Hace 14 años | Por ooalmg a mundogeek.net
Publicado hace 14 años por ooalmg a mundogeek.net

Si te planteas una alternativa gratuita al Office de Microsoft es posible que solo conozcas OpenOffice, pero la verdad es que existen otras alternativas igual de válidas y potentes.

Comentarios

Nova6K0

Yo sinceramente instalé el otro día OpenOffice 3.2.1 y cuando abrí la hoja de cálculo, no sabía si me había confundido y abriera Excel, en ves de OpenOffice, la interfaz es casi idéntica, bastante intuitiva y al menos compatible con Office, aunque no pudiese guardar el archivo en formato de Excel 2007. Eso es lo de menos.

OpenOffice si bien siempre le tuve aprecio, no me gustaba del todo. Pero ahora no hay duda que ha mejorado con creces. Así que aquí se queda instalado en mi PC.

Salu2

pawer13

Igual de válidas sí, igual de potentes... pues no, pero ¿a quién debe importar eso? El 90% de los usuarios de procesadores de texto ignoramos el 90% de las opciones de MS Office. Yo necesito un procesador que:
a) Me permita poner mi texto formateado. Casi me gustaría que fuese un procesador un poco más WYSIWYM (What you see is what you mean) que WYSIWYG, pero bueno...
b) Me permita guardar en formatos estándares: ODF, HTML, PDF...
c) Tenga un corrector de ortografía (siempre ayuda con las erratas)

http://es.wikipedia.org/wiki/WYSIWYM

ooalmg

También está la versión gratuita "pasame-el-office-primo.exe" y la versión "tu-que-sabes-de-esto-ponmelo.exe" muy usadas en este país.

Zootropo

#1 Lo malo es que te entre el virus "inspección-de-software-de-microsoft.vbs"...

quidam

#0 ¿Por qué la categoría "software libre" si sólo se habla de "software gratis"? El artículo ni siquiera distingue cuales de los programas citados son libres -total, ¿a quien le importa eso?-.