Hace 10 años | Por ysetcc a cadenaser.com
Publicado hace 10 años por ysetcc a cadenaser.com

Un estudio sobre la percepción ciudadana de la intervención del presidente del Gobierno elaborado por MyWord para Avaaz revela que, para la mayoría de los que siguieron su discurso, las explicaciones de Rajoy fueron poco creíbles e insuficientes. Sólo dos de cada diez considera que sí hizo aclaró su implicación en el 'caso Bárcenas' .

Comentarios

rootzero

#1 Ha caso?

te_digo_que_no

#1 Parafraseando a los Simpsons

Hemos dado un alto porcentaje de explicaciones!
0 es un porcentaje...

mr_b

#1 Seis faltas de ortografía en una frase con siete palabras. Ya somos mayorcitos para que nos pasen estas cosas .

Nomada_Q_Sanz

#1 Acaso un ladrón da explicaciones? Este país es de coña.

D

#1 el otro 24 entiende que no hay explicacion posible para el robo y desfalco que ha llevado adelante durante años

RentonTo

(Fin de la cita)

Black_Diamond

Yo creo que ha dado demasiadas explicaciones, pero todas falsas.

blanjayo

#5 Lo único sincero que dijo: (fin de la cita) lol

m

#8 Ni siquiera. Ten en cuenta que todo eso se lo habían escrito ...

e

Ojo:

para la mayoría de los que siguieron su discurso

Que habrá muchos que consideran que se ha explicado lo suficiente sin siquiera haberlo escuchado.
Y esos también votan.

D

Lo único que ha hecho dar el capotazo a las preguntas.

Zelkova

Lo que me sorprende es que haya casi 1/4 que piense que ha dado alguna explicación... La gente fuma cosas rarísimas

Endor_Fino

Supongo que eso será porque sólo han preguntado al 76% de los ciudadanos. Amplien un poco más la muestra y tendrán que no ha convencido a nadie

polvos.magicos

¿Solo el 76%? el resto estan adocenados, para no variar.

M

Es gallego: Todavía no se sabe si viene o va
Y nosotros no sabemos donde está.

Ramanutha

#6 Lo sabemos todo; hay cosas que son imposibles de explicar sin que tengan consecuencias drásticas.

e

#6 ¡Qué manía con insultar de acuerdo a estereotipos regionales!
Catalán: tacaño
Andaluz: vago
Gallego: oculta su intención
Madrileño: chulo
....

U

#9 Y Rajoy es español, es decir TODO.

prejudice

#9 Solo por curiosidad ¿Qué tópico hay con los manchegos?

D

#21 A mí me han dicho algunos que los manchegos somos bastante sosos.

Y en mi caso particular... tengo que admitir que lo soy.

D

#9 Como andaluz, soy demasiado vago como para pensar una respuesta inteligente a tu comentario.

D

#9 Al ser riojano no he podido leer una mierda de lo que has escrito, como voy borracho.

jaipur

Otro día más de sorna..y de vergüenza con lo que está sucediendo en este "despais": políticos y ciudadanos.
Sólo deseo que esto estalle...y tarda oiga...puf, cuánto está tardando...y lo que me quedará...Tendré que pedírselo a los reyes magos, tal vez ellos me oigan, porque lo que es este pueblo, me temo que no.

Mañana otra noticia similar y volverá el chascarrillo, el ja ja ja, como si estuvieramos en una tabernilla de barrio comentando el futbol -y no no es el futbol, sino la triste y dantesca realidad de este pais y la inactividad de su ciudadanía, que espera..y espera...un milagro, unas nuevas elecciones, una dimisión, la cárcel que no llega para sus corruptos políticos...etc.-, no habrá pasado más que un día más y el statu quo seguirá exactamente igual...que triste España...me recuerda ese enfermo al que nadie le presta atención en su cama de hotel, mientras ve pasar médicos hacia otras camas del mismo hospital con premura...esa es su historia, y me temo que seguirá siendo la misma "ad eternum"; un pais abandonado por todos.

missbeast

Me preocupa que sólo un 76% opine eso.

D

Igualito que en ABC. lol

D

It's very difficult todo esto. Sed comprensivos. Tenemos a un mono en la moncloa, más o menos como la perra Laika en el Sputnik.

siyo

#14. - houston tenemos un problema. Que hago? (Fin de la cita)
-Tranquilo dale de comer cacahuetes al mono y no toques ningun boton.
- Entendido (fin de la cita)

D

Lo mas triste es que el "tribunal popular", els enquestas de intencion de voto, no lo condenan por sus mentiras y medias verdades, de esta manera nunca vera la necesidad de dar explicaciones.

D

Esa gráfica es incorrecta. No se puede poner una gráfica de tarta en perspectiva porque tergiversa la percepción de los resultados.

Giges

Que se lo pregunten a la encuesta del ABC.

D

Anda y las del ABC dicen lo contrario.

vaya hombre #17

EspecimenMalo

El 24% restante son lectores de La razón y La gaceta

DonTonteque

La mayoría de los ciudadanos ya sabíamos antes que no las iba a dar...

Gilgamesh

Un resultado así no lo arregla ni el ABC

Por cierto, infografistas: ¿Por qué ese empeño en usar gráficos de tarta? ¡Y encima en 3D! No hay manera de interpretarlos bien.

D

Bien, ahora solo falta que no lo vuelvan a votar y que salgan a las plazas y calles a reivindicar sus derechos.

PereER

Para mi el titular debería ser que el 20% sí las considera suficientes.

