Hace 13 años | Por jaskdlfjas a revista69.com
Publicado hace 13 años por jaskdlfjas a revista69.com

Recopilación de perlas de la pedantería musical: "Una vez puse Sigur Ros en una fiesta", "No creo que los conozcas. Es imposible", "No odio a Coldplay porque son mainstream, los odio porque son basura", "Nirvana es una banda de versiones de Pixies."

Comentarios

saó

#20, qué grande lol lol

D

Ir al concierto con la camiseta del grupo es patético.
¡Sí, sí y sí!

Por lo demás totalmente de acuerdo con una mitad y en total desacuerdo con la otra (especialmente la 1). El resultado debe ser que soy bipolar

#15 ¿No te gusta el último de MGMT?

D

#31 MGMT tiene UNA cancion buena

D

#40 no vería esa película ni bajo amenaza de desgarro anal

jormars2

#34 pues el nuevo disco a mí me encanta.

v

#31 Time to pretend

angelitoMagno

Coldplay y Muse molan cry

jaskdlfjas

#37, desengáñate. NO molan. Nada. Cero.

vepaspeno

#37 Coldplay como mucho son buenos plagiando.

D

Sobre el punto 61: Burzum que yo sepa no es muy indie...

D

#22 Me he logueado solo para comentar eso, pero ya veo que llego tarde

macfly

Meteosat eran unos incomprendidos

D

Y todo eso se resume en una sola:

"Si lo escuchan más de 100 personas, es basura comercial"

macfly

El último de Los Planetas es muy bueno, a mi siempre me gustó el (buen) flamenco...

sunes

Posss... Mierda! Yo en algunas soy tal cual!!! Pero bueno, da igual, total, nadie de mis amigos comparte mis gustos musicales, así que nunca doy la lata ^^ Y por eso mismo nunca puedo ir a conciertos que me molan, porque pa' ir sola...

Pd) Si pongo Sigur Ros en una fiesta... me dan de leches hasta en el carné lol y eso que a mí me encantan
#4 Pos... yo es que hoy por hoy los Planetas ya no me van tanto... me quedo con Señor Chinarro

jaskdlfjas

Oye, ¿pero qué formas son esas, #14? Te noto algo nerviosito.

Y por cierto, de ad hominem en #13 nada. Sólo intento proteger a un pobre niño inocente a quien tú insistes en involucrar en esta discusión, y que no tiene por qué vivir esto.

Leave Kartoffel alone!

D

#16, ahora llamo a Kartoffel y vas a flipar. Destapará el indiscutible mamarrachismo de tu discurso.

mikibcn

#12, #13, #16, #17, #18, #19 A Kartoffel le tienen que pitar bastante los oídos durante el día...
http://www.meneame.net/search.php?q=kartoffel&w=comments&h=&o=

PD: Mierda, he colaborado a que le piten aún más los oídos

splinter

#17, kartoffel está en el nótame hablando de economía con ojala. O algo.

m

Pues llamadme snob pero el comentario sobre Nirvana y los Pixies lo comparto plenamente

D

#47 #48 Nirvana son una banda montonera. No llegan a ser una copia de los Pixies. Se quedan en el intento, pero muuuuuuuuuuy muuuuuuuuuuy lejos.

Y sí. La mitad de las afirmaciones de ahi son ciertas.

D

Ah! #48 es Pixes no The Pixes como pone en el titulo del grupo de Facebook.

KALIMA3500

#47 #48 y los pixies son una mala copia de jane´s addiction

Milhaud

#97 Interesante, pero creo que deberías meditarlo con calma... y mirar las fechas de los discos y canciones. Cuando "Jane's Says" se escuchó por primera vez, "Where is mi mind?" ya era un himno generacional y el gran disco de Jane's Addiction, "Ritual de lo habitual" llegó un año más tarde que la obra maestra de los Pixies, "Doolittle".

A parte, los estilos son brutalmente dispares. Mientras que los Pixies son viscerales los Jane's Addiction no saben desligarse de sus raíces rockeras. Las melodías de los Pixies rayan la genialidad, mientras que Jane's Addiction buscaban más atmósferas que melodías...

En fin, que te escuches ambas discografías, y luego me dices si piensas lo mismo.

KALIMA3500

#98 Escuchadísimas las tengo. Pero creo que tienes un pequeño lío con las fechas.

