Hace 4 años | Por --171389-- a xataka.com
Publicado hace 4 años por --171389-- a xataka.com

El cuarto episodio de la última temporada de 'Juego de Tronos' está cosechando muy malas críticas. Hasta tal punto que en el popular portal IMDB ha sido catalogado con la peor nota en todo lo que llevamos de serie, con diferencia. Ningún otro episodio de la serie de HBO había bajado del ocho, pero esta última y definitiva temporada está envuelta en la polémica. ¿De verdad está siendo peor que las anteriores?

Comentarios

ailian

#16 Totalmente de acuerdo. Si hay algo criticable querer condensar tantos eventos en tan pocos capitulos y la sensación es esa, pasa todo demasiado deprisa. Y por ahi es por sonde también se resiente el guión.

Ahora, los tres primeros capítulos de esta temporada están muy bien. El 2 es estupendo y el tercero, para losnque sí sabemos ajustar el brillo y el contraste de nuetra tv, es sublime. De hecho esta firmado por el director que a relizado los mejores capitulos de GoT.

Mi pero de momento es el cuarto, que a mitad de capitulo flojea precisamente por precipitar acontecimientos y por tanto presentarlos de manera un tanto chapucera.

Mi previsión es que el próximo sera otro capitulazo, del mismo director antes mencionado

wachington

#16 Yo no creo que la serie vaya muy rápida en esta temporada. Los dos primeros capítulos fueron de paja y buena parte del cuarto también.
Eso sí, de repente nos encontramos a un ejército en barcos y no sabíamos a donde llegaban, para ser liquidados en un santiamén. Nos comimos una primera parte de capítulo muy floja para que nos lo suelten todo al final, cierto que hay momentos como la confesión de Jon a las Stark, Arya y el Perro, Jamie y Lady Briene o Tyrion y Lord Varys; pero todo eso no debe sumar más de 15 minutos.

Coincido con que la serie se edulcoró cuando se le acabaron los libros. Esperemos que ahora que llegamos al final, empezemos a perder "seres queridos".

Alguien que se haya chupado toda la serie no puede ser un hater barato. Y diré más, si hubiera tenido este nivel en los primeros capítulos, no tendría la fama que tiene ahora.

Finalmente, ya que he llegado hasta aquí, acabaré de verla, aunque con pocas expectativas, pero me sentiría peor si no acabara de verla.

D

#23 en otras temporadas había campañas bélicas que duraban varios episodios, habiendo intervalos grandes de tiempo que iban explicando de una forma u otra. Los ejercitos no llegaban del norte a las puertas de la capital en 10 minutos y sin apenas resistencia. Sin duda la serie va muy rápido. Por no mencionar la forma abrupta de cerrar arcos de historia que llevan toda la serie preparando.

El autor de los libros ya dijo hace tiempo que de ser por él la serie llegaría a las 12 temporadas, y seguramente de más de 6 episodios todas ellas. Se necesita tiempo para hacer que las cosas se expliquen de forma satisfactoria.

D

#23 Los dos primeros son muy lentos y no pasa casi nada. En el tercero pasa mucho, y es solo una noche. En este cuarto o se teletransportan o han pasado semanas/meses para llegar a desembarco.
Aparte... ¿ninguno de los dragones ni la reina, desde arriba ven una flota enemiga a tiro de ballesta(o como se llame esa enorme que no recuerdo)?...

A mí me está decepcionando esta temporada. Espero que no me pase como con "Perdidos", que me gustó hasta el último capítulo, luego la odié.

D

#29 Escorpión.

D

#42 ¡Eso!, que no me salía

D

#16 Pero es que la T7 ya estaba marcando la línea que luego ha ampliado la T8: cargarse cualquier coherencia entre lo que ya se ha dicho y lo que se está diciendo ahora.

D

#8 lol lol lol lol

sorrillo

Hay que recordar que está basada en un libro que no existe.

D

#2 Y ese es el problema

box3d

#2 No perdona "estrategias" de batalla que ni la IA fácil de Age Of Empires permitiría por estúpidas.

D

#17 Por no hablar que han teletransportado miles de soldados a través de todo un continente sin suministros y aparecen con ropa de verano en medio de una tormenta invernal.

box3d

#27 Esa de la ropa acabo de notarla...

El teletransporte debe ser que han desbloqueado la Chronosphere

Ka0

#17 Como que ataque a ciegas de los Dothraqui? Si eran los únicos que veían con los arakh encendidos.

s

#64 A ciegas porque cuando cuando se inicia el ataque no se sabe a que se ataca ni cuantos son, no porque carguen con los ojos cerrados.

D

#33 Si vas por detrás la ballesta pega a las velas

D

No creo que lleguen al nivel de vertedero que fue el final de Perdidos. Pero no creo que le falte mucho tampoco.

