Hace 13 años | Por equisdx a mcclatchydc.com
Publicado hace 13 años por equisdx a mcclatchydc.com

La abrumadora mayoría de los estadounidenses cree que Wikileaks está haciendo más daño que bien por la filtración de los telegramas clasificados EE.UU. diplomática, y quieren ver a la gente detrás de dicho incidente procesados, de acuerdo con una nueva encuesta realizada por McClatchy-Marist.

Comentarios

OCLuis

#7 Están locos estos americanos.

OCLuis

Nos ha jodio... y si yo fuese un asesino en serie también me haría más mal que bien que me denunciasen.

Ajusticiator

los tienen completamente aborregados, como aquí o peor

S

La verdad que a Estados Unidos como país, muy bien no le hace, pero a los ciudadanos del mundo conocer sus sucias verdades si.

roybatty

#6 GO TO #5 LOL

Sandevil

This survey of 1,029 adults was conducted Dec. 2-8.

Population:
310,232,863 (July 2010 est.)


Lo que nos deja que han preguntado a un 0.000003% de la poblacion..

Despero

#14 #16 Sí, pero los parametros estadisticos tambien dependen de el tamaño del grupo a muestrear.
Hay que coger una muestra representativa, pero conforme al tamaño de la encuesta.
1000 personas es una muestra medianamente aceptable(tiene una fiabilidad no demasiado alta) para un país como España que es, en comparación con EEUU, más o menos homogeneo.
En un país como EEUU, es completamente ridículo. Hay tantos estados y tantos estratos sociales en cada estado y todos tan diferentes que 1000 personas es, simplemente, de risa.

Eso sin nombrar que las han cogido casi todas del mismo sitio...

Sandevil

#26 50 estados, lo que nos deja una media de 20.25 personas por estado , separadas en 4 franjas de edad(5 personas por franja)...

#14 Pues hombre, 3 millones, seria una exageración; pero una encuesta de este tipo hecha con una muestra tan ridícula(y considerarla "ridícula" me parece un exceso), tampoco.

ollomol

#16 Últimanente mi "nivel de confianza", incluso para cualquier muestra estadística, está bastante tocado

Wolverine

el 90% de lo estadounidenses no sabe nada más allá de lo que vé en televisión.

B

Pues es sorprendente, porque como dice un comentarista en el post original, los americanos se consideran a si mismos "amantes de la verdad".

Branka

Es lo que pasa cuando alguien saca tu mierda bajo la alfombra y la pone a la vista de tus vecinos,que te jo** e intentas desprestigiarle.

D

El 70% de los EEUU no saben situar EEUU en un mapa mundi

hongoganimediano

Esperemos que tengan razón...

bonobo

1,029 encuestados = 70% de los estadounidenses????

Findeton

$Deity debe un cerebro al 70% de los estadounidenses.

TinkerTinker

Muchos tampoco creen en los dinosaurios...

Eri

También creen que Dios creó el mundo en siete dias.
Y que España está al sur de Rio Grande.

D

¿El 70% de los estadounidenses cree...? El resto del mundo SABE que lo que hace mal a EEUU son los propios EEUU. De hecho lo sabemos porque se empeñan en hacer mal al resto del mundo también.

roybatty

Bueno, al país como potencia internacional no le está beneficiando mucho, otra cosa es si es bueno para sus ciudadanos o no.

kukuxo

el 90 % (aprox.) de los estadounidenses no sabe donde esta Irak

D

A veces , cuando nos interesa, la opinión popular no cuenta

IgnatiusJReilly

Si la mitad son aún creacionistas y lo estudian en las escuelas, que más cosas que les digan no se van a creer???

D

Que se fastidien. Cuando caigan despertarán de repente del dulce sueño americano.

D

Bueno... yo cuando leí lo de aquel embajador USA que pensaba que la solución de lo del Sahara era nacionalizar a los Saharauis españoles y enviarlos a Canarias... pues bueno... el "respeto" que me quedaba por los estadounidenses lo he perdido... y voy a tardar en encontrarlo.

Con excepciones, son una atajo de ignorantes, que viven un supuesto "mundo de colores" en un país controlado por mafias (políticas y económicas) y donde muchas actividades totalmente legales en el resto del mundo están prohibidas. Y luego están convencidos de que el suyo es un país libre...

Además sospecho que tienen un "trabe" monumental con lo Hispano, y especialmente con los españoles, pues en la mayoría de las películas de Hollywood (controlado por la mafia de la comunicación, en su mayoría judíos) los estereotipos ponen a parir a todo lo hispano y cuando se encuentran cara a cara con la realidad, actual o histórica, se les atraganta.