Hace 10 años | Por --375920-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 10 años por --375920-- a es.gizmodo.com

Las redes sociales están mostrando centenares de fotografías sobre Los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, y muchas no dejan en el mejor de los lugares a la organización. El pistoletazo de salida lo dio una divertida foto de un baño con dos retretes en el mismo espacio. Desde entonces las imágenes no han dejado de fluir, pero muchas ni siquiera son de la ciudad de Sochi. Ahí van ocho fotografías falsas completamente fuera del contexto Olímpico.

Comentarios

p

#6 Desde luego, para algunos de los ejemplos, el titular correcto sería "Cosas que han sucedido en Sochi que la gente muestra con fotos incorrectas"

L

Si, pero... y lo que nos hemos reído?

D

la busqueda de imagenes mediante "drag and drop" en google es algo que se debería enseñar en primero de carrera (de periodismo), así evitaríamos que se diese por bueno lo que no lo es. Una cosa es crear montajes para hacerse unas risas y otra es que se lo crean hasta en el telediario

fresquete

Yo también lo veo sensacionalista. En cuanto a estas imágenes en concreto a lo mejor si que son falsas. Pero en cuanto al problema en sí - es la verdad verdadera. Como por ejemplo, el agua sucia en el grifo - ese problema lo tenemos en toda Rusia entera y Sochi no es ninguna excepción. O las malas traducciones al inglés - en Rusia la gente lleva un año entero riéndose de la traducción los nombres de las calles de Sochi. Y eso de "icecream in the ass." es muy frecuente. O el problema de los perros callejeros y de su exterminación... En fin, podría continuar eternamente.

voidcarlos

¿Lo del agua es falso? Creo que vi una foto de un periodista que hizo desde un hotel de allí una foto al agua que salía del grifo y era más o menos de ese color.

Gresteh

#4 yo entiendo que esa foto es falsa... hay otras que no lo son.

Frippertronic

La mitad de las fotos o no sabe si son falsas, o directamente reconoce que son reales, bien porque tiene una explicación (lo que no la hace menos falsa), bien porque "es de hace un año y seguro que ya no es así"

ERRÓNEA

incognitipo

Esta foto es del biatleta francés Martin Fourcade. La colgó en su twitter:

R

Lo de los perros y retretes lo daban hoy como noticia en telecinco

Segador

#11 El día que en telecinco se les cuelgue el plugin del youtube en la redacción, nos quedamos sin noticias.

D

De seguro es la comunidad LGBTT la que está tratando de destruir el prestigio de estos juegos, y el matrimonio.

Frippertronic

#13 La comunidad LGBTT rusa bastante tiene con sobrevivir.

joserayo

#13 Te voto positivo para compensar porque creo que ha pasado por aquí Sheldon Cooper...

D

#16 Nadie aprecia mi humor evagélico.