Hace 4 años | Por robustiano a twitter.com
Publicado hace 4 años por robustiano a twitter.com

El coste de mantener a los niños migrantes que han sido separados de sus padres en las recién creadas "ciudades de tiendas" es de 775 dólares por persona y noche, según un funcionario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, mucho más alto que el coste de mantener a los niños con sus padres en centros de detención o en edificios más permanentes.

Comentarios

againandagain

#2 haz el favor de informarte sobre que eran y como operaban los campos de concentración nazis antes de decir animaladas.

Y de paso si quieres mírate la entrevista a un superviviente de un campo nazi y lo que opina de gente como tú que usa aquello con fines políticos.

Brill

#5 Ya me he informado, gracias.

LaResistenciaEsFutil

#5 Hitler los puso de moda, pero no los inventó. Un campo de concentración es, por definición, un lugar donde se encierran a los ciudadanos sin pasar por un juicio. Puedes llamarlos campos de retención o centros de internamiento o centros de acogida temporales o como mejor te haga sentir. Pero son eso, campos de concentración. Dentro no existen los derechos, ni hay supervisón judicial. Llevan 6 niños muertos en 10 meses sin consecuencias.

againandagain

#18 la gente no va en avión hasta México y lo cruza para ir a un campo de concentración.

Los campos de acogida y registro de inmigrantes que llegan en situación irregular los tienes por toda Europa.

Allí llegan solicitantes de asilo que deben ser protegidos, inmigrantes económicos que van sin realizar ningún trámite para ver si pueden saltar, y todo tipo de gente chunga a sacar tajada de los anteriores.

againandagain

#18 la gente era perseguida, detenida y trasladada a los campos de concentración, por su raza, religión, sexualidad, orientación política.... Y su destino nunca era ser devueltos a dónde habían sido detenidos o darles papeles para entrar a otro país legalmente.

Allí la gente no es perseguida, detenida y trasladada a el campo, ni acaban con ellos.

Aquello es una locura, pero desde luego por muchas vueltas que le quieran dar unos políticos sin escrúpulos, participes y culpables de esa situación, no son campos de concentración nazis, comunistas ni nada parecido.

d

#18 En EEUU hicieron campos de concentración para Sioux y varias tribus indias, para filipinos tras la anexión de la guerra contra España, a japoneses y alemanes en la segunda guerra mundial, a japoneses (de nuevo) en los territorios ocupados a Japón también en la 2ªGM, a los negros fugados durante la época de la esclavitud y ahora a los inmigrantes. Yo no sé dónde se inventaron pero creo que sé dónde se utilizan más amenudo.

Gry

#2 Tienes que llamarlo algo así como "Escuelas Técnicas con prácticas gratuitas en empresas líderes del sector" o algo por el estilo para que sea socialmente aceptable.

againandagain

Lo peor de todo esto, es que con la avalancha de inmigrantes indocumentados que llegan cada día, y las necesidades que tiene toda esa gente, se han estado bloqueando las partidas de dinero necesarias para dar una asistencia digna, los luchadores del teclado acuñaron el #notasingledollar para denegar las ayudas necesarias.

Hace falta ser basura.

Priorat

Joder. Les sale más barato darles la residencia y educación.

Está claro que la única mafia en esto es la de las empresas que mueven este cotarro.

Z

No está inflado un poco el tema? Si los meten en un hotel con pensión completa y cuidadores sale más barato...

robustiano

#9 Ya te digo (del hilo del tweet): roll

Z

#11 Juas!

Magog

Es lo que han negociado con el gobierno las empresas que se encargan de la custodia, porque estos centros son privados.
Lo que no se es si también obligan al gobierno a tener un mínimo de ocupación como pasa en las cárceles privadas (Si, para el que pusiera este gesto al leerlo, en Estados Unidos hay prisiones que, por contrato, el gobierno les garantiza una cantidad N de presos. En Estados Unidos no te meten en la cárcel por cualquier cosa porque sean ultra estrictos con la ley, te meten en la cárcel por cualquier cosa porque si no el estado tiene que pagar una multa a cierto tipo de prisiones, ah! y por cada preso pagan unos 21000 Dólares al año a las prisiones, para el que quiera saber mas: http://www.aublr.org/2017/11/private-prison-contracts-minimum-occupancy-clauses/)

i

Jo, qué envidia de sociedad.

D

Es como las botellas de whisky de 47.000€ de Amazon, que encima te cobran los gastos de envío (aunque tengas Prime):
https://www.amazon.es/Macallan-Fine-Rare-1940-Whisky/dp/B07B6Q8J2V/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMŽÕÑ&crid=22VM581KDM94Q&keywords=whisky&qid=1561574681&s=gateway&sprefix=wh%2Caps%2C156&sr=8-2
¿A dónde vamos a llegar?

D

Traducción: Los criminales que saltan los muros ilegalmente salen carísimos a los contribuyentes trabajadores.

p

Por ese precio lo alojas en el Ritz con niñera y todo.

D

Le sale mejor al gobierno meterlos en un hotel 4 estrellas.

box3d

#16 Oye, pues sin quererlo me ha quedado una coña de lo más negra lol

box3d

Y por eso Amancio Ortega dona máquinas y no Efectivo. Es más eficiente sin El Estado de por medio.

Tranquilos, ya me lo pongo yo

D

#15 ¿Es una broma sobre los niños esclavos del bueno de Amancio?

Con los liberales, nunca se sabe.