448 meneos

76 españoles se quedan tirados en la calle en Rumanía tras ser víctimas de una estafa

24 años, sin estudios y en el paro. Como no se puede estar peor, a Fran, de Cieza (Murcia), se le abrieron los ojos cuando en una oficina de Credit Services, de la calle Torre de Romo del Barrio del Carmen de Murcia, leyó un anuncio en el que se ofrecía un empleo en la construcción, en Rumanía, con un salario de 2.200 euros al mes, más 18 euros por cada hora extra. No se lo pensó dos veces.

etiquetas: españoles, rumania, estafa
negativos: 1   usuarios: 195   anónimos: 253  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   Cuán mal estarán las cosas para que ahora y de nuevo los inmigrantes en busca de trabajo seamos los españoles.

    Este caso de Rumanía es otro más: porantonomasia.wordpress.com/2009/09/28/los-nuevos-inmigrantes-espanol Esto sucede en Irlanda y supongo que como estos casos hay 50.000 más.

    No hay más ciego que el que no quiere ver.
    84  votos: 15   link
    el 19-10-2009 11:43 UTC por --136658-- --136658--
  2. #3   Tampoco se si la etiqueta crisis es la mas adecuada.Una cosa es que estén en el paro y otra que sea "culpa de Zapatero"(que lo veo venir) que les estafasen.
    -7  votos: 7   link
    el 19-10-2009 11:43 UTC por detawah detawah
  3. #4   #3 el motivo de su marcha es la crisis, no creo que nadie crea que ha sido Zapatero el que les ha estafado (al menos con el viaje).
    21  votos: 6   link
    el 19-10-2009 11:44 UTC por --136658-- --136658--
  4. #5   ¡En una oficina de Credit Services! Desde luego, estos tipos tocan todos los palos de la esyafa, aún recuerdo cuando se publicitaban en la cope de madrugada.
    73  votos: 8   link
    el 19-10-2009 11:46 UTC por --105966-- --105966--
  5. #6   #3 La etiqueta es lo de menos, no creo que sea culpa de Zapatero ni mucho menos pero si no estuvieramos en crisis ningún español tendría que salir de España afuera para trabajar.
    37  votos: 2   link
    el 19-10-2009 11:48 UTC por laforet laforet
  6. #7   Lo que yo no entiendo es por que iban a pagar semejante sueldo a un trabajador con baja cualificación (su tarea la podría hacer cualquiera), cuando los salarios en ese país son infinitamente menores.
    84  votos: 10   link
    el 19-10-2009 11:49 UTC por sxc sxc
  7. #8   Hombre la verdad que la oferta cantaba un poco por:

    - Empleados de la construcción en Rumania (creo que no les falta allí de estos)
    - Con ese sueldo en Rumania se es DIOS, por muy cualificado que estuviera me parece que ni de cerca podría optar a ese sueldo allí.
    - Dados los casos de delincuencia registrados en nuestro país cometidos por ciudadanos Rumanos, me pensaría hasta ir a la esquina con uno.

    En cualquier caso ellos son las victimas, espero que paguen estos timadores.
    87  votos: 27   link
    el 19-10-2009 11:49 UTC por alexwing alexwing
  8. #9   Vaya por delante, a esta gente todo mi respeto, iban a currar y les han estafado.

    Y ahora imaginaros la putada si encima eres negro que has llegado en patera y que tienes que ir escondiendote de la poli para que no te devuelvan a tu mierda de país arruinado por un cacique pagado por ya sabemos quien...

