Hace 14 años | Por sleep_timer a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por sleep_timer a lavozdegalicia.es

Dos datos llamativos y que invitan a la reflexión son que solo un 3% de contribuyentes declaran ganar más de 60.000 euros, así como que tres de cada cuatro empresarios y profesionales se declaren mileuristas, según informes del colectivo de Técnicos de Hacienda (Gestha).

Comentarios

D

Cuando se dice el 75% de los empresarios y profesionales, hay que tener claro que ahí se incluyen los autónomos, que es donde hay la gran bolsa de fraude.

Dentistas, de acuerdo, pero también pintores, fontaneros, ... esos son más del 50%.
...
Y conozco de primerísima mano un pintor y uno que tiene un bar.

Una cosa es un empresario, y otra bastante distinta un 'profesional' (yo soy la empresa).

#1 (Y se quejan de lo que cubre la seguridad social).

D

Si cuentan a los autónomos como empresarios, habría que ver cuantos de ellos son realmente mileuristas, y cuantos pagan como mileuristas sin serlo realmente.

#9 Claro, ahora la culpa va a ser de los autónomos. Como dice #10 sé de casos que tienen que ingeniárselas como puede para obtener algo de beneficio y que no se lo lleve todo el Estado o incluso más de lo gana, perdiendo dinero. Son los que más cotizan y los que menos beneficios y ayudas tienen. Comprendo la frustración de esta gente, son los pringados del sistema, pagan más que cualquiera y no tienen nada a cambio, ni si quiera derecho a paro (y si lo quieren, ahora con la medida demagógica esta, tienen que cotizar más todavía).

l

#1 Perdona, pero un autónomo es un currela más, y a diferencia de otros empresarios responde con su patrimonio personal, incluyendo su casa ante las deudas que se generen por un puesto de trabajo que se ha creado él mismo.

D

#16 Normalmente, esos 'currelas' tienen separacion de bienes y la casa y el coche a nombre de la parienta, por si las moscas, ademas de ser la mayor fuente de fraude entre otras cosas con el IVA.

Asi que esos 'currelas' me dan pena 0.

D

#16 Perdoname pero conozco un pintor 'currela' que contrata a otros pintores, siempre en negro (es decir sin seguridad social) según le va el trabajo y que nunca hace factura.

Así que si eso es un 'currela' genial.

En todo caso, ni que sea un 'currela' (yo también lo soy), me fastidia mucho que algunos currelas declaremos todo y otros nada. Así que no tengo nada de pena si les meten mano, pero que quede claro a la gente que de lo que habla mayoritariamente la noticia no es de 'empresarios', sino de autónomos (que en realidad son empresarios, aunque no quieran entrar en el saco para que no les vean como diablo).

l

#20 Yo también conozco muchos jetas, y unos son autónomos y otros son asalariados. ¿Contratar en negro? Eso es un delito. Denuncialo, si te ofrecen un contrato en negro no lo aceptes y denuncialo. Si eres pintor y quieres trabajar establecete tú también como autónomo.

¿Meter mano? Yo estoy a favor de que se meta mano a cualquiera que no cumpla con lo que tienen que cumplir. A autonomos que facturen en negro o a asalariados que no declaran el pisito de Torrevieja ¿o de esos no conoces a ninguno?

D

#21 No declarar el pisito en Torrevieja es algo que te suma 300€ en la declaración de la renta y no declarar el 80% de tus ingresos puede sumar 60.000€

Obviamente hay que combatir ambos fraudes, pero cada uno tiene el valor que tiene. Y todos sabemos que el fraude en asalariados es infinitamente menor que en los profesionales independientes (autónomos).

l

#24 sí, claro, el 60% de tus ingresos puede ser 60.000 euros o como es en muchos casos 600 al mes. Te repito lo que ya he dicho, date de alta en autonomos empieza a pagar 250 euros al mes ganes o no, y ya me dirás tú de donde sacas los 60.000 euros.

