Hace 14 años | Por mr_b a mundogeek.net
Publicado hace 14 años por mr_b a mundogeek.net

Ocho bugs famosos de la historia de la tecnología real o fantástica, pasando por la polilla del Mark II o el error de HAL 9000.

Comentarios

Zootropo

#7 Nadie dice lo contrario.

ctrl_alt_del

Hay foto del cadáver. Meneo.

narvatu

'Keyboard error or keyboard not present.
Press F1 to continue'

jemrpo

Y el ping de la muerte?, ya nadie lo recuerda?.

Zootropo

#2 Cierto, que buenos tiempos

D

#2 eso no era un bug, era un feature lol

diskover

Vaya tela con el bug de win 3.1 solucionado 17 años despues.

Raul_B

No me imagino un parche para HAL 9000 lol

kill tripulation=False?

dadelmo

Pues mira, yo también creí que se decía "bug" por la anécdota de la polilla...

j

ADDENDUM: Para quien guste de estas cosas, he aquí un recopilatorio con ... "soluciones sucias" a bugs en videojuegos. En inglés y bastante técnico: http://www.gamasutra.com/view/feature/4111/dirty_coding_tricks.php

a

El Bug del HAL 9000 no es un Bug famoso de la historia de la tecnología.

Zootropo

#26 Será para ti. Para la mayoría de la gente es uno de los más conocidos junto con el Y2K.

Liths

Vaya tela con lo del efecto 2000

klam

El bug del 2000 es un caso especial. Por un lado se hizo mucha alaraca (escándalo, ruido) y había mucho desconocimiento del problema. Por el año 98 trabajaba yo en una empresa que vendía equipos de comunicaciones, y al tratar de vender un router el cliente nos preguntó si era "Y2K compatible". Mi respuesta fue "al router no le importa que fecha es". Aún así el cliente tenía muchas dudas y se necesitó un vendedor experto (que tampoco estaba convencido de mi explicación) para tranquilizar al cliente.

La verdad es que la mayoría de equipos no tenían problemas con el año 2000 aunque pensaran que el nuevo año era el 1900 porque sencillamente no les importaba la fecha. En el software donde la fecha si es importante el problema del año 2000 se arregló a tiempo aunque no con el cuidado necesario, ya muchos de ellos solo usan una ventana. La ventana consiste en que se sigue almacenando la fecha en 2 dígitos, pero los números menores a 50 se consideran del 2000, mientras que los mayores se consideran de 1900. Eso significa que cuando se acerque el año 2050 tendrán que cambiar la ventana o arreglar el bug definitivamente.

D

#16 todo el mundo sabe que el dia del juicio es el 2012, o el 2029 o el 2036, de todas formas el fin del mundo es antes del 2050, no tiene sentido arreglar ese bug.

charliechin

#17, por lo menos hasta 2015 tenemos. Marty McFly estuvo allí con lo cual demuestra que en el 2012 no va a pasar nada.

g

¿Ponen el "bug" de Ubuntu y no el del Arianne V?

Fanboys!!!!

meda

Me hizo gracia lo del bug mayor de edad de Windows, en unos años saldrán noticias del estilo:
"Windows jubila a un bug
Tras 67 años, al fin Windows se ha decidido a solucionar un conocido bug..."

j

El error del año 2000 no lo explica bien. No es solo que si se usaran dos dígitos 2000 fuera interpretado como 1900. Otro problema tiene que ver con los años bisiestos.

Un año es bisiesto si es divisible entre 4, pero no entre 100, salvo que lo sea entre 400. Ésta última parte no siempre fue programada, y concretamente con el año 2000 suponía un problema.

Porque 2000 es divisible entre 4 (-> bisiesto) pero también entre 100 (-> no bisiesto), PERO sí lo es entre 400 (-> bisiesto), el año 2000 fue bisiesto. No obstante, para los sistemas que sólo tuvieran en cuenta las dos primeras partes de la regla, el 29 de febrero de 2000 no existiría, y eso es un problema.

v

#23 Cómo?????????

De verdad me dices que había gente que en vez de hacer el cálculo de bisiestos bien (con todas las excepciones) o mal (simplemente divisible por 4) lo hacían a medias? Por que las otras dos soluciones funcionan bien entre 1901 i 2099...

Supongo que habría alguien, pero nunca oí que eso hubiera llegado a ser un problema generalizado.

j

#28, #30 Mi fuente es mi profesora de Programación de por aquel entonces lol Yo terminé la carrera el año pasado, así que como imaginaréis no me tocó pringar en el tema

De todas formas, la profesora no es de las que considero fiables, precisamente, y por lo que estoy viendo revisando más fuentes parece un error bastante menos generalizado de lo que nos dijo esta mujer así que os doy la razón

PD: Si no lo digo reviento: cómo me j*de cuando no puedo fiarme de mis profesores. Si no saben algo, de PM, ¡pero que no se lo inventen!

Zootropo

#23 Eso era un problema añadido, simplemente.

a

Y no dicen nada del que afecta a todos los Windows NT, incluido Windows 7, y que permite a cualquier usuario limitado tener privilegios de administrador?

Me parece de los pifiazos más gordos de M$

T

Joder, aquí siempre se meten contra MS(muchas veces con toda razón), pero me gustaría ver tambien alabanzas hacia el software suyo que funciona de puta madre, ejemplo: Exchange Server. En entorno corporativo estoy deseando ver algo parecido a eso, estable, eficaz y eficiente, por lo tanto muy util y una integración perfecta contra su LDAP(otra cosa es que su LDAP sea normalucho)

T

Se puede votar como "noticia antigua"? equisde, equisde

PussyLover

Para bug monumental el dejar gobernar a nuestros políticos.

D

El que más afectó a la sociedad es el de Windows que si pulsas Alt+F4 se te cierra el programa que estés ejecutando. Es una putada porque en el IRC al pulsar esa combinación te daba op automáticamente en el canal, pero no se podía porque te cerraba el programa. A mí me pasó...