    Las tortillas dan vueltas. Lo digo por esos que criminalizan a los inmigrantes...
    485  votos: 61   link
    el 19-10-2009 11:50 UTC por sleep_timer sleep_timer
  9. #11   La crueldad humana no tiene límites.
    11  votos: 3   link
    el 19-10-2009 11:52 UTC por largo largo
  10. #12   #6 Me parece un comentario muy ventajista y poco adecuado a la realidad,si me permites.La crisis ha afectado a todo el mundo.Pero hay gente que se ha puesto a trabajar en lo que sea,en trabajos de mierda.Este chico podía irse a El Ejido a recoger fresas,pero como es "lógico",pensó que en un país mas pobre le iban a pagar mas por su trabajo.Que sea un crédulo,no hace que la crisis sea culpable de que lo estafasen,repito.
    36  votos: 6   link
    el 19-10-2009 11:53 UTC por detawah detawah
  11. #13   Como dice #8, la verdad es que era un poco sospechoso, sobre todo porque el salario medio en Rumanía en 2008 era de unos 311€, para que os hagáis una idea...
    34  votos: 3   link
    el 19-10-2009 11:53 UTC por Shoguin Shoguin
  12. #14   #8¿ Faltaba el comentario con tufillo xenóbo, verdad?
    51  votos: 16   link
    el 19-10-2009 11:53 UTC por --133412-- --133412--
  13. #15   Lo que más me irrita de situaciones como ésta es:

    "El Consulado español pasó de ellos."

    ¿Para qué demonios pagamos a estos individuos entonces?
    128  votos: 15   link
    el 19-10-2009 11:56 UTC por Shoguin Shoguin
  14. #16   #12 No creas, en la construcción se gana mucho dinero, más de lo que la gente cree por se un simple albañil, en cualquier caso victimas de una estafa puede ser cualquiera y mucho más en una situación desesperada.
    28  votos: 1   link
    el 19-10-2009 11:56 UTC por laforet laforet
  15. #17   #10 ¿Seguro? pues yo no estoy tan segura. La necesidad puede llevar a las personas a delinquir, sean de la nacionalidad que sean.
    62  votos: 7   link
    el 19-10-2009 11:56 UTC por --133412-- --133412--
  16. #18   #14 ¿xenóbo? en los ojos de quien lo quiera ver así, solo lo digo por cifras, no ha venido precisamente lo mejor de cada casa de allí por desgracia, seguro que hay gente muy buena y trabajadora que ha venido, pero Rumania es un país complejo y que ha pasado por muchas penalidades entre ellas tener una de las mafias más peligrosas del mundo.
    58  votos: 7   link
    el 19-10-2009 11:58 UTC por alexwing alexwing
  17. #19   Ya se que no se puede pedir mucho a 20 minutos pero lo de "El Consulado español pasó de ellos" , se que da rabia porque son parados y gente con pocos recursos pero ¿a quien se le ocurre firmar un contrato en rumano sin saber el idioma? ¿quien se va a rumania sin ni 80 euros para volver si algo falla? El consulado puede ayudar pero tampoco creo que sea la idea que pague el billete de todo el que vaya sin dinero a rumania (aparte ¿y los familiares no les pudieron hacer llegar dinero? ¿tambien 'pasaron' de ellos? )
    125  votos: 17   link
    el 19-10-2009 11:59 UTC por danic danic
  18. #20   #8 Rumanos jinchos hay, pero como en todos lados. También hay cantidad de rumanos que trabajan que no veas... Por otro lado si estás desesperado por un curro es más fácil que te la cuelen.

    #10 Entiendo que es irónico tu comentario
    22  votos: 2   link
    el 19-10-2009 12:00 UTC por inglesporskype inglesporskype
  19. #21   #15 Sí tienes razón, es lo que más me ha dolido de la noticia.
    29  votos: 1   link
    el 19-10-2009 12:01 UTC por laforet laforet
  20. #22   #18 ¿Cifras? ¿Qué cifras? No pensarás que los únicos rumanos que hay en España son los que salen en los titulares de sucesos, ¿verdad? Porque he leído hace poco que la comunidad rumana en España está en torno el millón de personas....¿tienes algo que decir a eso? ¿Son todos ellos acaso unos delincuentes? O bien tu respuesta es "Sí, y tengo pruebas que lo acreditan" o tu comentario apesta a xenofobia, visto con mis ojos o con los de cualquiera.

    Culturízate un poco:
    www.fundacionluisvives.org/articulos/27066.html
    61  votos: 9   link
    el 19-10-2009 12:09 UTC por --133412-- --133412--
  21. #23   Bienvenidos al maravilloso mundo de los inmigrantes desesperados.

    ¿Cuántas historias así podrían contar los rumanos/nigerianos/ecuatorianos/marroquíes que viven en España?

