Hace 12 años | Por painterman a perdidoeneldesierto.es
Publicado hace 12 años por painterman a perdidoeneldesierto.es

Y por qué escribo esto. Primero y principal para tocar los huevos y que la mayor gente posible se de cuenta de como es esta empresa, y para que esos 77 céntimos les cuesten algo más de lo que me van a costar a mí. Rencor gratuito y ganas de joder. Dado que 1and1 tenía algo de popularidad entre blogueros y pequeñas webs por ser muy barata, para que cuando un amigo te pregunte, me recomiendas algún hosting, le digas, sí, todos menos 1and1, hasta ese que te hace pagar con la sangre de una virgen, mejor.

Comentarios

elemilio

#5 Te he votado positivo, he leido el articulo y he de quitarte la razón, son 0,77 centimos!!!

elemilio

#7 #8 teneis razón... esta mal calculado

k

Yo he tenido 1and1 cuando ofrecieron planes gratuitos por su inauguración en España y cuando se terminó el plan gratuito me di de baja sin ningún problema.

Yo no sé como será ahora pero para mi que el autor estuvo un poco despistado y ahora le echa la culpa a 1and1 porque:
Primero, normalmente está claro lo que contratas (por un año, por toda la vida...);

Segundo, hay (al menos había) un apartado muy majo donde te explicaban todo esto y desde donde podías modificar los datos bancarios, personales... y darte de baja (yo lo hice así) si querías cancelar el contrato, desactivar la auto-renovación o cambiar tu plan sin ningún problema, ¿por qué no se dio de baja o cambió de modalidad antes de terminar el primer año?;

Tercero, ya le dijeron cómo era el procedimiento para no tener problemas: ingreso y reintegro, y no lo hizo;

Cuarto, excusarse en que con el verano uno se despista es una soplapollez. Que sí, que en verano uno se despista pero eso no es excusa, si te despistas apechuga.

Quinto, si tú contratas un servidor, si lo tienes contratado debes pagarlo aunque no lo uses, eso da igual.

Sexto, da igual que sean sólo 77 céntimos, una gran empresa debe tomarse en serio tanto 77 céntimos como 777 euros, queda muy bonito decir que eres moroso "sólo por 77 céntimos" pero poco más, las cosas son así, tened en cuenta que 77 céntimos por mil clientes son 770 euros y una empresa de esas tiene miles de clientes.

Conclusión, lo siento por él pero la verdad es que es un poco lloricas.

#6 No hace falta leer el artículo para darse cuenta de que 0.77 céntimos está mal porque ¿cómo se supone que se pagan 0.77 céntimos si la unidad más pequeña es 1 céntimo? 1 céntimo > 0.77 céntimos. Está mal por mucho que lo ponga en el artículo.

joffer

#43 Decimoquinto: Si por 0.77€ me llaman a mi casa para molestarme/acosarme/intimidarme una empresa de mafiosos ten por seguro que:

1º one&one se puede ir a donde picó el pollo para siempre.
2º haré lo imposible para que cualquier persona que tenga una conexión de grado 1 a 3 conmigo busque una empresa distinta a one&one.

Idem para cualquier empresa.

k

#83 Decimosexto: es un procedimiento estándar así que da igual que sean 0.77€ o 700 mil, y lo que le reclaman son 40 euros.

¿acaso crees que una empresa con miles de clientes anda con excepciones?, no, como dice #44, son procedimientos estándar que tienen y los siguen sea cual sea la cantidad. Además, piensa en esto, mil clientes que no les paguen 77 céntimos son 770 euros que pierden.

Él no siguió las normas, ni se dio cuenta de qué plan tenía contratado, incluso se escuda en que es verano y la gente anda despistada ¿qué excusa es esa?. Cometió un error y lo admite ("Vale, probablemente fallo mío, o publicidad poco clara."), pues se siente, le dieron la oportunidad de corregirlo pagando 28 euros que después le serían reembolsados y ni así, volvió a saltarse las normas, ¿y ahora llora?. La compañía ya será todo lo mala que quieras pero en este caso gran parte de la culpa es de él.

cenoura

#86 1000 clientes, mil cobros de 30 euros, mil llamadas al 902 para arreglar las cosas... miles de euros, no?

k

#87 Sí, mil cobros de 30 euros por un servicio prestado que también tuvo sus gastos ¿o insinúas que la empresa no debería de cobrar por su servicio?. Sí, mil llamadas al 902 cuyo número va junto con la descripción del producto que tú contrataste, ya sabes de ante mano que el número de atención es un 902 ¿o es que la gente no sabe ni lo que contrata?.

A parte de eso, los 770 euros.