Evidentemente puede haber bolsas de fraude en autónomos porque todo está hecho como el culo, pero insisto, lo que hay también es millones de autónomo que pagan impuestos aunque estén endeudados, aunque pierdan dinero, sin vacaciones durante años. Si todos los autónomos mandamos todo a la muierda, ¡ganas hay muchos días, te lo aseguro! y nos apuntamos al INEM esto se hunde.

Sólo estoy de acuerdo en una cosa: que se combata cualquier tipo de fraude. Yo sólo sé una cosa, si cotizara a la seguridad social en funcion de lo que realmente he ganado estos años como un asalariado el estado me debería bastante dinero. si algun dia me va mejor obviamente tendré pocas ganas de subir la base de cotizacion aun a riesgo de que yo ya no cuento ni contare nunca con una pension digna, porque ya he pagado mas de lo que puedo pagar

D

#26 Si tu empresa va tan mal, cierrala y deja la cuota de mercado para otra que aproveche mejor los recursos.

Así que los comentarios demagógicos déjatelos para cuando estés en el club de golf.

PD: Siento ser tan duro con alguien de espíritu tan solidario que pasa hambre para que sus curritos puedan cobrar lol lol lol lol

D

#29 Que tenga pérdidas no quiere decir que tenga que cerrar, tengo patrimonio suficiente para estar perdiendo durante un año, más no. Espero poder superarlo, gracias por los ánimos.

#31 Típico comentario que piensa que los empresarios tenemos rodillos de hacer dinero que ponemos en marcha cuando cerramos la empresa por la noche. ¿Tu sabes de donde sale el dinero para invertir en maquinaria? ¿Sabes de donde sale el dinero para invertir en una nueva furgoneta? ¿Sabes de donde sale el dinero para pagar impuestos, seguros, sueldos....? Que mi empresa genere beneficios no es sinónimo que me vaya de vacaciones a las islas caimán y conduzca un BMW. La empresa es una SL donde yo tengo mi sueldo estipulado y todos los gastos quedan reflejados en la contabilidad. Y no me vengas con lo del negro, que cada vez más la gente pide crédito y se pasan los recibos por el banco y en efectivo casi no se hace nada, todo lo que se cobra por VISA queda retratado.

¿De verdad os pensáis que todos los empresarios somos pepe gotera y otilio?

i

#39 Tranqulizate majo, que solo preguntaba. Ni he mencionado negro ni nada.

#44 lol Las generalizaciones nunca son buenas, ni todos los empresarios son unos santos como tu dices, ni todos unos gañanes.

D

#44 Si esperas paparruchas que gente como Kuruñes, creen puestos de trabajo, lo llevas claro.

Para criticar el primero, pero para dar soluciones el ultimo.

D

#48 #44 Kuruñes es muy feliz como asalariado, le va bien en su empresa, espera medrar laboralmente y no quiere ser empresario porque le gusta vivir tranquilo. Tal vez algún día monte un negocio, pero será en principio para explotarlo yo mismo en cooperativa con un par de amigos (por ahora solo es un proyecto que hemos hablado varios excompis de la Uni) para hacer algo que realmente me guste, como montar mi propia industria de alimentacion tradicional.

No se me caen los anillos por hacer más de 8 horas si la empresa me necesita (que no cobro por cierto, pero bueno, un trato es un trato y avisado estaba) y sí, valoro mi horario flexible, mis vacaciones de un mes más día extra por cada x dias de viaje y muchas otras comodidades y despreocupaciones que me da ser asalariado. No cobro mucho pero no soy ambicioso.

Y sí, se que hay empresarios que ganan menos que yo. Pero si lo hacen es porque algún día esperan ganar más, porque les jode recibir ordenes o loooo que sea, así que lo que me preocupa es si explotan al currito (como muchas veces pasa en la PYME) si ellos se quieren explotar a si mismos es su vaina. No es mi problema.

Pero estoy cansado de oir empresarios llorones hartos de pagar la seguridad social de las bajas. Lo del autónomo lo entiendo algo mejo pero bueno, #11 lo explica muy bien.