    Lo que le ha pasado a estas personas es una putada tremenda, pero no es una putada mayor que la del resto de la gente que se tiene que ir de su casa dependiendo del primer cabrón que le ofrezca una "oportunidad".
    95  votos: 10   link
    el 19-10-2009 12:11 UTC por paisdetuertos paisdetuertos
  22. #24   Menudos hijos de puta, pero de todas formas:

    Firmaron un contrato en rumano pese a que ninguno de ellos hablaba el idioma

    ¿Te vas a la quinta puñeta sin saber lo que estas firmando? Lo dicho, que vale que los del otro lado son de todo, y espero que les pillen y les empapelen, y a la empresa aquí les metan un puro por estafa. Pero lo de firmar sin leer.... que ya somos todos mayorcitos.

    Tema aparte la actuación de consulado español, que deberían rodar cabezas.
    60  votos: 6   link
    el 19-10-2009 12:11 UTC por medyr medyr
  23. #25   #14 Yo no puedo decir que todos los rumanos que hay en España sean unos delincuentes, eso sería prejuiciar a todos menos a los 4 que he conocido. Pero puedo decir que esos 4 eran las últimas personas con las que me juntaría en algo, porque me venderían por 2 duros si tuviesen ocasión. Estoy de acuerdo con #8 en los dos primeros puntos, y creo que el tercero se debe a la imagen que tienen en España los rumanos, no sé los datos reales, y para acusar de algo así se debería aportar con algún enlace.
    21  votos: 1   link
    el 19-10-2009 12:12 UTC por Jnnss Jnnss
  24. #26   Cantaba un poco por el sueldo: 2.200€ en Rumanía es como aquí 5.000 o 6.000€. Te da para vivir como un marqués. Cuanto menos es para sospechar, pero claro en paro y con poco que perder... uno tiende a "jugársela".
    15  votos: 1   link
    el 19-10-2009 12:14 UTC por NanakiXIII NanakiXIII
  25. #27   ...con un salario de 2.200 euros al mes, más 18 euros por cada hora extra. No se lo pensó dos veces.

    Igual el problema fue que no se lo pensó dos veces.
    111  votos: 13   link
    el 19-10-2009 12:17 UTC por Maki_ Maki_
  26. #28   Es curioso ver como se ha dado la vuelta la tortilla, ahora somos nosotros los inmigrantes..
    15  votos: 1   link
    el 19-10-2009 12:20 UTC por perroloco perroloco
  27. #29   #25... Las generalizaciones son estúpidas. Imagina que te vas a vivir a Londres. Y ahora imagina que allí conoces a alguien que te dice que no se fia de ti, porque ha conocido a cuatro españoles que....¿no pensarías que es imbécil? Y....otra cosita ¿todos los españoles que conoces son legales, honrados y buenas personas? Si la respuesta es no: ¿Nos metes a todos en el mismo saco? No, claro, que un español sea un chorizo y un delincuente no quiere decir nada. Si un rumano es un chorizo y un delicuente....¡es normal, todos lo son! En mi humilde opinión, ya hay que tener estrechez de criterio.
    72  votos: 9   link
    el 19-10-2009 12:20 UTC por --133412-- --133412--
  28. #30   #28 Si acaso, emigrantes, pero bueno, la verdad, depende de donde estés, para nosotros, estos murcianos son emigrantes, pero para ellos, inmigrantes.

    ¿Lo dejamos en migranes y ni pa ti ni pa mi?
    28  votos: 2   link
    el 19-10-2009 12:22 UTC por medyr medyr
  29. #31   A Rumanía???????? xD pero si son ellos los que vienen aquí!! Y a veces con no muy buenas intenciones!

