Hace 14 años | Por --24841-- a elcorreodigital.com
Publicado hace 14 años por --24841-- a elcorreodigital.com

El 71% de los vascos ha expresado tener poca o ninguna confianza en el Gobierno Vasco liderado por Patxi López, según el último estudio sociológico del Euskobarómetro del año 2009.

Comentarios

dreierfahrer

#2 GOTO #3

Claro, la campaña de EiTB donde 'desaparecen' todos los que no son afines al PSE... no te jode...

jamaicano

#5 #6 #8

Es lo que tiene la politica de estomagos agradecidos del PNV. Que en cuanto se va, deja a todos con hambre.

Wir0s

#13 Pero no habíamos quedado en #2 que todo era una persecución contra el pobre Patxi?

Sera esto lo que llaman ser un fanboy?

D

#12 Los de El Mundo tampoco se han quedado atrás: "La sociedad vasca rechaza de forma mayoritaria el Gobierno de Patxi López"

Si es que estas cifras no hay cómo disimularlas. Me gustaría que Patxi o algún representante de su Gobierno hiciera alguna declaración al respecto...

chencho12

#22 cierto, con todo el apoyo que le han dado desde fuera desde euskadi y el 71% lo desaprueba, lo que indica que no es un gobierno elegido democraticamente por l@s vasc@s

miliki28

Me sorprende que haya todavía un 29% de apoyos.

D

Los nazionalistas están alterados desde que el conglomerado PNV-Batasuna-ETA no pinta nada. A joderse, etarras.

#7 ¿Algún problema con las banderas de España? Critiquemos lo que hace mal, pero no lo que hace bien. Lo que no es de recibo es que no estuvieran en su sitio las banderas reglamentarias en edificios oficiales.

Se puede poner banderas y además atender otros asuntos, no es excluyente.

miliki28

#34 Otro ultranacionalista fanático español criticando el nacionalismo de "los otros", hipócrita y cínico a más no poder.
Y juraría que tu primera frase podría ser delictiva...

dreierfahrer

#34 Mi problema es no poder circular pq caiga una mierda de palmo de nieve pq no hay quitanieves, mi problema es que el puto anormal este solo se preocupa de poner banderas de españa y al puto borbon por eitb, pero en cuanto nieva un poco aqui se monta UN PUTO CAOS de tres pares de cojones pq nadie ha preveido NADA que no sea donde poner banderas de españa.

Ese es mi problema, NAZIonalista español, ese es mi problema, que el gilipollas de lopez lo unico que hace es EL FACHA y absolutamente nada fuera de eso -bueno, enchufar a familiares, como ha salido hoy en otra noticia- y que ya basta, yo, como el 71% de los vascos, estoy hasta los cojones de que haga el subnormal, una cosa es que no me guste pero al menos QUE GOBIERNE y que no sea todo un puto caos pq el tontolaba de el solo es capaz de pensar en cual va a ser su proxima fachada.

Y si, estoy mosqueado pq me levanto para ir a trabajar y estoy a punto de joder mi coche pq este soplagaitas no gestiona lo que tiene que gestionar.

martingerz

@Irauli@urdin sois la hostia siempre aportando más datos e información

txirrisklas

y que mas da!!!mientras esten contentos los politicos en el resto de españa y los medios de comunicacion etc, etc no importa lo que nos pueda parecer a los vascos.
Y de acuerdo con los comentarios aqui expuestos sobre la imparcialidad de Francisco LLera; asi que si te descuidas (y como antes solian decir que los resultados estaban amañados) quiza estos tambien incluso los han "cepillado" un poco (como es estatut)

OnekO

Yo soy uno de ellos. Lo que mas me preocupa es que en los 4 años que van a estar hagan cosas que luego cuesto decadas arreglarlas, al estilo de Andalucía/Extremadura.

powerrangerrojo

Me parece normal. El gobierno vasco lo conforman el PSE y el PP.
Los votantes del PSe, muchos alcaldes, concejales etecé no entendieron en su momento esta coalición contra natura. y como refleja el euskobarómetro tampoco lo entienden ahora. No se de quien fue la culpa, ni la idea de pactar con el PP en Euskadi. Lo que sé es que el PSE lo pagará. ¿por qué? Porque para los simpatizantes del PSE en Euskadi el PP es lo puto peor. Mucho, muchísimo peor que el PNV. Esto quizá en el resto del estado no lo veais, pero aquí es así.

