Publicado hace 10 años por --320894-- a victorhckinthefreeworld.wordpress.com

¿Quieres saber cuales serán las distros de Linux que marquen un hito en este 2014? Echales un vistazo. Con este fondo que hice hace ya un tiempo y que puedes descargar pinchado sobre él, un año más hacemos una revisión de las mejores distros que nos trae el año. Puedes hacer una comparativa con las…

Comentarios

takamura

Tails la uso desde hace tiempo (siempre desde un CD). Del resto no uso ninguna.

fisico

soy el unico que ha leido fistro de Linux?

D

#9 ¿fistro? ¿Eso es una de esas cosas que hay que instalar para que te funcionen las cosas?

t3rr0rz0n3

#9 Sí.

dirk_pitt

¿Esto es serio? ¿Intentan vendernos la moto de que las mejores distribuciones de Linux para 2014 son todas variantes de "Ubuntu"?

Menudo artículo de Lusers...

D

#1 ¿Acaso Red Hat deriva de Ubuntu?

dirk_pitt

#2 Es que dejé de leer en la tercera o cuarta (de 7). Tanta cutre-evangelización linucsera me dejó mal cuerpo.

D

"La distro más bonita: Bodhi" Espero que se hayan confundido de captura...

"Mejor Distro para portátiles:" Windows. Lo siento, Linux se traga la batería. La culpa no sé quién la tiene, pero es lo que hay. Otra cosa es que hablemos de "portables"

"¿De dónde proceden los gurús de Linux? De los niños. ¿Cómo llegan los niños de novatos a gurús?" Usando un Linux incluso más limitado que uno normal, para que tengan muchas más ganas de pasarse a Windows o Mac OS.

Yo de momento me quedo con Mint

Y la pregunta del millón: ¿Para cuándo una distro que dure más de un año sin tener que cambiarla? Yo pagaría por una estable, cómoda y no dé por culo.

takamura

#5 No sé si estás troleando o qué, pero bueno...

De los dos portátiles que he tenido, los dos los tuve que comprar con Windows preinstalado (no me quedó otra) y, la semana o así que tuve instalado Windows antes de meterle una distro, no sé el consumo de batería, pero el ventilador estaba funcionando prácticamente todo el tiempo con Windows, mientras que con GNU/Linux casi siempre estaba en silencio.

Por otra parte, entre las distros que más chupan sin duda está Ubuntu. Debian y Mint son más silenciosas.

D

#6 El consumo de batería es más alto con Linux, te lo puedo asegurar. Y lo de el ventilador, si con el PC en reposo en Windows se encendía, en Linux también. Un PC en reposo es un PC en reposo aquí y en Roma, con la diferencia de que Linux no se lleva bien con las características de ahorro de energía. Aunque por desgracia los equipos con Windows llevan además un montón de morralla y eso también puede influir.

pirado04

#5 pues sera en el tuyo yo desde q quite mac os x mas
contento q unas pascuas en mi macbook pro

t3rr0rz0n3

#5 GNU/Linux se traga la batería? Estas de broma, verdad?