Surfer Rosa --> 1988
Primera version de Jane´s Says editada en disco --> 1987, en el disco Jane´s Addiction.

Por otro lado el Ritual de lo Habitual fue el último disco de su primera etapa.

Aparte de que esto de que son un mala copia de Jane´s Addiction no lo digo yo, se lo escuché en una entrevista al propio Frank Black hace años en un documental sobre el Lollapalooza.

Negret

Joer, qué viejo soy, no conozco a casi ningún grupo, snif..snif..

D

#11, yo no puedo, pero Kartoffel sí.

jaskdlfjas

#12, no metas a Kartoffel en esto. Es solo un niño.

D

#13, guárdate tus ad hominem al menos hasta que demuestre con un gráfico y una cita que todas las teorías que salen de tu bo-ca-za son erróneas.

iveldie

Voy a hacer mis valoraciones de los 69 cliches. Entre paréntesis.

1. Los Smiths, después de todo, no inventaron nada. (No se si inventaron nada pero sus melodías son de lo mejor que he escuchado)

2. Sí, conozco ese disco, me incluyeron en los agradecimientos. (Una vez dije eso y era cierto)

3. Una vez puse Sigur Ros en una fiesta. (Lo he puesto varias veces)

4. Si una canción que me gusta es usada en un comercial, ya no me gusta. (No es que no me guste es que le pillo manía)

5. No creo que los conozcas. Es imposible. (Me refiero a que me parece imposible que los conozcas con el MAL gusto que tienes!)

6. Yo prefiero la versión acústica que viene en el 45 japonés. (Dudo que alguien haya dicho eso nunca aunque yo si que he dicho que prefiero la versión acústica, por ejemplo con Nirvana)

7. Enésimos clones de Joy Division. (Lo digo y lo seguiré diciendo cada vez que escuche clones de Joy Division, que los hay y a punta pala, aunque algunos me encantan como Interpol.

8. Si quieres te hago un compilado. (He dicho esa frase cientos de veces y la gente me ha agradecido esos compilados)

9. La escena canadiense es inmensamente superior a las demás. (Ahora mismo no se me ocurre ningún músico Canadiense, es la verdad)

10. No odio a Coldplay porque son mainstream, los odio porque son basura. (No se que es mainstream, puede escucharlos de fondo, no me molestan, aunque dicen que en directo son muy malos)

11. ¿En serio escuchas a Muse? Loser. (El primer disco de Muse era una joya yo los escuchaba cuando casi nadie los conocía, es verdad)

12. Los Death Cab for Cutie son unos vendidos. Son una boyband indie. (Me gustaba más The Postal Service)

13. Me limpio el culo con la NME. (No se que es NME)

14. Yo dejé de escuchar a Modest Mouse después de The Moon & Antarctica. (Nunca escuché ese grupo, no me llaman la atención)

15. El proyecto paralelo de la violoncelista de Frog Eyes es genial. (No conozco Frog eyes)

16. The Killers son una mierda. (Tampoco es eso, su último Hit es pegadizo, pero poco más, ocurre lo mismo que con Coldplay)

17. Concierto decepcionante, no tocaron el lado B que tanto me encanta. (No voy a conciertos)

18. La palabra “indie” ha perdido su sentido original. (Igual que la palabra Hippie)

19. El segundo disco es casi siempre una decepción. (Pero en el tercero vuelven a su origenes )

20. Bloc Party comenzaron bien pero luego demostraron ser un fiasco total. (No se muy bien como suenan)

21. En “Godspeed You Black Emperor” falta un signo de admiración después de “You”. (Cierto)

22. Los Beatles están sobrevalorados. (Y los Rolling Stones y David Bowie, y The Smiths, y PInk FLoyd... anda ya!)

23. Ya tengo mi lista de los mejores 20 discos de la década. (Más bien los 100 discos)

24. Yo ya escuchaba a Captain Beefheart hace 10 años. (Pues si y lo sigo escuchando)

25. La única vez que he pogueado en mi vida fue con Fugazi. (No se que es Poguear, tengo que escuchar FUgazi de nuevo)

26. Yo tengo la camiseta de Mogwai. (No, ahora mismo llevo una de Los Goonies)

27. 2 estrellas de 5. (Nunca me ha gustado valorar discos)