D

¿Como se puede destruir una de las mejores series de todos los tiempos en solo dos capítulos?
D&D Hold my beer... (Sostenme la cerveza)

kampanita

Octavas temporadas nunca fueron buenas.

box3d

#11 La 8 de los Simpson no es la "última Buena" ?

D

Para mi la mejor serie de la historia, pero a mi, esta última temporada no me está dando mucho más Pero claro, mantener la tensión de las anteriores temporadas, lo veo complicado

RubiaDereBote

#1 Habrás visto pocas series.

D

#3 Pues no...

RubiaDereBote

#4 Ya te digo yo que has visto pocas, no creo que seas tan simplón.

D

#5 Lo que tu digas lol

RubiaDereBote

#6 En este caso me temo que sí.

D

#15 Diras que es un NO LECTOR, uno del populacho.

wachington

#35 NO LECTOR?
No comprendo

D

#48 si, no-lector.
Los que nunca leyeron los libros, y alaban un fanfiction de 2da como es la serie de tv.

wachington

#50 Es lo que tiene, si lees el libro no veas la adaptación porque te decepcionará.

D

#58 Pues me lei harry potter y las peliculas,
Comparado con lo que hicieron esos tarados de D&D, la saga de peliculas de harry potter es un calco de sus libros

opinologo

#50 #58 pues anda que no conozco gente que leyó los libros, algunos incluso antes de que empezaran a rodar la serie, y aun así la alaban.

D

#3 Hombre, la clasificación de premios EMI conseguido por cada serie parece darle algo de razón.

RubiaDereBote

#39 Ah joder, entonces sí. En qué estaría yo pensando! Presento mis disculpas. Yo cuando termine la volveré a ver un par de veces.

D

#9 Para mí la empezaron a cagar hace ya bastantes capítulos con las distancias y tiempos estirables y encogibles a su gusto. A veces tardaban media temporada en ir de un sitio a otro y en otro momento estaban "en un ratito"

Novelder

#9 ojo spoilers

"Cuánto tiempo necesita un barco para dar la vuelta? Atacamos por detrás! Joder. "
La ballesta gira, a si que da lo mismo que giren o no los barcos.

"Cómo llega Aria hasta el rey de la noche?"
Toda esa zona es anexa al castillo. Sería lo menos raro de todo el capítulo.

"Cómo mandas la caballería a atacar una nube! Y dejas fuera todo tu ejército, en lugar de protegerlo en la muralla!"

Ante todo el motivo era llevar al rey de la noche hasta su emboscada, lo demás , estrategias de lucha, caballería poder matar toda la infantería que puedas, y la infantería aguantar todo lo que podían.

"No paro de ver fallos de guión catastroficos"

Totalmente de acuerdo y sumaria prisas en desarrollar algunos temas y lentitud en otros.

D

#9 Aun no entiendo varias cosas relacionadas a la serie.
Como el gordo conchesumadre vendio una obra incompleta???? Si es por codicia, entonces es similar a los taraditos que provocaron la crisis del 2008.
O como espero que iba a finalizar su obra antes. J. k. rowling lo hizo pero tenia un ritmo constante, pero el gordo demoraba cada vez mas con cada nuevo libro, ademas de que DIVIDIO el 4to entre festin de cuervos y danza con dragones.
O por que si sabia todo esto HBO, lo compro de todas formas.
O por que no PAUSARON la serie hasta que haya al menos vientos de invierno.
Encima esos pperos de D&D, los productores, no incluyeron los flashbacks, o las demas profecias, o mas datos de los libros, para alargar la serie y que siguiera teniendo ritmo constante.
POR QUE OMITIERON TODO DORNE?????
De los artistas ni hablamos, son solo ATTENTION WHORES, que propagan a los 4 vientos las "bondades" de esto, pero dudo que consigan algo mejor despues de esto.

D

#41 Se va a morir. Por eso le presionaron para hacerla ya e inventarse un final.
Probablemente no termine los libros nunca.
Es lo que pasa cuando los libros te dan 20.000€ al año y lo otro 200millones

Guanarteme

#9 ¡Lo de atacar por detrás era lo que creía que iba a hacer Kaleshi y que sí, tendría un dragón moribundo, pero antes se había cargado al pirata arrogante ese y a toda su flota! Es que parecía que iba a atacar por detrás ¡Es que hasta podrían haberse sumergido como han hecho en otras ocasiones y hundir el barco desde el casco! ¡Ahí no hay ballesta que valga!

¡Pero joer, los dragones antes eran letales y ahora son cometas de papel maché! Eso sin entrar a valorar la puntería sobrehumana que tienen los defensores de King's Landing, que hasta calculan la velocidad del viento y la gravedad.

D

#1 Tiene que contar el cierre de la serie en ese baremo.
Breaking Bad, por ejemplo, me parece la mejor que se ha hecho hasta la fecha. Normalmente las series o tienen un inicio flojo o, lo que pasa más a menudo, tienen unos finales de mierda porque las alargan ad infinitum.

