Hace 13 años | Por alehopio a errorespuntuales.es
Publicado hace 13 años por alehopio a errorespuntuales.es

La idea es ir al banco y retirar el dinero que puedas de tú cuenta. El sistema bancario europeo está al borde de la quiebra y solo las acciones del BCE y las ayudas de los gobiernos (supuestamente "austeros"...) han conseguido sostenerlos. Toda la travesía del desierto que estamos empezando es debido a intentar mantener al sistema financiero y de gobierno en pie. Visto que salir a la calle no les ha servido demasiado a los franceses ni a los griegos, podría ser que esta fuera la manera real de forzar un cambio.

Comentarios

Martixx

#2 La web es www.errorespuntuales.es no seas tiquismisquis

LarryWalters

#4 Sí, parece que cumple lo que promete. lol

xaman

#7 Hay que preguntarse si vale la pena defender a ultranza la mierda que tenemos o la dinamitamos completamente. No es matar al sistema, yo lo veo como una eutanasia.

D

#7 "Si es que van provocando, que se visten como putas... " Pues tú razonas igual, igual... lol

l

#7 Pues si ese día van a quebrar los bancos, mayor motivo para apuntarse a retirar todos los fondos posibles ¿no?

sorrillo

#26 Gracias al Euro no seremos capaces de hundirlo ya que para hacerlo haría falta que esta propuesta se extendiera a toda Europa (no quiero dar ideas!).

Pero en el hipotético caso que quebraran los bancos debido a este acto irresponsable aunque tu hubieras podido sacar el dinero a tiempo no te serviría de nada, ese dinero perdería valor a cada hora hasta que con un millón de euros no pudieras ni siquiera comprar una barra de pan.

La mejor inversión que puedes hacer si ves venir una quiebra es lo que dice #27 o cambiar tu dinero a una moneda que creas que no está en peligro.

Yo tengo claro que si los estúpidos medios desinformativos televisivos y de prensa se hacen eco de esta propuesta y llega a muchos oídos voy a buscar alguna fórmula para el día 7 no tener ni un Euro, tener otra moneda o invertirlo en algo que no dependa del euro. Son cuatro cuartos pero me servirían para poder irme a otro país y ver el destrozo desde la tranquilidad de estar lejos.

Y

#13 Yo llevo varias generaciones de agricultores y tengo varios campos

#30 Lo de cambiar a otra moneda tambien podría ser una buena idea teniendo en cuenta que el precio del oro muy inflado (burbuja). Pero tambien se podria quebrar...

R

#30 Porqué dices que el dinero perdería valor a cada hora? Entre todos los que hubiéramos retirado el dinero, no seguiríamos teniendo todo nuestro dinero? No podríamos seguir intercambiando cosas por dinero, trabajar por un suedo, etc?

Corrígeme si me equivoco.

sorrillo

#47 Legalmente los bancos únicamente tienen que tener garantías por un 10% del dinero que les han confiado los clientes (creo que ese es el porcentaje).

Eso significa que el 90% del dinero tienen libertad para darlo a otros clientes para hacer una hipoteca, para invertirlo, etc.

Pongamos que todos vamos a por nuestros ahorros. El banco da a los primeros que llega pero pronto, incluso antes de llegar a ese 10% (un 5% quizá) deja de dar dinero para no caer en bancarrota. Cierra las puertas y nadie mas puede sacar dinero. El Gobierno les da la razón a sabiendas que ese dinero que piden los clientes no existe, es dinero del futuro (el que les pagarían sus hipotecados durante los próximos 20 años de sueldos, por ejemplo).

De un plumazo has eliminado el 90%-95% del dinero en circulación. Es decir, ahora la sociedad tiene un 5% de la riqueza que tenía hace unos días.

Por lo tanto si antes podía pagar 1 euro por una barra de pan ahora se lo piensa muy mucho. Pero no solo eso, el panadero también se ha quedado sin ahorros así que sube el precio del pan a 2 euros.

Cuando va a comprar harina para hacer mas se da cuenta que la harina también ha subido. Así que tiene que gastar mas dinero para comprar harina y sigue arruinado, se ve obligado a volver a subir el pan, lo pone a 4 euros la barra. La gente lo compra como puede ya que hay que comer!

Los asalariados les dicen a sus jefes que con lo que les pagan no tienen suficiente y las empresas les dicen a los asalariados que el dinero no les da nada y no pueden pagar los sueldos.

Todo el mundo necesita dinero rápido, como sea, y los que tienen algo que vender suben precios para conseguirlo.

Cuanto vale tu dinero ahora ?

Tus ahorros cuanto crees que durarán ?

En cuestión de semanas una barra de pan puede costar centenares de miles de euros. Nada regula las subidas y nadie tiene la capacidad para frenarlo.

Este relato no es hipotético, la hiperinflación existe y la han sufrido unos cuantos países.

c

#63 La teoria la conozco, pero ¿te parece normal?

sorrillo

#64 La teoria la conozco, pero ¿te parece normal?

Me parece real.

