1991
24 años, sin estudios y en el paro. Como no se puede estar peor, a Fran, de Cieza (Murcia), se le abrieron los ojos cuando en una oficina de Credit Services, de la calle Torre de Romo del Barrio del Carmen de Murcia, leyó un anuncio en el que se ofrecía un empleo en la construcción, en Rumanía, con un salario de 2.200 euros al mes, más 18 euros por cada hora extra. No se lo pensó dos veces.
menéame
Este caso de Rumanía es otro más: porantonomasia.wordpress.com/2009/09/28/los-nuevos-inmigrantes-espanol Esto sucede en Irlanda y supongo que como estos casos hay 50.000 más.
No hay más ciego que el que no quiere ver.
- Empleados de la construcción en Rumania (creo que no les falta allí de estos)
- Con ese sueldo en Rumania se es DIOS, por muy cualificado que estuviera me parece que ni de cerca podría optar a ese sueldo allí.
- Dados los casos de delincuencia registrados en nuestro país cometidos por ciudadanos Rumanos, me pensaría hasta ir a la esquina con uno.
En cualquier caso ellos son las victimas, espero que paguen estos timadores.
Y ahora imaginaros la putada si encima eres negro que has llegado en patera y que tienes que ir escondiendote de la poli para que no te devuelvan a tu mierda de país arruinado por un cacique pagado por ya sabemos quien...
Las tortillas dan vueltas. Lo digo por esos que criminalizan a los inmigrantes...
"El Consulado español pasó de ellos."
¿Para qué demonios pagamos a estos individuos entonces?
#10 Entiendo que es irónico tu comentario
Culturízate un poco:
www.fundacionluisvives.org/articulos/27066.html
¿Cuántas historias así podrían contar los rumanos/nigerianos/ecuatorianos/marroquíes que viven en España?
Lo que le ha pasado a estas personas es una putada tremenda, pero no es una putada mayor que la del resto de la gente que se tiene que ir de su casa dependiendo del primer cabrón que le ofrezca una "oportunidad".
Firmaron un contrato en rumano pese a que ninguno de ellos hablaba el idioma
¿Te vas a la quinta puñeta sin saber lo que estas firmando? Lo dicho, que vale que los del otro lado son de todo, y espero que les pillen y les empapelen, y a la empresa aquí les metan un puro por estafa. Pero lo de firmar sin leer.... que ya somos todos mayorcitos.
Tema aparte la actuación de consulado español, que deberían rodar cabezas.
Igual el problema fue que no se lo pensó dos veces.
¿Lo dejamos en migranes y ni pa ti ni pa mi?
Oferta de empleo en Uganda con 3000 euros a la hora y con un piso de 200 metros cuadrados, no me lo pienso!
Y cuando ven una oferta asi, pues no les canta. Normal.
¿Te vas a trabajar a Rumanía sin un euro en el bolsillo? ¿Y de que pensaban vivir el primer mes ( ya puestos el primer día)? ¿O es que en Rumanía pagan por adelantado, y según empiezas el primer día de trabajo te dan los 2200 eurazos?
#9 Tu comentario me ha puesto la piel de gallina, poniéndome en el lugar de las personas que describes. A fin de cuentas estos chicos pueden volver a su país, donde no creo que pasen hambre y no les van a tratar como si fueran pseudo-personas.
jajaja, vaya idiotas
buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LE
buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LE
Si esto no es xenofobia....¿Qué lo es?
Una victima de un atropello en una autopista por que le contaron que al otro lado hay oro, es victima, pero también es un poco.... ¿me explico?
Estar en el paro y desesperado no implica que no se llegue a unos mínimos.
Por cierto, lo del Consulado español totalmente LAMENTABLE.
Por otro lado es una situación que espero haya sido un hecho isolado, quiero decir espero que no nos toque ahora a nosotros hacer de "sin papeles" por el mundo, callejeros por el mundo, estafados por el mundo...
Cuanto daño ha hecho la profesión de paleta, cuanto cuasi-analfabeto ha dejado en el camino...
es.wikipedia.org/wiki/Inmigración_en_España#Origen_de_los_inmigrante
Una cosa es la xenofobia y otra cosa es ser precavido cuando canta que te van a timar, ni he dicho que todos los rumanos sean tal o cual, solo digo que teniendo en cuenta la tasa de delincuencia dentro del colectivo inmigrante de esa nacionalidad que hay en ese país, no esta de más andarse con un poco de ojo, simplemente por sensatez.
- "...empleo en la construcción, en Rumanía, con un salario de 2.200 euros al mes, más 18 euros por cada hora extra".
¿A ninguno se le ocurrió pensar por qué están aquí por miles cobrando una puta mierda y compartiendo habitación?
- "...reunieron los 250 euros que le pedían para los gastos de notaría del contrato; 64 euros para un seguro médico..."