#46 Mira tu pues yo cuando voy a una tienda pago lo que me piden o si me parece caro me voy y punto. Y muchas veces no quiero factura porque total para gastar en un papel que no me sirve para nada pues ya ves, salvo que la precise como garantia. Pero no espero que me descuenten el IVA.

i

#26 cuando la empresa tenia beneficios era para la empresa.

Y quien es la empresa? Esos beneficios desaparecian en la nada o algo asi?

miau

#31 La empresa es la empresa, es una entidad jurídica independiente. Supongo que los beneficios se reinvertían en la propia empresa, lo cual es muy común.

No es todo tan fácil como parece...

D

#31 Es común que el empresario en ocasiones, se asigne un sueldo a si mismo como si fuera un currito más y los beneficios de la empresa se resuelvan en reinversión en la misma y el incremento de su capital.

Si escogió esta opción (familiares míos lo hacen) es porque le resultaba fiscalmente rentable, así que la llorada sobra.

miau

#34 La mayoría de los empresarios que conozco tienen su nómina, y eligen esa opción precisamente porque les parece más justa con sus trabajadores, que no están trabajando exclusivamente para que se enriquezca el director. Con lo que se reinvierte en la empresa, esta persona podrá un día aumentar el sueldo a sus empleados y de paso el suyo.

Ser empresario está a mil jodidas millas de ser un camino de rosas, hay un montón de gente ahí fuera trabajando duro por su sueño, echándole huevos a la vida y pagando sueldos dignos a sus empleados, en vez de estar llorando por lo mal considerado que está en su empresa y por lo bien que se lo montan esos empresarios con sombrero de copa.

D

#42 En este pais falta gente con dos cojones y buenas ideas, para montar una empresa y crear riqueza.

Eso si para criticar a los empresarios, todos tenemos un puto master.

Cuando perroflautismo demagogico leo muchas veces en Meneame, sobre con los malisimos empresarios.

D

#42 Que sí, que sí, que las empresas son una ONG y los empresarios la Madre Teresa.... no ganar dinero. Anda ya hombre. Eso a lo mejor me colara si no tuviera amigos y familiares empresarios y no supiera como funciona el cotarro.

#41 Dificilmente puedes al mismo nivel escaquear cuanto tu nómina va al banco. Pero el que lo haga, es tan ladrón como cualquiera..... y que hay empresarios buenos lo reconozco, pero no es ni mucho menos lo común en la PYME.

D

#45 Pues mira si es fácil, si los empresarios ganamos tanto, hazte empresario. Nadie te lo impide. Sube un escalón en tu vida profesional y siéntete realizado, verás que fácil es.

D

#31 Los beneficios se reinvierten en la empresa, o se convierten en un fondo de liquidez para por ejemplo tener un buen circulante y no tener que depender de los bancos, para financiar cobro de trabajos.

Si aun asi te sigue sobrando dinero, el empresario que es quien se arriesga, se lo lleva a su bolsillo, como beneficios.

a

#26 #1 Soy empresario y tengo pérdidas, sin embargo los trabajadores siempre han cobrado. Tengo impagados que generan un IVA que yo ya he pagado a Hacienda. Y cuando mi empresa tenía beneficios, los tenía la empresa, no yo. La empresa declaraba sus impuestos, yo siempre he tenido la misma nómina de autónomo, que por cierto, llevo dos meses sin cobrar. Así que guarda tus comentarios populistas para cuando estés en una reunión sindical.

Por desgracia tu perfil de empresario es el de los que no sobreviven. Te deseo suerte, la vas a necesitar.

