Hace 10 años | Por Hokkaido a publico.es
Publicado hace 10 años por Hokkaido a publico.es

Casi dos de cada tres españoles es partidario de que el rey Juan Carlos abdique en favor de su hijo, el príncipe Felipe, según una encuesta publicada el domingo que muestra un descenso continuado en el apoyo a la monarquía, afectada por varios escándalos en los últimos años en un país en crisis.

Comentarios

D

#7 Es duplicada, pero el comentario #2 bien merece no votar negativo.

andran

Estoy con el comentario #1. Que se vayan todos, los que están, los que van a estar y su descendencia.

MeneanteViajero

#4: Voto duplicada

Victor_Martinez

preferir por preferir, prefiero el ajusticiamiento en directo retransmitido por tve y en horario infantil.

iasubijana

No entiendo como la Familia Real tiene tanto miedo a la abdicación. La dinastía borbónica ha sobrevivido gracias a una constante serie de abdicaciones y cesiones de derechos.
25 de junio de 1870: Isabel II, abdica sus derechos dinásticos en favor de su hijo Alfonso
15 de enero de 1941: Alfonso XIII renuncia a la jefatura de la Casa Real en favor de su hijo Juan (sus hijos Alfonso y Jaime habían renunciado al trono anteriormente, en 1933)
14 de mayo de 1977: Don Juan de Borbón renuncia oficialmente a sus derechos en favor de su hijo Juan Carlos I
Está claro que una buena abdicación favorecería a los monárquicos.
Ahora, si no quieren...

oriola

Me basta con que trabaje de mileurista, él y toda su familia y amiguísimos. Durante lo que les queda de vida, que la jubilación ya la han tenido por adelantado, a costa de todos.

largo

¡Que se vayan! y no vuelvan nunca mas.

ummon

¿ y como es que votan a partidos monárquicos ?

D

No queremos que abdique queremos que el y su ralea se piren del pais.

D

Aunque lo quisiese el 100% la sagrada Constitución lo impediría.

D

Pues yo quiero que abdique en el pueblo.

D

Manda huevos que desde finales de los años 30 España sólo haya tenido dos jefes de estado, en más de 70 años, y manda más huevos todavía que ninguno lo hayamos elegido.

D

¿Me estan diciendo entonces 2 de cada 3 apoya el sistema?

Increible.

Sulfolobus_Solfataricus

Público parasitando una encuesta pagada por el vecino para comentar cuatro cosas.
Público inventándose conclusiones.
Público no mostrando en el cuerpo de la noticia el dato al que se refieren en el titular.
Público contradiciendo en el cuerpo el mensaje del título (que abdique en favor de Felipe, 49,9% de aprobación de la monarquía).

Para ti, que eres tontolhaba, Público es tu diario.