¿No es un poco sospechoso que te paguen 2200 leuros y luego te pidan 250 para "gastos de notaría"? Yo en mi vida fui a un notario a firmar un contrato laboral
-"Ninguno de los 76 españoles timados en Rumania habla rumano. Aún así, todos firmaron un contrato en rumano."
Estupendo
#47 No hace falta que haya violencia para que haya xenofobia, estás muy equivocado.
Léete la definición de xenofobia:
buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=xenofobia
#8 carga en contra de un colectivo entero, habla de cifras de delincuencia entre rumanos (pero luego no enlaza nada que demuestre su afirmación) y da a entender que, en general, no son de fiar. Xenófobo hasta la médula.
#50 de países del Este hay setecientos y pico mil, la mayoría de ellos rumanos. El dato me sirve igual....¿delinquen todos ellos? Porque hay gente que insinúa que sí.
#53 No, ese comentario que me enlazas no es xenófobo, pero uno puede ser xenófobo y no racista, o viceversa. Si dudas, puedes consultar la definición de xenofobia que enlazo en este mismo comentario. Y #8 sí es xenófobo.
Y vuelves con la tasa de delincuencia de los rumanos en este país....¡que cansino! ¿De verdad me quieres convencer que que todos, o la mayoría, son delincuentes? Jajajaja... Lo que pasa es que los que delinquen son los que salen en titulares, y luego los hay que pensais que todo el monte es orégano, sin embargo los miles de rumanos que se levantan cada mañana para ir a currar, como tu o como yo, no son noticia, pero eso no quiere decir que no existan. Por cierto... ¿Has visto la tasa de delincuentes españoles? Porque puede que la mitad de los delitos que hay hoy en España sean cometidos por inmigrantes, pero la otra mitad está cometida por españoles....Supongo que no te fiarás ni un pelo de los españoles!! (O así debería de ser si eres fiel a tu forma de pensar)
Y hay algunas empresas que pagan eso en la construcción en Rumanía, pero son empresas españolas que llevan a la gente desde aquí y son siempre personal cualificado con mucha experiencia.
De la misma fuente, del 2007: en cuanto a redes de explotación sexual, en España, en primer lugar estamos los españoles (33%), seguidos de rumanos (22%) y brasileños (11%).
Misma fuente, 2006: de 2001 a 2005, el segundo país después de España, en España, en falsificaciones de tarjetas de crédito, es Rumanía.
Se pueden ver las todas las memorias en www.fiscal.es
Así que algo de reputación se han ganado, son datos objetivos. Pero vamos, que nosotros tampoco podemos presumir de ser de lo mejorcito.
#61, no reparto ningún carnet, pero reconozco la xenofobia cuando la veo y siempre que tengo ocasión la denuncio.
creohaciendo patria" ...#68 A mí me da igual de qué raza sean los delincuentes, si son blancos, negros, a cuadros o a rayas, lo que quiero es que la policía sea eficaz en su detención y que los jueces en aplicación de la ley nos libren durante una temporada de la inseguridad que supone para los ciudadanos honrados tener a esos delincuentes por la calle. Pero sí podría ser que con algunas etnias haya una deferencia o trato especial, quizá para evitar que en estos tiempos de correctitud política se tache a las autoridades de xenófobas, con lo cual aplicando el principio de discriminación positiva ciertos elementos de esas etnias quedan totalmente impunes del delito cometido, o la pena se reduce considerablemente. Por ejemplo, visto con mis propios ojitos: "fregoneta" conducida por un conductor de una etnia que no voy a nombrar pero que muchos os podréis imaginar, le para la guardia civil, resulta que no lleva seguro (aparte de estar el vehículo en unas condiciones que difícilmente pasaría la ITV). Diálogo resumido para no explayarme demasiado:
Agente: Supongo que sabrá que no se puede circular sin seguro
Conductor: Verá señó agente, yo no sé ná, tengo estos papeles que me han dao en la agencia.
Agente: Pero esto no es la documentación del seguro. Debe procuparse de tener un seguro para poder circular
Conductor: Sí señor, mañana mismo me voy a hasé uno.
Agente: Venga, guarde esos papeles y prosiga.
Si llego a ir yo sin seguro me apuesto un huevo y la mitad del otro a que ese mismo agente me mete una multa.
Creo que los indices de delincuencia son mayores allí donde la situación de la gente es más precaria. Y creo que el hecho de que el índice de delincuencia sea mayor en determinado colectivo NO da derecho a nadie a etiquetar o desprestigiar a dicho colectivo. Te repito que hay muchos delincuentes españoles, muchísimos, pero a ninguno se os ocurre generalizar diciendo que todos los españoles lo somos. ¿Por qué sí se hace con el colectivo rumano? Por XENOFOBIA.