#88 No, los curritos no tienen nada contra ti, tú solo eres una incidencia que resolver, ellos solo aplican las normas. A pesar de eso es él mismo quien admite que cometió un error, el error de no saber ni lo que contrataba, de no saber que ese contrato era por más de un año y a pesar de haber cometido él el error, la empresa le dio una solución, solución que él rechazó ¿y tú dices que actúan de mala fe?, vamos a ver, fue él quien se saltó las normas dos veces, no la empresa.

cenoura

#91 mira, siempre es mejor informarse antes de hablar, los números de atención al cliente de TODAS las empresas deberían ser gratuitos por ley

k

#98 Es que vuelves a lo mismo, deberían ser gratuitos por ley, sí, o no, no lo sé, lo que sí sé es que tú sabes de ante mano que es un 902 y aún así contratas sus servicios. Pues bien, tienes lo que contrataste, tienes lo que ya sabías, ¿de qué te quejas?, la próxima busca un hosting con un número gratuito.

#99
"Si hay un error, ya sea por parte mía o de la empresa y existe voluntad se arregla de forma inmediata"

-Pronto mandé un mail y les dije que solo había contratado un año, que se habían equivocado. Su respuesta fue (10 días después) que yo había aceptado un contrato en plan de por vida, y que se me cobraría cada año

- Anda, primer fallo. Todos los hostings que había contratado era en plan, pagas un año, y después si quieres renuevas. Vale, probablemente fallo mío, o publicidad poco clara.


Él comete un error, lo reconoce, a pesar de ser su error la empresa le ofrece una solución:

- Me respondieron (en el mismo mail que cito antes) que vale, que debía pagar la factura, y ya me reembolsarían el dinero de los días que no había hecho uso.

- les comenté que estaba dispuesto a pagar sus mierdas de 0.77 céntimos, [..], pero que pagar los 28 me parecía demasiado.


Él se niega a aceptar la solución y se contradice. La empresa le dice que debe de ingresar los 28 euros y que después le serían reembolsados menos los 77 céntimos, ¿que por qué así? porque así es el patrón que tienen marcado, es una forma de llevar la cuenta de todo, a saber cuantas partes está automatizadas, es por llevar un orden y saltarse ese patrón genera un desorden innecesario. Él se niega y al mismo tiempo se contradice porque dice que sí paga los 77 céntimos pero que no quiere pagar los 77 céntimos (pagar 28 euros y que te devuelvan 27,23 es pagar los 77 céntimos).

Total, que la empresa pasa a otro procedimiento estándar, que estará bien o mal pero que se podría haber evitado si el cliente hiciese las cosas bien.


Dices que nadie habla de curritos o curritas pero dices que la empresa actuó de mala fe, bien ¿La Empresa es el nombre de una persona malvada? si es así, mis disculpas pero si no es así entonces quienes actuaron aquí fueron los curritos y las curritas siguiendo un procedimiento estándar, sin ningún tipo de fe, ni buena ni mala.

joffer

#100 Te doy la razón. Lo mejor es lo que ha ocurrido. Lo mejor para la empresa, que así gusta hacerse publicidad gratuita que seguro le reporta muchos cliente, y lo mejor para el cliente al que por 0,77€ ahora le exigen 40€ unos mafiosos.

joffer

#91 A ver, deja de darle vueltas a la misma perdiz. Si hay un error, ya sea por parte mía o de la empresa y existe voluntad se arregla de forma inmediata.

Un error, de quien sea, no justifica llamadas a tu domicilio con amenazas.

Y aquí nadie ha hablado de curritos ni de curritas, ni de gente que hace o deja de hacer su trabajo.

joffer

#86 La empresa actúa de mala fe.

dadelmo

Esto me huele más a que el bloguero no canceló a tiempo el contrato, ya se había generado la factura y ahora se queja por no haber leído el contrato.

#3 Por guardar el número de tarjeta de crédito no implica que sea inseguro. Depende como y en que formato guardan la tarjeta y que es necesario para recuperarla.

D

#18 A lo que me refiero que teniendo los datos de la tarjeta de crédito, no efectuaron el mismo(Pudiendo hacerlo, ya que los datos los tenían y fondos), provocando un impago por no revisar bien los datos que tenían, y no una sino al menos dos veces que yo sepa. Una de ellas intentando cobrar ademas la empresa que les gestiona los cobros.

D

Doy fé de lo que dice #55, a mi me pasó eso y tuve que reclamar y aún me anularon el pago (de un contrato anulado 3 meses antes) "como gesto de buena voluntad". Tócate las narices.

reveal

#19 ami me paso lo mismo con esa promoción, me di de alta con lo de hosting a 1€ y cuando mude el hosting me decian que tenia que avisar con 3 meses de antelación... al final lo pude cancelar pero me cobraron si no recuerdo mal 19 € por pitos y flautas si no me ponian en una lista de morosos... en fin una verguenza!

DaniTC

La mayoría de empresas trabajan así. Conozco otro caso de un amigo en Piensasolutions.

D

#1 No te equivoces la mayoría de empresas de hosting no trabajan así, sólo un grupo (muy selecto) que invierte más en el departamento de ventas que en atención al cliente.