De verdad que estoy completamente de acuerdo que el sistema es muy mejorable, en lo que no estoy en nada de acuerdo es que la forma para mejorarlo sea hundirlo para, supuestamente, ver renacer de forma espontánea uno mejor.

Esa es una estupidez que no quiero ver con mis propios ojos.

e

#47 El problema es que sólo unos pocos, muy pocos realmente, podrían sacar todo su dinero. El resto sufriría los efectos de un 'corralito', se quedarían sin un duro y pasando hambre.

ElCuraMerino

#7: Efectivamente, el problema está más en los gobiernos que en los bancos.

Por eso lo efectivo sería, no hacer una huelga general, sino dejar de votar de una puta vez a los mismos una y otra vez.

c

Por Dios no adelanteis el fin del mundo dos años , que hasta 2012 no toca.
Y estoy con #18 , a los pueblos que no se acerque nadie porque hay tanta escopeta como habitante , y estamos en época de caza

D

#20 El Sistema no se hundiría, Zapatero acudiría raudo a su rescate. Pero sí sería un toque de atención a la estafa continuada que están manteniendo los políticos para obtener luego un alto cargo en alguno de los bancos que rescatan con dinero público.

D

#20 El problema es que estamos ya en un sistema globalizado y basado en una economia financiera y del credito que solo nos va a llevar al empobreccimiento absoluto porque se basa en la deuda y no en la produccion real.

Es que si "la gente" no hacemos algo estos nos seguiran sacando los ojos de por vida y lo haran con nuestros hijos.

La banca es el negocio mas indecente que existe, y no por su naturaleza, sino por como esta planteada la mecanica monetara actual.

Como de 100€ sacan 3000€ por arte de magia. Sin arriesgar nada. Sin producir nada. Solo porque hay una ley que les permite hacerlo. Solo porque tienen una caja fuerte donde guardar el dinero.

Los politicos jamas harán nada. No han hecho nada desde el siglo 18 que se establecio este sistema. Los politicos viven de los banqueros y comen de ellos y se enriquecen con ellos. Nunca haran nada.

¿que pasó el año pasado? Los banqueros dijeron: O nos enchufais 1 billon de € o la semana que viene hemos cerrado todos los bancos y teneis la tercera guerra mundial en las calles.

Solo un crack total y una catarsis total podría cambiarlo todo.

¿Qué seríamos mas pobres? Que se jodería el sistema? Seguro !! pero nacería uno nuevo que nos permitiría vivir sin ser explotados por esta gentuza.

Findeton

#19: Lo de basado en el patrón oro es una tonteria.

D

#21 Y cual hay mejor? Es el único que permite establecer una relación directa entre la capacidad productiva de una enconomia y su dinero en circulacion. Es que no hay otro. El que hay ahora solo sirve para que los bancos centrales creen dinero ficticio sin base que al final solo crea deuda e inflacción.

#97 te digo lo mismo, ¿cual hay mejor?

D

#96, #98 Eso es oír campanas y no saber dónde.
¿Que el oro es una buena relación entre capacidad productiva y dinero?... anda, piensa un poco lo que has dicho (es broma, ya sé que es más fácil recitar a pies juntillas lo que te ha contado un vídeo en internet).

D

#100 si tio si en una asignatura que se llama sistema financiero, menudo video mas guapo.

D

#19 "Basado en el patron Oro"

Anda, mira al minero, que quiere nuestro trabajo a cambio de sus piedrecitas brillantes. Pues mira, el oro te lo comes, a mi no me metas.
¿O eres uno de esos especuladores que han metido toda la pasta en oro, y ahora se están acojonando al oler el fin de la burbuja?

D

#58 Tio, tu de politica monetaria, mecanica monetaria, relacion produccion-dinero en circulación y sistema fraccionario de credito , y en general, de como funciona el sistema financiero, ni puta idea no? lol porque has escrito una gilipollez mayor que la de Toshack cuando lo de "un cerdo volando por le bernabeu"

b

#96 Tu apreciacion sobre #58 no es inexacta, pero es cierto que el Patrón Oro tampoco es garantía de nada.

D

#13 Tienes que usar otro champú para lavarte la cabeza,porque el que usas te lava el cerebro.
Lo que hay que leer....

b

O sea, #13. Que como es posible que TODO el dinero no tenga ningun valor, entonces debemos resistir que, mientras se pueda embargar a la gente que no puede pagar su hipoteca (que es cierto que hicieron mal) mientras que si que podemos permitir que los bancos solo tengan un 2% del dinero (en serio, por cada 20 euros que ingresáis en el banco, este puede prestar 1000 Euros, es decir, crea dinero de la nada, exactamente igual que si fotocopiaramos ese billete de 20 Euros 50 veces y todo legal -si no me crees, busca en Google).

¡Ya es hora!

Yo desde luego lo pienso comentar a todos los familiares y amigos.

sorrillo

#70 He repetido hasta la saciedad que estoy de acuerdo con que el sistema es injusto y mejorable.

Pero eso no quita que sea una estupidez hundir el sistema cuando no hay nada debajo que nos pueda salvar del desastre.