GOT iba muy bien, yo no diría que la mejor de la historia porque está inspirada en unos libros, al fin y al cabo.
Pero desde la temporada 7 esto es una chapuza... Los giros de guion son previsibles, no enganchan ni te tienen en vilo...

D

#14 Temporada 4, niño de verano, temporada 4.

Ed_Hunter

#14 Pues a mi Breaking Bad no me gustó nada, con importantes fallos de guión y por momentos pretenciosa.

D

#51 Jodo... ¿Qué series te gustan?

Ed_Hunter

#60 Pues ahora que lo dices... ninguna.

Bueno, me gustaron en su momento Yo Claudio, Si Ministro/Primer Ministro, Black Adder, Battlestar Galactica a ratos, las primeras temporadas de Vikingos, veo Juego de Tronos pero reconozco que va para peor y menos mal que ya se acaba y lo que realmente quiero es que el puto gordo acabe ya té escribir el libro. Me gustaron las primeras temporadas de Halt and Catch Fire, algunas temporadas de American Horror History, Seinfeld, Frasier, Futurama...

Lo que decía, en realidad ninguna.

D

#61 Te recomiendo better call Saul. Mola muchísimo, tiene muy buenos actores y la fotografía es súper guapa.

Ed_Hunter

#65 No se, no me gustó Breaking Bad y el personaje de Saúl tampoco me llamó la atención así que prefiero gastar mi tiempo en algo más provechoso, dormir por ejemplo.

E

¿Por qué no nos dices cuál es tu mejor y vemos a ver qué criterio tienes que la hace mejor que la elección de #1?

D

#21 GRRM escribiendo libros EXCEPTO VIENTOS DE INVIERNO
Me gustan los enciclopedicos mundo de hielo y fuego y fuego y sangre, pero no avanzar nada por esos es un fallo importante.
Otro fallo es que dizque no maneja bien el hilo cronologico general junto con los pov de los personajes.
Debio poner fechas entonces, como la primera luna del año 299 DA (despues de aegon), pues solo veo fechas en los enciclopedicos.
Ademas dice que se hizo un lio con uno o varios personajes en danza que van a ser importantes en vientos.
Y de los productores.
Que clase de joeputa acelera el final de una obra maestra???, es como construir cimientos firmes, pero lo demas de barro.
Al final el barro se cae y entierra los cimientos.
No les gusta profecias ni nada magico, no les gusta flashbacks, con eso quitaron muchas cosas importantes.

D

#1 Suena a sacolargo

oliver7

Para mi lo mejor del 4º capítulo fue ver que Bronn de Aguas Dulces sigue siendo el más puto amo. lol

D

Pues a mi me está gustando.

¿Alguien ha visto el último? Os dejo un artículo para analizarlo.

https://www.globalnews10.com/final-de-juego-de-tronos-8x05-spoilers/

D

#55 grazzie

D

Aun genera millones por el populacho de los NO LECTORES.

He recomendado a muchos leer los libros (yo me los lei todos despues de ver el final del cap 2x10, la primera escena que vi de la serie, y me los lei los 5 libros en 1 semana)
Pero las pegas para no leerlos son similares a las que ofrecerian los votantes de vox o pp, o la alt right gringa, o a los ricos rechazando mas impuestos o cerrar paraisos fiscales.

D

#36 Es que no hace falta leerse los libros, basta con ver la serie. "la única guerra que importa es la guerra entre los vivos y los muertos", "no importa quien se siente en el trono de hierro, solo importa esa guerra". Y se la cepillan en una (una) sola batalla. Muy épica, muy grabada por Sapochnik, pero una sola.
Y como esa, todo lo que quieras.

k

#36 me los lei los 5 libros en 1 semana

Veo y supero, yo además me leí el Quijote, 2 veces, y me aprendí la guía telefónica, y todo en sólo 5 días

D

Después de parecerme floja está temporada por ahora...diré en su defensa que se han cargado en la batalla al caballero viejuno y a un dragón, aparte de la norteña niña-señora y al pelirrojo.
En el cuatro a otro dragón y a la cuqui de Gusano.
Se espera que el cinco sea el batallón final, donde casque la mayoría...de hecho la serie es Juego de Tronos...no humanos contra el señor de la noche...así que se espera que lo gordo pase en la lucha por el trono, como siempre cuajada de traiciones e intrigas...por ahora no está mal planteado .
Pero por supuesto, como vosotros, YO lo haría mejor

D

#37 Juego de Tronos es el nombre más comercial, cogido del primer libro de la novela. La novela se llama Canción de Hielo y Fuego.

D

#45 pues cantar cantan poco

k

#37 Pero por supuesto, como vosotros, YO lo haría mejor

clap clap clap clap

k

Pues el 4 es el único en el que pasa algo interesante.

box3d

#22 Atar a tu perro a un cohete nuclear y ver como estalla, no niego que sea espectacular.

Pero te quedas sin perro.

k

#32 menudo spoiler, qué mala persona!