Hace 13 años | Por Guascast a josemira.com
Publicado hace 13 años por Guascast a josemira.com

8 métodos que usa España para matar la cultura

Comentarios

v

#6 Yo también me pensaba que iban a hablar de CULTURA, pero al ver eso del precio de las entradas de las películas 3D ya he visto que trataba de la industria del entretenimiento.

Itilvte

#3 no se negocia con terroristas

...

D

#13 Eso es directamente mentira. Se lo ha sacado de la manga.

pingON

más triste es de roballlll que de pedillll

anxosan

La última resume muchas cosas: "No crear por crear."

Ramanutha

#9 Que en los medios como la radio se haga publicidad encubierta de los productos audiovisuales que interesa, y que se oculte la cultura de calidad porque no da tantos beneficios, a pesar de que el consumidor la prefiere.

La radio ofrece la música que es novedad como si fuera mejor por ello, cuando muy pocas novedades superan la calidad de la música que ya existe hace tiempo. Eso mata la cultura y el respeto por ella.

clinteastwood

¡Que nos estamos muriendo de hambre! -Rosario Flores dixit.

SHION

Otra forma es crear películas de mierda, que apenas va a ir la gente a ver, a base de subvenciones por lo que da igual la calidad de la película, la han pagado otros, y por lo tanto no esforzarse en hacer una buena película sino en hacer una película sin más para recibir la subvención y quizá quedarse con parte de ella.

D

El problema es que "ellos" entienden por cultura otras cosas

D

Tan solo hay una forma EFICAZ de matar la cultura... se llama: GONZALEZ SINDE

I

Quizá no es mentira. No hace mucho en la biblioteca de mi pueblo se recogían firmas para que no cobrasen unos céntimos por cada préstamo..

D

#15 Si no me equivoco eso venía obligado por la unión europea. Se pagan unos céntimos por cada libro prestado.
También es verdad que ese coste no se a trasladado a los lectores, sino que lo están pagando los ayuntamientos/organizaciones a cargo de la biblioteca

NoBTetsujin

#31 Es lamentable que haya gente que piense que las bibliotecas deban pagar por libro prestado. No sólo es impagable el servicio de culturización, como te comentan, sino que el servicio que dan a los propios autores, promocionando su obra es también invaluable. El "si no tienes pasta, no lees" no nos lleva por buen camino.
Lo de comparar el cine con los cubatas ya huele.

D

Miente cuando pone un link justificativo de que se cobra por prestamo en bibliotecas públicas, en ese link no dice nada de eso, sólo se habla de privatización de la gestión.

D

Falta la novena forma: votar al PSOE de ZP, de los de la ceja, del apoyo a la SGAE y a la "pensión" de su presidente, de la Ministra de (la industria) Cultura, Sinde, y su ley, de las reuniones paripé y el no diálogo (y expulsión del que sí lo hace).

Esta novena forma engloba todas las anteriores.

AntonioDera

¿Y por qué no "crear por crear"? No podemos reducir toda creación artística a "creación artística industrializada". El creador, que cree lo que quiera... luego ya se verá si gana o no algo con su creación.

Manolitro

Forma 2. Que casi no haya diferencia de precio entre comprar un ebook a comprarlo en papel. En la Casa del libro, comprar la novela de Ken Follet “Un mundo sin fin” en formato papel cuesta 24,9€, comprarlo en formato digital cuesta 16,99€. ¿Cuesta lo mismo editarlo? o ¿es que no interesa a la industria venderlos más baratos?

Otro que se cree que lo caro de un dvd es el plástico en el que se graba, la diferencia entre un libro en papel y un ebook es menor que esos 8 euros de diferencia, el coste del papel y del transporte, que es la única diferencia entre los dos, es de unos 3 o 4 euros.

D

El problema no es el precio. Es que alguien como Alejandro Sanz pueda realmente vender un CD.

D

Hoy tocan unos amigos en una sala aquí en Barcelona...si acuden más de 30 personas sin contar parejas y amigos soy capaz de invitar a una ronda a todo el mundo presente...

LA cultura hay que consumirla...si no,no tiene sentido hacerla...ni aunque sea gratis

K

#16, en la misma Barcelona, ayer estaba lleno hasta los topes un bar especializado en gintonics de 14 euros. Más barato que un CD, eso sí

D

#17

Hombre..la verdad en el ambiente que me muevo estamos vendiendo cd's autoeditados y autofinanciados en precios que oscilan entre 8/10 euros ...el precio de dos birras en Mephisto...