    Oferta de empleo en Uganda con 3000 euros a la hora y con un piso de 200 metros cuadrados, no me lo pienso! ¬¬
    25  votos: 3   link
    el 19-10-2009 12:25 UTC por PurpleTentacle PurpleTentacle
  30. #32   De verdad hay quien se cree que en Rumanía pagan sueldos de 2.200€ al mes?
    7  votos: 0   link
    el 19-10-2009 12:27 UTC por polvos.magicos polvos.magicos
  31. #34   El problema es que esta gente se acostumbro a poner ladrillos por 2000 euros al mes.
    Y cuando ven una oferta asi, pues no les canta. Normal.
    36  votos: 3   link
    el 19-10-2009 12:29 UTC por --50119-- --50119--
  32. #35   No entiendo muy bien eso de que la mayoría ni tenían los 80€ para el bus de vuelta.
    ¿Te vas a trabajar a Rumanía sin un euro en el bolsillo? ¿Y de que pensaban vivir el primer mes ( ya puestos el primer día)? ¿O es que en Rumanía pagan por adelantado, y según empiezas el primer día de trabajo te dan los 2200 eurazos?
    72  votos: 9   link
    el 19-10-2009 12:29 UTC por israelpg israelpg
  33. #36   #19 Pues yo creo que el consulado debería ayudar repatriar a todos los españoles que estén realmente en apuros sin pensárselo dos veces... pero luego pasarles la factura, que estamos en España y nos conocemos, y siempre habría algún listo que intentaría ahorrarse el billete de vuelta. ;-p
    30  votos: 3   link
    el 19-10-2009 12:30 UTC por Gry Gry
  34. #37   #24 #32 O estas personas son muy inocentes o estaban muy desesperados. Sea lo que sea sólo se les puede tachar de víctimas.

    #9 Tu comentario me ha puesto la piel de gallina, poniéndome en el lugar de las personas que describes. A fin de cuentas estos chicos pueden volver a su país, donde no creo que pasen hambre y no les van a tratar como si fueran pseudo-personas.
    21  votos: 2   link
    el 19-10-2009 12:33 UTC por Andreamtez Andreamtez
  35. #38   "Ninguno de los 76 españoles timados en Rumania habla rumano. Aún así, todos firmaron un contrato en rumano."

    jajaja, vaya idiotas
    -19  votos: 3   link
    el 19-10-2009 12:34 UTC por sickboy sickboy
  36. #39   #30 Qué daño han hecho los libros de ciencias sociales de EGB (o como se llame ahora). Todo el mundo está convencido de que emigrantes son los paisanos que se van a otros países, e inmigrantes los extranjeros que vienen aquí. Pues va ser que no:
    buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LE
    buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LE
    15  votos: 0   link
    el 19-10-2009 12:37 UTC por Rompe-y-RaSGAE Rompe-y-RaSGAE
  37. #40   #38 Feliz día
    13  votos: 0   link
    el 19-10-2009 12:38 UTC por Sethi Sethi
  38. #41   #29 Claro que lo son. Seguro que si te digo que por razones sociales, geográficas o lo que sea, no es raro encontrar un andaluz extrovertido, no te parece un sinsentido. O si te digo que los argentinos hablan por los codos. Y seguro que hay andaluces sosos a patadas, y argentinos callados. Pero si la característica es negativa, como por ejemplo que en una sociedad como la de Bosnia, con una guerra salvaje muy cerca que han tenido que sobrevivir, puedes encontrar personas insensibilizadas a la violencia e incapaces de empatizar, te parece xenofobia. Al final, con lo que uno se queda es con las relaciones vividas, y no puedes evitar completamente tener prejuicios si te la han metido doblada 4 veces, aunque lo intentes.
    11  votos: 0   link
    el 19-10-2009 12:42 UTC por Jnnss Jnnss
  39. #42   #36 precisamente ademas imagina luego los lios para cobrar ese dinero, una transferencia digo yo que les podrian hacer de 80 euros los familiares o amigos (aparte de la inconsciencia de ir sin dinero) pero vamos si el consulado paga un dia, al mes siguiente tienes 10000 casos de gente que quiere que le paguen el billete de vuelta y 'ya lo pagaran luego', al final repatriarlos digo yo que siempre los repatriarian, pero que tampoco puede ser un tramite sencillo ni un 'oye mandadme a casa '
    10  votos: 0   link
    el 19-10-2009 12:46 UTC por danic danic
  40. #43   #41 no lies las cosas. #8 ha aprovechado el meneo para cargar gratuitamente contra el colectivo rumano. Te lo reproduzco: "Dados los casos de delincuencia registrados en nuestro país cometidos por ciudadanos Rumanos, me pensaría hasta ir a la esquina con uno."