D

#61 En el 92 mis padres me dijeron lo mismo, que lo dejara. Tuve que venderme el coche e ir en uno viejo prestado de un primo. Y aquí sigo, en un local de propiedad de mas de 400m2. Las pérdidas forman parte de la vida del empresario, a pesar que algunos piensen que solo ganamos. Hay que saber administrar los recursos, gracias a eso duermo bastante tranquilo.

o

#26 Que vives en el pais de la pandereta, porque cuando "la empresa" tenia beneficios seguias pagando el minimo a hacienda que eso no lo dices, y tu no tienes tu sueldo si la empresa es tuya tendras beneficios o perdidas, que hay que ser "listillo" o lo que quieras poner hay para hablar asi

tocameroque

En un tema para solicitar subvenciones para los críos en el colegio coincidí con una compañera de facultad, ella empresaria y yo currele por cuenta ajena. Por una indiscreción de ella quedó a la vista lo que declaraba como tal y cual sería mi sorpresa: Yo con mi mileurista salario ganaba más que ella como empresaria...alucinante.

D

Por cierto, voto erronea, porque dice empresarios en el titular, dando al equívoco. Si se suman empresarios + autonomos, son mayoría de calle los autónomos. Además, amarillista por cargar contra los que siempre se carga y mola (cargar contra autónomos no 'vendería' tanto).

Mountains

Despido libre a los empresarios, y obligación de hacer alguna horita extra.. lol

yoma

Pues dado que se necesita subir los impuestos a alguien, ya saben por donde tienen que empezar.

l

#8 Respecto a la vivienda la solución más práctica es la holandesa. Una casa vacía puede ser ocupada legalmente. ¿Qué hacen los propietarios de segundas viviendas? Se las alquilan a estudiantes a precios muy módicos porque les interesa tenerlas llenas. Todos ganan

D

#8 [..]_-Casa_ vacía por mas de 1 año o sin conumos mínimos de energía+agua = 1 millon de pelas de multa anual. Maneras de evitarlo: - vender la casa - ceder la casa a la sociedad estatal de alquileres. [..]

Preguntas para la reflexión

1) ¿Que es una casa vacia?
2) ¿Cual es el consumo minimo de energia?
3) ¿Cual es el consumo minimo de agua?
4) ¿No estamos un sistema de libre mercado?
5) ¿No estamos en un estado en el cual se protege la propiedad privada?

Las tres primeras preguntas, son imposibles de contestar. El Ministerio de Hacienda intento varias veces definir una regla de casa vacia, si ha estrellado.

Un ejemplo personal, muy personal:

Soy gallego, e hijo de gallegos que emigro a Madrid para buscarse un futuro, tenemos una casa en Orense, de casi 100 años (tres generaciones de gallegos disfrutamos o hemos distrutado de el) y que esta solo ocupada apenas dos meses al año, y yo te pregunto.

1) Tiene mi familia que pagar una multa (6000 Euros) por no utilizar libremente nuestra propiedad.
2) Tiene el estado que espiar que consumimos y dejamos de consumir.
3) ¿Quien es el estado para meterse en mi vida privada, y pedirme cuenta de mis movimientos?

¿A que ahora lo ves diferente?, lo que estas pidiendo es claramente de un estado totalitario.

La mejor forma de que aflore los pisos, es la siguiente

1) Reforma sobre el alquiler de pisos.
2) Eliminación de desgravaciones fiscales en la compra de los pisos.
3) Bajada de impuestos, sobre todo en los IBIs.
4) Facilitar por parte de Hacienda, la regulación muy ilegal de los alquileres de los pisos.
5) Eliminacion de las ayudas para los alquileres, esto tan solo tiene como consecuencia el aumento de los precios.
6) Desgravaciones muy moderedas a los que pagan alquileres.

D

#27 "Un ejemplo personal, muy personal:

Soy gallego, e hijo de gallegos que emigro a Madrid para buscarse un futuro, tenemos una casa en Orense, de casi 100 años (tres generaciones de gallegos disfrutamos o hemos distrutado de el) y que esta solo ocupada apenas dos meses al año, y yo te pregunto.

1) Tiene mi familia que pagar una multa (6000 Euros) por no utilizar libremente nuestra propiedad.

Si si es la tercera casa en esa situación, despilfarradores.
2) Tiene el estado que espiar que consumimos y dejamos de consumir.

Si, pues es la manera de hacer aflorar a los que utilizan las casas como inversión, no para su uso como vivienda.

