Hace 13 años | Por Suker a microsiervos.com
Publicado hace 13 años por Suker a microsiervos.com

«Así son las cosas y así se las hemos contado».

Comentarios

D

Tú morirás antes, #2.

Iker Jiménez

frankiegth

Para #2. Cada vez que mencionamos el nombre de esa tipa para dejarla en evidencia, sube su cache en España.

Mejor dejemos de hacerle favores. Ya es hora de que se busque un trabajo digno y deje de intentar saturar nuestras mentes con su falta de profesionalidad a través de los medios.

Jiraiya

#2

editado:
Cuando la asesinen.

e

#14 lo malo del asunto es que llevan dando por culo con el pulpo desde el verano y uno termina sabiendo del pulpo por cojones, y es una puta pena que una estupidez como esta trascienda.
Cuando murió el susodicho bicho supongo que los del acuario dueños del pulpo mandaron notas de prensa para que los medios se hicieran eco del asunto y ellos ganar en popularidad, en ese momento, lo lógico hubiese sido borrar la nota inmediatamente o contestar a los del acuario con un "váyanse ustedes a la mierda con su necrológica", pero mira, ahí está la ¿noticia? sobre la muerte del bicho

Findeton

#14: Conozco la existencia de mandelbrot desde los 15 años o incluso antes.

inconnito

#19 Calla, hombre, que haces que los desairados protestones de los "mass media" tengan que reflexionar sobre su responsabilidad en el asunto...

SalsaDeTomate

#9 a ver, creo que la búsqueda está hecha en el buscador de noticias en medios, en los que no creo que hagan muchas coñas.
Por eso pone "así son las cosas y así se las hemos contado". Es una crítica a los medios, no a la gente en general.

D

#1 No tiene nada que ver con la importancia, sino con el número de medios basura dedicados exclusivamente a cubrir estupideces y frivolidades y el número de medios que se dedican realmente a hacer algo útil.

D

A la única conclusión que llego es que hay que acabar con el 90% de la población mundial para conseguir la perfección de la raza humana. He dicho.

NoBTetsujin

#8 Yo lo dejaría en 80%. Necesito esclavos.

Jiboxemo

#8 Pero a ver que 90%, no la vayamos a joder más.

d

Joder que tristeza.
¿Qué fue antes, el desinterés del público general o la alienante industria de los medios de comunicación de masas?

D

#5 Van juntos de la manita,unos Mass Media encantados de manipular y unas masas encantadas de que las manipulen mientras tengan su racioncita de pan y circo.

Por cierto D.E.P Mandelbrot

Die_Spinne

Como dice alguno será porque soy de letras pero aunque se (mas o menos) que son los fractales, a este señor no lo habia oido nombrar en mi vida. El pulpo nos lo metieron por los ojos todos los dias (minipunto para los que hablan de la manipulación de los mass media) pero también es verdad que el ocio, la evasió y reirse un rato tienen un "target" muucho mas amplio que las matematicas, porque da igual que seas de ciencias, de letras o inculto total que reirte te ries igual

D

#16 shhhh, que en según que sectores, eso del ocio, el entretenerse y el pasarlo bien está mal visto...

D

vaya, el pulpo paul es algo de cachondeo, para comentarlo, reirse, hablar de el y echarse unas risas, una cosa trivial que hace gracia y todo el mundo comenta. ahora perece que reirse y hablar de tonterias es malo, vamos y si, esta claro que todos por la noche estudiamos matematicas, y claro parece que sabemos de Mandelbrot algo mas que su nombre y que su fractal sale entre los objetos mas nerds y geeks, a la altura del cubo de rubik y escher

sin quitarle meritos, pues esta claro que las matematicas valen mas que todo eso, la comparacion me parece muy artificial

D

Lo que nos lleva a preguntarnos cuantas noticias llegaría a haber si se muriera un pulpo matemático experto en fractales

jujutsu

los negativos de esta noticia debe ser de los seguidores del pulpo paul, o eso o son de letras

d

#52 pues yo no sabía quien es el pulpo Paul y ahora medio me lo imagino; mientras que no solo conozco al padre del conjunto de Mandelbrot sino que ya había leído un libro suyo antes de entrar en la universidad y hecho el famoso hombrecito de manzana con un 8080 e incluso con un MSX.

Se trata del tiempo de tu vida y tú lo inviertes a tu manera, o no.

