Hace 16 años | Por --37429-- a abc.es
Publicado hace 16 años por --37429-- a abc.es

El estudio incide en la importancia del olor en las relaciones personales. Así, para dos de cada tres ciudadanos (63%) es un factor de rechazo al otro, más que el aspecto físico. Incluso el 80% de los entrevistados está bastante o muy preocupado por su olor corporal de cara a los demás. En este caso son los valencianos y andaluces los más conscientes de la importancia de su aroma personal

Comentarios

erbauer

Una de las ventajas de usar internet para relacionarse es que no hace falta oler bien, solo tener 4 fotos interesantes.

sorrillo

Noticia patrocinada por: Channel N.5

k

Sabiais que hay gente que, aun manteniendo una extraordinaria higiene, mantienen un olor constante muy desagradable en el sudor, en la orina o en el aliento debido a transtornos metabolicos o enfermedades?

Aun sabiendo que el olor no es debido a una falta de higiene, los rechazariais?

otrobloginutil

La primera vez leí "color" en vez de "olor" y ya me iba a escandalizar

b

#17 si sé que su olor se debe a una enfermedad o trastorno no lo rechazaría, si no lo sé pues supongo que sí. Hay mucho guarro por el mundo.

Una amiga mia despide un olor corporal fuerte desde que sale de la ducha, es amiga y sé por qué huele mal, la acepto. Sin más.

k

Con razón la gente siempre me rehuye lol

PD. Es broma ... solo algunos días lol

D

#18. Aceptar, se puede aceptar. Convivir es otra cosa.

esquirol

me huelo que en esta afirmación hay mucha verdad

D

#14 Tienes un problema serio con Losantos que obsesión..

Hay veces que por esto mismo la gente se hecha tres litros de colonia, y huele casi peor que sin ella..

sixbillion

si... bien seguro. El mal olor puede ser realmente molesto, lo feo que sea para ciertas cosas da lo mismo.

D

Eso que se lo digan a ciertas personas que conozco... ya no sabe uno si les falta higiene personal o qué
El olor refleja algo muy importante de la persona.

jamaicano

Si no te gusta tienes la opcion de cerrar los ojos, o apagar la luz...
Si no te gusta como huele.........las opciones son, botella de o2 o apnea...jeje

D

#3. Totalmente cierto.

Anio_pke

Exacto #3 , por muy guapa que sea una persona, si no tiene una buena higiene corporal, es muy probable que la rechazarias así que ya sabeis hay que ser muy limpios y oler bien

T

Hombre, normal que se preocupe mas la gente del sur. Aquí en Asturias se suda bastente menos.

E

#16 Prf... es que es chungo... si lo sabes, pues se intenta aceptar aunque el olor tire p'atrás.

Me relaciono con muchisimos gays, salgo de fiesta por pubs de ambiente y tal... y cuando les saludo, cada uno huele mejor que el anterior (L)
Ya me he acostumbrado a hombres que huelen de pm >.

J

Sin ánimo de agitar la charla... hace poco estuve en Euskadi de vacaciones y realmente noté que muchos de los que viven ahí realmente padecían de un olor corporal SUPER fuerte (intento no decir desagradable pero es lo primero que me viene a la cabeza). Esto que noté es algo que se sabe o fue simple mala suerte? Incluso un amigo que vive ahí me comentó que no se bañan todos los días sino que su ritmo normal es de dos veces por semana

D

#16. Dificil decision. Siempre queda la opción de oler tan mal como el otro.

p

Los sentidos son domesticados, al igual que el resto de nuestros conceptos, se basan en lo que consumimos.

Anio_pke

#16 no es que quieras o no rechazarlo, a veces el olor te repugna aunque no quieras a veces no se puede evitar, asi que no se puede responder esa pregunta tan facilmente.
Aunque en el caso de que soportarlo, claro que no lo rechazaría, evidentemente.

A

El aspecto es relativamente fácil de evitar, si es que te molesta mucho (mira para otro lado o cierra los ojitos y listo). El olor es algo un poco más agresivo y difícil de evitar (dejar de respirar no es tan fácil, eh? :P). Te puedes llegar a acostumbrar, pero hasta que llega ese momento puede ser un rato desagradable. Supongo que por eso la gente es más reacia al olor que al aspecto.

cayojuliocesar

tambien dependerá de la profesión, los estudiantes de medicina terminamos acostumbrandonos a ese olorcillo a formol, de hecho, hay veces que nosotros olemos un poco porque los poros lo captan

g

El olor es una fantasía cultural.. Y si no que se lo digan a los de AXE..

rmompo

esta nota causa mucha gracia, acaso no se dieron cuenta que la mayoria de españoles apestan? pero que, es que no se dan cuenta? de que van?. He pasado de lado a gente que creo, ni el mas hambriento de los mosquitos se le acercaria, ni hablar del autobus en horas punta..

D

Pues yo no sé como huele Losantos, pero os puedo asegurar que me da auténtico asco.