% ni la empieza
    25  votos: 6   link
    el 30-09-2010 15:53 UTC por arratonao arratonao
  25. #27   Muy adecuado lo de elegir una fragoneta para la campaña
    66  votos: 6   link
    el 30-09-2010 15:57 UTC por crowhunter crowhunter
  26. #28   Yo ya estoy hasta el gorro de que se excusen diciendo que somos racistas y que no tienen las mismas oportunidades.

    A mi me han plantado cara por cualquier motivo y siempre argumentando lo mismo.

    Por el amor de dios, que luchen ya por si mismos y que demuestren que pueden ser algo más.
    26  votos: 2   link
    el 30-09-2010 15:58 UTC por vaiano vaiano
  27. #29   #26 ¿Esto acerca a sitepicaterascas a una ristra de positivos? :roll:
    6  votos: 0   link
    el 30-09-2010 15:58 UTC por Luis_m Luis_m
  28. #30   Estamos dando por supuesto que es mejor el estilo de vida payo:
    "estudios>paro>becario>trabajo>hipoteca>niño>niña>divorcio>jubilacion>asilo"
    18  votos: 3   link
    el 30-09-2010 15:58 UTC por ElPerroDeLosCinco ElPerroDeLosCinco
  29. #31   #13 Y ya si fuese natural de Borja, en la provincia de Zaragoza, ni te cuento.
    23  votos: 2   link
    el 30-09-2010 16:00 UTC por Mordisquitos Mordisquitos
  30. #32   Para evitar el absentismo, podrian pagarle por ir a clase, ahhh noo, que eso ya se hace...
    27  votos: 3   link
    el 30-09-2010 16:01 UTC por quejica quejica
  31. #34   Será culpa de Sarkozy, vamosdigoyó
    7  votos: 0   link
    el 30-09-2010 16:04 UTC por deros deros
  32. #35   #1 Luego primero se debería de educar a los padres. A ver quién es el guapo.
    18  votos: 1   link
    el 30-09-2010 16:04 UTC por zeta30 zeta30
  33. #36   #30 Lo que a mí no me hace ninguna gracia es ver a según qué padres menospreciar la cultura y la formación. Porque ésta es una de las peores formas de suicidio de la raza humana, despreciar lo que nos hizo grandes y nos llevó a estar donde estamos.

    Casos como el #3 me hierven la sangre. Cómo me alegro de tener unos padres que valoren la cultura. Y cómo admiro a muchos judíos por dar importancia a la formación. Nunca lo olviden: con formación y cultura es más fácil que seas alguien en este mundo.
    76  votos: 6   link
    el 30-09-2010 16:06 UTC por McManus McManus
  34. #37   #30 ¿Es mejor el de ellos?

    "no estudiar->pedir o robar o traficar->matrimonio->7 churumbeles->jubilacion->asilo"

    No sé qué decirte, la verdad.
    20  votos: 12   link
    el 30-09-2010 16:07 UTC por zeta30 zeta30
  35. #38   #0 ¿Sólo?
    5  votos: 2   link
    el 30-09-2010 16:08 UTC por Necrid Necrid
  36. #39   Los estudios y la cultura, posiblemente integre mejor a las personas que los pisos de protección oficial. Hay formas y formas de integrar a colectivos en la sociedad, y creo que la cultura es la mejor. Si se empleasen recursos en que del 80% se pase al 40%...seguro que la cosa iría mejor...
    42  votos: 3   link
    el 30-09-2010 16:10 UTC por bruster bruster
  37. #40   Más bien la noticia sería que el 20% de ellos la termina.
    18  votos: 2   link
    el 30-09-2010 16:13 UTC por Sepho Sepho
  38. #41   Yo he estado trabajando en un instituto de una zona marginal y las clases eran de 4 o 5 alumnos como mucho.
    Los dias que hacían redadas en el barrio, al dia siguiente la clase se llenaba, pero a los pocos dias volvían a quedar los mismos de siempre.