28. Prefiero esperar a que salga en vinilo. (Abandoné el vinilo hace muchos años, ahora tengo ganas de recuperarlo)

29. Sí, lo sé. Soy amigo del guitarrista. (Conocer a músicos no te hace snob)

30. No puedo ponerlo entre los mejores discos del año porque lo bajé en diciembre del año pasado. (Esta frase no la capto)

31. Nirvana es una banda de versiones de Pixies.(Más bien de versión de David Bowie)

32. Los REM se han vuelto demasiado comerciales, ya no los escucho. (Como U2)

33. The Dark Side of the Moon es el disco más sobrevalorado de la historia. (Suena bien en 5.1)

34. Me escribía con el cantante antes de que se hiciera famoso. (En Msn!)

35. Bajos martillantes, guitarras afiladas, batería enérgica, voces sucias. Me gusta. (White Stripes?)

36. Voy en la tercera escucha y no me dice nada. (Si no me dice nada a la primera no suelo darle más oportunidades)

37. Se dice “Bright Eyes” no “los Bright Eyes”. (Esta frase si suena algo pedante)

38. Cat Power es mi sueño húmedo. (...)

39. Yo a la reunión de Pavement no voy. (¿Qué reunión?)

40. Mi canción favorita de los Beatles es “Revolution #9”. (No la conozco así por el título)

41. Estoy pensando en crear mi propio sello discográfico. (Nop)

42. Más de cuatro minutos es progresivo. (Venga ya!, aunque tengo un amigo que lo insinua)

43. El iPod es un accesorio de moda, yo sigo escuchando mi viejo CD player portátil. (Conozco a alguien que dice eso, no estoy de acuerdo)

44. Los géneros no existen. (Que no? http://www.lastfm.es/user/Iveldie/library/tags)

45. El álbum no está mal, pero en vivo no son nada. (No voy a conciertos, pero los veo en DVD y lamentablemente a veces esta frase es cierta)

46. Cuando estoy en el carro escucho Slint, Low y Múm. ¿Y qué? (He escuchado algo de estos grupos pero en el coche no)

47. Todas las canciones me suenan iguales. (Pues esto ocurre con muchos grupos y a veces tampoco me importa, Placebo me suena todo igual pero me gusta todo)

48. The Shins ya no son cool. (Nunca he usado esa palabra, pero confieso que el primer disco me gustó bastante)

49. No he comprado la entrada para el festival, estoy esperando el pase.

50. Me dan pena esos borregos que se pelean por estar en primera fila. (Más que pena lástima)

51. Los covers son casi siempre mejores que la canción original. (Nope)

52. Se pronuncia “ainstiurzende noibauten”. (Nunca supe pronunciarlo)

53. Mi banda favorita de los 60 son los Monkees. (Prefiero The Animals)

54. Yoko Ono tenía mucho más talento que John Lennon. (Nunca he escuchado su música, ni me apetece hacerlo)

55. Sólo se salva el bonus track. (Si llegasté hasta ahí algo tendrá el resto)

56. Antes de dar mi opinión tendría que leer algunas reseñas del disco. (Jajaja)

57. Sin Isobel los Belle and Sebastian no son nada. (Serían Sebastian a secas)

58. Yo tengo el vinilo rojo en edición limitada. Lo encontré en un mercado de Londres hace diez años. (Enhorabuena)

59. Los Depeche Mode son objetivamente un grupo importante en la historia de la música. Pero para mí son una buena mierda. (Cada uno tiene sus gustos, Depeche Mode tiene muchos detractores, será porque se parecen a OBK :P)

60. Todavía no sé si me gusta o no el Kid A. (Escuchalo de nuevo haciendo el pino)

61. Soy fan de Burzum. (Y esos quienes son?)

62. Television de Marquee Moon es el disco clave de mi vida. (Cierto!, uno de los mejores discos de la historia!)

63. A nadie le gusta lo nuevo de MGMT. Así que debe ser un gran disco. (No me acuerdo de como suena el primero)

64. Cuanto mejor sea un grupo técnicamente es más probable que sean una mierda. (Interesante frase, ¿quién la dijo?)

65. Ir al concierto con la camiseta del grupo es patético. (Pues patético no lo se pero yo nunca lo haría)

66. Tago Mago de Can es sin duda un disco fundamental, aunque nunca lo he escuchado. (Yo si lo he escuchado pero nunca he sido muy fan de Can)