Igual que puedes aburrirte o disfrutar de un mar de experiencias interesantes, la vida.
No es cuestión de dinero o sangre noble, es saber dar valor al tiempo. Y a la belleza, a la verdad, al cariño, al rigor, a la inspiración, a la ética, a la curiosidad y así cientos de brillos que "están a tu lado" y que solo necesitan que "abras tus ojos".

iveldie

#55 lamentablemente tu no formas parte de la mayoría. Yo también entré en la universidad y también tuve un msx. No se quien es el hombrecito de la manzana y el tiempo de mi vida me parece que lo invierto de la mejor manera posible, quitando las 8 horas que trabajo al día. Hay temas en los que tengo más conocimientos que la mayoría, cine y música y otros en los que no tanto ni idea, geografía, historia y cultura general.

o

Pues lo veo normal, incluso es lo que te encuentras en Menéame.
De 779 comentarios, 709 van a por el chiste o la gracia del día o trollear, 70 comentarios aportan realmente algo a la noticia.
La noticia de la muerte del pulpo no es más que seguir una gracia, hacer el chiste. La muerte Benoit Mandelbrot es la noticia seria del día.
Parece mentira, que aquí en Menéame donde la mayoría va de intelectual (poco lo son), tienda a simplificar tanto un hecho, que haciendo un análisis más profundo tiene una más que lógica explicación.

JanovPelorat

Bueno, esto es como si comparamos la audiencia de Sálvame y Redes. No se, me parece un poco torticera la comparación. Además, a mí la Esteban no me hace ninguna gracia, pero con el pulpo Paul me he divertido mucho.

Unvite

Es que también han ido a escoger a un tipo...cuando muera Stephen Hawking tendrá miles de artículos más que el Pulpo Paul, tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza por algo así, es una simple cuestión de popularidad no de que la humanidad es gilipollas(bueno, un poquito si). Pero no lo encuentro alarmante ni mucho menos.

Tom__Bombadil

#38 Que salga la muerte del pulpo paul como titular abriendo los telediarios (de la noche, los de más audiencia) sí es síntoma de que nos hemos vuelto gilipollas. Y no fue sólo de uno, ehh

j

Y qué tiene de malo???
tanto bocazas supuestamente inteligente que no es capaz de entender que la gente ha vivido experiencias muy emocionantes e intensas relacionadas con un pulpito, con la postetior fiesta y vivencias personales derivadas de la alegria colectiva, es normal que mucha mas gente tengamos mas cerca del corazón a un cefalópodo que a un matemático que del que casi nunca hemos oido hablar.
no entendeis nada, no sabeis nada de la vida y sois unos amargados.

aunque no deja de ser macabro que los "brazos" del conjunto del mandelbrot cuando se amplía, parecen tentáculos de pulpo
lol

D
Jack_Herer

Solo hay que ver la cantidad de meneos que se ha llevado la noticia del pulpo en comparación con otras noticias, a mi parecer, mucho mas relevantes.

Zeioth

Vergüenza ajena...

e

Triste realidad

MrChupete

Llevo meses sin poder conectarme a microsiervos, ¿alguien sabe porqué?

jsianes

El telediario de Antena3 de medio día abrió con la noticia de la muerte del pulpo. Que país mas triste si esa era la noticia destacada del día.

selvatgi

#27 Si la peor noticia es que ha muerto un pulpo viejo, pues no me parece tan triste el país, bien al contrario

iveldie

Que queréis que os diga, es la primera vez que leo el nombre de ese señor, en cambio el pulpo Paul si lo conozco. Tampoco me suena eso de fractales. Que conste que no he meneado ninguna de las dos noticias, pero si le preguntas a 100 personas por esos dos "personajes", todos sabrán quien es el pulpo y casi ninguno el matemático.

Ashlie

#40 Oye, no hace falta llevar de gala el analfabetimo funcional propio y de la sociedad. Tu mensaje suena a justificación más que otra cosa.

iveldie

#41 no estoy justificando nada, lo que digo es un hecho. Antes de comentar he preguntado a 30 personas y ni una sabía quien era ese señor y todos sabían quien era el pulpo. Me refiero que a ese matemático lo conocerán en su casa y luego pues lo que sean matemáticos, hayan estudiado matemáticas o se les queden los nombres de las personas, el resto de los mortales lo desconocemos. No lo justifico, que ojalá todos lo supiéramos. De todas formas si dentro de una semana vuelvo a ver este nombre no me acordaré de nuevo de quien es.