    Los días que habia mercadillo en la ciudad por allí no aparecía ni Dios.
    En fin, para que contar más.
    16  votos: 1   link
    el 30-09-2010 16:17 UTC por karlovaca karlovaca
  39. #42   Estoy hasta mas arriba de la coronilla de oir a los "list@s" de siempre llenarse la boca llamando racistas a los demás cuando cualquier persona con 2 dedos de frente se da cuenta de que el problema no es que la gente odie a gitanos o marroquíes.

    Señoras y señores "listill@s":

    ¿¿¿ Cuantas veces habéis oído a alguien quejarse por los negros o los chinos (o en general todos los asiáticos) ???

    Yo personalmente, ni una sola vez. POR ALGO SERÁ. Y donde vivo hay unos cuantos.

    ¿¿¿ Cuantas veces habéis oído a alguien quejarse por los inmigrantes que trabajan legalmente y pagan sus impuestos ???

    Yo personalmente muy muy pocas veces. Esas son las autenticas quejas racistas, y se pueden contar con los dedos de una mano.

    Señoras y señores "listill@s". La mayor parte de las veces que de vuestra boca sale la palabra "racismo" tiene el mismo valor que cuando de una feminazi sale la palabra "machismo". El problema es otro, y normalmente es que nosotros estamos obligados a cumplir unas normas que a ciertos grupos de inmigrantes no se les obliga a cumplir, y eso quema mucho a la gente.
    61  votos: 14   link
    el 30-09-2010 16:18 UTC por --58118-- --58118--
  40. #43   #42 No seré yo el que defienda a los gitanos, pero me faltan manos para contar las veces que he oído a alguien quejarse por los negros o los chinos o los inmigrantes que trabajan legalmente y pagan sus impuestos, que curiosamente incluyen negros y chinos.
    72  votos: 9   link
    el 30-09-2010 16:21 UTC por Willou Willou
  41. #44   #13 #22

    Como curiosidad y para terminar con el offtopic, la famosa familia de principios de la Edad Media, Los Borgia, eran procedentes de Valencia y su apellido Borgia era una italianización del original "Borja". Por lo visto esto es así porque sus orígenes estaba en el pueblo que comenta #31 , Borja de Zaragoza. Por tanto, parece que el apellido Borja es por lo menos tan antiguo como el nombre.
    6  votos: 0   link
    el 30-09-2010 16:24 UTC por Zerox Zerox
  42. #45   El 80%??? EN SERIOOOOOOOO? JAMAS LO HUBIESE IMAGINADO!!!
    9  votos: 2   link
    el 30-09-2010 16:25 UTC por SephirothX SephirothX
  43. #46   #43 Pues en mi caso y el de toda la gente con la que he hablado del tema la opinión es parecida. Nunca hemos oido de delincuencia con negros o chinos. Sin embargo con Marroquíes o gitanos....

    Luego es que somos unos racistas...
    11  votos: 2   link
    el 30-09-2010 16:25 UTC por --58118-- --58118--
  44. #47   #21 Yo no soy gitano y puedo hacer lo de los párpados. Eso sí, tu ves a todos mis primos por parte de padre y tienen una pinta de Camela que echa para atrás. Quizá un gen recesivo gitano haya por ahí. Ahora ya sé que no iré nunca a Francia de vacaciones.
    9  votos: 0   link
    el 30-09-2010 16:25 UTC por FrEeDoOm FrEeDoOm
  45. #48   Qué raro que ningún graciosillo aún haya hecho un chiste todavía.
    ¿Estamos progresando?
    6  votos: 0   link
    el 30-09-2010 16:26 UTC por mando mando
  46. #49   Todavía no he entendido por qué ponen a Andalucía de ejemplo a seguir con los gitanos. No he visto un gitano integrao en este lares en mi vida.
    30  votos: 3   link
    el 30-09-2010 16:27 UTC por rideon1895 rideon1895
  47. #50   #46 Yo no hablo de delincuencia en concreto. Hablo de las típicas quejas racistas de que vienen a quitarnos el trabajo, que solo vienen a robar, que son unos vagos, etc. Y de los chinos pregunta a cualquiera de la industria textil/zapatera y/o comerciantes. Verás que buena opinión tienen de ellos.