Es como si vas en un barco y el capitán es un malnacido y para castigarlo hundes el barco en media travesía. Sí, el capitán se ahogará pero que crees que te pasará a ti ?

Los que defendemos no hundir el barco estamos justificando al capitán ? estamos dándole la razón ?

No, estamos intentando convencer a la tripulación exaltada que si hundimos el barco nos ahogaremos todos.

Lo triste es que la única parte metafórica es el agua, porque si esto tuviera éxito mucha gente moriría de hambre. Literalmente.

b

#73 Pero tu razonamiento tendría sentido si esta propuesta se llevara a cabo en un sólo país. Pero según parece, la propuesta es Multinacional. Siguiendo tu metáfora: es como atacar un puerto de barcos porque estos están ruinosos.

Pero además es que dices que el sistema está mal, pero... ¿qué se hace para solucionarlo? Estoy de acuerdo en que la solución no es buena, pero... ¿qué vas a hacer para solucionarlo? ¿Ir a hablar con Botín (por decir alguno) y decirle: "Oiga, deje de fotocopiar la pasta"?

Creo que mejor caer controladamente que no cuando no se sepa como. Por el 7 de Diciembre como fecha del cambio mundial.

sorrillo

#75 Pero tu razonamiento tendría sentido si esta propuesta se llevara a cabo en un sólo país. Pero según parece, la propuesta es Multinacional. Siguiendo tu metáfora: es como atacar un puerto de barcos porque estos están ruinosos.

Osea, que vamos a hundir una flota de barcos en medio del océano. Genial.

Pero además es que dices que el sistema está mal, pero... ¿qué se hace para solucionarlo? Estoy de acuerdo en que la solución no es buena, pero... ¿qué vas a hacer para solucionarlo? ¿Ir a hablar con Botín (por decir alguno) y decirle: "Oiga, deje de fotocopiar la pasta"?

Y que tiene que ver esto con lo que yo estoy diciendo ? Es decir, como no sabemos solucionarlo ... nos cargamos el sistema económico y conseguimos que miles o millones de personas sean incapaces de conseguir alimento y mueran de hambre. De verdad te imaginas ciudades enteras funcionando sin dinero ? a base de trueque ? (es lo que nos queda si nos cargamos el sistema económico actual).

Creo que mejor caer controladamente que no cuando no se sepa como. Por el 7 de Diciembre como fecha del cambio mundial.

Controladamente ?

Yo no he visto absolutamente nada en la propuesta que me indique que vayamos a hundirnos en la miseria "controladamente".

b

#80 Empiezo por el final: Sí, es controlado porque se sabrá el día que va a pasar. Se habla de corralito pero aquí los únicos que quedaron con el culo al aire fueron los ciudadanos que de un día para otro se quedaron sin su pasta por culpa de las altas esferas. Ahora la cosa sería más complicada para todos, no sólo para los de abajo.

Con lo de "No sabemos solucionarlos" tu mismo reconoces que no hay solución pacífica al sistema actual (y si la hay, exponla, por favor). Supongo que cuando la revolución francesa o el levantamiento contra los franceses de 1808 hubo voces en contra porque tenían más que perder que lo que tenían en ese momento. No estoy comparando esto con ese hecho histórico, pero como dicen por ahí arriba a veces un cambio a mejor requiere un cambio traumático. No es bueno, es cierto, pero puede que sea peor estar sin cambios eternamente.

s

Bufff, cuantos comentarios, cuanta opiniones y cuanto por reflexionar. No sé si esto llegará lejos, si tendremos que ir a dormir bajo un puente, pero de lo que sí estoy seguro es que no me ha dejado indiferente, aunque no sabría dónde posicionarme; soy bastante radical. Por una parte, hundiría el barco como #73 explicaba, pero por otra entiendo el opuesto.

sorrillo

#86 Tienes mucha suerte teniendo esa base alimenticia asegurada, ya me gustaría a mi poder decir lo mismo.

De todas formas no te olvides del peligro que pueden suponer varios millones de urbanitas hambrientos.

Yo mismo si no puedo salir del país a tiempo el campo será mi primer objetivo.

Ves preparando un mini arsenal por si acaso tienes que defender lo que tienes.

En tu caso me parece bastante mas razonable secundar la propuesta, pero sois muy pocos los que podéis disponer de ese sustento en caso de necesidad. Únicamente con vosootros no sería suficiente para hundir el sistema.

Son los urbanitas ignorantes los que mas miedo me dan. Si actúan siendo conscientes de los riesgos pues mira, ajo y agua. Lo preocupante sería que lo hicieran por ignorancia, que mucho me temo que puede ser el caso.

D

Intentarán daros billetes de 500 €, que en España se imprimieron porcentajes mayores que en el resto de Europa. Exigid de 50.

santoysenia

Hombre, esto con la experiencia de los corralitos, da un poco de miedo ¿no?