Por cierto, el estado ya SABE todo lo que ganas y dejas de ganar, ya sabe TODAS las utilizaciones de sanidad que haces... el que pueda saber si una vivienda usa o no servicios básicos, me parece de lo menos intrusivo que se pueda controlar opor un estado... donde hasta tienes un número asignado en un carnet.
3) ¿Quien es el estado para meterse en mi vida privada, y pedirme cuenta de mis movimientos?

Pues es el estado, el que ha de velar por que las normas que se enumeran en la constitución se cumplan.

¿A que ahora lo ves diferente?, lo que estas pidiendo es claramente de un estado totalitario.

Pues si tienes SOLO 1 casa no, si tienes 2 casas tampoco... pero si tienes 3, es una NEGLIGENCIA tenerla vacía cuando hay gente que la NECESITA para vivir.

Tu ejemplo es solo con 1, y ya estás aplicándote la medida MANIPULACIOOOOOOOOOOON!!!!!!

Cualquier español que tenga mas de 2 casas, y una NO la usa en una año, debería ser multado y de manera ENORME.

D

#58
[..]_Pues_ si tienes SOLO 1 casa no, si tienes 2 casas tampoco... pero si tienes 3, es una NEGLIGENCIA tenerla vacía cuando hay gente que la NECESITA para vivir. [..]

¿Sabes lo que significa la palabra Negligencia?

[..]
Tu ejemplo es solo con 1, y ya estás aplicándote la medida MANIPULACIOOOOOOOOOOON!!!!!!
[..]

Veo que no has leido, hablo de una segunda casa.

Menos demagogia.

D

#58 "Si, pues es la manera de hacer aflorar a los que utilizan las casas como inversión, no para su uso como vivienda"

Si vive varios meses al año en ella, aunque sea menos de la mitad del tiempo, claro que la usa como vivienda.

PepeMiaja

Y luego el espefílico de Díaz Ferrán dinamitando en diálogo social. Con el ejemplo de sus colegas yankis, no me extraña tanto.

#2: parece que están en ellos

#8: yo lo generalizaría a los "inmuebles improductivos".

D

#38 ¿Te crees que los curritos siempre que pueden no pagan impuestos?, por ejemplo comprar sin pagar el IVA.

Demagogia la justa, en España queda mucho camino todavia en la lucha contra los chanchullos fiscales, pero no metamos en el mismo saco a un grupo (ya sean curritos o empresarios), por un objetivo de ir de progretas, no solo es injusto si no mentira.

Demerzel

Nos va a costar la ostia salir de la crisis, y no solo es culpa del gobierno, es culpa de todos, pq menuda cultura empresarial

D

#38 Lo que es lamentable es tener que estar peleándote a diario cuando vendes a un particular por el tema del IVA. No lo quiere pagar ni dios. Lo primero que te sueltan es "no quiero factura" mirándote de reojo y diciendo mentalmente "me entiendes, ¿no?". A nivel de empresa es impensable vender un tornillo sin su correspondiente factura.

Estoy convencido que muchos habláis por hablar y encima os lo creéis.

IuliusCaesar

¡Qué país!

homoAPM

Que no, que no, que os equivocais, el 75% de los empresarios de España son tan buenas personas, que viendo la crisis, se han bajado el sueldo, para conservar sus trabajadores y reducir costes de la empresa.

Parece mentira que dudeis!

Ahora seriamente, creo que en España hay demasiado dinero negro, demasiada gente que intenta (no por medios legales) engañar a Hacienda, o lo que es lo mismo, engañar al pueblo. Si Hacienda y los tribunales hicieran bien su trabajo no estaríamos hoy discutiendo subidas de impuestos. Todo el mundo tiene que pagar lo que le toca.

y

Hace poco salio un articulo creo recordar que fue en el faro de vigo que decia que en galicia de media un pensionista ganaba 6000€ mas que un autonomo o empresario de media.

Y ahora con esto el fraude es general, no solo en las autonomias pobres como la mia, sino a nivel nacional.

Es una verguenza.

