Publicado hace 11 años por andresrguez a davidruyet.wordpress.com

Con unos 80.000 millones de dólares, que divididos entre los 7.000 millones de habitantes que habitan el planeta dan esa cantidad de 8,47 euros o 11,42 dólares, parece que se podría detener la pérdida masiva de biodiversidad. O al menos eso es lo que se deduce del estudio publicado en “Science”. De esa cantidad una pequeña parte (4.000 millones de dólares) iría a “reducing the extinction” de las especies amenazadas y el resto (76.100 millones de dólares de nada) a proteger hábitats en situación crítica. ¿Barato?

Comentarios

Vichejo

El tipo este debe bajar del país de la piruleta. Con 8,47 € tienen que vivir 5.000 millones de personas 2 semanas por lo menos

r

8 euros y 47 céntimos si se invierten bien. Además, habría que ver si los negocios multimillonarios que provocan la destrucción de habitats no intentarian contrarrestar esos 80000 millones con otros para impedir que les arruinen el negocio.

auroraboreal

[ironia modo on]
pues nada, como es tan difícil y tan poco realista, nos quedamos como estamos y en unos años que se mueran los que no hayan tenido la suerte de vivir en algún sitio donde todavía queden recursos naturales...
[ironia modo off]

Yo iba a subir la misma noticia,
costes-conservar-naturaleza#c-3
porque me parece un buen estudio, con cifras no inventadas y creo que es hora de que nos demos cuenta de que -- por poner el ejemplo que usan en el artículo-- si se extinguen las abejas que polinizan 2 terceras partes de los culticos mundiales (nuestro alimento) puede que dejemos de existir también la mayoría de nosotros por falta de alimentos...

gregoriosamsa

Bueno, eso sería si los 7.000 millones tuvieran dinero, pero como tan solo el 20% de la población vive con nuestras "condiciones" de vida, creo que el cálculo no es muy real. Aun así, me parece barato si con eso se consigue, Aunque creo que sería mucho más barato si ese 20% de la población cambiáramos nuestra mentalidad.

D

Eso está muy bien, ahora tendriamos que ponderar esa tasa en función del impacto de cada uno. A algunos del tercer mundo hasta les deberían dinero...