Hace 14 años | Por --180714-- a diagonalperiodico.net
Publicado hace 14 años por --180714-- a diagonalperiodico.net

Aunque las cifras oscilan a diario, según la organización Addammer y Defence for Children International más de 7.000 presos y presas políticos palestinos están encerrados en prisiones israelíes, entre ellos 63 mujeres, 340 niños y una niña. Se estima que en los últimos 42 años de ocupación unos 700.000 palestinos han sido detenidos. Miles de personas inundaron las calles para reclamar la liberación incondicional de los presos políticos. Un asunto que afecta a toda la sociedad y que deja a muchas mujeres solas frente de la economía familiar.

Comentarios

D

#12 pffff qué bien te tienes aprendida la lección de las edades, muy buen trabajo, pero no cuela:

http://elpolvorin.over-blog.es/article-israel-mantiene-a-340-ninos-palestinos-encarcelados-48190833.html
Noticia de abril de este año:
El Centro Palestino para la Defensa de los detenidos (PCDD) emitió un comunicado de prensa este lunes diciendo que Israel mantiene cautivos cerca de 340 niños palestinos, privándoles de sus derechos básicos y sometiéndoles a violaciónes en curso.
El centro agregó que los niños detenidos también se colocan en habitaciones pequeñas y abarrotadas, mientras que los tribunales israelíes solo los enjuicia como adultos y la Administración Penitenciaria de Israel los priva de sus derechos de visita.

El fanático y radical serás tú, que eres un fanático de Israel y de su radicalismo sionista. Yo sólo soy fanático de la Declaración de Derechos Humanos y radical de su aplicación

En fin, que ninguna artimaña mediática os va a servir para impedir que observemos el holocausto palestino, por mucha paliza que deis en la red, nosotros unidos a la razón somos más ¡Ja!

D

#10 Es la primera vez que hablo de la hasbará, y la relacionaba con la noticia, no contigo, esto es, con la imposibilidad de poder justificar tantos presos políticos en las cárceles palestinas hasta el punto de que se detienen a niños y adolescentes y los torturan bajo la excusa de que son ¡¡terroristas!! Esa excusa de que todo palestino en la cárcel es terrorista es tan utilizada que a ojos del mundo ya no es creíble.

Y yo no tengo compinches, aquí hay usuarios que piensan como yo, que Israel es de los países más terribles que existen sobre la faz de la tierra. Tú sí que te pasas el día justificando lo injustificable, defendiendo lo indefendible, tú y tus compinches como dices tú.

S

#11 La mayoría de edad penal en Israel es de 12 años, igual que en canadá, Irlanda o Japón, que seguramente también te parecen paises bestiales, brutales e inhumanos porque meten en la carcel a adolescentes.
http://en.wikipedia.org/wiki/Age_of_criminal_responsibility#Ages_of_criminal_responsibility_by_country

Si un crio de 14 años ataca con piedras un coche policial o se dispone a hacer un atentado suicida y se le detiene, pues va a la cárcel.
http://emperor.vwh.net/abdo/abdopics.htm

Y eso de que todo palestino en la cárcel es un terrorista lo has dicho tu y solo tu. Una muestra mas de tu fanatismo y pensamiento radical que hace que todo aquel que no piense como tu es un monstruo, mientras defiendes que asesinos convictos y confesos son en realidad luchadores por la libertad y presos políticos.

miliki28

#5 Al Fatah y Hamas son tan terroristas como el estado de Israel ya que utilizan el terror para conseguir sus objetivos.

S

#6 Esa es tu opinión, pero en cualquier caso si opinas eso y crees que se debería juzgar a los israelíes, ¿verdad que no les llamarías luego 'presos políticos'?
Esta noticia es de un amarillo chillón impresionante, no se puede llamar a los 7000 presos palestinos, o sea a todos, 'presos políticos'. Es lo mismo que hacen los violentos en el País Vasco, cuando se refieren a sus 550 miembros encarcelados con los mismos términos, presos políticos.

D

#2 #7 Mis negativos se deben a que tú eres el que está desviando el tema haciendo comparaciones con España cuando la situación no tiene nada que ver. En Israel hasta los fetos en los vientres de sus madres son considerados terroristas potenciales.

#5 No estaba desviando el tema, el enlace que te he pasado habla de la hasbará, esto es, las explicaciones y la campaña oficial de relaciones públicas del estado de Israel para que los goyim, los no judíos, entendamos las motivaciones y justificaciones de sus actuaciones basadas en el absoluto desprecio por la vida de los que no son como ellos.
Obviamente, como es "muy difícil que la opinión pública mundial pueda empatizar con el apartheid, con los asesinatos selectivos con daños colaterales descomunales, con la matanza de centenares de niños inocentes, con la tortura sistemática, con acciones terroristas de sus servicios secretos, con el robo sistemático de tierras, con los arranques de árboles, el derribo de casas, la invasión de todos los países vecinos, etc, etc, etc, hace falta mucha mucha propaganda para salir indemne de tanta barbarie, por eso en Israel se presta tanta atención a las cuestiones de comunicación hasta ser consideradas como un tema de estado."