En otros paises tu vecino se entera de eso y te denuncia, aqui pensariamos:

- Que cabron, yo tambien quiero hacerlo

yoprogramo

#54 ¿que es una verguenza?

¿que los pensionistas ganen tanto?

Es que hay quien no sabe interpretar las cifras como tu...

D

#55 Gente de tu ideario es la que provoco las revoluciones anarquistas... lol lol lol menos mal que siempre habrán botellas, gasolina y pasamontañas... por si vuelven los viejos tiempos...
Por cierto, Mylord, a mi mi jefe no me da la oportunidad de trabajar. Me paga por un servicio valioso que le presto, y que necesita para que la empresa desarrolle su actividad. Y es que no todos pueden ser empresarios para que el sistema funcione...

cyberdemon

Insisto en lo de siempre, chorizos hay, y a partir de un cierto nivel empresarial... es casi lo mas "normal". Pero no debemos olvidar que hay pequeñas empresas dirigidas por gente honrada que solo busca hacer realidad sus sueños, con esfuerzo, y que probablemente hoy en día las están pasando canutas.

a

En un sistema donde todo está basado en la tecnología de la maniipulación de la opinión pública, lo que hay que reinventar es la democracia. Nos manejan como a borreguitos y ya han conseguido que el trabajador medio sea mileurista. Una mierda de sistema que cada vez funciona para menos gente.

D

A pais le falta cultura de trabajo, pero también cultura empresarial.

D

Si incluye a los autónomos, el 90% de ellos son realmente mileuristas.

D

#59 y menos, te lo dice uno que cobra cuando puede

j

Yo al final siempre termino entendiendo lo mismo.
PERJUDICADOS
1- Los curritos, ya sean autonomos o asalariados.
BENEFICIADOS
1- Los grandes empresarios (entendamos grandes salarios tambien) que tienen la suficiente pasta como para ganar el pulso al gobierno y que no les quiten nada o si no buscar lagunas legales para evirtar chichar impuestos.
2- Los que no son curritos y estan siempre viviendo del cuento y protestanto para obtener mas ayudas, que como no tienen nada, pues les da igual que suban impuestos.

Y luego esta la clase politica (todo su amplio espectro) que estan blindados, y siempre se pegan a quien les conviene.

r

Pero si la primera empresa que es el gobierno ya estafa.

He visto muchos caterteles Plan E en valencia (supongo que como en todas las ciudades) que ponia que la obra costaba mas de 2 millones de euros, cuando a los trabajadores les pagan 800€ por un mes de obra, ponemos a 5 camiones mas el cemento, y la recta no llega a 100metros ida y vuelta. Eso se lo dices a niño y te dice que una mierda!

Quien se come los impuestos de quien...?

Supongo que el empresario hace lo que ve a sus mayores y más cuando le pidieron la casa o la mitad de la empresa como prenda para poder seguir y mantener trabajadores.

Aqui hablamos mucho, lo mismo el que ha escrito la noticia no tiene ninguna experienia como empresario medio-bajo, porque solo entonces sabria lo quemados que están... luego vienen las trampas y la picaresca al limite.

No sé de que se alarman, si desde el gobierno hasta el último empleado intenta hacer trampas haciendose pasar por emfermo de por ejem. la espalda para cobrar Seguridad Social

raulo1979

Los autónomos en España tienen tan pocas ayudas y consideración, que llego casi a entender que hagan fraude a la hora de declar su renta.

D

En todo caso las rentas declaradas superiores a 60.000€ no son el 3%, sino el 5,2%. Corresponden a, exactamente, 759.842 personas.

Véase: http://www.meh.es/Documentacion/Publico/Tributos/IRPF_IP_2006.pdf

#10 Que ayuda quieres que tengan. Esto se refiere a la mediocridad que hay en otro artículo de esta misma web. Una persona mayor de edad que emprende una actividad no debe esperar la ayuda del estado. En la vida uno tiene varias opciones:
- Montar una empresa.
- Ser autónomo (la empresa es el y su trabajo)
- Ser asalariado

Cada uno puede escoger lo que le convenga. Cada cosa tiene sus costes. Sus ventajas e inconvenientes. Y todo el mundo escoge lo que le parece que le va a dar más ventajas. Lo que no puede ser es recibir esas ventajas cuando todo va bien quedandoselas, y cuando va mal llorar.