D

#41 Creo que la facultad de económicas donde tu estudiabas estaba patrocinada por el Santander...
Los bancos no sólo no son necesarios,si no que se han convertido en una lacra y un lastre para la evolución(que no es sinónimo de mejores números,sino de mayor calidad de vida) de la sociedad.
Como ves,la facultad donde yo estudié estaba patrocinada por UNICEF.
Pensar que no saldríamos adelante sin bancos es como pensar que no se puede vivir sin zapatos,puede que te hagas daño en los piés al principio...pero terminas corriendo más de lo que corrías...

Y

Si esto se populariza, me piro el viernes/sabado a francia/suiza a todo gas a comprar onzas de oro con todo mi dinero!!

Bienvenidos a la Era Mad-Max!, por fin un poco de diversion, que estoy harto de vivir bajo el sistema!!

Chao borregos!

Spartan67

#15 einggggg.......
#23 eso no va contigo.
#27 borrego será tu puta madre...con perdón.

lopetitdelfite

#31 tu y la ironía no os lleváis muy bien ¿verdad?
Por que si #27 no es ironía, has caído más bajo que el.

a

Para empezar el banco puede decir que no colabora con el jueguecito y no darte la pasta. A mí hace años un empleado llegó a decirme que una vez que el dinero está en el banco deja de ser mío y pasa a ser del banco. Me parece bien protestar contra los bancos pero la fórmula me parece estúpida.

El banco pasa factura de cualquier cosa que le perjudique a sus clientes. No hay forma de pillarlos.

Lo mejor es ir contra las personas que los dirigen. Personas con nombres y apellidos.

c

#16 Para empezar el banco puede decir que no colabora con el jueguecito y no darte la pasta. Eso que tu llamas jueguecito, consiste en hacer lo que te de la gana con tu dinero, nos hemos vuelto tan esclavos, que nos olvidamos que ellos son fuertes, por que nosotros les hacemos fuertes. Si no te dieran TU DINERO en el banco, ¿Qué harias? ¿Escribir un incendiario comentario en un blog?
Estoy totalmente de acuerdo con esta protesta, creo que hoy en dia, viviendo en una sociedad capitalista de consumo, la unica forma de protestar es jugar su juego, huelgas si, pero de consumo, nuestro potencial como consumidores es nuestra ÚNICA FUERZA.

s

A los que apeláis al principio del miedo, me gustaría comentar lo siguiente.

Una de dos, o el sistema resiste o es débil.

Si realmente el sistema es tan débil que podría colapsar con una retirada colectiva de dinero, entonces es que el sistema es una ficción y tarde o temprano caerá; es un sistema mal diseñado, poco práctico y del que lo más práctico es largarse antes de que caiga, como una casa con cimientos podridos. Cuanto más tarde en caer, mayor será la catástrofe.

Si realmente el sistema es tan débil, cuanto antes colapse mejor.

Sorry.. no me deja editar.

Si no pensáis que sea tan débil, entonces no debería preocuparos este tipo de propuestas ni deberiais considerarlas insensatas.

Las personas tenemos capacidad de trabajo. Y tenemos inteligencia. Si el sistema es débil y falso, y colapsa, podemos usar nuestra capacidad de trabajo y nuestra inteligencia para construir uno nuevo.

Si no, nos pasaremos la vida usando nuestra capacidad de trabajo y nuestra inteligencia para seguir poniendo parches a un sistema débil, agrandando la bola de mierda que caería sobre nuestros hijos.

Yo no sé si el sistema es débil o fuerte...

De 1900 a 1950 la jornada laboral pasó de 60 horas semanales a 40.
Desde 1950 hasta ahora se ha producido el mayor avance científico-técnico quizá de la historia.
Y la jornada laboral se ha reducido...

sorrillo

#52 A los que apeláis al principio del miedo, me gustaría comentar lo siguiente.

Una de dos, o el sistema resiste o es débil.

Si realmente el sistema es tan débil que podría colapsar con una retirada colectiva de dinero, entonces es que el sistema es una ficción y tarde o temprano caerá; es un sistema mal diseñado, poco práctico y del que lo más práctico es largarse antes de que caiga, como una casa con cimientos podridos. Cuanto más tarde en caer, mayor será la catástrofe.


El sistema es tremendamente débil. El sistema es una ficción. Pero eso no significa que tenga que caer tarde o temprano, esta ficción podemos continuarla indefinidamente.

Dices que lo mejor es "largarse" pero entiendo que no te refieres a salir del país sino salir del "sistema". Como haces para que varios millones de personas de una ciudad "salgan del sistema" sin morir de hambre ? o ese daño colateral es aceptable ?

Si realmente el sistema es tan débil, cuanto antes colapse mejor.

Mejor tener un sustituto antes que colapse, no crees ? y no tenemos ninguno, bueno sí, el trueque pero ni a ti ni a mi nos sirve si no tenemos nada de valor que ofertar (olvídate de la TV o el ordenador, eso no sirve para cambiarlo por comida)

Si no pensáis que sea tan débil, entonces no debería preocuparos este tipo de propuestas ni deberiais considerarlas insensatas.

Quien piense que el sistema es sólido es únicamente ignorante, esto se cura leyendo un poco de economía.