D

Según mi experiencia con #1and1 es muy complicado realizar un pago pendiente, ya que trabajan con InfoScore Iberia para gestionar los pagos pendientes. Por esto quiero trasladar todos los dominios que tengo con ellos a otras empresas de hosting.

chemari

#0 No estaría de mas añadir "1&1" a las etiquetas. Cuanto mas se sepa sobre estos impresentables mejor.

Penrose

Empresas de hosting fiables:

Dinahosting
Redcoruna
Cyberneticos (aunque tampoco demasiado)
Rackspace
Softlayer
Hostgator

Yo no conozco más.

S

#21 Dinahosting fiable¿????? MADRE DE DIOS!!!!!!!! aun siguen con su limite de passwords a 8 caracteres?? o guardando todo en claro ??? o con sus multiples caidas ¿??? de las demas ni idea pero joder mal empieza la lista... lo mejor pillar server dedicado o rack y housing...

just_a_guy

En buen momento llega esta noticia a portada; iba a contratar el dominio y alojamiento web con 1and1 esta misma noche pero visto lo visto creo que buscaré otra opción.

Tomo nota de #21 aunque por ahora ninguno me convence...

editado:
¿Qué tal es OVH?

jockos

#35 Hola, pues hombre, para el precio que tiene está bastante bien, creo que un alojamiento básico + dominio salía por 24€/año. Yo estuve con ellos durante años y no tuve problemas, hasta que el foro que mantenía empezó a crecer demasiado. Me cambié a http://skynethosting.net/, una pequeña empresa de hosting de EEUU(las hay a patadas en aquel país), y la verdad es que llevo con ella desde 2006 y muy feliz, son bastantes flexibles en hacer modificaciones en el servidor(dentro de lo que cabe) si necesitas algún requerimiento en concreto que no lo ofrezcan de manera predeterminada.

Y 1and1 son un poco espabilados. Yo también tuve que pagar un segundo año de contrato porque me dijeron que debía cancelarlo por adelantado.

D

#21 Lo serán para ti... he probado unas cuantas de las que dices y ufff... sobre todo dinahosting... iguales que 1and1 si no peor

jacm

#21 mejor no te cuento mis penas con Dinahosting.

D

#21 Redcoruna dan un servicio de lo peor. Los peores que he contratado y han sido muchos.

i

#85 porqué dices eso? yo tengo varios servicios contratados con ellos y me va bien, y me gustaría conocer también algo de feedback negativo para ver los pros y los contras de lo que actualmente tengo contratado

D

#90 Tengo un servicio corporativo contratado, cosa que no es barata, 1 solo blog con wordpress, pocos plugins y a penas 500 visitas diarias. Pues todos los días se queda colgado, les abro tickets y pasan de ellos, me los cierran como que esta todo bien. Un servicio de lo peor, además de caro, tengo otras contratados en bluehost y otros servicios americanos y no hay comparación en precio y en servicio, con bluehost por ejemplo nunca jamas ni un problema, con red coruña, todos los días, además sus certificados SSL no están correctamente firmados y a veces dan errores de seguridad en los navegadores... un desastre vamos. Estoy totalmente arrepentido de haberlos contratado.

A

1and1 es la peor empresa de hosting de España y sobre todo por los abusos económicos que realizan a sus usuarios. A mi me tocó cambiar una tarjeta de débito que ellos habían secuestrado y me hacían cargos según les parecía sin conseguir que devolvieran el dinero. Así que lo dicho, 1and1 es el peor hosting web de España y sin duda de Europa.

e

Difundid este link, para no tener problemas con 1and1 previamente tenéis que daros de baja aquí:

http://contrato.1and1.es

Pero casualmente no la promocionan por ningún lado.

D

Yo he tenido problemas con ellos.
¿Donde aparece los datos de dichos morosos?

D

Ya aparecen los primeros buitres de otras compañías para promocionarse

SirKamatayan

#15 Yo tampoco soy ningún Buitre, pero cuando busqué un Hosting para un blog y andar probando cosas... de 1and1 solo oía pestes de mis amistades. Probé con OVH y hasta la fecha todo ha ido de lujo y así lo digo

Falc

"El 3 de Junio de este año, sin retraso alguno, puntual, me llegó la factura de 1and1, 28 euros por un año más de contrato. Pronto mandé un mail y les dije que solo había contratado un año, que se habían equivocado. Su respuesta fue (10 días después) que yo había aceptado un contrato en plan de por vida, y que se me cobraría cada año hasta poco menos que muera de viejo, a no ser que me diera de baja."

Eso mismo me pasó a mí también en 1and1, pero afortunadamente no con el plan de hosting sino solo con un dominio. Se acercaba la fecha en la que expiraba, y yo tenía ya pensado irme a otra empresa, pero a 30 días (o así) de expirar, lo renovaron unilateralmente aunque yo lo iba a trasladar. Decidí que nunca volveré a usar 1and1, lo normal es que te avisen con antelación y seas tú quien decida renovar algo o dejarlo expirar, pero ellos lo renuevan porque sí.

