Hace 5 años | Por ccguy a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elindependiente.com

Adecuar la cotización a los ingresos reales sirve solucionar el problema de los autónomos que no llegan al salario mínimo interprofesional reduciendo sus cuotas, pero también supone subir la cotización al 70% de los autónomos. Cuidado con penalizar demasiado al resto de autónomos”, advierte Lorenzo Amor. Unas cifras que avalan otras fuentes del sector, y que resultan consistentes con el hecho de que cerca de un 80% del total de autónomos del país cotiza al mínimo legal. En España algo más de 3,2 millones de trabajadores lo son como autónomos.

Comentarios

D

#1 hombre lo del calculo teniendo en cuenta toda la vida es una jodieda porque de chaval normalmente no podrás pagar demasiado, y eso te joderia la jubilación...

Uge1966

#4 Pues como se ha dicho muchas otras veces, que se tengan en cuenta los "X" años que sean necesarios, pero pudiendo elegir los años que más cotizaciones hayas tenido, por ejemplo.

c

#2 fraude fiscal : Vulneración de una norma tributaria con la que se pretende eludir mediante engaño el pago de un impuesto.

Dado que no se vulnera ninguna norma, no hay fraude.

Lo que recibe el autonomo del sistema es una mierda, justo lo que aporta.

BertoltBrecht

#12 #10 los q cotizan en estimación directa declaran ellos los ingresos, si declaran menos pagan menos. los de recargo de equivalencia y módulos no hay mucha discusión pero los otros sí. los q no aportan usan también las carreteras hospitales etc. si no declaran lo que ganan si es fraude.

c

#20 Creo que estás mezclando cosas. Una cosa es el IRPF y otra la SS. En esta noticia se habla de la SS.

El autónomo decide cuanto cotiza a la SS. El minimo hace dos años eran 254,00 € ganases 8 como 80. Ahora será parecido. Y como has leido en mi anterior comentario, no hay fraude porque es potestad del autónomo elegir lo que cotiza.

Las carreteras las pagas con el IRPF y la SS te cubre desempleo ( bueno, eso a un autonomo no ), enfermedad ( pero menos que a un asalariado ) y pensión ( que si pagas lo mínimo es una mierda ).

En resumen, cotizan lo mínimo y reciben lo mínimo.

Si no declaran todos sus ingresos es un tema totalmente independiente y por supuesto, un fraude, pero la noticia no va de eso.

BertoltBrecht

#21 es verdad. es q lo de los ingresos me parece tan mal que me supera. A mi autónomos me han llegado a decir que qué putada tener nómina, que ellos tributaban lo q les daba la gana, vamos.

mefistófeles

#2 No, no hay fraude porque no hay ninguna ley (hasta ahora) que diga que deba cotizar por lo que ingresa.

Que el sistema está obsoleto, vale, pero no puede haber fraude si no se está vulnerando la ley.

tiopio

Oía en la radio que un autónomo se quejaba de pagar el iva "que sale de sus ingresos". Ese es nivel, Maribel.

D

#6 Pero el ADSL, los móviles de casa, la gasolina, las comidas y demás se las desgrava que da gusto.

RojoRiojano

#6 maribel, el IVA te lo cobran hayas cobrado o no la factura. Y si después de pagar el puto IVA al cliente le da por desaparecer, el estado no te devuelve una mierda. Así que te estafa un cliente, y el estado vía impuestos, con lo que lejos de trabajar gratis, has pagado al estado el 21% de lo que deberías haber cobrado.

D

Me parece bien.

D

"cerca de un 80% del total de autónomos del país cotiza al mínimo legal"

Vaya vaya...

RojoRiojano

#5 mi abuela tuvo durante muchos años una mercería en el pueblo. Uno de mis tíos le convenció para cotizar más de lo que debía, y ahora tiene una pensión normal.

Toda la razón.

anac0_o

#13 Tratándose de una abuela yo calculo que cotizaría por encima de la mínima muy pocos años al final de la vida laboral, que era lo que se hacía antes. En el régimen general era un escándalo, se pactaba entre empresa y trabajador subir salario al tope de cotización los dos últimos años y así se iban todos a la pensión máxima. El sistema está quebrado por muchos motivos, el principal porque el gobierno no tiene control.

RojoRiojano

#18 el sistema está como está por la devaluación salarial y las deducciones de todo tipo en las cotizaciones a la SS, y porque el gobierno ha utilizado la hucha de las pensiones para pagar de todo menos pensiones.

ChukNorris

#5 Los jubilados actuales que han sido asalariados también se quejan de que cobran una pensión de mierda ...

Pero oye, la pensión mínima es la que más sube en porcentaje, no hay subida de pensiones que no le afecte.

powernergia

Es una reivindicación histórica.

gregoriosamsa

¿70% suena bastante? .... Pues dale, total es un dato inventado y no vamos a justificarlo....

Me parece una ofensa a la inteligencia el artículo y sobretodo el titular. ¿De donde sacan ese dato si aún no se ha dado ningúna cifra sobre una propuesta que no está ni mucho menos concretada?
Me parece la típica noticia asusta viejas "asusta autónomos" para cumplir la cuota con el "patrocinador" de turno.

B

Cotizar según los ingresos reales... ¿Qué tipo de locura es ésta?