Sart

Yo es que sigo sin entender que los que más reivindican son los que menos se consumen. Ni ganas hoyga.

D

yo alucino con este gobierno q tenemos, q se ha creido q somos una pandilla de borregos,, y disfrutan creando cortinas de humo, para q nos enfrentemos entre nosotros y no nos demos cuenta de sus verdaderas intenciones...el ejemplo ES LA LEY SINDE...nos enfrentan con los "culturetas" para desviar nuestra atencion, y q no veamos q su unica intencion, ES CENSURAR LA RED, con cualquier motivo idiota,,"por si no os habeis dado cuenta, les da igual q podamos seguir descargando peliculas,la descargas del extranjero y ya,LES DA EXACTAMENTE IGUAL,,,Y ES POR LO Q ALEX ESTA TAN SUMAMENTE ENFADADO, SE HA DADO CUENTA DE LO Q QUERIA EL GOBIERNO DE VERDAD,,,la mentira de los copyrights,,.no es esa su intencion,,su intencion es q no podamos manifestarnos libremente, CORTANDONOS LAS COMUNICACIONES.y q nos creamos cada español una isla..lo de Tunez lo estaban viendo venir, y
ESTAN CAGAOS DE MIEDO

Carromato

la mejor forma es llamar arte a algo. ¿cuántas cosas que molaban se han ido al carajo al llamarlas arte?

p

cultura no es consumo. Que somos solo ganado.

D

Forma 5. Que se cobre una cantidad por tomar prestado un libro de la biblioteca. Lo que antes únicamente era una intención por parte de SGAE y CEDRO se está empezando a aplicar en algunas bibliotecas.


HIJ0S DE PUTA

L

Lo que menciona el artículo en el punto 6 de lo caro que es el cine llevo yo quejándome años.

Hace años [muuuchos años] recuerdo que en casi todos los cines podías ver dos películas pagando una única entrada. En aquellos tiempos el cine era una buena alternativa de ocio de fin de semana, sobre todo en invierno, porque echabas toda la tarde, no pasabas frío y realmente gastabas poco dinero.

Ahora el precio de las entradas es bastante más caro y como además lo habitual es que en los cines pongan una única película por sesión, ir al cine se ha convertido en sólo una parte del ocio de fin de semana porque como las sesiones duran menos tienes que cubrir el resto del tiempo haciendo otra actividad y pagando por ella, lógicamente. Eso sin mencionar que muchas salas de cine [las que no han cerrado y se han convertido en Zaras o HM's] han pasado a ser multi-salas y en algunas es verdaderamente incómodo ver cine.

PussyLover

Server Error in '/' Application.
The resource cannot be found.
Description: HTTP 404. The resource you are looking for (or one of its dependencies) could have been removed, had its name changed, or is temporarily unavailable. Please review the following URL and make sure that it is spelled correctly.

Requested URL: /Default.aspx

D

Forma1. Cobrando por adquirir el ISBN. Según relata tras la privatización de la Agencia Española del ISBN debes adquirir 10 ISBN cuando realmente necesitas uno y asciende a 30 euros el pack. Anteriormente era gratuito.

Si un autor no está dispuesto a pagar 3 euros por que le registren el libro, quizás debería plantearse que valor tiene ese libro para él y si de verdad merece la pena ser publicado.

Forma 2. Que casi no haya diferencia de precio entre comprar un ebook a comprarlo en papel. En la Casa del libro, comprar la novela de Ken Follet “Un mundo sin fin” en formato papel cuesta 24,9€, comprarlo en formato digital cuesta 16,99€. ¿Cuesta lo mismo editarlo? o ¿es que no interesa a la industria venderlos más baratos?

Forma 3. Que te cueste una película en DVD 17,99 (y las hay más caras).

Forma 4. Que un CD que se ha lanzado (Sergio Dalma – Vía Dalma) hace poco te cueste 15,95, y que otro que se lanzó hace un año (Alejandro Sanz – Paraíso Express) 10,95€.


Eso pasa en España y sí, es estúpido. En Reino Unido por ejemplos los precios son la mitad o menos. Eso sí, también es cierto que allí la piratería de bienes culturales y el top manta están muy restringidos.

Forma 5. Que se cobre una cantidad por tomar prestado un libro de la biblioteca. Lo que antes únicamente era una intención por parte de SGAE y CEDRO se está empezando a aplicar en algunas bibliotecas.

Que las bibliotecas paguen por prestar libros me parece normal. Yo hago programas informáticos y páginas web. ¿Las bibliotecas deberían tener derecho a aprovecharse de mi trabajo usando mis programas sin pagar o robando diseños de mis webs?