D

#32 No se de quien fue la culpa, ni la idea de pactar con el PP en Euskadi. Lo que sé es que el PSE lo pagará

Pues, de quién va a ser? De los jefes del PSE: de los dirigentes del PSOE de Madrid.
La misma política sigue el PP vasco, al final tiene que decir amen a lo que le digan desde Madrid:
Alonso (PP vasco) vota en el Congreso contra el 'blindaje' del Concierto porque la política es "el arte de tragar sapos"
Rajoy impone el 'no' al PP vasco

Hace 14 años | Por Peka a elcorreodigital.com

http://www.europapress.es/nacional/noticia-alonso-pp-vasco-vota-congreso-contra-blindaje-concierto-porque-politica-arte-tragar-sapos-20091217154721.html

txirrisklas

sacado del texto: "mientras una minoría del 31% mantiene "deseos de independencia"."
Joder, pues si el 31% es una minoria no te quiero decir nada el 29% que apoya a este supergobierno de Alianza

I

EL EQUIPO EUSKOBARÓMETRO PUBLICA SU ENCUESTA DE OTOÑO DE 2009
jueves, 17 de diciembre de 2009
El Director del Euskobarometro, Francisco J. Llera, presenta a los medios de comunicación los datos del Sondeo Euskobarometro correspondientes a la Oleada de Noviembre de 2009.
http://www.ehu.es/euskobarometro/

Euskobarómetro Noviembre 2009
http://www.ehu.es/euskobarometro/index.php?option=com_docman&task=doc_download&gid=240&Itemid=97 [pdf]

p.d. El informe que han presentado hoy 17 de dicimbre corresponde al Euskobarómetro de Noviembre, para no haceros un lio.

chupito

Patxi Lopez I "El Usurpador"

D

A ver, que si, que en el resto del país también la gente desconfia de sus respectivos gobiernos. Pero es que si no recuerdo mal, es el maximo historico de confianza en la CAV. Ahora mismo no tengo datos porque desde donde estoy el proxy no me deja acceder a la web del Euskobarometro.

Sea como fuere, lo que si es cierto es que este gobierno a dilapidado mas de 20 puntos de confianza en cerca de 6 meses, y eso si me parece noticia.

Yosebilla

Se mire por donde se mire, el pacto pse-pp es antinatura. Lo curioso es que estan haciendo bueno al pnv.

Peka

#25 Yo siempre le digo a mi pareja: "Los demas me haran bueno" En este caso el PPSOE le hace bueno al PNV.

p

Y esto a quien importa? Mientras salga el rey en navidades en la ETB y en amorebieta ondee la bandera española qué más da lo que diga la gente, eh? Lo que os pasa es que sois unos antidemocratas y anticostitucionalistas y punto.

Jupklass

Pues como la media nacional... no se cual es la noticia...

arkimia

Uno de cada cuatro vascos (y vascas apoya al injiniero Patxi. Gran éxito.

eltiofilo

En cuanto me enteré del pacto PSOE-PP, hice un comentario al respecto. Hoy me permito volver a hacerlo.

Las próximas elecciones el PNV gana con mayoría absoluta.

A esto es lo que los progres llamaban "la pinza", ¿no?

s

#56 y 58 ¿A ti que te pasa?

E

#59 Te cuento mi pequeña historia contigo, aunque no le interese a nadie. Los hechos son los siguientes:

1.- Me votas negativo un comentario que dice: "De Kaos en la red no me creo ni la fecha". Estos votos me joden especialmente porque cuando alguien sube una noticia de intereconomía 9 de cada 10 comentarios, votados muy positivamente, dice "de estos fachas no se puede creer uno nada".
2.- Investigo quién es ese fenómeno que me vota por decir que un medio de ultraizquierda y más a la izquierda todavía no me da credibilidad. Veo que eres tú.
3.- Leo tus comentarios, veo que eres el típico euskaldun tibio contra el terrorismo, que pone peros a todo y, en definitiva, es la raíz de que el problema que tenemos todos los españoles en el País Vasco no se solucione nunca, y te lo digo.
4.- Lloras.

s

#60 Go to #55 y #57

llorencs

#60 Hola señor quejica, los votos no se critican, la gente vota lo que quiere.

Ah, por cierto, completamente justificado esta el negativo cuando insultas y acusas a la gente sin fundamento.

jkarteaga

Semi-parafraseando a Aznar (al que no tengo ningún aprecio por cierto):

"Vayase Señor López".

D

En las elecciones obtuvo un 30,71% de los votos.
Si ahora el 29% tiene cierta o mucha confianza, teniendo en cuenta la tasa de paro y el efecto que puede tener actualmente fotografiarse con Zapatero, pueden ser creíble el resultado.

s

Añadir que empieza a cansar que las personas que administran estas páginas con ojos veloces, no encuentren ofensivos comentarios como el de #54 Si yo cambiara los adjetivos que el ultima con toda seguridad sería penalizado. En fin cada vez menos ganas de seguir por aqui veremos cuanta me queda.

