673 meneos
 

7 funciones poco conocidas de VLC

Lo que me gusta de VLC es que además de ser reproductor que abre casi todos los formatos sin rechistar, tiene muchas otras funciones como estas que lei gracias e Digg en el blog de Ghabuntu(sinaisix.blogspot.com/2009/10/7-cool-vlc-features-worth-knowing.html). 1. Ripear DVD’s 2. Grabar vídeos. 3. Reproducir archivos RAR. 4. Reproducir el vídeo en ASCII. 5. Escucha la radio. 6. Convierte audio y vídeo 7. Descarga vídeos de Youtube. ...(pon aquí la que te guste)
etiquetas: vlc, multimedia
usuarios: 285   anónimos: 388   negativos: 0  
65comentarios mnm karma: 603
  1. #1   8. ser fuente para icecast
    votos: 2    karma: 23
  2. #2   Tendré que pararme a ver mas el VLC, no me habia enterado de todo esto.
    votos: 3    karma: 33
  3. #3   ¿te la chupa? :-D
    votos: 11    karma: 65
  4. #5   8. Es gratuito.
    votos: 6    karma: 38
  5. #6   Me imagino que también puede grabar video de la webcam.
    Supongo que tendrá funcionalidades parecidas a usar mencoder/mplayer, pero yo por costumbre y por amor a la terminal prefiero usar esos (vlc me dió también algún problema antes cuando lo usaba, aunque imagino que habrán arreglado bastantes bugs ya).
    votos: 0    karma: 10
  6. #7   #5 Tambien es software libre.

    Buenas funciones todas ellas, la mayoría desapercibidas por los usuarios.

    Para mi empezó a ser mi programa de reproducción favorito, cuando tuve que dejar de instalar pack de codecs para reproducir formatos raros.
    votos: 21    karma: 188
  7. #8   Joder hasta ahora me entero de que puede cargar RARs! Y yo que ponía a descomprimir las pelis antes de verlas, esperando como un idiota a que un rip de blueray saliera del RAR....
    votos: 3    karma: 31
  8. #9   #7 Si llamas formatos raros a algo que no sea .wma, .mp3, .asf y .wav en audio y .wmv, .avi (ojo con los códecs aquí...) y una parte de la familia MPEG (1 y 2) entonces si.
    votos: 0    karma: 13
  9. #10   Que abria casi cualquier cosa e incluso videos que aun se estan descargando lo sabia, pero el resto de cosassssssss ni idea, joer

    AUPA VLC!!!!
    votos: 0    karma: 7
  10. #11   LA verdad es que no sabia de todas estas opciones... aún así la de las radios no me sale, no se si es incorrecta la manera de escribirlo o es el mío que está sin actualizar...
    votos: 0    karma: 8
  11. #12   Yo es que no uso otro el mejor reproductor (para mi)
    votos: 0    karma: 8
  12. #13   Es muy interesante la función de servidor de streaming ;)
    votos: 0    karma: 10
  13. #15   Dicen que también permite ver imagenio (si eres abonado claro) pero yo nunca lo he conseguido...
    votos: 0    karma: 7
  14. #16   dfghhg
    votos: 4    karma: -35
  15. #17   8.- Para VLC hay un plugin que permite abrir archivos que se están descargando en eMule, siempre que tengan la primera y ultima parte, viene muy bien para previsualizar.

    9.- También reproduce canales P2P como los de TVAnts.
    votos: 3    karma: 33
  16. #18   mplayer ftw
    votos: 0    karma: 6
  17. #19   "Desde que mi marido usa VLC, ha dejado de roncar"
    votos: 23    karma: 170
  18. #20   #17 Hace años que no uso el emule, pero ya por entonces el vlc abría los .part sin necesidad de ningún plugin, incluso a veces sin estar las partes última y primera bajadas (esto último creo recordarlo, hace mucho ya...)
    votos: 3    karma: 30
  19. #21   y yo como tonto solo usandolo para reproducir video xD
    votos: 5    karma: 47
  20. #22   Yo antes usaba mucho VLC en Windows, pero cuando me cambie a Linux empecé a experimentar algunos problemas abriendo determinados videos, y tambien problemas de rendimiento, y me pase a SMPlayer con el cual estoy bastante contento (es el único que me a permitido usar simultaneamente dos subtitulos en dos idiomas, uno arriba y otro abajo, empleando subtitulos .ass).
    Aun así siempre tengo instalado el VLC, y las veces que lo he vuelto a probar no me a dado ningun problema, aun así, prefiero SMPlayer por el tema de los subtitulos duales.
    votos: 1    karma: 15
  21. #23   Me encanta la solvencia de este reproductor, siempre ha sido la primera descarga que he realizado cuando he formateado...

