1985
Promusicae publica por error el PDF con datos de ventas en España. Gracias a ellos, se ha podido comprobar que basta con vender 75 copias de un disco para entrar en la lista. El primer puesto de la misma se alcanza, en cambio, con cifras que rondan las cinco mil copias vendidas. Las ventas de artistas internacionales en nuestro país son ridículas: de los 4 millones que ha vendido ‘21‘ de Adele en el mundo, sólo 7.342 corresponden a España.
menéame
Esto se ha hecho siempre y se seguirá haciendo.
Más interesante me parece la lista de más escuchados en Spotify, por ejemplo (se puede ver por países)
Bueno, estadísticamente una muestra puede representar a un conjunto completo si está bien hecha. Habría que analizar la lista de usuarios de Spotify para ver si podemos considerarla una muestra buena o no.
Pienso que por lo menos es orientativa.
Para cuando el disco sale al mercado, dos meses después, la canción 'buena' está ya quemada de tanto oírse. En ese momento, el cliente potencial tiene acceso al disco entero sin pagar nada. Se lo baja y ve que solo le parece buena la canción del single, pero ya está cansado de escucharla porque la han puesto a todas horas en la radio, bares y demás. Así que pasa de comprarse el disco y de escucharlo.
Yo escucho muchísima música en el coche, CDs originales, MP3 comprados y MP3 descargados sin conocimiento de su autor. La crisis de creatividad (que alguno$ los llaman 'piratería') es tal, que hace muchos meses que no bajo música nueva al coche.
#7 Conozco profesores y amigos de mis padres, rozando la jubilación, que utilizan Spotify
PD: y como curiosidad Su ta gar era el grupo que más vendía en euskadi sur y tampoco aparecía en esas listas
Desde hace años nadie hace caso a las listas de Promusicae precisamene por esto.
Y por cierto la lista sólo cuantifica los cd's que valen más de 7 euros... lol
Y no, hoy en dia no se hace nada bueno, el Heavy desde finales de los 80 ha degenerado en ruido, el hip hop de la vieja escuela que apuntaba maneras ha degenerado en gansta rap cani mezclado con reguetton, los pocos que molaban como Nach o Frank T, se están comenzando a repetir como el gazpacho, evidentemente del Pop ni hablamos, y el Rock pivota entre un rollo emo-hippie adolescente porretero y esas nuevas tendencias tipo cantautor moña progre que cantan susurrando.
www.youtube.com/watch?v=BNj2BXW852g
Escucha algo de rhapsody y vuelve cuando hayas cambiado de opinión.
#19 Lo que dices del Heavy es mentira. Falto de frescura y cosas nuevas, tal vez ¿Pero que ha degenerado en ruido? ¿De qué estás hablando?
#22 O Dream Theater, o Jon Oliva's Pain
De todas formas mi opinion no vale ya que yo soy un puto enfermo de la musica con una coleccion en casa que casi ya no hay por donde andar...jejejeje con decir que aun conservo cintas (muchas maquetas que o te quedas la cinta o a ver donde coño lo consigues..)
La musica esta mas viva que nunca hombre,los que estan mas muertos que nunca son los "intermediarios" pero a quien le preocupan los intermediarios? si nunca han sido mas que eso,intermediarios/parasitos.
Es maravilloso que por fin autor y oyente celebren sus bodas sin nadie de por medio y que pataleen lo que quieran que el presente y futuro pasa por ahi.
Y de los 40 principales mejor ni comento nada,debe de ser de lo mas casposo junto a la monarquia y rouco varela
Ya veo a la SGAE pidiendo derechos de autor a todo aquel que vaya a cagar, a ver si la cadencia de pedos se asemeja al "meaneame mix" para cobrarles el canon correspondiente.
Pero Rhapsody dentro de lo que es el Power es un grupo aparte, pese a que se volvió demasiado barroco en sus últimos discos, el resto se repite
bastantemás todavía, o mejor dicho, se imitan unos a otros:El Heavy moderno en general ha perdido la capacidad de improvisación y creatividad que tenía en sus comienzos, si miras por ejemplo un disco de LeD Zeppelin, o Pink Floyd, verás que incluso en un mismo albúm, los temas difieren mucho unos de otros, cada tema es único, prueba a escuchar por ejemplo a Stratovarius o Fates Warning, por mucha calidad que tenga un tema en concreto, en conjunto son copias unos de otros, los grandes grupos se reinventan, los mediocres se acomodan en una formula y la explotan sistemáticamente.
Si esa cantidad de copias las ha vendido un compañero mio de trabajo como minimo.... bueno, la verdad es que tambien hay que reconocer que es mejor musico que la mayoria de los que estan en esas listas
Pues a mi me parece mucho mas activo (y por cierto, interesante desde un punto económico) el público realmente aficionado a la música, que lo mismo no se compra un CD pero se baja 50, y que se gasta 50, 60 o 100€ en ir a un concierto (y habitualmente mas de uno, además de festivales), que el que compra un CD a su madre porque no sabe que regalarle por su santo...
Es como si ahora intentamos valorar el éxito de una película por el número de alquileres en videoclubs...
Como consecuencia de esto, están saliendo miles de artístas con estilos mas definidos, personales y NUEVOS, internet les da eso y a ti también, os da la oportunidad de daros a conocer música nueva.
Y si no te gusta, haz tú, tu música.
www.youtube.com/watch?v=9BLfaQ98FbM
No hay más que hablar.
#39 Tal vez, la experiencia te juega esas malas pasadas, pero ser viejo con 24 años es chungo.
24.media.tumblr.com/tumblr_lg7xn3kC1P1qbbpaoo1_250.jpg
Precio CD Adele en ECI: 12,95€
Esto también influirá digo yo
Edit: El dubstep, en cambio, es tan malo como siempre.
En el número 33 Radiohead que recordemos www.meneame.net/story/nuevo-disco-radiohead-ya-esta-aqui
La musica y las peliculas se mantenienten con conciertos, cines y television, ademas en algunos paises con itunes(para el que quiera pagar), netflix...
Lo unico que no consumo gratis de internet son los vieojuegos, por que el unico ingreso que tienen es la gente que se los compra.
A mí no me importa comprar un buen trabajo si, por el mismo precio, me incluyen videoclips, entrevistas, documentales, making of, etc. El problema es que el 80% de los artistas sigue emperrado en vender música y sólo música en un CD.
Dicho sea de paso, no escucho nada de lo que hay ahora mismo en la lista de Promusicae...