Las personas tenemos capacidad de trabajo. Y tenemos inteligencia. Si el sistema es débil y falso, y colapsa, podemos usar nuestra capacidad de trabajo y nuestra inteligencia para construir uno nuevo.

Piensa en qué sabes hacer y en lo poco útil que es para conseguir alimento. Y quien te regalará comida a cambio de nada ? crees que a alguien te dará un plato de arroz para que le hagas la contabilidad de una empresa en quiebra ? o para que le programes una aplicación que nadie tiene dinero para comprar ?

Si no, nos pasaremos la vida usando nuestra capacidad de trabajo y nuestra inteligencia para seguir poniendo parches a un sistema débil, agrandando la bola de mierda que caería sobre nuestros hijos.

De nuevo, aunque sea un sistema ficticio no hay motivo para creer que tenga que acabar cayendo en un futuro. Sí, puede caer, pero probablemente no lo haga ya que los que gestionan la economía saben que no solo les van sus fortunas sino su capacidad para alimentarse.

Yo no sé si el sistema es débil o fuerte...

No hace falta que lo jures.

De 1900 a 1950 la jornada laboral pasó de 60 horas semanales a 40.
Desde 1950 hasta ahora se ha producido el mayor avance científico-técnico quizá de la historia.
Y la jornada laboral se ha reducido...


Eso es mezclar Churras y Merinas.

Hundiendo el sistema financiero sí es cierto que trabajaras menos por cuenta ajena, concretamente nada.

s

#65 Tienes toda la razón en tu comentario final acerca de la mezcla de churras y merinas que he hecho.

Respecto al resto del comentario, me certificas que esto es una patraña! Yo, a diferencia de ti, sin embargo, apuesto por algo racional: destruiría la ficción débil para construir una realidad fuerte. Tú te basas, irracionalmente, en la fe, para creer que es posible y que conviene mantener una ficción débil indefinidamente! Es pensamiento mítico religioso. De hecho es moral de esclavo en el sentido de Nietzsche!

Pasar del pensamiento mítico religioso al racional es traumático. Eso no tiene porque significar que mueran millones de personas de hambre... las cosechadoras están ahí y el ganado está ahí. Sabemos extraer petróleo de la tierra y refinarlo. Sabemos conducir trenes y camiones a las ciudades. Sabemos mover turbinas gigantes en térmicas. Unos saben enseñar a los niños en las escuelas; otros saben curar enfermos; algunos saben manejar máquinas industriales e incluso unos pocos diseñarlas! Muchos saben usar ordenadores e incluso programarlos; otros saben pilotar aviones, llevar barcos.. casi todos sabemos hacer algo que podemos intercambiar con los que saben usar las cosechadoras y criar ganado.
Nadie dice que desaparezca el dinero. Sino que su funcionamiento deje de ser ficticio!
Seguro que se puede llegar a algún acuerdo no ficticio para no morirnos de hambre! Incluso para vivir mejor!

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que esto es una protesta, no una revolución ni similares. Protestas así no son ni una manifestación ni una huelguecilla. Las protestas que hacen daño, son las que funcionan. No creo que esto suponga nada porque no lo hará nadie (muy poca gente). Pero es una llamada de atención.

La verdadera razón por la que habría peligro real no es porque se desmoronara el sistema sino por el miedo que paralizaría a la mayor parte de la población.

Pero si el sistema es una ficción y es débil, como dices, tarde o temprano caerá. Y cuánto más arriba esté la bola, más catastrófica será.

_____________________ Paja mental a continuación (aún mayor!): _____________________

Y una pregunta genérica...

Yo hace años que vengo notando algo... como una corriente de "descontento". No os parece que se palpa en el ambiente algo gordo?

Internet fue primero una revolución técnica. Ahora está empezando a ser una revolución social... y, en breve, será económica.

Un nuevo paradigma comunicativo debería llevar, necesariamente, a un nuevo paradigma social, político y económico...

P.D. Aunque lo parezca... no he tomado drogas!!!

wanakes

#66 "...Perdonen pero me estoy meando de la risa con tanto alarmista y tanto meapilas. A ver nenes: el colapso del sistema financiero NO es el colapso del sistema económico. El sistema fianaciero hace bastante tiempo que no tiene nada que ver con la realidad de la economía..."

Dejando del lado el estilo, el fondo de tus palabras son de una ignorancia tan enorme que casi no hace falta ni comentar.
No sé si trabajarás, en caso de hacerlo, pregunta a tu empresa qué pasaría si se le cerrase la financiación; qué pasaría si, aun siendo rentable, sus clientes pagan un poco más tarde que sus proveedores. Qué pasaría si la hipoteca que firmaste y que tienes que pagar es de un inmueble que no vale ni la mitad de lo que te dieron... ¿sigo?
La economía real está profundamente condicionada por el sistema financiero. Pero oye, esto es internet y aqui se puede decir lo que sea, ¿no?

J

Propuesta de ignorantes del sistema finaciero.
Es la forma de colapsar el sistema y llevarnos de cabeza al CORRALITO argentino.
Todos perderíamos.

musiquiatra

Luego hay quien llama utopía al anarquismo o a la igualdad en el mundo....