E

#57 Fíjate, a mí me pasa lo mismo, cada vez me quedan menos ganas de ir a ver a los amigos que tengo en el País Vasco, y no es por culpa mía. Eso sí que es grave. Aunque últimamente el gobierno de Patxi López que tanto criticáis los nacionalistas está cambiando, para bien, las cosas.

O

De todas formas el euskobarometro de Llera deja mucho que desear en todos los aspectos:

http://eajlasarteoria.nireblog.com/post/2009/01/04/el-euskobarometro-y-las-estimaciones-del-senor-llera

s

#54 Pues vuelve a leerlos porque yo de proeterra no tengo nada; jamas he defendido la lucha armada. Por cierto es aburrido tener que justificarse cada vezz que un troll exaltado como tu se pone a pedir carntes. Aciertas leo Kaos en la red, Gara, Diario de Navarra, El Mundo, El País y muchos más te invito a hacer lo mismo.

E

#55 Diciendo "lucha armada" ya les estás justificando.

Spartan67

Y quienes son los ingenuos 29% restantes...ah claro los politicos y los que viven directamente e indirectamente de ellos...

Raul_B

Para mi una encuesta no es más que eso, una encuesta, y no habría que darle demasiada credibilidad. La verdad de la situación se verá en las urnas, ese es el único resultado fiable.

Igual para cuando las elecciones Patxi López se ha puesto las pilas. Igual no. Ya se verá.

dreierfahrer

#30 Una encuesta solo es una encuesta cuando la hace tu adversario y saca un puntito o dos de ventaja....

Cuando TU haces una ventaja y TE sale que el 71% no esta deacuerdo con lo que haces te lo debieras pensar, cuando menos, tal vez es que no estes haciendo algo bien -o nada- pero este tontolaba que tenemos de presidente de la comunidad autonoma vasca solo se preocupa de poner banderas de españa y se va a pasar 4 años GORRONEANDO todo lo que pueda pq sabe que no va repetir, como la celaa metiendo a su hijita funcionaria...

Q verguenza...

k

#30 ¿Y hasta dentro de 3 años y pico que nos hunda en la mierda no?

yoma

Yo es que de encuestas teledirigidas no me fio mucho. Ya se sabe, existen verdades, mentiras y encuestas.

dreierfahrer

#4 Y quien teledirige esta? el PSE...

A

#2 #4 Llera, director del Euskobarómetro, es abiertamente del PSOE, no sé si con carné o no, pero del PSOE. Si las encuestas están manipuladas, a ver en qué dirección.

r

Te comprendo perfectamente sarriAsimov, no te canses de pedir/reclamar lo que creas justo, sigue habiendo muchos pueblos sin derecho a la libertad oprimidos por un estado vecino que les priva de su derecho más sagrado: ser como son y existir. Tengamos confianza en que un dia el hombre sea más humano en lugar de depredador con sus congeneres, y pongamos nuestro grano de arena para que esto llegue cuanto antes mejor.

D

¿Sólo es 71%? FATXI KANPORA!

D

Ya son mas que los que confian en el gobierno de cualquier otra comunidad.

D

Pues no sé yo... tenía entendido que ha conseguido bastantes apoyos en la última encuesta relevante (léase: elecciones roll )

Makar

#46 Si crees eso lo mejor que puedes hacer es revisar los resultados. Si sigues pensando así, deberías revisarte la vista.

O

#46 A sí? 25 escaños de 75 y asegurando que no iba a gobernar con los populares?

Aquella encuesta la perdió de calle...

jamaicano

La campaña orquestada contra Patxi Lopez es brutal, todo vale con tal de que "sus legitimos propietarios" (ironic) vuelvan.

z

#2 La ironía es por lo de "La campaña orquestada contra Patxi Lopez es brutal", ¿no?

s

#2 Te hará mucha gracia pero estos resultados son artificales, el día que la izquierda abertzale vuelva a las instituciones se les acaba el chollo.

E

#11 He seguido tus comenarios en menéame y eres un etarra de mucho cuidado. Todos estos que criminalizáis más la Gurtel que las bombas de ETA me dais un asquete tremendo. Sigue leyendo kaos en la red, campeón, y nunca te compres un arma

D

#2 El problema es que Patxi lopez nunca habría llegado a donde está en una democracia real donde no se ilegalizasen los partidos que estorban para llegar al poder.

ESta ahi de rebote.

OnekO

No #36, de rebote no. A una estrategia tan antidemocratica como calculada no se la puede llamar 'rebote'.

D

#39 pues si que tienes razon