En mi caso fueron unos 5 euros que tuve que pagarles a regañadientes tras varios mensajes con el soporte, y ni siquiera llegué a tener un solo día ese dominio allí, ya que lo trasladé antes de la fecha en la que expiraba. Fueron 5 euros pero me tocaron los cojones demasiado.

LadyMarian

Lo de los retrasos en responder los mails de 1and1 lo hemos sufrido en persona enun foro al que pertenezco. Y eso que los mails eran reportando errores en el servidor que estábamos usando. Mínimo un día de demora en responder, y sin darnos solución alguna, por cierto.

m

Lo más divertido es cuando se estropea algo en algún servidor dedicado. Desconectan y dejan el BKP inaccesible y envían al becario a encontrarlo sin mapa en su DC. Puedes llamar lo que quieras, y amenazarles con lo que te dé la gana. La respuesta es que el DC está en no se donde en Alemania y que han enviado alguien en burra a ver que pasa. Dos semanas después te devuelven la maquina, limpia como una patena. ¿era importante lo que había dentro? Te jodes.
OVH tres cuartos de lo mismo. Si ven algo raro, zasca! desconexión y silencio. La ventaja es que casi todo lo puedes hacer tu. Pero no pretendas contactar con alguien con poder físico sobre tu maquina. Haber elegido muerte.
Me quedo con un proveedor español. En el que estoy, están en valencia y por el precio de uno en OVH tengo derecho de acceso físico sobre mi servidor dedicado las 24h. Si algo falla y es gordo/crítico siempre puedo coger el coche y ver qué pasa, o al menos cogerles de los huevos en persona. Me ayuda a dormir mejor.

jo3l

#53 estás en occentus ? Nosotros nos pasamos desde 1&1 cuando nos dejaron sin un servidor en producción más de 1 semana. Desde entonces sin pegas, y duermo tranquilo.

Nunca suelo comentar en meneame, pero joder, es leer 1&1 y me tiemblan las piernas.

Pablosky

Por cierto, viendo lo que se dice por aquí ( #53 ), si es completamente cierto. Lo que hay que hacer con una empresa como 1and1 es tener un "hosting de repuesto" dónde poder subir rápidamente la web y redirigir las DNS.

Es el precio de pagar tan poco por un dedicado, joder, que 24€ no es nada comparado con Arsys...

D

Bah, chorradas... o falta de entendimiento del mundo, según se vea.

Veamos, cuando una empresa empieza a tener miles de clientes, para no tener gente analizando caso por caso y para garantizar algo de uniformidad, aparece el concepto de procedimiento:
- Procedimiento de alta
- Procedimiento de prestación de servicio A
- Procedimiento de prestación de servicio B
- Procedimiento de baja
- Procedimiento de cobro de morosos
- etc.

Al mismo tiempo, aparece el concepto de fuera de procedimiento:
- "Es que he pagado pero no quería..."
- "Es que se me olvidó y me gustaría que me lo diesen igual..."
- "Solo me hace falta un poquito más que el servicio A, pero no quiero el B..."
- etc.

Todos esos "casos raros" se van a atención al cliente, a una persona que tendrá sus ganas (o no), sus conocimientos (o no), su posibilidad (o no), de resolver el caso saltándose los procedimientos previstos.

Normalmente, hay que evitar ser un "caso raro" de esos si no se quiere estar a marced de lo que le han tocado las narices los hijos al de servicio de atención al cliente, o de si la secretaria del encargado de mantenimiento tiene la regla.

En el caso de la noticia:
- Se le olvidó cancelar el servicio. Por procedimiento, tendría que pagar y aguantarse.
- Aún así... le han ofrecido saltarse el procedimiento, y devolverle los meses no usados.
- Pero... no le ha parecido suficiente, y ha querido que se saltasen más aún el procedimiento.
- Han pasado de él, y en cambio le han pasado a otro procedimiento: el de cobro de morosos

Personalmente, el caso no me extraña lo más mínimo (y meter a defensa del consumidor de por medio me parece un despilfarro de recursos).

t

Debe ser que con el dinero que roban lo reinvierten en publicidad: acabo de ver un anuncio de 1and1 en la televisión!

MarcosBL

+1 a OVH. Y no soy un buitre. Al menos, no uno del sector Hosting y Dominios lol

SirKamatayan

Yo sufrí los cachondeos de 1and1 y me fui a OVH y tan feliz

MonoTiti

1and1 da ASCO. Yo lo he sufrido...y aún tengo una empresa en 1and1...y cuando pueda la saco. ME dió asco... tanto o más que Piensa Solutions...

¿Que funciona bien? Yo estaba trabajando con Sync....que era cara de cojones, pero siempre me han atendido muy bien y me han resuelto los problemas... así que no me ha sido tan cara.

¿Alguna idea?