Esto que se propone aquí si que es una verdadera utopía. Sería la forma de ver lo vulnerable que es el sistema pero no pasa de ser eso , una utopía.

Esperemos a ver que pasa el día 7....

D

#8 aunque sea puente es Martes ,a no ser que uses el calendario malla , Yo por si acaso iré el 3 no vaya a ser que esto se un exito

musiquiatra

#9 ya he corregido, pero gracias, leí el 7 de este mes

l

como protesta, seria más lógico que poco a poco, y de forma escalonada, todos cerráramos nuestras cuentas en bancos y pasáramos a guardar nuestro dinero en sitios más accesibles (bajo la cama, en cajitas en casa...). Sin nuestro dinero, los bancos y cajas poco pueden hacer.

Pero ir todos de golpe, creo que es forzar la máquina en perjuicio de nosotros mismos.

Yo sé muy poco de economia. Y no entiendo como una empresa privada que ofrece un servicio se ha vuelto tan necesaria, taaaanto que puede ser todo lo déspota que quiera con mi dinero.

D

Yo llevo más de medio año con 1,50 € (antes era solo 1) en la cartilla así que creo que ya estoy colaborando desde hace tiempo

natrix

Me han copiado mis medidas para salir de la crisis que propuse hace año y medio: Mensaje por Twitter podría depararle 5 años de cárcel a guatemalteco/c4#c-4

Gracias por menear, es una gran idea

D

El 7 de diciembre?? Pfff, ese día sale la expansión del wow, no tiene futuro esto lol

Bapho

La propuesta no va a salir adelante, y en cualquier caso, tal vez lo que habría que hacer es algo más simbólico, como retirar 50 euros o 100 todos los ciudadanos, con lo que mucha más gente se apuntaría.

En cualquier caso, creo que lo que hay que hacer no es meterse con los bancos, que son empresas privadas y que sólo quiere ganar cuanto más mejor y usando las reglas les dejan (y que pactan), y algunas que no les dejan.
Vamos, hay que meterse con los que hagan ilegalidades y por que sean tan avaros....pero por que les dejamos.

Lo que hay que hacer es forzar....repito FORZAR a los políticos de España y Europa para que estén con los ciudadanos y no con los bancos y mega empresas (por que la empresa del 20 personas o el panadero de la esquina con 1 asalariado no tienen ni la culpa ni malicia....normalmente).
Y para eso hay elecciones para votarlos y también algo que parece que la gente olvida...la calle.
Por qué no hay concentraciones CADA DÍA delante de ayuntamientos, gobierno civil, congreso, etc....?
No hace falta que sean muchos cada día, pero si constante....y cuando se vea que la gente apoya, si organizar una verdadera marcha (no huelga), sin consignas políticas y contra todos los que por acción o dejadez nos han llevado a esto (PSOE, PP, CEOE, CCOO, UGT, Bancos, etc...)
Pero es importante recalcar....sin consignas políticas, sin insultos a los de enfrente.....unidos contra los que se están aprovechando de su poder para robar dinero a los ciudadanos con el beneplácito de los políticos y otras entidades sociales.

D

Pues yo ya me lo he apuntado en la agenda.
De hecho, por si no lo sabéis, para sacar grandes cantidades (más de no sé si son 3.000 €) tienes que avisar unos días antes.
Yo creo que bastante acojonados deberían estar sólo con el hecho de que varios cientos de personas les llamen para pedirles todo el dinero para el día tal, así que os animo a todos a hacer lo mismo.
Cuando un ser humano tiene una parte infectada de muerte, lo mejor es amputar. Pues lo mismo, esto tiene que ser reseteado de raíz.
QUE SE ENTEREN!

McManus

#91 Bonito relativismo. Sí, la neutralidad no existe. Pero es más que obvio que hay gente que sabe más de economía que nosotros. Al igual que debería ser evidente que hay gente con mayor dominio en física o biología. Las Ciencias Sociales también requieren bastante trabajo, estudio y reflexión.

#59 Normalmente se amputa una parte del cuerpo cuando no queda más remedio. Si hay medicinas más avanzadas, como antibióticos, se prefiere no amputar. Algo remotamente parecido ocurrió en la crisis de 1929, cuando se dejaron caer muchísimos negocios y hubo un gran dolor. No muy buena metáfora has ido a escoger, eh.

chuchango

Pues yo estoy bastante de acuerdo.

¿Para cuando una Banca Pública que exista por y para los ciudadanos, sea equitativa y responsable?

s

Los

Si realmente el sistema es tan débil que podría colapsar con una retirada colectiva de dinero, entonces es que el sistema es una ficción y tarde o temprano caerá. Cuanto más tarde en caer, mayor será la catástrofe.

Si realmente el sistema es tan débil, cuanto antes colapse mejor.

assman

a mi me parece bien la manera de protestar....es otra tan válida como una manifestación, y si, la idea y la intención es hacer daño a la banca y al capital, para que se den cuenta, de que nosotros también pintamos algo en todo esto, que no solo estamos aquí para que nos expriman una y otra vez.