D

Lo preocupante es que una cuarta parte de los encuestados considere que sí que ha dado explicaciones suficientes.

KarmaSutra

El gráfico lo dice todo con su colorido:

En azul los votantes acérrimos del PP, que creen que Rajoy se ha explicado debidamente.
En rojo los votantes del PSOE y otra gente encuestada que confía en su oposición.
En verde creo que están los que se les ha puesto mala leche solo con oír la pregunta. Jajaja.

f

Bueno ya sabemos 24% votantes del PP.

Juan_Esmíz

Pues yo creo que ya ha dado suficientes explicaciones.

Ha robado dinero y le han pillado, él lo sabe y la gente lo sabe, ¿que más va a explicar?

jaipur

No necesito explicaciones, necesito que se marche, él, y todos aquellos políticos corruptos de sus escaños en las distintas administraciones de por vida, y a ser posible en su caso a la cárcel a quienes hayan incurrido además en la comisión de delitos.
Las encuestas se las mete usted...

Ferolu

El "fin de la cita" va a convertirse en el nuevo "Hola k ase??"

Sucedió ayer y estoy artísimo ya... encima el negrito era gracioso pero recordar a Rajoy 20 veces al día es insoportable.

f2105

A mi no me han preguntado, pero lo diré ahora. No quiero ninguna explicación. Que se la dé al juez mientras sea juzgado después de haber dimitido, el, y toda la cúpula, que debería haber sido hace tiempo.

D

Eso declara un 24% de deficientes profundos en este país.

r

Me gustaría saber qué tiene en la cabeza ese 24% restante

rakinmez

No es suficiente con saber leer
tambien hay que entender lo que se leé
la mismas palabras en diferentes contextos
expresan significados diferentes.

Ese error te puede llevar a confusiones
sobre el mensaje que el escritor
quiere transmitirte en sus frases.

El escritor sublime sabe esto
y por eso cuando escribe
no deja lugar a dudas
para la interpretación de su mensaje

y dicho esto.

concluimos que los politicos son
unos escritores pesimos,
ya que lo escriben siempre tiene
mas de una interpretación.

Pero tampoco van a remediarlo
porque voy a escribir algo bien
si puedo escribirlo mal y asi
poder interpretarlo como a mi me convenga

Esto señores es el arte de la Politica,
decir algo sin decir nada
pero a la vez decirlo todo.

Y para acabar un ejemplo claro

Si vas por la calle y te cae una maceta:

a) si te da y te mata, Es que dios ha decidido que era tu hora
b) si no te da, Gracias ha dios que no te ha dado
c) si te da pero no mueres, Es un aviso de dios por ser pecador.

Eh aqui el arte de escribir para interpretar,
en el maximo esplendor por la santa sede.

Gracias.

n

Otra encuesta realizada en un tiempo record y con todos los fanboys de las diversas sectas a pleno rendimiento....

Rajoy ha hecho lo que queria, convencer a su séquito de que "mientras ellos ladren, nosotros cabalgamos" y ahi sigue, aplausos mediante, hasta que alguien lo eche, y ya les adelanto algo, a este no lo echamos, se irá. Con ello firmaremos la quincuagésima vergüenza española en la que ningun sinvergüenza es largado a patadas sino que se le da un retiro dorado.

Aporread más el teclado en el meneame, pero asi no hay mucha más batalla que dar, y menos sin alternativas en el parlamento.

r

Y de que sirve esta estadistica si en el caso de elecciones anticipadas, que no las habra, saldra otro panfilo pelele igual o peor?
A la experiencia sufrida me remito.

O

Os equivocais. El 24% restante son políticos.
¿No os acordais que nos sobran?

S

Y con la encuesta nos damos por satisfechos, ya nos hemos quejado, que a gusto.
Pues menos encuestas y más acción.

a

Con que poco se conforma el 24%...

D

A ver, a mí me parece que la única cosa que puede hacer es dimitir por tal escándalo, porque yo creo que hasta el conserje de la calle Génova tiene algo que ocultar.
Como esto no lo va a hacer, da igual las veces que se le llame al congreso, que siempre va a decir lo mismo.
Se ha enrocado al trono y no lo va a soltar. Con la de elecciones que le ha costado conseguirlo...
Él piensa que tiene la razón y que los demás sólo somos unos ignorantes que no tenemos ni idea de "cómo van las cosas" y que queremos simplemente que se vaya.

Victor_Martinez

Al 24% de los encuestados les gusta que les hagan pipi y caca encima

R

Dá igual, la gente se ha quedado con la anécdota del "fin de cita" que es lo que importa. Dame pan y llámame tonto.

caradeculoconpelos

#36 Yo ya tengo mi teoría particular que viene a decir que los que repiten tanto el "fin de cita" y que antes repitieron hasta la saciedad el "y la segunda ya tal", y antes repitieron hasta el cansinismo extremo cualquier otra chorrada son niños o adolescentes con conexión a internet y unos padres muy permisivos o muy pasotas. Igual hay algún adulto entre ellos, pero posiblemente sufra de infantilismo.

D

Explicaciones?! yo lo quiero muerto!

Ajusticiator

Entre los votantes del PP, el 54% cree que Rajoy debe proseguir como Presidente del Gobierno. El 40% es partidario de su marcha: casi la mitad de estos (el 18%) piensa que debe dimitir y la otra mitad (21%) cree que debe convocar de inmediato elecciones generales.

¿En qué está pensando el colectivo de ese 54%? ¿En seguir cobrando del partido pase lo que pase?

PussyLover

Suficienteshhhh? (fin de la cita)