    Y lo de "Sin embargo con Marroquíes o gitanos...." un tufillo a racismo si que tiene. Curiosamente en Turin alquilan pisos a erasmus de toda Europa sin embargo a españoles o porugueses... Pues eso.
    37  votos: 3   link
    el 30-09-2010 16:31 UTC por Willou Willou
  48. #51   - Paaaapa, paaapa, he sacado la nota más alta en matemáticas. ¿Eso es porque soy listo o porque soy gitano?
    - Por que eres listo hijo
    - Paaaapa, paaapa, he sacado la nota más alta en inglés. ¿Eso es porque soy listo o porque soy gitano?
    - Por que eres listo hijo
    - Paaaapa, paaapa, después de hacer gimnasia en las duchas he visto que tengo la polla más grande. ¿Eso es porque soy listo o porque soy gitano?
    - Joder, eso es porque tienes 24 años y vas a 1ºde la ESO.
    90  votos: 13   link
    el 30-09-2010 16:31 UTC por Donatius Donatius
  49. #52   #1 Ellos también pueden que lo entiendan igual si ve a su ex compañero de clase ganando miles de euro al día en el trapicheo de droga o en el robo de chatarra.

    Contra el dinero fácil a edades tempranas poco se puede luchar.
    9  votos: 0   link
    el 30-09-2010 16:32 UTC por Jiraiya Jiraiya
  50. #53   Yo estaba harto de ver estos casos en mi colegio, gitanas buenas estudiantes que las quitaban de estudiar para casarse, son la mayoria de casos. Tambien he visto gitanos buenos estudiantes tambien que su familia les insistia en que no se esforzaran mucho en el colegio que no valia la pena... :-S una lastima.
    13  votos: 1   link
    el 30-09-2010 16:40 UTC por victurios. victurios.
  51. #54   hay que saber leer entre lineas: "los gitanos no tiene educación, ni se adaptan a la sociedad, hay que echarlos"

    el otro día ví en la tele un mensaje de un trabajador social que venía a decir: mira en qué lamentable estado viven, y yo que soy tan bueno les ayudo, pero son unos piojosos.

    vamos, como si el pais fuera solamente de los demás y no de los gitanos.

    ya les advierto, que hay directivas europeas (ocultas) para echar a gitanos y a más personal. Gitanos, pobres, orientales, negros, insurgentes, etc. Se le llama eugenesia y el plan está en marcha.

    LEAN ENTRE LINEAS.

    y el diario le razón en el ajo, como todo buen periódico nacional.
    9  votos: 0   link
    el 30-09-2010 16:57 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  52. #55   #42 Gitano significa inmigrante? Desde cuando?
    23  votos: 2   link
    el 30-09-2010 17:08 UTC por Stilgarin Stilgarin
  53. #56   #54 " ya les advierto, que hay directivas europeas (ocultas) para echar a gitanos y a más personal. Gitanos, pobres, orientales, negros, insurgentes, etc. Se le llama eugenesia y el plan está en marcha.

    LEAN ENTRE LINEAS.
    "

    :palm:
    17  votos: 1   link
    el 30-09-2010 17:09 UTC por Zipitostio Zipitostio
  54. #57   #55 Tu sabrás. Yo no he dicho nada de eso.
    11  votos: 0   link
    el 30-09-2010 17:12 UTC por --58118-- --58118--
  55. #58   Imposible, dado que según mis estadísticas 4 de cada 5 amigos gitanos de miembros de Menéame tienen dos carreras.
    9  votos: 0   link
    el 30-09-2010 17:13 UTC por Pedro_Bear Pedro_Bear
  56. #59   #47 jajajajaajajaja¡¡¡ xD