Salud y abajo el capital!!!

Waskachu

Si retiro mi dinero entonces tengo que retirar dinero negativo.

D

Pues yo me apunto, aunque sólo sea por darles un toque de atención, pero como esto se haga muy famoso me veo un chorizo a la salida de cada banco y cajero automático...

¿Y por qué tiene que moverse en torno a páginas de facebook?¿Es que no hay otras páginas donde reunirse? Sobretodo después de ver que son capaces de cerrar páginas a su antojo cuando no les interesa la movida...

c

Además acordaros de que han superado con éxito todas las pruebas de stress http://www.20minutos.es/noticia/773800/0/, pues ahora que las pasen putas, como todos, me encantaria verles sudar, pero desgraciadamente nadie va a sacar su dinero, les tenemos demasiado miedo, te echan de casa, te dejan en la calle, sigues con una deuda de miles de euros de por vida y en este país nadie se atreve a golpear donde les duele.

RespuestasVeganas.Org

Dejar de comeros a otros más débiles, cambiad vuestra ideología de raíz. Con ella se sustenta el mundo actual.

D

¿Qué dinero voy a sacar, si es al revés, que necesito ingresar dinero para pagar los recibos que debo todos los meses a día 1? lol Joder con los millonetis estos, oigan.

DoñaGata

menos mal que la gente no se une, porque esto es la mayor estupidez que he leído ¿quién creéis que perdería más si se monta un corralito?¿quién perdió en Argentina?
lo que hay que leer, por Dios!!

miau

Esto es peligrosísimo, espero sinceramente que no funcione, y habla alguien que está de acuerdo en que las cosas tienen que cambiar. Sí, tienen que cambiar, no desaparecer.

D

Yo he optado por algo mejor: en vez de sacar dinero a lo tonto, mejor no meter dinero a lo tonto, y tener en casa siempre una pequeña reserva de dinero por si acaso.

#15: Es que el comercio de "futuros" debería estar prohibido, el que quiera comprar algo, que sea algo real, no algo hipotético que tal vez no llegue a ser. Además, el comercio con futuros tiene una naturaleza especulativa, y por lo tanto, debe ser reprimido para evitar subidas de precios no justificadas.

#53: Yo supongo que quede un poco como cuando nos dicen que apaguemos la luz.

s

#55 Por qué el comercio de futuros debería estar prohibido? Prácticamente todo comercio tiene naturaleza especulativa. Si alguien fabrica algo, lo vende por más dinero del que le costó y busca un beneficio.

Qué diferencia hay en que alguien quiera comprarme algo que he producido y que alguien quiera comprarme una opción sobre el riesgo que hay en que lo produzca? De hecho, esa compra me ayudaría a producir!

Might0r

Los bancos están temblando...

PussyLover

Pues el que vaya a retirar todos sus fondos, que se acuerden de pedir con antelación el dinero no sea que les digan... no disponemos de tanto en efectivo. A partir de ciertas cantidades hay que pedirlo con antelación.

D

en mi empresa, la mas grande de españa, con casi 6 millones de compañeros, cobramos el día 10. Así que el día 7 no tendré ni pa pipas.

eso si, si me queda un céntimo voy a quitarlo.

m

Por si las flais yo voy a sacar la guita un par de días antes

jkarretero

Esto de ir a sacar todos el dinero del banco puede ser muy peligroso. Pues nos daríamos cuenta de que no lo tienen. En su lugar, tienen pisos que antes valían algo y ahora nada.

qwertyTarantino

Lo suyo seria que hubiera una hora para retirar el dinero en cada pais/ciudad: si de verdad va a causar problemas que unas decenas de personas por sucursal retiren su dinero al menos que lo hagan al mismo tiempo.
Si acudimos de forma individual a retirar nuestros ahorros y uno por uno amablemente nos dicen que no nos dan el dinero dificilmente conseguiremos nada de visibilidad. Pero si al momento de que el primero este retirando dinero hay una cola de 30 personas afuera y al primero le dicen que no se lia la de Puerto Hurraco en ese momento.

wanakes

Pero señores... ¿cuantos de ustedes tienen saldo positivo con los bancos? Podrán retirar el dinero que el sistema le quiera prestar porque la mayoria tienen una hipoteca, lo que significa que deberán dinero al sistema por un montón de años.
EL dinero en circulación no es solo el dinero liquido, pero retirar una parte del dinero significaría estrangular la financiación: cero créditos de corto plazo a empresas, o lo que es lo mismo, paro y suspensiones de pago.

Madre mia, qué nivel

Ripio

#72 Disculpa,aunque tengas una hipoteca no estas obligado a pagarla de golpe,tienes un contrato.
Y si yo he pagado la mensualidad no me pueden reclamar un duro hasta el mes siguiente.
¿Crees que un banco podria aguantar un mes?
Lo dudo.

wanakes

#76 lo que digo es que DEBEMOS MUCHO mas dineros a los banco de lo que ellos nos deben a nosotros... ¿quien crees que es la parte debil del mercado?