D

Pues nada, en cuanto termine mi contrato con ellos me piro a otro Host... Y ahora que he leído esto me he metido en mi cuenta de Arsys para ver si tenía algo pendiente y PREMIO... Por alguna razón que desconozco a pesar de haber dado de baja el servicio hace cerca de un año tengo un pendiente 2,17 euros =D Eso sí, a mí no me han enviado cartas ni mails amenazantes, ni me han subido con el paso del tiempo... NADA, todo sigue igual desde enero...

MEV

Otro afectado de 1&1.

A mí me intentaron renovar un dominio que había dado de baja y que estaba asociado a una tarjeta cancelada. Al no poder cobrármelo me empezaron a enviar emails amenazantes.

Cuando vi el percal al volver del extranjero me puse en contacto con ellos con toda mi buena voluntad, y lo que recibí fue una llamada de una empresa de cobro de morosos amenazándome con un tono chulesco bastante desagradable.

Lo cachondo es que la empresa de cobros se pone las botas con 1&1, ya que a las deudas de céntimos o de menos de 10€ le empiezan a sumar sus gastos de gestión y te ves debiendo 40 o 50€. Claro, a ellos les interesa acojonarte y que pagues para no acabar en un registro de morosos.

Como cuando esto no te lo hace una empresa de hosting te lo hace una de móviles... Opté por reirme de ellos y avisarles que no les iba a pagar en su puta vida, que les iba a salir más caro meterme en el registro de morosos que lo que iban a sacar con mi supuesta deuda.

Recibí un email más y no me han vuelto a molestar. De eso hará un año más o menos.

b

Me añado como afectado, no voy a contar mi vida pero no lo recomiendo en absoluto.

KdL

Si alguien se quiere dar de baja en 1and1, aquí tiene un pequeño manual:

http://joomlaempresa.es/es/trucos-para-webmaster/125-como-dar-de-baja-un-dominio-en-1and1.html

Para contratar servicios con ellos es muy fácil, pero para darse de baja hay que invocar a los espíritus. Hoy mismo he tenido una incidencia de servicio (base de datos bloqueada), he llamado al servicio técnico, y su respuesta: NO SABE/NO CONTESTA.

Ahora tengo que esperar a que me respondan vía email después de gastar en un 902.

Está claro que lo barato sale caro..

p

Vaya... ¡me suena! lo mio fue incluso peor... aquí mi caso, que por suerte acabé resolviendo tras amenazarles con todo y enviar dicho email a las cuentas que encontré por internet (de manager, de Alemania, etc):

http://www.forosdelweb.com/f19/denuncia-1and1-quiere-cobrarse-servicio-que-no-pedi-894456/

Aparte, ahora estoy en Quijost, hosting que recomiendo encarecidamente

pendejo1983

Me siento un poco raro después de leer vuestros comentarios, yo nunca he tenido problema alguno con ellos.

He contratado muchos dominios, redirigidos a un servidor ajeno a ellos y también algún servicio de hosting+dominio para algún proyecto puntual y nunca he tenido ningún problema al darme de alta ni de baja, no me han cobrado de mas ni de menos y siempre me han atendido los tickets en menos de 24 horas.

De hecho, he leído algo de que dinahosting era decente y mi experiencia profesional desde luego ha sido todo lo contrario.

Empecé en esto con arsys, pero por precio me pasé a 1and1 y aún no he tenido problemas, cruzo los dedos leyendoos, pero ya son 2 o 3 años sin problemas

D

eso te pasa por contratar hosting español...

D

Es ilegal incluir alguien en un registro de morosos por tan poco dinero.
Si les denuncia, la multa les quitará las ganas de volver a hacerlo.

m

Mi historia con 1and1 es que una vez dejaron a un cliente mío sin correo por un tema de administración de ellos. Cuando les pedí explicaciones, no me las dieron y cuando abrí el hashtag #nomegusta1and1 en Twitter, me contactaron vía twitter para al final seguir sin decirme nada. Lo que puedo decir del servicio de atención al cliente es que es nefasto.

D

¿Desde cuando pueden cobrarte los gastos de gestión de un cobro?

Jiraiya

1.- No sabía que una empresa puede aplicar intereses por una deuda no resuelta. Le voy a decir a mi madre, que fía, que aplique un interés a la gente.
2.- Por un importe inferior a 300 euros, la cosa no es seria. No le eches cuenta. Si quieren mandarte cobradores (se gastan más que lo debes) o llevarte a juicio, que lo haga. Al ser menos de 300 euros no te hace falta ni abogados ni procuradores. No te cuesta un duro.
3.- Si te han incluido en un registro de moroso sin haberte informado previamente que lo van a hacer y dándonte una última oportunidad de pagar, es complemente ilegal y es una práctica que suelen hacer mucho empresas de telefonía sin seguir el trámite y luego pierden juicios.