    pdt: gracias por el post, hasta ahora escuchaba la radio en winamp!!!!! u online!
    votos: 0    karma: 6
  22. #24   a mi sigue sin reproducirme vídeos con audio DTS, pero es un buen reproductor.
    votos: 0    karma: 15
  23. #25   La verdad es que el programa potente es, pero leche que feo es el maldíto cono naranja!
    Ahora en serio, la única pega que le veo es que todas esas funciones que tiene están demasiado escondidas y tiene tantas que casi tienes que guardarte en un notepad un listado, porque como para memorizarlas...
    votos: 0    karma: 6
  24. #26   Tremendo el VLC, el mejor reproductor que lee TODO (hasta archivos corruptos) y tiene de todo. Hasta poder emitir en streaming de manera sencilla o hacer de satélite para un streaming. Le faltaría una vuelta al diseño (nada especial, pero mejor soporte para listas de reproducción de MP3) y más 'funcionalidades' para usar como único player de audio video.
    ¿Alguien conoce algún plugin/skin para hacer eso?
    votos: 2    karma: 28
  25. #27   Tendrá muchas funciones, pero la principal, reproducir, a mi personalmente me ha fallado mucho. Desde "no verse nada" a "verse pero no oírse". Y lo más común, la pixelación....Actualizaré a la última versión (1.0.2) a ver si ha mejorado....
    votos: 0    karma: 6
  26. #28   #15 Imagenio no sé. Yo estoy en Francia, tengo contratada la tele con mi proveedor de internet y puedo ver todos los canales a través del VLC. Así que supungo que con Imagenio se podrá.
    votos: 0    karma: 6
  27. #29   #5 Creo que esa es bastante conocida.
    votos: 1    karma: 17
  28. #30   Si tienes los subtítulos por separado, con las teclas 'g' y 'h' puedes atrasarlos o adelantarlos, por si no están sincronizados
    votos: 1    karma: 20
  29. #31   Yo con GOM Player estoy contento, pero le daré una probadita a VLC.
    votos: 0    karma: 8
  30. #32   Creo que no tiene el "custom pan scan" (zoom para entendernos) del bsplayer.
    votos: 0    karma: 9
  31. #33   Ya que estamos, ¿alguien sabe cómo cambiar el color de los subtítulos, si estos vienen por separado? Es la única razón por la que utilizo otro reproductor.
    votos: 0    karma: 6
  32. #34   Yo uso bsplayer para ver pelis subtituladas por la simple y llana razón de que el bsplayer te sitúa los subtítulos sobre la banda negra inferior, mientras que el VLC los pone sobre la pelicula. No lo entiendo, ya que sobre la banda negra inferior de las películas se aprecian mejor los subtítulos y no molestan al estar sobre la imagen.

    Además es algo que no me creo que a los de VLC no se les haya pasado por la cabeza, al menos poner la opción. Si no fuese por eso, usaría únicamente VLC que me gusta mucho más.
    votos: 1    karma: 12
  33. #35   #12 Vendo puntos, comas y demás signos de puntuación, gracias.

    .........................
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
    :::::::::::::::::::::::::
    `````````````````````````
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
    votos: 23    karma: 184
  34. #36   #13 #26 ¿Tenéis algún enlace recomendable para lo del streamming?
    votos: 0    karma: 10
  35. #37   #5 creo que eso no es una función :-P
    votos: 0    karma: 8
  36. #39   8. Desde que uso VLC que voy regularmente al baño! Gracias VLC!
    votos: 5    karma: 50
  37. votos: 0    karma: 10
  38. #41   10.- Para ver Imagenio en el PC, siempre y cuando lo tengas contratado, incluídas las tribunas gratis (partidos de fúlbol).
    votos: 3    karma: 30
  39. #42   mplayer + mencoder mola más :-D
    votos: 4    karma: 45
  40. #43   igual es una mierda para ver mkv a 1080p con subs integrados...
    votos: 0    karma: 6
  41. #44   A mi me gusta, pero no reproduce vídeos con DXVA (Aceleración de vídeo por hardware).
    votos: 0    karma: 6
  42. #46   #35 jejejeje... te me has adelantado!! :-P