    Si esto no es xenofobia....¿Qué lo es?
    45  votos: 7   link
    el 19-10-2009 12:47 UTC por --133412-- --133412--
  41. #44   #37 No niego que sean victimas, pero a estas alturas de la vida lo de no firmes nada sin saber lo que es lo sabe hasta el gato.

    Una victima de un atropello en una autopista por que le contaron que al otro lado hay oro, es victima, pero también es un poco.... ¿me explico?

    Estar en el paro y desesperado no implica que no se llegue a unos mínimos.
    9  votos: 0   link
    el 19-10-2009 12:49 UTC por medyr medyr
  42. #45   #15 eso digo yo ¿para qué coño esta el consulado??
    6  votos: 0   link
    el 19-10-2009 12:52 UTC por DoñaGata DoñaGata
  43. #46   #43 Sentido comun
    2  votos: 3   link
    el 19-10-2009 12:54 UTC por coyotecordoba coyotecordoba
  44. #47   #43 Eso es prudencia y precaución. Además él es libre de pensar si les quiere acompañar o no, es normal que tome sus precauciones, lo mismo que haría yo o debería hacer cualquier persona sensata. No está diciendo que haya que darles una somanta de ostias ni echarles a patadas del país, eso sí sería xenófobo.

    Por cierto, lo del Consulado español totalmente LAMENTABLE.
    -14  votos: 3   link
    el 19-10-2009 13:05 UTC por --151488-- --151488--
  45. #48   Creo que sí son víctimas y tambien creo que son un poco tontos, pero el Estado (policía, consulado, sociedad, meneame...) deve ser solidario con las víctimas y con los tontos y ayudarles tanto de modo preventivo cuanto paliativo.

    Por otro lado es una situación que espero haya sido un hecho isolado, quiero decir espero que no nos toque ahora a nosotros hacer de "sin papeles" por el mundo, callejeros por el mundo, estafados por el mundo...
    6  votos: 0   link
    el 19-10-2009 13:11 UTC por diabolicalwoman diabolicalwoman
  46. #49   Pobres ilusos: pretendían irse a un país en vías de desarrollo, neto exportador de trabajadores, "a hacer las Américas". Verdaderamente da pena pensar que todos estos pobres desgraciados creían que iban a mantener su estatus laboral español porque-yo-lo-valgo y fruto de la mayor burbuja inmobiliaria de nuestra historia, en un país tan pobre como Rumanía.

    Cuanto daño ha hecho la profesión de paleta, cuanto cuasi-analfabeto ha dejado en el camino...
    25  votos: 2   link
    el 19-10-2009 13:12 UTC por alzca alzca
  47. 9  votos: 0   link
    el 19-10-2009 13:13 UTC por Red_Sonja Red_Sonja
  48. #51   #8 Tarde o temprano se va viendo como es cada uno.
    17  votos: 1   link
    el 19-10-2009 13:23 UTC por Wilder Wilder
  49. #52   Con este gobierno si te vas al extranjero puedes quemar tu DNI y pasaporte tranquilamente. Tienen el mismo valor que un carnet del Blockbuster.
    -29  votos: 4   link
    el 19-10-2009 13:24 UTC por javiii javiii
  50. #53   #43 te pego mi comentario en meneame.net/story/juez-louisiana-deniega-matrimonio-pareja-interracial ahora dime si te parezco un xenofobo.
    Una cosa es la xenofobia y otra cosa es ser precavido cuando canta que te van a timar, ni he dicho que todos los rumanos sean tal o cual, solo digo que teniendo en cuenta la tasa de delincuencia dentro del colectivo inmigrante de esa nacionalidad que hay en ese país, no esta de más andarse con un poco de ojo, simplemente por sensatez.
    3  votos: 1   link
    el 19-10-2009 13:29 UTC por alexwing alexwing
  51. #54   Yo no se, la gente, pero a ver, ¿quién paga por trabajar? y menos en rumanía. Suena estafa total y completa, una cosa es estar desesperado y otra ya muy diferente caer en eso. No creo que esa noticia sea verdad.
    8  votos: 0   link
    el 19-10-2009 13:37 UTC por el_loco_del_gorro el_loco_del_gorro
  52. #55   #38 Iba a poner lo mismo pero sin insultar ni burlarme, creo que junto con lo que dice #27 son dos grandes problemas en época de crisis. La gente aún sigue firmando sin leer (en este caso sin siquiera traducir).
    6  votos: 0   link
    el 19-10-2009 13:53 UTC por wardent wardent
  53. #56   #42 No es un "llevame de vuelta a casa por mi cara bonita", esos 76 españoles habían sido estafados y apenas tenían recursos para volver, ante esta situación desesperada no estaría mal un poco de tacto y sensibilidad por parte de la Embajada. ¿Tan caro puede salir fletar un bus para llevar a todos a España? Más se gastan los políticos muchas veces en una cena.
    23  votos: 4   link
    el 19-10-2009 14:00 UTC por --151488-- --151488--
  54. #57   A ver...

