Publicado hace 11 años por Bender_Rodriguez a theworldgeography.com

Se llama cascada, caída, catarata, o salto de agua, al sector de un curso fluvial donde, por causa de un fuerte desnivel del lecho por donde este fluye, el agua que transporta cae verticalmente por efecto de la gravedad. Las caídas de agua se consideran uno de los fenómenos más bellos de la naturaleza. Hay cascadas que son tan inusuales y únicas que provocan la incredulidad y el asombro de los visitantes. Estas maravillas de la naturaleza son muy poco frecuentes y son en gran parte desconocidas para la mayoría.

Comentarios

Bender_Rodriguez

He modificado el texto original en la entradilla poniendo la definición de cascada de la Wikipedia, me parecía más correcta.

anxosan

#6 ¿Y?
Sensu stricto se emplea cuando son posibles dos interpretaciones y una de ellas abarca a la otra, para indicar que debe interpretarse en el limitado. Por tanto, único es (también del DRAE) "Solo y sin otro de su especie."

Si quisieses retorcer mi comentario anterior podrías haberlo intentado diciendo que no hay ninguna única, en sensu stricto, ya que todas son cascadas.

anxosan

En sensu stricto todas las cascadas son únicas ya que no habrá dos iguales; además algunas de estas son interesantes.

salinger

#4 Según el DRAE, único: adj. Extraordinario, raro o excelente.

Bender_Rodriguez

#2 ¿Y el restaurante en la cascada?

noexisto

#3 me quedo con la de Frank Lloyd Wright: http://www.fallingwater.org/

Bender_Rodriguez

#5 Ahí destaca la cascada y sobre todo la casa que se integra perfectamente en el paisaje, obra maestra de la arquitectura contemporánea.

D

Preciosas imágenes.