Hace 5 años | Por ANAYO a europapress.es
Publicado hace 5 años por ANAYO a europapress.es

El 65% de los padres y madres afirma que no juega lo suficiente con sus hijos, a pesar de que el 73,7% están concienciados de la importancia del juego.

Comentarios

blanjayo

#1 Pues yo juego con el mio al Clash Royale, aunque tambien juego al ajedrez.
Antes jugaba con garajes y coches pero me estoy haciendo viejo para esa mierda.

D

#1 deja deja, bastante tengo con encontrarme a niños rata pegando tiros al cielo como para encima encontrarme a sus padres lol

D

#1 una vez me encontré a un sobrino mío en el UrT (aunque luego debió darle vergüenza y se largó), así que pegar tiros virtuales en familia debería contar

mefistófeles

Nosotros siempre hemos jugado mucho con ellos (ahora menos) desde peques, pero sobre todo a cosas de tablero:

carcassone (https://universin.es/2014/06/06/carcassonne-el-castillo-inexpugnable/)

cocorico cocorocó (http://universin.es/2015/10/13/cocorico-corococo-las-gallinas-mas-alocadas/)

Kragmortha

señor anillos para niños

La danza del huevo (https://universin.es/2014/12/06/la-danza-del-huevo-hoy-toca-hacer-el-ganso/)

Bru ha ha

La noche de los magos (https://boardgamegeek.com/boardgameversion/156819/catalanportuguesespanish-edition)

Heroquest (https://boardgamegeek.com/boardgame/699/heroquest)

Ahora que son adolescentes ya jugamos a otros, claro

cosmic encounter

memoir 44

erase una vez

blood bowl (este desde estas navidades...)

Y más que tengo por ahí, vamos.

TheIpodHuman

#0 AEDE / AMI

D

ah pero tienen tiempo?

ANAYO

#3 Los pobres aprovechan cualquier momento para jugar, los que no tienen tiempo son los padres. De otro artículo: "dos de cada tres son conscientes de que no dedican el tiempo suficiente a jugar con sus hijos. Pero cuando lo hacen, un 54% afirma sentirse más comunicativo con ellos y un 39% afirma sentirse “como un niño nuevo”. Además, cuatro de cada diez encuestados creen que jugar con sus hijos les ayuda a conocerse mejor a ellos mismos y hace que afloren sentimientos positivos, y el 50% afirma que jugando con los niños ha hallado soluciones que luego ha podido aplicar en otros ámbitos de su vida. No obstante, el 18% vive el juego con sus hijos como una obligación, un 4% reconoce sentirse desorientado porque no sabe como jugar, un 1,8% admite que se impacienta por terminar, y un 1,4% lo considera aburrido".

g

A mis hijos les encanta el tablet, los muñequitos o los videojuegos, pero no hay nada que les guste más en el mundo que el que juegue con ellos, dejan de lado lo que sea, es una pasada cómo lo disfrutan, cómo descubren nuevas formas de jugar a partir de lo que haces con ellos. Y yo la verdad es que debo admitir que lo veo como una obligación, aunque disfruto mucho muchas veces me cuesta un mundo ponerme con ellos porque estoy molido después del curro o porque tengo otras obligaciones o porque no estoy de humor. En esos momentos realmente debo hacer un gran esfuerzo para dedicarles tiempo, pero es que es mi deber como padre y en unos años cuando ya no quieran pasar tanto tiempo conmigo lo echaré de menos.

D

¿Trabajando hasta las 20:00 cómo va a jugar la gente con sus hijos?

ANAYO

Luego nos escandalizamos con las cifras de depresión infantil y juvenil 😑