    - "...empleo en la construcción, en Rumanía, con un salario de 2.200 euros al mes, más 18 euros por cada hora extra".
    ¿A ninguno se le ocurrió pensar por qué están aquí por miles cobrando una puta mierda y compartiendo habitación?
    - "...reunieron los 250 euros que le pedían para los gastos de notaría del contrato; 64 euros para un seguro médico..."
    ¿No es un poco sospechoso que te paguen 2200 leuros y luego te pidan 250 para "gastos de notaría"? Yo en mi vida fui a un notario a firmar un contrato laboral
    -"Ninguno de los 76 españoles timados en Rumania habla rumano. Aún así, todos firmaron un contrato en rumano."
    Estupendo
    19  votos: 2   link
    el 19-10-2009 14:00 UTC por DocBrown DocBrown
  55. #58   #46 ¿Sentido común? Ah, vale. Ahora decir cosas al tuntún, sin acreditarlas con prueba alguna y perjudicando a un colectivo que en España está en torno al medio millón de personas, es de sentido común... JA! Es de una xenofobia acojonante.

    #47 No hace falta que haya violencia para que haya xenofobia, estás muy equivocado.

    Léete la definición de xenofobia:

    buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=xenofobia

    #8 carga en contra de un colectivo entero, habla de cifras de delincuencia entre rumanos (pero luego no enlaza nada que demuestre su afirmación) y da a entender que, en general, no son de fiar. Xenófobo hasta la médula.

    #50 de países del Este hay setecientos y pico mil, la mayoría de ellos rumanos. El dato me sirve igual....¿delinquen todos ellos? Porque hay gente que insinúa que sí.

    #53 No, ese comentario que me enlazas no es xenófobo, pero uno puede ser xenófobo y no racista, o viceversa. Si dudas, puedes consultar la definición de xenofobia que enlazo en este mismo comentario. Y #8 sí es xenófobo.

    Y vuelves con la tasa de delincuencia de los rumanos en este país....¡que cansino! ¿De verdad me quieres convencer que que todos, o la mayoría, son delincuentes? Jajajaja... Lo que pasa es que los que delinquen son los que salen en titulares, y luego los hay que pensais que todo el monte es orégano, sin embargo los miles de rumanos que se levantan cada mañana para ir a currar, como tu o como yo, no son noticia, pero eso no quiere decir que no existan. Por cierto... ¿Has visto la tasa de delincuentes españoles? Porque puede que la mitad de los delitos que hay hoy en España sean cometidos por inmigrantes, pero la otra mitad está cometida por españoles....Supongo que no te fiarás ni un pelo de los españoles!! (O así debería de ser si eres fiel a tu forma de pensar)
    14  votos: 3   link
    el 19-10-2009 14:07 UTC por --133412-- --133412--
  56. #59   Pues si lo has firmado sin saber lo que pone malo. Pero aunque hubieses pedido a un amigo rumano que te lo tradujese hubiesen podido caer igualmente en el timo porque nadie te garantiza que la otra parte fuese a cumplir lo firmado.