67.La versión del EP que ellos mismos produjeron es mejor que la del álbum. (Hicieron las demás canciones para rellenar)

68. El punk murió cuando The Clash se volvieron comerciales. (El punk sigue vivo... en mi Ipod!)
(
69. Sí, los he escuchado pero todavía no profundizo mucho en ellos. ¿Cómo? ¿Que has inventado el nombre? (Visión de futuro, ese grupo exisitrá y yo los habré escuchado antes que nadie)

brokenmachine

#83 Ya les molaría a OBK sonar como Depeche Mode o haber tenido a músicos como el gran Alan Wilder

iveldie

#90 a mi me encanta Depeche Mode y odio OBK por si no ha quedado claro

painful

#83 Algunas de tus replicas a los comentarios del artículo superan con creces el nivel de snobismo (tontunez)
Por cierto, ¿Neil Young, te suena? ¿y Arcade Fire? ¿y Leonard Cohen? ¿y The Band? ¿y Barenaked Ladies?. Canadieneses, ya ves. (Te cito los que me gustan... sino: Brian Adams, Al Anis Anisete, etc)

iveldie

#93 que no sepa que sean canadienses no significa que no los conozca, soy un gran fan de Neil Young, Leonard Cohen y The Band. Barenaked Ladies no me suena de nada....

painful

#94 Puedes seguir buscando todos mis comentarios y notas para votarlos negativos, como estás haciendo. Yo paso de tu juego: Si no sabes aceptar mi negativo en #83... Paso de devolvertelos.

iveldie

#95 te voté negativo en tu nota por el voto negativo injusto que me diste en #83, luego te voté negativo en tu comentario en #93 sin saber que eras el mismo...

D

#7 señal de que te gusta más la música que fantochear

...aunque depeche mode y cold play si son buenos.

M

La ironía del gafapastismo es que cuando un gafapasta le da el "seal of approval" a algo, corre el riesgo de crear una tendencia no minoritaria, con lo cual se acaba destruyendo esa exclusividad que tanto gusta al gafapasta.

Javiondo

Sus juro que aparte de los Beatles y Burzum, no se quien cojones son los demas. Tengo 21 años y soy una persona sana y feliz, MGMT suena a droga de esas de las duras y no quiero morir TAN joven.

Dentro de unos años, cuando sean vintage...

sadcruel

El efecto menéame parece haber tirado la página, aquí la caché de Google:

http://revista69.com/69-cliches-del-indie-snob/

jascoloco

"Deltoyá" es el último disco bueno de los Extremo...

jormars2

Me encanta, y en muchas me siento totalmente identificado. lol

sotanez

70. ¡Qué asco! ¡Un ampli de transistores!
71. ¡Oigh, es que la distorsión Marssshhhallll está tan vista...!

Findeton

"El punk murió cuando The Clash se volvieron comerciales."

Muy comerciales no serían cuando vendían 4 discos al precio de medio.

#24: "es que la distorsión Marssshhhallll está tan vista"

Lo bueno dura. Yo me he hecho una réplica de un marshall JTM45 a mano (es más barato que comprarse uno y suena mejor que los marshall de serie q fabrican ahora).

p4cm4n

#25 ote, me peudes informar de lo de la replica?

YO QUIERO UNOOOOO **

Findeton

#52: La circuitería de los amplificadores de los 60-70 es ampliamente conocida (además de sencilla). El único problema está en que se manejan tensiones de 700V (tanto AC como DC) lo cual si no sabes de electrónica, puede ser mortal. Por ejemplo, en el wiki de metroamp.com hay pdfs con guías paso a paso de cómo montar cacharros como el jtm45 (concretamente aquí [0]). Es cosa de conseguir los componentes, ser algo manitas, y no electrocutarse (durante las pruebas, al desconectar la corriente al equipo los condensadores siguen cargados, hay q descargarlos, tal y como viene en el manual).

[0] http://www.metroamp.com/downloads/JTM_45_KIT_V2.1.pdf

k

Hubiera sido mejor titularlo 69 comentarios gafaspastisticos.

lol

Alvarete

Me preocupa bastante que de boca hayan salido muchas frases que leo.