    #42 Pues la verdad es que tienes razon, es algo que siempre he dicho. Los asiaticos son gente muy tranquila y muy pacifica que viven para trabajar( no trabajan para vivir). Muchos africanos tambien son gente bastante tranquila y van a lo suyo intentando no molestar.
    no me considero para nada racista, es mas no lo soy, porque tengo amigos y conocidos de muchos paises. Pero hay gente que SE NOTA que vienen aqui a trabajar y pulirse, y sobre todo se AMOLDAN. Esto ultimo es un gran problema, porque vienen inmigrantes queriendo que las cosas se hagan como en su pais: es que en mi pais hacemos tal cosas, hacemos cual cosa, en mi pais tal en mi pais cual... YA NO ESTAS EN TU PAIS¡¡¡ me cabrea muchisimo que amigos y familia llevan aqui años y han trabajado mucho para amoldarse, para no causar problemas, para hacer las cosas de manera tranquila. Y por un puñado de subnormales, metan a toda esa gente trabajadora en el mismo saco.
    26  votos: 2   link
    el 30-09-2010 17:17 UTC por mejorquelpan mejorquelpan
  57. #60   ¿Solo el 80%? Es un problema porque creo que el porcentaje es mayor... cosa que debería corregirse.
    6  votos: 0   link
    el 30-09-2010 17:54 UTC por Jeron Jeron
  58. #61   Total, para lo que aprenden los alumnos que sí la terminan...
    20  votos: 1   link
    el 30-09-2010 18:00 UTC por Penetrator Penetrator
  59. #62   #2 pasan los años y las administraciones educativas se siguen haciendo como que no ven el problema, la educación es obligatoria hasta los 16 años y la Administración es la responsable de hacer cumplir ese ordenamiento. El Defensor del Menor también debería espabilar, pero como siempre el argumento es el mismo: "pero si son gitanos", luego terminaremos como en Francia, echándoles por cualquier excusa
    10  votos: 0   link
    el 30-09-2010 18:11 UTC por dmacias dmacias
  60. #63   Ah, ¿pero es que llegan a la ESO?

    Y ahora en serio, sin tópicos reaccionarios, si los miembros mujeres y hombres, de esta etnia, se escolarizasen, ningúno querría vivir como sus padres y eso sería matar la tradición...
    6  votos: 0   link
    el 30-09-2010 18:12 UTC por ishar ishar
  61. #64   ... el otro 20% no pasa de primaria

    xD
    15  votos: 1   link
    el 30-09-2010 18:15 UTC por Sexilau Sexilau
  62. #65   ¿Tantos los terminan? me alegro por ellos :-)
    7  votos: 0   link
    el 30-09-2010 18:26 UTC por NapalMe NapalMe
  63. #66   en Madrid, a los gitanos Rumanos se les ofreció vivienda ,a cambio de que sus hijos fueran a la escuela, abandonaron las chabolas con rumbo desconocido,
    6  votos: 0   link
    el 30-09-2010 18:52 UTC por riopedrez riopedrez
  64. #67   El tema de los estudios es cultural, una vez oí que mientras que el hijo de un payo a esa edad piensa en la universidad el del gitano lo que piensa es en casarse y formar una familia, por eso mientras no cambien esa mentalidad seguirá pasando esto.