    Y hay algunas empresas que pagan eso en la construcción en Rumanía, pero son empresas españolas que llevan a la gente desde aquí y son siempre personal cualificado con mucha experiencia.
    7  votos: 0   link
    el 19-10-2009 14:11 UTC por Orzowei Orzowei
  57. #60   #43 Para decir algo así, hay que aportar al menos alguna prueba, no se puede acusar por acusar. Según la memoria parcial de la fiscalía general de este año, el país con más ordenes europeas de detención es Rumanía, con un 41% de ellas. El segundo es Alemania, con un 11%. Se puede ver en: fon.gs/hnydhe/ Ahí no se incluyen paises no europeos.
    De la misma fuente, del 2007: en cuanto a redes de explotación sexual, en España, en primer lugar estamos los españoles (33%), seguidos de rumanos (22%) y brasileños (11%).
    Misma fuente, 2006: de 2001 a 2005, el segundo país después de España, en España, en falsificaciones de tarjetas de crédito, es Rumanía.
    Se pueden ver las todas las memorias en www.fiscal.es
    Así que algo de reputación se han ganado, son datos objetivos. Pero vamos, que nosotros tampoco podemos presumir de ser de lo mejorcito.
    20  votos: 3   link
    el 19-10-2009 14:16 UTC por Jnnss Jnnss
  58. #61   #58 veo que tu eres el que repartes los carnets de xenofobo :roll:
    10  votos: 0   link
    el 19-10-2009 14:18 UTC por alexwing alexwing
  59. #62   Premio Darwin del mes.
    7  votos: 0   link
    el 19-10-2009 14:24 UTC por Topota2007 Topota2007
  60. #63   #60 ¿Y que tiene que ver eso que enlazas con la tasa de delitos cometidos en España por rumanos? ¿Qué es esto, the fast and the bacon? Y, aunque tuviera que ver....¿El hecho de que haya mayor tasa de delincuencia entre rumanos es justificación para dejar caer que el colectivo no es de de fiar? Porque todos hemos conocido españoles que... sin embargo a nadie se os acurre meter a todos los españoles en el mismo saco.

    #61, no reparto ningún carnet, pero reconozco la xenofobia cuando la veo y siempre que tengo ocasión la denuncio.
    20  votos: 2   link
    el 19-10-2009 14:36 UTC por --133412-- --133412--
  61. #64   SALUDOS. SOI EL HIJO DE UN GRAN BANQUERO Y POLYTICO RUMANO ALEXANDRU ANTON CEAUCESCU. MI PADRE ACABA DE SER ASESINADO Y E EREDADO SU FORTUNA. SU ULTIMO SUEÑO ERA PINTAR SU GRAN PALACIO. VOI A PAGAR 5000 EURO POR SEMANA + ALOJAMIENTO + COMIDA + COCHE DE EMPRESA PORSCHE CAYENNE A LOS TRABAJADORES ESPANYOLES CON EXPERIENCIA EN PINTURA. NECESITO 1000 EUROS DE ADELANTO PARA TRAMITAR LOS PAPELES. ENVIAR A MI NUMERO DE CUENTA 205202051258968547565. GRASIAS.
    22  votos: 2   link
    el 19-10-2009 14:41 UTC por --28246-- --28246--
  62. #65   #64 Te acabo de hacer una transferencia
    10  votos: 0   link
    el 19-10-2009 14:45 UTC por --151488-- --151488--
  63. #66   Yo prefiero cobrar 1.000 en España a 2.200 en Rumania...francamente. Ahora si fuese Canadá o EEUU y ganando el triple...La gente no hace cuentas, si has de mantener aquí a tu familia mínimo ganar fuera el triple-si te has de pagar hospedaje y manutención- para empezar a hablar...
    9  votos: 0   link
    el 19-10-2009 14:51 UTC por tocameroque tocameroque
  64. #67   #63 En España, el 1.2% de la población es rumana o búlgara, según datos del INE 07 (incluye en el misma suma a los búlgaros), que representa un 12% de los inmigrantes. Nacidos en España son el 90%. Claro que los españoles están en cabeza de la mayoría de delitos, pero es que hay 75 veces más. Xenofobia es prejuiciar en base al grupo étnico, raza... Son los informes policiales los que dicen que los rumanos tienen importancia en el número de delitos cometidos, sobre todo en explotación sexual, infantil, y falsificación de tarjetas.
    4  votos: 1   link
    el 19-10-2009 14:58 UTC por Jnnss Jnnss
  65. #69   #67 GOTO #68, que lo explica divinamente.
    14  votos: 3   link
    el 19-10-2009 15:21 UTC por --133412-- --133412--
  66. #70   "Los rumanos creo haciendo patria" ...
    9  votos: 0   link
    el 19-10-2009 15:29 UTC por sailorman sailorman
  67. #71   ¿Y no se olieron nada raro? Yo es que no soy persona de "pelotazos"...
    6  votos: 0   link
    el 19-10-2009 16:07 UTC por donrenik donrenik
  68. #72   #69 Antes de ponerme otro negativo, contéstame a esto: ¿crees que es solo por casualidad que los índices de delincuencia en rumanos sean mayores que, por ejemplo, en polacos o españoles, o admites que puede haber un trasfondo de razones? Porque se puede homogeneizar todo lo que quieras, pero no es realista. Una cosa es lo que nos gustaría y otra, lo que pasa. Te lo voy a dejar fácil para que me digas que mezclo temas, pero en realidad hay similitudes: ¿es lógico que un seguro de coche sea mucho más caro en Galicia que en Aragón? Las aseguradoras presuponen que los gallegos tenemos más probabilidad de accidentarnos, en base a datos estadísticos. Eso no quiere decir que no te puedas montar en el coche con un gallego, pero sí que está demostrado por la experiencia que la probabilidad de que un gallego tenga un accidente es mayor, por las circunstancias que sea que existen, no porque les tengan pinta de malos conductores.
    21  votos: 3   link
    el 19-10-2009 16:23 UTC por Jnnss Jnnss
  69. #73   #72 Lo de la mayor probabilidad de accidentes en Galicia es por el clima, que llueve más.