S

#8 Ya estás con el rollo de la hasbará, como siempre. Tu sabrás lo que es tan importante en Israel, yo ni hago hasbará, ni soy israelí ni conozco a ningún israelí, así que por ese camino, el de desprestigiar al que no comparte tus ideas, vas mal.
Si no eres capaz de entender que el tipo que pone una bomba o le pega un tiro a alguien no puede jamás considerarse un preso político, no hay mucho mas que hablar contigo. Y ya sabes lo que hago yo con tus votos negativos y los de tus compinches de siempre.

#9 Discrepo. Que moleste la comparación no quiere decir que no sea coherente. Lo que para unos son luchadores por la libertad para otros son terroristas. Eso es innegable.
Luego tu podrás decir que un preso de un partido abertzale es un preso político porque tan solo comparte el objetivo de ETA pero no los medios y que por tanto se le encarcela por sus ideas, pero lo que no puedes decir jamás es que todos los presos vascos son presos políticos, porque igual algunos están en la carcel por matar a alguien o por robar un pollo y no por sus ideales u opiniones politicas. Hay 7000 presos palestinos en las cárceles y resulta que todos son presos políticos, los 7000. Acojonante.
En las noticias sobre Israel se pierde el espíritu crítico completamente.

Peka

Las democracias no existen, solo exite el dinero que ocultan y mueven los dirigentes, multinacionales,...

El dinero y la abaricia mueve el mundo.

S

Claro, claro, lo que tu opines es fruto de una elaborada meditación y lo que digan los demás es un guión que tenemos preparado y lo soltamos sin pensar. Eso dice mucho de tu personalidad.

Y lo de que se les juzga como adultos ya te lo he dicho yo, la edad penal es de 12 años. A ver si estamos mas atentos. Aunque no has tardado nada en pegar ese texto. ¿Lo tenías preparado no?

Y lo de los derechos humanos jajaja. Me rio de eso señor Gandhi, que cuando los palestinos mataron a 1000 israelíes en la intifada y lanzaron 10.000 cohetes y morteros sobre población civil israelí estabas muy calladito, seguramente relamiendote.
Cuando defiendes los derechos humanos de unos e ignoras los de otros te conviertes en algo muy feo que mejor me abstengo de nombrar.

Solo unos pocos comentaristas por aquí merecen mi respeto cuando defienden a unos y a otros y promueven el dialogo, sin demonizar a nadie. Tu lamentablemente no eres uno de ellos.

S

Vamos a ver, a un preso político se le priva de libertad por sus ideas.
Hay 7000 presos palestinos en cárceles israelíes. ¿En serio que absolutamente todos han sido encarcelados por sus ideas?
¿Los cientos o miles que pertenecen a Hamás, la Yihad Islámica o las Brigadas Al Aqsa, todos grupos armados, son también presos políticos?
¿Walid al-Aqel, que mató a 16 civiles que viajaban en autobús es un preso político?
¿La mujer palestina que apuñaló a un soldado por la espalda cuando fue a Israel a recibir atención médica es una presa política?
¿La mujer palestina que llevaba adosada una bomba al cuerpo y fue detenida en un checkpoint también lo es?

Y luego algunos se mosquean cuando los medios extranjeros llaman a ETA 'organización separatista' en vez de 'banda terrorista'...

No se puede defender a los que sí están injustamente encarcelados metiendolos en el mismo saco que a los asesinos y terroristas. Flaco favor...

D

#2 Te invito a que escribas tu opinión sobre esta noticia: Gas y esposas

Hace 14 años | Por --164538-- a periodismohumano.com


Y muy al hilo de todo esto, gran artículo: http://www.bitsrojiverdes.org/wordpress/?p=4091

S

#4 Yo te invito a que no desvíes el tema del meneo hacia otra noticia y que expliques el negativo a mi comentario #2.

Mira: 'A primera hora de la mañana de este viernes, alrededor de 1.200 presos de Al Fatah, fueron separados de 800 miembros de Hamás en la cárcel de Ketziot'
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Fatah/rechaza/cualquier/dialogo/Hamas/perder/Gaza/elpepuint/20070615elpepuint_7/Tes

En una sola carcel ya tienes a 2000 presos miembros de organizaciones terroristas. Eso que tu llamas 'presos polítcos'

romanillos

#2 aunque algunos de los puntos que expones son fácilmente entendibles y compartibles, me parece que ese tipo de comparaciones son jardines muy poco floridos...