Hace 4 años | Por ninyobolsa a ticbeat.com
Publicado hace 4 años por ninyobolsa a ticbeat.com

Mayor presencia de microplásticos: El agua embotellada tiene más probabilidades de estar contaminada por partículas microplásticas que el agua del grifo. Un estudio realizado en la Universidad Estatal de Nueva York reveló la presencia de nanopartículas de plástico en el 93% de las muestras tomadas entre las principales marcas de agua embotellada Cuesta 2.000 veces más dinero beber agua embotellada que beber del grifo. Eso lo saben muy bien las compañías de refrescos.

Comentarios

kucho

#2 en tu localidad hay una estafa mayor, pero no sustituye a la del agua embotellada, se suma a ella.

Ragadast

#6 Pero nos deja sin opciones... y luego nos echan en cara el uso de agua embotellada wall

kucho

#8 hombre, en cara, en cara... os señalan con el dedo y se rien de vosotros. no se que mas necesitais para cortar cabezas...

D

#2 depende de a qué se deba el sabor, el de cloro se va con las jarras tipo brita

Pichicaca

#16 Si haces la cuenta de lo que gastas en filtros al final te vas a la de botella. Eso por no hablar del engorro de esas jarras.

D

#18 Bueno depende de lo que valores el medio ambiente. Yo no suelo tomar mis decisiones solo por motivos económicos

D

#1 En botellas de 25cl a ser posible

D

#1 a estos me gustaría verlos beber el agua de barcelona ciudad... o de lanzarote

R

#9 O Mallorca

D

#10
Mallorca excepto la sierra de tramontana y alguna zona del interior. La de palma, repugnante.
Menorca, toda.
Ibiza, toda.

Homertron3

#12 yo vivo en las afueras de Palma y no tenemos agua canalizada, viene de aqüiferos y aunque sabe de lujo tiene tanta cal que sin tratarla no es apta para consumo.

Estuvimos mirando varios métodos, pero al final la embotellada nos sale más a cuento

D

#20 yo estuve dos años viviendo en palma, uno en el barrio chino (cuando era el barrio chino) y otro al lado de la estación: lo que salía del grifo era imbebible (y en el barrio chino sin ascensot así que a subir las garrafas por la escalera )

En menorca también es de acuíferos, pero también tan dura que tirábamos de agua embotellada.

D

#1 Hombre, yo creo que es más sostenible la ósmosis inversa que la botella. Dudo que ningún ambientalista diga lo contrario.

M

#15 ningún ambientalista dice lo contrario... pero están en contra de la osmosis.

Así que, al no instalarse osmosis porque los ambientalistas estan en contra, solo queda ir a trabajar con una cantimplora...

Cantimplora que puedes olvidarte en otra sala, que puedes olvidar recoger al marcharte, que tienes que cargar de vuelta a casa aunque no vuelvas directamente...

Mejor bajas al paqui y te compras una botella cuando te haga falta.

nulero

Yo no bebo agua del grifo ni aunque me paguen, vivo en un pueblo con muchos huertos alrededor y vete a saber cuanto insecticidas y herbicidas se filtra al agua que bebemos de los pozos, además si vives en un edificio antiguo es probable que aun tenga tuberías de plomo y aunque sean de cobre tampoco me fiaria, las soldaduras de las tuberías se hace con estaño y siempre dejan restos.

D

En realidad no sabemos diferenciar el sabor, el que ha escrito esto no ha salido de Madrid en su vida... y eso sin entrar que si vas de viaje el agua embotellada es lo único que te va a salvar de una diarrea crónica en el mejor de los casos, ya sin entrar en giardasis y cosas peores en según qué países.

Robus

#11 Efectivamente! Si vas de viaje y no bebes agua embotellada tendrás una experiencia más auténtica... visitarás baños públicos donde no entrarías en circunstancias normales bajo ningún concepto!

D

La gran estafa del siglo es pagar la barbaridad que se paga en algunas ciudades para que del grifo salga "mierda líquida transparente".
Con esos precios, si no hubiese corrupción ni mordidas, el agua que sale debería ser de primera calidad.

p

...la estafa no está en el agua embotellada, está en quienes gestionan el agua del grifo, que de hace unos años a esta parte, están haciendo que parezca que está envenenada del sabor tan asqueroso que suele tener ¿por qué? ¿Lobby paga?

Tengo familia en un pueblo cerca de Valencia, hace 25 años el agua del grifo era bastante desagradable cuando la bebías, pero había personas de los de toda la vida, que la bebían sin ningún problema, el camión de los garrafas de cristal de agua, pasaba por las calles y vendían agua como si fuesen pipas, después de unos cuantos años, el suministro de agua mejoro muchísimo, desde hace 15 años, se puede beber sin notar ningún sabor extraño y la gente sigue comprando garrafas. Parece que es cuestión de costumbres.