    #68 A mí me da igual de qué raza sean los delincuentes, si son blancos, negros, a cuadros o a rayas, lo que quiero es que la policía sea eficaz en su detención y que los jueces en aplicación de la ley nos libren durante una temporada de la inseguridad que supone para los ciudadanos honrados tener a esos delincuentes por la calle. Pero sí podría ser que con algunas etnias haya una deferencia o trato especial, quizá para evitar que en estos tiempos de correctitud política se tache a las autoridades de xenófobas, con lo cual aplicando el principio de discriminación positiva ciertos elementos de esas etnias quedan totalmente impunes del delito cometido, o la pena se reduce considerablemente. Por ejemplo, visto con mis propios ojitos: "fregoneta" conducida por un conductor de una etnia que no voy a nombrar pero que muchos os podréis imaginar, le para la guardia civil, resulta que no lleva seguro (aparte de estar el vehículo en unas condiciones que difícilmente pasaría la ITV). Diálogo resumido para no explayarme demasiado:

    Agente: Supongo que sabrá que no se puede circular sin seguro
    Conductor: Verá señó agente, yo no sé ná, tengo estos papeles que me han dao en la agencia.
    Agente: Pero esto no es la documentación del seguro. Debe procuparse de tener un seguro para poder circular
    Conductor: Sí señor, mañana mismo me voy a hasé uno.
    Agente: Venga, guarde esos papeles y prosiga.

    Si llego a ir yo sin seguro me apuesto un huevo y la mitad del otro a que ese mismo agente me mete una multa.
    10  votos: 0   link
    el 19-10-2009 22:35 UTC por --151488-- --151488--
  70. #74   #73 Sí, aparte de orografía, dispersión geográfica y estado de las carreteras.
    11  votos: 0   link
    el 19-10-2009 22:46 UTC por Jnnss Jnnss
  71. #76   #72 "¿crees que es solo por casualidad que los índices de delincuencia en rumanos sean mayores que, por ejemplo, en polacos o españoles, o admites que puede haber un trasfondo de razones?"

    Creo que los indices de delincuencia son mayores allí donde la situación de la gente es más precaria. Y creo que el hecho de que el índice de delincuencia sea mayor en determinado colectivo NO da derecho a nadie a etiquetar o desprestigiar a dicho colectivo. Te repito que hay muchos delincuentes españoles, muchísimos, pero a ninguno se os ocurre generalizar diciendo que todos los españoles lo somos. ¿Por qué sí se hace con el colectivo rumano? Por XENOFOBIA.
    19  votos: 2   link
    el 20-10-2009 08:29 UTC por --133412-- --133412--
comentarios cerrados

menéame