Hace 9 años | Por conversador a eldiario.es
Publicado hace 9 años por conversador a eldiario.es

El 75 % de los 22 millones de turismos que circulan en verano en España derrocha diariamente un 7 % del carburante consumido por rodar con neumáticos con inflado deficiente.Estos cálculos han sido realizados por el Grupo Andrés, especializado en la distribución de neumáticos en España y Portugal, que añade que el despilfarro es especialmente intenso en los meses de verano, al combinarse la baja presión con las altas temperaturas.

Comentarios

D

El viejo Opel Corsa que tengo derrocha un poco de combustible porque tiene todos los rodamientos petados, suena más fuerte el ruido de los rodamientos que el ruido del motor, pero lo que gasta por un lado lo ahorra por el otro, pues ahorra pastillas de frenos ya que para frenarlo no me hace falta pisar el pedal del freno... es suficiente con soltar el pedal del acelerador. Haciendo cálculos me sale más barato así, gastar un poco más de gasolina, pero no me hará falta comprar pastillas de freno en la vida. Otra ventaja de circular con los rodamientos petados es que el coche es más seguro para los peatones porque éstos oyen el chirrido de los rodamientos a kilómetros de distancia.

conversador

#1 Pues mi viejo "600" todavía anda estupendamente

D

#1 Claro, y comprar uno nuevo eso es un pastón. Desde luego a eficiencia económica sólo te puede ganar uno que no tenga ni coche.

D

#3 Sí, ahora los coches valen una pasta y encima están todos llenos de pijadas que si petan tienes que llevarlo a un taller muy cualificado con herramientas especiales.

Los rodamientos del Open Corsa tal vez se los pueda cambiar yo mismo, sobre todo los rodamientos traseros, pero ahora no tengo mucha herramienta, si acaso tengo unos alicates, un destornillador, una llave inglesa y poco más.

En la ciudad hay algunos talleres que tal vez me puedan cambiar los rodamientos, pero veo la cara de brutos que tienen los mecánicos, esos que trabajan más con la fuerza que con la maña, que yo no sé que hacer.

Para cambiar rodamientos hay herramienta especializada, incluso hay herramienta hidráulica para quitar y poner rodamientos, pero aquí en la ciudad, como en casi todos los pueblos de la España profunda, es todo a base de martillazos y calentar con un soplete el asiento de los rodamientos para que se dilaten y poder meter los rodamientos nuevos, te hacen el trabajo a lo bruto y te cobran a lo bruto también.

Uno me dijo que le dejase el coche en el taller... sin darme ningún papel ni nada, o sea, yo dejo el coche, el lo coge para dar una vuelta y luego me vienen las multas y los muertos a mí.

No me dicen cuanto me van a cobrar, me dicen que primero ponen los rodamientos y luego calculan la factura.

Si yo mismo no cambio los rodamientos, cosa que ahora mismo lo tengo difícil porque me falta herramienta, tendría que estar delante del mecánico viendo como los cambia, supervisando el trabajo, porque aquí son tan burros que a lo mejor hasta se olvidan de echarle la chapa de anclaje, esa que asegura el rodamiento en el asiento de éste y luego quien pierde los piños soy yo, pero esos mecánicos me dicen que los clientes no pueden estar en la zona de trabajo, que está prohibido porque en caso de que el cliente tuviese un accidente al tropezar en algún sitio sería un problema para ellos, y en caso de inspección podrían confundir al cliente con un trabajador ilegal. Una vez se les cayó un cliente dentro de un foso.

En algunos sitios puedes reparar tú mismo el coche alquilando un local donde tienen de todo, elevadores, herramientas, pero esos tinglados no hay en mi ciudad.

Antes yo podía usar un elevador y alguna herramienta que me prestaba un amigo, pero el hombre emigró y ahora me quedé sin elevador.

Otra cosa es que si compro los rodamientos me van a salir más caros de lo que me costo el Opel Corsa cuando lo compre hace años de segunda mano (más bien de sexta mano o más).

Si yo no puedo quitar los rodamientos por mí mismo porque no tengo herramienta, decidí seguir circulando son los rodamientos petados para ver si se desprenden solos, si saltan las ruedas y así ya no tendré que quitarlos porque salen ellos mismos, pero lo malo es que aquí hay muchas curvas y muchos barrancos y me puede pasar lo que le pasó a Rajoy;

http://www.diariocritico.com/e-xclusivo/mariano-rajoy/operacion-de-cirugia-estetica/405533

Los rodamientos está muy petados, pero todavía tienen que aguantar así un par de décadas más.

Tráfico me envió una carta advirtiéndome que tengo un coche viejo y estoy en peligro. Si compro un coche nuevo entonces sí que estoy en peligro de muerte, muerte por hambre.