Así es el sistema capitalista. Si no nos gusta, hay el socialismo (que a mi me parece una muy buena opción), pero ni vas a tener coche de propiedad, ni pantalla plana, ni casa de propiedad,... eso si, va a ser todo más racional, porque seguramente no vas a tener cosas que realmente no te hacen falta.

¿Vas a defender un sistema económico socialista?

leonard_shelby

#11 A lo mejor estoy equivocándome, pero yo juraría que en un sistema puramente socialista lo que se socializa son los medios de producción, no los bienes de lujo.

Vamos, que nadie se podría forrar especulando con bienes básicos, pero que tú podrías seguir teniendo tu propiedad privada (tu tele, tu coche...) sin ningún problema.

D

#11 "Así es el sistema capitalista"

Falso: asi es una implementacion de un sistema a caballo entre la libertad de empresa y la intervencion publica. ¿Existen las mismas figuras, con las mismas regulaciones, con las mismas caracteristicas, en Alemania, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Japon, etc?

D

Si, y el 75% de los mileuristas intentan estafar a Hacienda como los empresarios ¿o que lo hagan los empresarios está mal y los mileuristas bien?

TODO el mundo intenta engañar al fisco por la sencilla razón de que nos sentimos estafados por él, nuestro dinero a veces se destina a amigotes de políticos, enchufes, comilonas, sobornos y demás corruptelas.

leonard_shelby

#57 no me metas en el saco, anda. Y lo peor no es que existan estafadores, es que exista gente que justifique la estada "porque todo el mundo lo hace"

D

#71 usted perdone, osea que usted no es de los que felicita a un amigo porque ha conseguido la jubilación anticipada por una uña rota, no anima a sus conocidos a presentarse a oposiciones diciendo que se vive de puta madre, no se alegra porque su padre cobra en negro y encima le devuelve el fisco, no se emociona cuando su hermano se libra de una multa poniendo a su abuela de conductora. Usted perdone...

leonard_shelby

#72 Pues no, no hago nada de eso ni lo he hecho nunca, mire usted. Me parece una actitud que no encaja en absoluto con mi forma de ser. Que tú lo hagas no significa que esté bien, ni que al que no lo haga le critiques. Y por cierto, el hecho de que busques justificación en los demás ("lo hace todo el mundo") ya me dice bastante. El que está seguro de algo no necesita buscar que los demás también lo hagan. Difusión de responsabilidad, lo llaman.

Antes me molestaba que la gente me dijera que si no hago cosas de esas es que soy tonto, porque "todo el mundo lo hace". Ahora me enorgullezco.

anor

Conozco un empresario que tiene una fortuna de al menos 100 o 200 millones de euros, pero no paga nada a Hacienda. No sé cómo lo hace. Y mientras tanto los que cobramos una miseria pagamos impuestos hasta casi por respirar.

D

El autonomo cambia los jefes por los clientes pero la mierda te la comes igual o peor, mucha gente confunde dos socios que ahorran durante 3 años para alquilar un bar y hay meses que ganas mucha pasta y muchos meses que pierdes dinero con cualquiera de los socios de FCC que tienen entre cuatro y cinco empresas cada uno.

xaman

Digo yo que ahí también se incluirán PYMES. Que sale la palabra empresario y pensáis en el gordo engominado con puro y bigote, y ojo, que yo a estos les clavaba unos impuestos que se iban a quedar cagando. Pero un poco de decoro.

D

hecha la ley, hecha la trampa. Sobretodo si vas a la universidad y los propios profesores te enseñan a hacer la trampa.

Griton_de_Dolares

El problema de todo este berenjenal es que solo se habla exclusivamente de flexibilizacion para el currela, pero la que REALMENTE SE NECESITA es una criba empresarial y para antesdeayer. Sino esto promete ir para largo.