    #37 dos apuntes:
    También hay gitanos tan trabajadores, yo conozco muchos, o más que tú y no creo que veas meter a un gitano en un asilo, eso va en contra sus costumbres, en el resto llevas razón porque ellos harán los peores trabajos de la sociedad.
    13  votos: 1   link
    el 30-09-2010 18:57 UTC por geme geme
  65. #68   conozco un caso muy cercano, A los padres gitanos además de pagarles TODO el material escolar (libros incluidos)....les dan 100 lerus al mes por churumbel para que los lleven al cole.....
    ejem....cuando les dejan de dar la pasta.... adios colegio....
    6  votos: 0   link
    el 30-09-2010 19:22 UTC por Athirat Athirat
  66. #69   De mayor quiero ser... PARADO :-S
    9  votos: 0   link
    el 30-09-2010 19:37 UTC por jusore jusore
  67. #71   #54 Me encanta leer estas movidas conspiranoicas, me parece divertidísimo. Por favor, continua, continua.
    7  votos: 0   link
    el 30-09-2010 20:07 UTC por --93587-- --93587--
  68. #72   Solución: Expulsarlos del país </mode tiogabachomubajitoqueesfamosoporestarconunpibonynosequemas off>
    12  votos: 1   link
    el 30-09-2010 20:15 UTC por exexmeneante exexmeneante
  69. #73   Como diría Petete: Una sólida cultura es la herencia más segura!
    13  votos: 1   link
    el 30-09-2010 20:36 UTC por Miga Miga
  70. #74   aora resulta que todos conocen a gitanos que sacan sobresalientes
    6  votos: 0   link
    el 30-09-2010 22:55 UTC por anibaltw anibaltw
  71. #75   #54 Muy buena. Y ahora dinos: ¿qué opinas de la memoria del agua?
    Por favor, sigue posteando. Pepitas de oro salen de ahí, ¡PEPITAS DE ORO!
    6  votos: 0   link
    el 30-09-2010 23:00 UTC por mando mando
  72. #76   Es dificil terminar la ESO con todo el pegamento que deben de esnifar.
    6  votos: 0   link
    el 01-10-2010 00:25 UTC por Lajalsne Lajalsne
  73. #77   En mi colegio metieron varios gitanillos por el morro, en mi clase nos tocaron 2 o 3.

    Pese a que los compañeros (niños, las niñas no) nos llevabamos bastante bien con ellos, era 1 pesadilla tenerlos en clase.

    Rompian los libros (los suyos), se bajaban los pantalones en clase, escupian al profesor y hasta se pegaban con el , etc, etc.

    Al final ya practicamente ni venian a clase, y las ultimas noticias que tuve de uno de ellos es que estaba en la carcel por robar motos.

    Eso si, si me los cruzo y me reconocen me saludan y charlan un rato, vamos, que malas personas no eran, simplemente estaban completamente abandonados por su familia.
    22  votos: 2   link
    el 01-10-2010 08:03 UTC por SilentNight SilentNight
  74. #78   gitano, galopa y corta el viento cuando pasa por el puerto camini...to de Jerez
    6  votos: 0   link
    el 01-10-2010 09:31 UTC por Personalidad-Publica Personalidad-Publica
  75. #79   #70 Haz la prueba.
    6  votos: 0   link
    el 01-10-2010 09:52 UTC por mando mando
  76. #80   El texto está mal, no se dice furgoneta, se dice fragoneta.
    6  votos: 0   link
    el 01-10-2010 09:58 UTC por erperisv erperisv
  77. 13  votos: 1   link
    el 01-10-2010 10:41 UTC por joseac joseac
  78. #82   #74 Posiblemente porque no lo hacen por presiones familiares, sino por auténtico interés.
    Los gitano universitarios suelen ser minoría de la minoría (sólo un 1% de ellos llega a la universidad), pero los que llegan, destacan por sus notas.
    7  votos: 0   link
    el 01-10-2010 13:31 UTC por LadyStorm LadyStorm
  79. #83   Para mi ese es el gran problema que tenemos los gitanos, yo por suerte nací en un barrio donde la mayoría de mis amigos eran payos y gracias a ellos pude ver que había otros caminos que el que tomaron mis primos, y realizé la carrera de Telecomunicaciones y hasta un master, pero también se que si hubiese nacido en un barrio marginal seguramente no hubiese terminado ni la ESO. Seguro que si hacen las estadísticas de los barrios donde viven la mayoría de los gitanos todos, payos y gitanos andarán por esos porcentajes. Es muy fácil criticar desde un palacio de cristal, pero si hacéis una búsqueda de spain desde cualquier otro país seguramente saldrá al gitano cantando flamenco, al torero y el solecito. Mucho criticamos el mundo gitano pero bien que es exportado como aliciente cultural y todo eso con el 80% sin pasar de la ESO.
    6  votos: 0   link
    el 02-10-2010 00:37 UTC por shiny777 shiny777
comentarios cerrados

menéame