No pagues, pero leete bien los contratos (por favor, leeros las condiciones de los contratos: no son tan jeroglíficas como nos quieren hacer creer y uno se asombra de lo que llega a firmar) y comunícate con la empresa de manera escrita por fax, donde dejes claro tu postura y tu intención de pagar la cantidad que tú estimas adecuada al caso. Te hará falta si la cosa llega a un juzgado.

Estate tranquilo que no pasa nada.

m

Yo tengo ahora mismo tres dominios, tres, con problemas. Resulta que modifiqué los registros MX de todos los dominios que tengo (unos cuantos)y los de tres se quedan sin modificar. El servicio técnico tiene la pelota, desde hace una semana. Estoy con tres dominios sin correo electrónico una semana entera, y sigue. Votadme por favor, a ver si me piden el código de cliente a mi también, que sólo quiero volver a tener correo en esos dominios...

Octabvious

Huíd insensatos!!!

(de 1and1 se entiende). Aquí otro de los afectados desde hace años, la que me liaron con un dedicado es para no recomendarlos jamás de los jamases.

KirO

Me acabo de acordar de cierto mail que recibí hace tiempo y reproduzco abajo... obviamente no les pagué nada (y me amenazaron con acciones judiciales y el registro en una lista de morosos que creo que si llegaron a hacer), lo primero porque no les debía nada y lo segundo porque aunque es cierto que no les había pagado 5€ (que no se de dónde sacarían los 11.57) de la renovación de un dominio, que no pudieron cobrar porque la tarjeta estaba caducada y anularon (lógico)... no me avisaron ni de que iban a anular el dominio porque no podían cobrarlo, ni de que tenía un supuesto impago con ellos... luego bien que me llamaban por teléfono para ofrecerme más servicios.

Casi todos mis amigos que han tenido alguna relación con 1and1 han tenido problemas de este tipo.

Apreciado Sr. X,

Nuestro cliente 1&1 Internet S.L.U. nos ha encomendado la gestión del cobro del expediente a su nombre por los servicios contratados en Internet y de la que, a día de hoy no consta realizado el pago. El importe adeudado es el siguiente:

IMPORTE 11,57 EUR
INTERESES DE DEMORA 0,46 EUR
HONORARIOS INFOSCORE 0,00 EUR
GASTOS DE GESTION DE RECOBRO 5,00 EUR
TOTAL A PAGAR 17,03 EUR

A continuación, encontrará las formas de pago a su disposición. Si opta por realizar su pago por transferencia bancaria, remítanos por fax o correo electrónico el justificante de pago, antes del día 12.06.2010, para poder agilizar así la cancelación de su expediente.

Para cualquier duda o aclaración, llámenos al 902 112 878.

h

Pues yo tengo 3 webs hospedadas con ellos y no he tenido ningún problema.

Marco_Pagot

ni 6 meses llevamos con ellos y ya nos han cobrado, que si 5 euros fantasmas, que si 45 euros por error, y ahora 200 eurazos. Todo teniendo que llamar al 902, sin darles la gana de ponernos con algún responsable o alto cargo. Eso sí, por email se olvidan de tí, para que les llames y se saquen otro dinerito a tu costa.

Venga, que esta gente lo que son es unos estafadores, y todo el mundo ha de saberlo.

taranganas

Lo siento, sinceramente, lo siento. Yo le he ganado a Vodafone, telefonica, Yoigo, dunlopillo, a los feriantes, eroski, me he enfrentado a todas las que he considerado que lesionaban mis intereses como consumidor, y todas las reclamaciones que he puesto las he ganado, armate de paciencia, mucha, no digas jamas que no vas a pagar, pero no pagues, educación maxima y sonrisa profident, si tienes que enviar a alguien un tanto lejos, pues lo haces, pero con el debido respeto. No importa lo que te digan ellos, tu has contratado algo y ya no lo quieres, ademas de que nadie te puede hacer firmar un contrato eterno, olvidate de lo que ellos te digan . No te canses que es lo que pretenden, cuenta las veces que has relatado el problema y cuando se llega a tres veces, se va uno a los organos correspondientes, se reclama por escrito y a esperar.

infocrm

No tengo nada contratado con 1&1, pero sé de buena mano que con las incidencias pueden pasar semanas para que te respondan. Estuve con Arsys, Hostinet y ahora con DonDominio, con estos últimos llevo 2 años y estoy encantado, entre otras cosas por el soporte que ofrecen, creas un ticket y en unos minutos tines respuesta.

lovemenot

Los que preguntan por OVH... pues relación prestaciones/precio excelente. Pero como algo vaya mal ya puedes darte con un canto. Algo pasó con su NAS y el server petaba al arrancar con un kernel panic. Ni explicaciones ni backup ni nada, ya te apañarás. Si puedes vivir con eso pues adelante.