Forma 6. Cobrando entre 6 y 10€ por entrar al cine y con el correspondiente sobrecargo si se trata de una película en 3D.

Es un precio razonable para un espectáculo de dos horas de promedio. Es una copa en cualquier garito y no veo que la gente proteste por ello.

Forma 7. Que según los datos obtenidos a través del Ministerio de Cultura obtengamos estos datos de dinero recaudado por las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual y observemos que no se han quedado sin repartir 906.656.000€ e incluso no reciban ninguna auditoría de cuentas.

Deberían ser los interesados los que empezasen a exigir más transparencia y denunciar más. Si ellos no protestan o lo hacen de forma muy minoritaria pues allá ellos.

Forma 8. No crear por crear. Una cultura de calidad garantizará e incentivará la inversión por parte del consumidor en ella.

La gente crea debería tener toda la libertad del mundo de crear lo que le pareciese, ponerlas en el mercado y cobrar lo que les apeteciese por ellas. ¿Qué son malas? Nadie estará dispuesto a pagar al artista. Lo estúpido es cuando ocurren fenómenos como uno puede observar en Meneame, donde se insulta a artistas como Alejandro Sáez y se le llama mediocre y que jamás se descargarían nada suyo y después resulta que hay casi un millón y medio de enlaces solo a páginas de descarga directa de discos del susodicho
http://www.google.com/search?ie=UTF-8&oe=UTF-8&sourceid=navclient&gfns=1&q=%22Alejandro+Sanz/%22+%22megaupload.com/%22|%22fileserve.com/file/%22|%22rapidshare.com/files%22|%22mediafire.com/%3F%22|%22gigasize.com/get.php%22|%22hotfile.com/dl%22|%22filefactory.com/file/%22|%22files.filefront.com%22|%22depositfiles.com/files/%22|%22d.turboupload.com/%22|%22multiply.com/music%22|%22easy-share.com/%22

Si a la gente le gusta tan poco la música de Sanz como a mí que hagan como yo, que lo ignoren y punto. Y el que le guste que pague lo que Alejandrito pide por su música. En Itunes por 5.95€ tienen su último disco enterito. Es tan simple como eso.

s

#26 "Que las bibliotecas paguen por prestar libros me parece normal. Yo hago programas informáticos y páginas web. ¿Las bibliotecas deberían tener derecho a aprovecharse de mi trabajo usando mis programas sin pagar o robando diseños de mis webs?"

¿Qué entiendes por "aprovecharse"? Las bibliotecas prestan un servicio de culturización impagable y totalmente gratuito. No se prestan programas informáticos, que yo sepa, y no veo cómo una biblioteca puede robar diseños de tus webs: ¿para qué?

Es un comentario que no tiene ni pies ni cabeza. Y que se cobre a las bibliotecas por el préstamo de libros es simplemente aberrante, un síntoma de enfermedad cultural de una sociedad. Estoy en contra del todo gratis, pero las bibliotecas, los museos, las escuelas... por Dios, ¿dónde vamos a parar? ¿A cobrar por enseñar a leer? ¿Nos hemos vuelto locos?

D

#30 Por eso, porque las bibliotecas prestan un servicio de culturización impagable alguien podría justificar cualquier cosa, como que no pagasen la luz, o no pagase a sus empleados o que no me pagasen a mi tras pedirme que les hiciese una página web o a un fontanero que vienese a arreglar los baños. Pero lo razonable es que las bibliotecas para prestar ese servicio impagable tengan que abonar a todas las personas y profesionales que lo hacen posible una retribución, incluyendo obviamente a los señores que escriben los libros y a las editoriales que los editan... Y puesto que son un servicio tan magnifico para la sociedad y su desarrollo pues debemos pagarlas entre todos con nuestros impuestos.

b

#31 Solo una cosa, las bibliotecas ya han pagado por los libros que exponen (Excepto cuando son donaciones en cuyo caso los ha pagado un particular). ¿Por qué deberían pagar cada vez que alguien los lee?

D

#33 Pues por la misma razón que tú debes pagar el Windows 50 veces si quieres instalarlo en 50 ordenadores de tu empresa.

D

#34 Un Windows no es un libro, yo no tengo por qué pagar un libro que por ejemplo me presta mi novia. Ahí te has equivocado completamente .
Software privativo no gratuito != MEDIOS AUDIOVISUALES .

s

#34 Windows en la empresa = novelas de Asimov? Igual producto, igual destinatario, igual intención, igual servicio... sí hijo sí, dale ahí.