marioquartz

Claro... es lo mismo contar las noticias de Medios generalistas que generalistas mas deportivos. Obviamente los deportivos no van a dar la noticia del Mandelbrot. Pero los generalistas dan ambas noticias.
Vamos que es una observación muy sensacionalista.

sabbut

#43 ¿Estás diciendo que por cada medio generalista hay 10 deportivos?

marioquartz

#43 En esa busqueda se cuentan las noticias. Y con que una misma noticia este partida (vamos que le hayan dedicado un par de paginas) aumenta el numero. Ademas en esa noticia se incluyen blogs que ni de coña se pueden considerar "medios generalistas".

trixk4

Los de la industria del entretenimiento (t3le5 y demás programas de "cotilleo", MTV, el fútbol, discográficas de troqueladora...) son los que se lleván el pastel. Debe de haber de todo en este mundo, pero lo triste es que no se hace sitio para el conocimiento y el saber. Una verdadera pena.

D

Pues a mi me ha dado pena la muerte del pulpo Paul y a Benoit qué os voy a decir, no lo conocía y no me avergüenza admitirlo.

D

La mayoría de la gente no sabe quién es Mandelbrot; a casi todos de esa mayoría les gusta el fútbol. Ergo...

Razz

Una muestra mas de la decadencia a la que está llegando a esta sociedad,...

Esto es un llamamiento a cualquier raza alienigena que pudiera estar leyendome: destruidnos o esclavizadnos de una santa vez, por favor.

D

Ninguna novedad, vivimos en una sociedad de borregos zombies incultos.

Nickair

#59 No generalices, el renacimiento fue hace 6 siglos cuando se buscaba el saber de todas las cosas. Ahora vivimos en una sociedad que se busca la especialización en una sola materia.
Yo no llamo inculto a nadie cuando me dicen "eso es windows para frikis?" cuando se refieren a Linux, simplemente se lo explico con calma ya que seguramente esa persona pueda hablarme de otros temas que yo no sepa, aunque solo sea de Sálvame.

Al final el resultado es el mismo, todos acabamos entre gusanos, da lo mismo que hayas sido doctor o te hayas quedado en la ESO, no podemos juzgar a las personas por las cosas con las que llena su vida.

Sí que se tiende al borreguismo, pero habría que estudiar a qué se deben las audiencias de la telemierda. Igual a la gente simplemente le contenta saber que hay personajes más gilipollas. A mí solo me consigue poner de mala leche lol

un saludo

D

Es como si pones David Bisbal vs Sigur Ros

chemari

Dime algo que no sepa.

kresto

Pues yo no me preocupé por ninguna de las 2 muertes. ¿Merezco el destierro?

Estoy seguro que más de uno ni se volvió a acordar de de Benoît Mandelbrot hasta el día que murió. Lo pulpo aquel era más reciente, y más por estos lares donde la selección nacional de fútbol quedó campeona.

Ni más ni menos, simplemente es lo que hay. No veo porqué hay que escandalizarse, habiendo cosas peores.

D

plas plas plas genial

elrusito

Sensacionalisterrima.
Es una cuestion de popularidad. Todos los qui presentes conocian al pulpo Paul, pero quien sabia quien era el señor Mandelbrot???

D

Butthurts. Butthurts everywhere.

KuKaMaN

la realidad de esta basura de sociedad "desarrollada", una vez más, queda más que patente en esa imagen...

miedito! :_

H

No veo por qué tanto revuelo por lo de Paul, aquí en Galicia se comen montones de pulpos al día y nadie dice nada.

D

Seguro que si hubiera más noticias sobre la muerte de Ramoncín y no pondríais tantas pegas

W

y la culpa de esto la tiene Euclides

T

Es aquí dnd se habla de Belén Esteban?
Nota: Es sarcasmo...

D

Quizás el problema no sea la cobertura del pulpo Paul, sino que la otra noticia se cubrió demasiado poco.

¿Es que está mal hablar de un simpático pulpo que "adivinó" (quizás fue así) los partidos del mundial?

zahir147

esto explica por que tanta gente es dominada y pocos los que dominan.

D

Para mí es un empate técnico. Los dos llegaron a portada.

D

Humanidad: nivel -10 y bajando...

j

#62 que fácil es abrir la bocaza y generalizar , encima englobando a la "humanidad"
aqui en españa es normal que haya mas interés en la muerte del pulpo, porque ganamos el mundial, pero pongamos un pais, por ejemplo... noruega, seguro que alli a nadie le importa una mierda el pulpo ni su puñetera madre.