Me estoy dando cuenta que soy un gilipollas pedante insoportable, que bien.

s

joder, pero cuántos popis gafapastas hay en menéame?

el indie tiene ya una teoría unificada del todo. viene a decir que la calidad de un grupo es inversamente proporcional a las personas que lo hayan escuchado alguna vez, y a lo reciente que sea en la historia de dicho grupo. la cosa se comporta de modo fractal: sirve también para los discos, para los singles, para las versiones, para los conciertos y para los pedos que se tire la vocalista.

así pues, un grupo que acaba de pegar su primer berrido en un garaje es cercano a la perfección; la perfección es, obviamente, ese instante infinitesimal justo antes del berrido. la esencia pura!

pijos!

palitroque

Yo soy así. Lo siento...

r

Pedimos disculpas a los que no hayan podido acceder a la página de 69, hemos estado siendo víctimas de ataques maliciosos a nuestro servidor, por lo cual se optó por suspenderla temporalmente. Parece que ya todo volvió a la normalidad, espero que así continúe.

Gracias a quien meneó el artículo!

PD: Lo de Television fue una broma nuestra para detectar aún más snobs

D

A todos los MGMTwhores: RÖYKSOPP LES ROMPE EL CACA

Daehoidar

#53 ¿Qué coño tendrá que ver un grupo con el otro?

El primer disco de MGMT era para todos.
El segundo disco de MGMT es para unos pocos.

Gracias MGMT por incluirme

D

"16. The Killers son una mierda." y "20. Bloc Party comenzaron bien pero luego demostraron ser un fiasco total." no son un cliché del indie snob, es una obviedad.

sabbat

Snob.. antes vanguardista.. De los geniales aviador dro

D

Yo soy viejo, aburrido del poprock. Llevo 15 años metido en la electrónica, así que no he entendido casi nada del post, pero me he emocionado con algunas de las referencias: Captain Beefheart, el Tago Mago de Can, Joy Division, Einsturzende... Dios mío, yo creía que esas cosas eran desconocidas para cualquiera de edad > 20.

newroz

68. El punk murió cuando The Clash se volvieron comerciales.

Solo por eso le cae un guantazo que le hago saltar las gafas de pasta por los aires, por nombrar a los Clash en vano

iveldie

Llegué tarde la web no funciona. Me he quedado con las ganas de ver esos 69 cliches!. Por cierto, la mejor música del mundo es esta.



Edito: Si alguien quiere leer el artículo puede hacerlo aquí

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:yNBjmkuMrLYJ:revista69.com/69-cliches-del-indie-snob/+http://revista69.com/69-cliches-del-indie-snob/&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

taik0

El 62 está mal. Television es el grupo y Marquee Moon el disco.

a

Que algo sea minoritario no lo eleva automáticamente a la categoría de excelente como muchos gafapastas intentan hacernos creer. Y si no, escuchad "Carne Cruda" en Radio 3...es imposible ser más gafapastoso y poner peor música en tan poco tiempo.

D

#75 No lo he escuchado, pero por lo poco que acabo de leer, creo que haré caso de tu opinión esta vez lol

Hay cosas minoritarias, que no ha tenido mucho impacto en los circuitos comerciales que, en efecto, son excelentes, pero pasa como con todo, hay cosas muy buenas y mucha normalidad en ese tipo de cosas. Desde luego elevar todo lo minoritario de categoría sólo por ser minoritario me parece un absurdo, y aún así seguro que habrá gente a la que le guste, pero vamos... hay que tener criterio ante todo y no dejarse llevar.

D

"Soy un niño pijo, pero lo disimulo de puta madre"

acidotu

- ¿Qué te parece este disco?
- Yo, lo que diga Pitchfork

Imag0

Internal Server Error

Pues sí que ha durado mucho

D

Pues qué decir. Unos son verdades como templos y otros auténticas chorradas.

macfly

buenísimo

jaskdlfjas

#2, y 100% real.

repapaz

Qué grande:

40. Mi canción favorita de los Beatles es “Revolution #9”.

Por si alguien no la conoce:



(en resumen, una ida de olla DESCOMUNAL)

D

#82 Te vas a cagar la pata abajo

toma musica indie .

sunes

#100 jajaja, creo que no duermo en un mes por lo menos lol

D

Hola, perdón si molesto pero me he leido el artículo casi entero,varios comentarios del artículo y varios mas de meneame y...todavía no tengo ni puñetera idea de que va esta noticia!!;(

Gracias

pedrobotero

pero son de fres, menta, clorofila,...?

t

Se acaba de encender la luz de peligro en mi habitación. Yo he dicho un par de esas, noooooo!!!

