Hace 13 años | Por Tanatos a canarias7.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a canarias7.es

La Tierra está amenazada por cerca de 7.000 objetos espaciales que avanzan actualmente en su dirección, según Boris Shústov. Así, entre los 6.960 objetos potencialmente peligrosos que se aproximan al planeta se encuentran 6.070 asteroides de 100 metros de diámetro. Concretamente, representan el 87,2% del total y, por consiguiente, constituyen "la mayor amenaza", apunta el estudio, al tiempo que detalla que a estos les siguen 806 asteroides (11,6%) cuyo diámetro ronda los 1000 metros, y que los cometas son apenas 84 (el 1,2%)

Comentarios

D

Pero Jupiter está ahi para protegernos roll

D

Sino mandemos a Sarah Palin que rece para que la intervencion divina los desvíe. Alguien sabe di deity tiene alcance solo global o también a nivel de sistema solar?

j
sorrillo

La Tierra no está amenazada a menos que uno de esos objetos espaciales tenga la masa equivalente a la de un planeta.

En cuanto al ser humano un porcentaje elevadísimo de esos objetos, si llegan a la Tierra, serán destruidos en la entrada en la atmosfera.

En los ínfimos casos en que eso no sea suficiente las probabilidades que ese objeto caiga en una zona poblada son ridículas, sobretodo teniendo en cuenta que tres cuartas partes del planeta son océanos y de la parte terreste poblamos una superficie ridícula comparada con el conjunto.

xaman

#1 Hombre, yo he pensado lo mismo. Pero 7000 asteroides son muchos asteroides...

Pero sí, 100 metros de diámetro es una mierda.

sorrillo

#4 El problema no es que ahora nos llegue una avalancha de meteoritos sino que en los últimos años hemos mejorado mucho la capacidad de detección de éstos: Una nueva sonda de la NASA protegerá a la Tierra de los asteroides peligrosos

Hace 14 años | Por --94036-- a abc.es


Por lo tanto que nos avisen de 7.000 posibles impactos no nos hace estar en una situación mas peligrosa que cuando no nos avisaban porqué no teníamos las herramientas para detectarlos antes del impacto.

Yo ya advertí en su momento del riesgo de sensacionalismo que se nos venía encima: nueva-sonda-nasa-protegera-tierra-asteroides-peligrosos#c-47

Aunque en ese momento estaba predicando en el desierto y todo el mundo hizo oídos sordos