K

Yo tampoco tengo ni he tenido ningún problema con 1and1, pero oído cocina... la verdad es que me parece una actuación cutre y barriobajera por su parte. Todas las empresas que contratan secuaces por el mero hecho de evitar explicar al cliente los motivos por los que tiene la obligación de pagar merecen irse a la p*** ruina. Y si un cliente debe pasta y crees que la ley te ampara, denuncias y lo resuelves como hacemos todo hijo de vecino, no así, ¡animal de bellota!
Por otro lado y pese a deviarme un poco en el tema, no se como no se ilegalizan de una santa vez este tipo de empresas, bajo multa de millones de euros tanto a la misma como a la que se le ocurra contratar sus servicios.

thingoldedoriath

#76 Creo que te has equivocado de comentario; posiblemente hayas escrito #67 en lugar de #57.

babuYno

Mi caso:
Lo peor es que los empleados que tratan como el culo, por ejemplo con una duda técnica que tuve me llegaron a insultar llamándome subnormal de mierda, solicité la grabación de la llamada cosa que me denegaron. Solicité hablar con su superior, y se negaron y encima no tienen ni departamento de quejas (o como se llame) ni nada similar. Me dieron una dirección de correo para que escribiese una carta.

La indefensión más absoluta de esta empresa de chapuzas.

Yo Odio a la miserable 1and1.

salteador

Fail

thingoldedoriath

#41 Estas cosas pasan mucho Yo estoy haciendo un recopilatorio con los anuncios de oposiciones al la Policía Nacional en noticias de agresiones de la Policía Nacional lol

Duk

#67 me alegro de veras que no te hayan dado problemas
Pero por lo que he visto normalmente estas compañías de mega-hosting que tienen miles de clientes su servicio técnico deja un poco que desear.
Sobretodo si una página tiene éxito y empieza a consumir bastantes recursos, aunque estén dentro de tu plan, se producen unas caídas bastante raras y nadie da explicaciones. Desde luego yo no pondría mi negocio online ahí, una página personal me es igual.

http://webhostinggeeks.com/user-reviews/index2.php?item_id=7

D

Lo siento, pero si no pone copia de los contratos y del aviso de impago no puedo creer lo que dice la noticia. Podría ser la competencia haciendo FUD.

D

Los de Paypal hacen lo mismo

arsuceno

Debo ser raro, pero yo no he tenido ningun problema con 1and1 hasta la fecha.

Duk

Yo os recomiendo webstudio.es empresa con precios coherentes y en los varios años que llevo con ellos no me han fallado ni una vez dando soporte.

Ahora si lo que queréis es una low-cost como hostgator, lunarpages y demás, no os quejéis, si es tan barato es por algo.

jawks

#27 Lunarpages es absolutamente fiable. Llevo 10 años alojando webs ahí y jamás he tenido ningún problema. Es más, tardan menos de 20 minutos en responderte los mensajes de soporte. El servicio es excelente.

D

Pues yo les envié hace cosa de un mes un correo para que me digan por qué cojones no me sacan las estadísticas de las visitas, y que si quieres arroz...

Pablosky

Joder, pues yo lo estoy flipando, 5 años con ellos y SIN PROBLEMAS. Ahora bien, al césar lo que es del césar, el mantenimiento NO me lo llevan ellos sino Acunett (que son unos putos cracks).

Pero vamos, que en facturación no he tenido problemas nunca. Es cierto que tardan la vida en contestar, pero si el mantenimiento te lo lleva otro tampoco es grave.

No me voy a cambiar de empresa, eso no, pero lo que si voy a hacer es mover unos cuantos dominios que tengo con ellos de baja importancia. Si separo las cosas y hay un problema con el servidor que tengo contratado será mejor.

¿Los que usan OVH que tal?

a

Yo llevo trabajando con Aruba desde hace 6 ó 7 años y no he tenido ni un problema además de ser bastante barato e ilimitado.

D

Con mi dominio pasó lo mismo. 1&1 nunca mais

Florida_man

Tengo 2 servidores dedicados en 1and1 y siempre me han parecido muy profesionales y eficaces. Incluso con fallos por mi parte, como no actualizar los datos de la tarjeta al renovarla, siempre se han resuelto de forma satisfactoria. Y antes de dar con ellos, si que pasé por hostings infames.

D

Pues a mi la verdad es que me va muy bien con 1and1. No he tenido ningun problema en 2 años.

D

"28.18 euros al año, es decir 0,0772 al día por el hosting. Dado que entre pitos y flautas desde el 2 de Junio (el primer día del nuevo pago), y que la cancelación del contrato se hizo efectiva el 11 de Junio, para ser majos y redondear, pongamos que pasaron diez días."

La clave esta en que si eso de pagar proporcionalmente según el número de dias que uso se lo ha sacado el de la manga por su cara bonita o está en alguna clausula del contrato.