Esta gente se gana todo mi desprecio cuando dicen cosas como "Odio a los Beatles" y blablabla. Que sí, que te pueden gustar más o menos. Pero sin los Beatles (y sin tantos otros referentes), hoy día la música indie no existiría. La música ha seguido siempre un desarrollo y es fascinante ver como surgen nuevas tendencias y nuevos estilos en grupos que buscan dar una vuelta de tuerca a lo que ya existe, con más o menos fortuna y, por mucho que les duela a los minoritaristas estos, buscando hacer historia.

Y esto lo dice un crío de 22 años, con mucho por escuchar por delante ^^

Por cierto y a propósito de uno de los clichés, hay bandas canadienses poco conocidas por aquí (depende del entorno en que os mováis, claro) y que están bastante bien. Dos ejemplos: Stars y Arcade Fire.

PD: En lo de que The Killers son una mierda, estoy de acuerdo

D

#79 yo no odio a los beatles, simplemente no me gustan y siempre me ha parecido que no es para tanto. Y si, han tenido su papel y sin ellos las cosas a lo mejor no serían iguales porque marcaron una época, pero eso se puede decir de muchos más, algunos me gustan, y otros no lol

Tampoco es para despreciar a nadie, en ciertas circunstancias escuchar cierto tipo de música que no te gusta a cierto volumen te puede hacer decir cosas así

t

#81 También hay que tener en cuenta el contexto, tienes razón. Pero es que a mí ya me ha pasado un par de veces que gente de lo más cool echa pestes de los beatles y al simple comentario de que son un clásico te echan una mirada de desprecio que te duele...
Pero si alguien me argumenta que no le gustan los beatles o que no le parecen para tanto o demás no le despreciaré, tendré probablemente una grata conversación melómana

jormars2

#79 No es por nada, pero Arcade Fire lo conoce todo dios en este "panorama". Stars no tanto, pero también. Por cierto, son enormes.

D

Lo de Nirvana y los Pixies tiene fundamento: http://es.wikipedia.org/wiki/Pixies#cite_note-9

y más de la misma página: 'Posteriormente, Albini se haría famoso por producir el álbum In Utero de Nirvana a petición de Kurt Cobain, que citó a Surfer Rosa como una de sus mayores influencias musicales, admirando en particular la potencia y naturalidad del sonido de la batería, que se debían en gran medida a la producción de Albini en el álbum'

'"Smells Like Teen Spirit" estaba escalando las listas e incluso los miembros de Nirvana dijeron después que sonaba como una canción de Pixies'

Bueno, veo que en el Facebook que han citado más arriba también se habla de ello.

mosisom

¿Pero de que coño estais hablando?

No conozco ni uno solo de los grupos de musica de los que estais hablando, he oido hablar de los beatles porque fueron famosos y tal, pero no los he escuchado nunca.

No entiendo ni una palabra de lo que decis, y no se en que me convierte eso.

Tengo miedo.

kapitolkapitol

urticaria is the name

estoyausente

¿por qué no entiendo el 69%?

DirtyMac

jajaja.. suscribo muchas de las frases que ahí aparecen. De otras estoy totalmente en contra.

charly-0711

This Account Has Been Suspended

D

18. La palabra “indie” ha perdido su sentido original.

CAPTAIN, I'M READING LARGE QUANTITIES OF EPIC HERE

VV_ECO

69. Sí, los he escuchado pero todavía no profundizo mucho en ellos. ¿Cómo? ¿Que has inventado el nombre?

lol

D

Buenísimo, buenísimo lol lol

o

Me hizo recordar el cachondeo de los colegas en twitter con "The Watermelon dolphins" ... lol

elgansomagico

Sigur Ros en una fiesta... son muy buenos, pero esta frase tiene 0 de credibilidad.

Por cierto, algunos son ciertas como lo de Colplay...

k4rlinh0s

hoguera

D

Uff cuanto material para G. Sainz!

D

Geniales lol

Clichés puros y duros que se han escuchado muchas veces.

De todos modos el 22. "Los Beatles están sobrevalorados" no me parece un cliché sino realidad, por mucho que a algunos les fastidie, ningún grupo ha conseguido hacer sólo cosas buenas y ellos no fueron una excepción, pero estuvieron en el momento apropiado e hicieron lo que tuvieron que hacer lol

1 2