A

Y todo parece apuntar a que el Gobierno no subirá el Impuesto sobre Sociedades ni hará nada al respecto de las Sicavs, que es donde las grandes fortunas esconden su capital.

enmafa

si es lo que cobran en nómina, pues será asi...hacienda es la que debe controlar el dinero B circulante en las empresas...

D

No sé por qué tenemos que perseguir a los defraudadores. Si dejamos en paz a los corruptos, ¿por qué no a estos ladrones?.

elbascula

Es normal que ganemos mil euros al mes pues la mitada del mes la pasamos arreglando papeles con las administraciones tan absurdas que tenemos, curso de no se que....... pues si no lo tienes no puedes trabajar. papel de hacienda que se te olvido no se que y no estas incluido en dicho regimen total que nos tienen de marionetas estas administraciones

t

AH! y a todos los que tanto decís que ser empresario es lo peor y que porqué no nos hacemos empresarios si es tan fácil les respondo con su propia pregunta: si es más fácil ser empleado por cuenta ajena, porqué eres empresario? Ponte a trabajar por cuenta ajena si es jauja, no?¿o pretendes que nos creamos que te sacrificas por crear riqueza y puestos de trabajo para el país? VENGA YA!!! (aunque no dudo que habrá de todo)
A ver si nos damos todos cuenta de una vez de que aunque es bien cierto que sin empresarios no hay puestos de trabajo....SIN OBREROS NO HAY EMPRESARIOS!

W

Sí, por eso luego las declaraciones de la Renta les resulta a devolver. Qué bien funciona todo en este país...

miau

#28 Cuando la declaración te sale a devolver, quiere decir que Hacienda te devuelve dinero que has pagado previamente a través de retenciones.

En mi caso, como autónomo que soy, dejo de percibir el 15% de cada factura, IVA incluido, que es ingresado directamente al Estado, quien me lo devuelve al año siguiente (con el 0% de interés, evidentemente)

D

#30 El autonomo en España, esta pero que muy puteado, y encima esta financiendo al estado via pago de impuestos.

Lamentable que encima se tiene que leer a un monton de ignorantes, llamando al que crea riqueza y puestos de trabajo, ladrones.

D

#32 Lo que es lamentable es escuhar el lamento continuo de la clase empresaria en este país... por otra parte los curritos pagamos tb impuestos y a lo que parece por esta noticia, más que empresa y autónomos... y sí, al que escaque impuestos le llamo ladrón.

D

... hay algo que no entiendo...
y antes de nada decir que trabajo por cuenta ajena y no gano mucho...
no entiendo la gente que le da tanta importancia a que otras personas tengan dos, tres o noventa viviendas...¿qué diferencia hay con la gente que tiene dos, tres o noventa móviles?¿o con la gente que en su casa tiene dos, tres o noventa televisores?... me parece una demagogia muy barata... mal o bien vivimos en una sociedad de cosumo... y cada cual debe poder hacer con su dinero lo que legalmente le salga de las narices... sin que el estado deba meterse en su manera de gastar el dinero
o, acaso debemos devolver todos los bienes materiales que no usamos (cd's, libros, ropa, etc)???

t

#74 la diferencia entre que tengas 3 casas a que tengas 3 pantallas planas de 40" es muy simple, una vivienda NO es un artículo de lujo, y la tele por ejemplo sí. Es que no vives en España?es que no ves que todo el problema de la vivienda que hay actualmente en España viene dado por la avaricia de quien ve comprar un piso como una inversión? "Los pisos nunca bajan, así que me compro 3 y dentro de unos meses los vendo muy por encima de su valor" resultado?? unos pisos que no pararon de subir en años con la consecuencia de que la gente no puede disfrutar de su DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA y su posterior caída de ventas mandando a medio país al paro
Hablamos de especulación con necesidades básicas, no de tener mucha pasta y gastarla en lujos.
Haz con tu dinero lo que te de la gana, mientras eso no suponga convertir un derecho constitucional básico en un lujo como si fuera una tele.