Hace 12 años | Por Meneador_Compul... a cincodias.com
Publicado hace 12 años por Meneador_Compulsivo a cincodias.com

Faltaban mediciones objetivas y precisas, y aquí están. El Instituto Nacional de Estadísticas ha empezado a medir el grado de adopción del software libre por parte de las empresas españolas. España ya está entre los 3 países europeos que más adopción ha hecho del software libre, junto a Alemania y Francia. El estudio revela que el 75% de las empresas españolas ya utiliza algún tipo de solución de código abierto.Entre las razones que les han llevado a ello están el ahorro de costes y, sobre todo, la independencia de los proveedores de tecnología

Comentarios

o

La conclusión está un poco traída por los pelos. Basta con que tu servidor use apache para que te incluyan en ese 75%, aunque en todos tus equipos uses windows, internet explorer, ms office, etc (como ocurre en la inmensa mayoría de los casos). Idem para apple.

Además, tampoco sé dónde han realizado los estudios, pero estos datos NO ME LOS CREO:

"el 63,4% utiliza navegadores de internet de software libre (tipo Firefox); el 53,4% aplicaciones ofimáticas de código abierto; el 26,4% y el 20,6%, respectivamente, sistemas operativos y servidores web libres; el 15,5% aplicaciones de código abierto del tipo ERP y CRM"

arieloq

#2 Pues habría que preguntarle al Instituto Nacional de Estadística que método usaron y donde están los resultados...

D

Seguramente el 75% de las empresas españolas tiene un servidor Linux con Apache o algo así.

tocameroque

El que ha hecho el articulo debe confundir libre con liberado...

Feindesland

Luego los programadores se quejan de que se denigra su profesión, claro...

¿Eres programador todavía?

kastanedowski

me caen mal los malos articulos y las malas estadisticas...

si le preguntas a las empresas , usas al menos un programa de software libre? te van a decir que SI, y tenemos el75%!!!

Si en cambio les preguntas, usas al 100% todos los programas de la empresa con software libre , te diran que No. y tendriamos en nuestras estadisticas un gran cero %

Con preguntas tan tontas solo puede haber estadisticas para tontos.

shruken

es bueno esa noticia es muy buena ya que ayuda a reducir gastos.