M

Bienvenido al capitalismo más funcional.

c

Pues aquí otro que se cambia de compañía, por si acaso.

babuYno

Yo quería cambiar un plan que yo tenía por otro de los que ofertaban mejor que el mío (ya descatalogado) y más barato (por promociones) A mí me hicieron la siguiente jugarreta:

1.- Contratar el nuevo plan (pago incluido)
2.- Backup del antiguo
3.- Dar de baja el antiguo (que como tarda, se pasaba del año pagado y tuve que pagar más)




Este era el correo que me llegó.

Nos ponemos en contacto con usted en relación a su consulta telefónica de la tarde de ayer acerca del cambio de pack para su contrato XXXXXXXXX. Por cuestiones técnicas no es posible realizar el cambio del Pack Confort Windows (PACK DESCATALOGADO) de que dispone a uno de los nuevos Packs Windows, como usted deseaba.

Por este motivo, para que pueda disponer del Pack Dual Perfect Windows debe seguir estos pasos:

- Contratar el pack deseado desde nuestra web, www.1and1.es, indicando en el proceso de alta que es ya cliente, tras lo que se le solicitará su ID de cliente y contraseña. Por favor, no solicite ningún dominio en el proceso.

- Transferir sus datos y dominios desde su contrato actual, XXXXXXXX, al nuevo contrato. Recuerde que las cuentas de correo no son transferidas con el dominio, por lo que deberá hacer una copia de todos sus correos antes de realizar la transferencia, y posteriormente crear las cuentas de correo con los mismos nombres en el nuevo pack

- Una vez el pack XXXXXXXXXX esté vacío, contacte con nosotros indicando la referencia YYYYYYYY y solicitando la baja del contrato ZZZZZZZZZ, y nosotros procederemos a cancelarlo.

Si usted tiene cualquier consulta adicional no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Nomearod

Yo hace un par de meses que me salí de ahí porque el límite de 100 MB por base de datos MySQL me parece simplemente patético.

Ahora tengo el blog y otras páginas web funcionando desde casa y solo pago los DNS y el dominio.

D

Llevo 3 años con "don dominio" y nunca me pasó nada de lo que hablais. Económico y eficaz.

Sexilau

decírselo a deán perea, que 1and1 son 7, quien me lo iba a decir........ lol

c

A los que preguntan por OVH. Tengo un servidor hace unos tres años, ningún problema. Decidí pillar uno nuevo y migrar lo que tenia en el otro. Entre una cosa y otra todavía no he acabado de migrarlo. Se me paso el cobro del antiguo y me mandaron un correo que resumiendo ponía: joder tío te hemos mandado un montón de emails y aun asi se te ha pasado, te lo hemos desconectado, pero tienes 7 días para pagarlo. Tras la histeria y lo que iba a tardar en subir los backups, pague y en unas horas todo otra vez funcionando. Yo por mi experiencia solo puedo recomendarlo.

D

Joder, cómo está el patio. ¿Pero no se pueden usar alojamientos gratuitos?
Yo tengo mi web en un alojamiento gratuito mexicano y lo único que pagué fue el dominio, un ".com.es" por 1.5 euros + IVA, que lo compré a otra empresa, riojana, esta vez.
Precio del sitio web: 1.77 euros.
(Y el dominio no era obligatorio, pero sí recomendable, claro).

D

#75 Mmmm qué empresa? Normalmente suelen tener muchas limitaciones, publicidad y a saber el servicio técnico... Igual la tuya es mucho mejor que las que yo probé en su día ^^

Para según qué cosas puede servir, pero si es una web con un tráfico bastante elevado es aconsejable gastarse las pelas en un buen host que soporte una transferencia mensual elevada y que si es necesario pueda aumentarse... Una de las razones por las que me fui de Arsys (Además del elevado precio 1xx euros) era porque la transferencia mensual que me ofrecían se me quedaba cortísima y tenía que pagar aparte lo que me pasara... Cosa que se soluciona con los famosos "servidores compartidos" que ofrecen transferencia mensual ilimitada, pero que en el caso de 1&1 limitan por ejemplo el tamaño de las imágenes que subes a WP... Por eso el siguiente que busque será también compartido y "transferencia ilimitada" pero me informaré de que pueda subir imágenes más grandes porque es un rollo andar con el photoshop... lol

D

#78 La mía no tiene publicidad, solo un añadido en el nombre que elijas. Pero lo puedes eliminar comprando un dominio por tu cuenta (1.77 euros al año).
Por desgracia mi web no tiene tanto tráfico como para comprobar lo que dices. Pero lo del servicio técnico, sí que es malillo (no van a gastar dinero encima de que ofrecen alojamiento gratis). Y tal vez tenga limitada la posibilidad de mandar mails. El ancho de banda ofrecido: no lo especifican. De hecho, me decidí por este tipo de alojamiento para no tener que pagar por el ancho de banda, que soy tirando a tacaño con estas cosas. Ya veremos qué pasa si alguna vez tengo mucho tráfico.
No tengo ninguna relación con ellos, pero ya que lo preguntas, la empresa de hosting es Horizon-host. Si esto es spam, que me lo borre alguien.

1 2