Hace 5 años | Por Thornton a quo.es
Publicado hace 5 años por Thornton a quo.es

Lo más habitual para celebrar lo que los norteamericanos llaman la Noche de Halloween, es acudir a una fiesta de disfraces. De disfraces terroríficos, se entiende. Pero tampoco es mal (y más con el frío que hace estos días) quedarse en casa viendo una buena película. Aquí os ofrecemos una selección de algunas grandes películas que pueden verse mañana, 31 de octubre, en las cadenas de televisión en abierto y en la TDT. Y también en filmotecas.

Comentarios

Thornton

#11 A ver si lees la noticia con un poco de detenimiento: es una propuesta alternativa a la celebración típica americana de ir por las casas con el consabido "truco o trato".

Algunos suelen ir al teatro a ver "Don juan Tenorio", pero ni todos tiene un teatro cerca, ni todos los teatros de España programan dicha obra la noche de difuntos.

D

#14 "7 grandes películas para ver en televisión este Halloween" ---> si hubieras puesto 7 grandes películas para ver en televisión esta noche de difuntos aún colaría

Thornton

#17 La próxima vez te pediré consejo antes de copiar cualquier titular. Me preocupa muchísimo tu interpretación de mis intervenciones en Menéame.

D

#18 a mi me preocupa mas como intentas ahora escurrir el bulto lol

Maddoctor

#10 jjojojo jjeeee jajaja jijj fake news fake news usa usa

No hay formato yankee cuco, niños corriendo disfrazados apra asustar a los muertos y pidiendo golosinas es el formato de aquí....

Pero mi interés en continuar esta conversaicón contigo es nula...

joj juujij jjiijij jajaja fake news homeopatía!!

Maddoctor

#6 Buffff Eppur si muove....

Pero si Halloween es Día de todos los santos en inglés.... sí hasta el nombre...

D

#2 tremenda justificación, mete miedo, nunca mejor dicho

Liet_Kynes

#4 No era mi intención. Solo te digo que lo de meter mierdas en "nuestra cultura" viene de largo. De hecho toda cultura es una amalgama de las anteriores y de sus vecinas. No veo motivo para rasgarse las vestiduras por asumir algo de otra cultura siempre que sea voluntariamente. Es lo que se ha hecho siempre

D

los que asumís halloween en nuestra cultura sois una panda de imbéciles ¿que será lo siguiente? ¿acción de gracias? juas

Liet_Kynes

#1 Lo siguiente será que te enteres de que todo está mercantilizado y tanto Halloween como la muy nuestra Navidad son una excusa para que nos gastemos la pasta. En Halloween por lo menos te diviertes y no tienes que aguantar a los parientes plastas ni la murga de los buenos propósitos

Maddoctor

#1 Hostia que sueltes esa gilipollez con una avatar de bandera de Asturias tiene delito...

El samaín lo celebrábamos aquí al formato actual USA antes de que incluso de que hubiera televisión, aunque era con calabacines. Hay fotos de Mieres en b/n de niños del 1920 y luego aparte a nivel celta ya pues cientos de años obviamente.

https://www.vozpopuli.com/memesis/Halloween-Samhain-Tradicion-Fiesta_0_857314308.html

D

#3 venga que si, que se celebró siempre, otro cuento para justificarse, si me lo conozco

D

#3 si esas fotos son en España yo soy Osama bin Laden redivivo colega lol, fake de libro. Y si te gusta el samain, como es que adoptas el formato yankee de la fiesta? estulticia pura y dura

D

#1 Acción de gracias ya se celebra en toda España, desde hace unos años... Googlea "celebrar accion de gracias en españa".

Hay que rendir culto a los jefes del imperio, como en tiempos de los romanos, vamos, a ver si nos vamos a pensar que algo ha cambiado.
Tienes a legiones de milenials y canis de todo pelo cuyo sueño es "yo quiero ir a nueva yó", la Roma actual, el "país de la libertad".
Es lo que tiene no leer.

A chupar propaganda americana y a callar.

Thornton

#1 A mi no me gusta la asimilación de Halloween en España. Pero me gustan menos los insultos y los individuos que los profieren.

Como decía el anuncio, "deberías tomar más fibra"

D

#8 no te gusta la asimilación y públicas una noticia que va en ese sentido? lo tuyo es la coherencia

D

#1 Supongo que te refieres a tu cultura mediterránea, el Samain es cultura ancestral europea y atlántica

P

Como decía un meme que vi el otro día: "¿Por qué esta moda de celebrar Halloween con lo bien que se pasaba en el cementerio limpiando lápidas?"

Por cierto, a mí me sale "error 404 página no encontrada". ¿Seguro que está bien el enlace?

Thornton

#13 Es un error del sitio. He probado a entrar directamente y también me manda a... la estratosfera