D

Reventar el sistema financiero no me hace mucha gracia la verdad. Creo que es más efectivo reventar el sistema político, que es, al fin y al cabo, quien tiene poder sobre el sistema de financiero (poder para intervenir en los mercados).

Sacar el dinero del banco está bien. Que todos votemos en blanco es mejor.

frankiegth

Para #79. Llevan 30 años riéndose de nuestros votos. El juego político lo tienen muy bien atado como para suponer que algo cambiaría realmente con un voto en blanco masivo. Y de paso les estas dando casi dos años de ventaja hasta las elecciones.

El lenguaje del dinero, ese, ese si que lo entienden y se humillan con gusto ante él.

D

"Recuerden, recuerden el 5 de noviembre 7 de diciembre.
Conspiración, pólvora y traición.
No veo la demora y siempre es la hora para evocarla sin dilación."

D

Dadle además de mi parte una patada en la entrepierna al director de vuestra sucursal. A éstos hay que ponerles los huevos por corbata. Otro lenguaje no entienden.

frankiegth

Creo sinceramente que en este tema necesitamos la opinión de expertos independientes, y actuar despúes de escucharlos en consecuencia. El problema es; cómo podemos asegurarnos que estamos ante uno de esos expertos??? Ideas???

b

#89 No te engañes. Muy a muy pesar la independencia no existe. Por algun motivo u otro, todos están inclinados hacia un lado de la balanza.

lopetitdelfite

Me parece que en España no tendrá éxito. Cae en medio de un puente acueducto.

D

¿A alguien se le ocurre alguna otra idea de protesta que no implique una posible catástrofe económica? Recordatorio para los defensores de una sociedad tipo Mad Max que escriben en Menéame: si el sistema se va a la porra no podréis entrar en Internet a defender vuestras geniales ideas de protesta. De hecho tampoco podréis comprar comida, pero supongo que eso es secundario. Eso sí, mientras tanto Botín y sus colegas probablemente estarán tomándose un cubata en alguna isla del Pacífico.

angelaglez

De todas formas, alguien se cree que ese día va a pasar algo????? porque yo, sinceramente en ningún momento he pensado que sí, si los bancos se olieran algo, con no dar un duro ese día es suficiente. Me parece una gilipollez, con perdón del palabro...;)

Tiy

No entiendo el "mecanismo" de la protesta.

Tiy

No entiendo de economía, pero leyendo vuestros comentarios pienso que o se quedará en una "protestita" o se forzará la debacle, porque la banca no va a enmendar su postura por las buenas en un acto de contrición por haber ofendido a sus clientes.

De manera que si realmente la sociedad quiere un cambio tendrá que ser más revolucionaria, superando el miedo del "virgencita que me quede como estoy", o dejarlo correr y que se ocupen otras generaciones. Es como cuando se pide la república, el método de soltar indirectas a lo "alguien ha matado a alguien" de Gila no va a funcionar y el señor Juan Carlos no se va a despedir de su trabajo por las buenas, ni los bancos van a dejar de priorizar ganancias ni nada se va a poder transformar a mejor desde la comodidad de nuestras casas. Imagino que deberemos elegir entre la postura cómoda de la pasividad y la incierta y aventurada del dinamismo roll

Gracias por tu explicación, #15.

Pd.- Lo de Gila:

http://www.mefeedia.com/watch/29418764

z

a que no hay "guevos" ??????????????????????

m

jajaaajaaa... protesta contra los bancos... jajjaaaajaaa

D

Desde luego, aquí se puede ver que los terroristas han ganado,y no, no me estoy refiriendo a los terroristas con turbante.

D

"La adquisicion de riquezas ya no es la fuerza que conduce nuestras vidas. Trabajamos para mejorarnos a nosotros mismos y al resto de la humanidad". - JL Picard - Star Trek

Balobaloba

Y a los que, con muchísimo esfuerzo y privándonos de un montón de cosas, hemos conseguido ahorrar cuatro perras ¿de qué nos va a servir que vaya la gente en masa a intentar retirar el dinero? ¿para que lo poco que tenemos nos sirva como papel para limpiarnos el ojete?

Por favor, no nos equivoquemos, no caigamos en el error de jodernos los curritos entre nosotros.

a

Que impresentable eres numero 7 ,ahora resulta que tengo que dar gracias a los banqueros de mi situacion ,hay que ser ignorante o hijo de banquero o tambien tener muchisima poca verguenzxa para decir eso ,te diria algo mas fuerte pero bastante tienes con tu pobre cerebro intoxicado ,por mi parte el poco dinero que tengo hace tiempo que lo tengo en otro lado y no es un banco precisamente, ademas son los que nos han metido en el agujero (consentido por ciudadanos como tu)y encima de que no hay ninguno en el talego el estado de mierda que tanto criticas los ha dado dinero que nos han robado y sus pufos de las hipotecas los estamos pagando todos o a lo mejor tu no figura,ojala reventaran todos que encima tienen beneficios y sin encambio mi dinero cada vez vale menos,

1 2