    #39 Tio, te llevas el VLC al baño regularmente? Eres un pajillero...
    votos: 2    karma: 28
  43. #47   me equivoqué de post sorry
    votos: 1    karma: 15
  44. #48   Lo de listado de tv the shoutcast es LA POLLA.Series de animes subtitituladas y emision de series piratas.Tooooooooooma ya .Y peliculas antiguas tb. Diossssssssssss
    en vlc he encontrado esta url :-D 85.17.213.140:8006;stream.nsv
    votos: 1    karma: 16
  45. #49   #27 Si tienes problemas de visualización tienes que cambiar el motor de video.
    votos: 0    karma: 8
  46. #50   VLC & MPlayer para Windows... inmejorable.
    votos: 0    karma: 8
  47. #51   Desde que uso regularmente VLC, he dicho adiós a la caspa.
    votos: 2    karma: 27
  48. #52   Post útil si señor.
    votos: 0    karma: 6
  49. #53   #17 No hace falta ese plugin. El videolan te permite previsualizar los archivos de vídeo que estás bajando sólo con tener el principio del mismo (en el caso de que sean mpg los puedes reproducir teniende el principio o el final, da igual). Y eso lo hace desde hace bastantes versiones atrás. Es el que yo uso por defecto para previsualizar en el emule y sin crear copia de seguridad. A pelo.
    votos: 0    karma: 14
  50. #54   Yo uso VLC y GomPlayer, ademas de Media Player Classic y ZoomPlayer. Este ultimo(ZoomPlayer) te permite abrir 4 videos con su mismo reproductor a la vez y tratarlos indistintamente. No me pregunteis para que....
    votos: 0    karma: 7
  51. #55   Muy buen reproductor pero por desgracia se me cayo el mito de que reproduce todo sin codecs cuando quise reproducir un rmvb (real media variable bitrate) que solo pude abrir con el real player (lo instale solo para eso).

    Tendre que probar alguna de las opciones, aunque la de descargar videos de youtube me parece una inventada, no lo hace, simplemente reproduce y gracias a el puedes encontrar la URL para descargar, pero me gustaria saber si hay forma de que me sirva para reproducir la television con una sintonizadora por USB...
    votos: 0    karma: 6
  52. #56   Yo usaba VLC, luego gom player, y ahora por ultimo el the KMP Player,que es algo asi como una mezcla de estos dos ultimos. Usado junto a core codec supone una mejora muy buena en alta definicion.
    votos: 0    karma: 10
  53. #57   #55 Creeme, mucho mejor si para eso utilizas el Media player classic con los codecs de real alternative
    votos: 0    karma: 6
  54. #58   ¡Yo uso uno, no uso cincuenta!
    votos: 3    karma: 32
  55. #59   #34 Herramientas/preferences/subtítulos y OSD y ahi cambia "Forzar posición de subtítulo"
    votos: 4    karma: 43
  56. #60   * Ver televisión digital (en mi caso DVB-T, AKA TDT).
    * Capacidad de streaming.

    Aun así, normalmente utilizo mplayer.
    votos: 0    karma: 9
  57. #62   Como culturilla, la gente de videolan (programadores de vlc player) son grandes colaboradores en un montón de liberías video y audio opensource, por ejemplo x264.

    O sea que, incluso los que no usáis vlc directamente, muchas veces os apoyáis en librerías donde ellos han colaborado mucho.

    Aquí las tenéis todas, en la barra superior:

    www.videolan.org/developers/index.html
    votos: 1    karma: 16
  58. #63   Yo tengo el KMPlayer, porque en un estudio de EOL fue el que sacó mas nota, muy seguido de VLC y Bsplayer. KMPlayer esta muy bien, pero en mi ordenador chupa mucho y trompiquea mas de lo normal. VLC de vez en cuando se queda pillao y empiezan a salirme franjas verdes hasta que me ocupan toda la ventana de la imagen de video, asi que uso BS Player. Sabeis alguno que puede ser lo de las franjas verdes?
    votos: 0    karma: 8
  59. #64   Ah cabrón! esa si no me la sabía.
    Corre en Gnome?
    votos: 0    karma: 6
  60. #65   Es una caja de sorpresas, pensar que sólo lo usaba para no andarme peleando con los codecs.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame